Os voy a contar una cosa sobre los jabones de lavavajillas y sobre los lavavajillas en general.

¿Alguno ha probado a poner el lavavaginas con un chorretón de Fairy?

Debería funcionar ¿no?
Salta espuma a mansalva, brutal te puedes cargar el lavavajillas.

Lo que dice el OP @damnit 100% de acuerdo, además gastas menos agua.

Otro apunte, si haces lavados rápidos de 30 mins los platos, ollas, etc quedan igual de limpios que con programa largo y gastas menos luz.

Yo he probado varias marcas y es verdad que las baratas no limpian igual, yo solo quito los restos de comida y todo pa dentro bien lleno de cosa si no de que huevones tengo lavavajillas para estar aclarando y cosas pa eso friego.

Truqui, si queréis lavar más barato podéis echar un buen chorreton de fairi eso lo deja flama

Yo tengo un bote de Calgonit en polvo y según lo lleno que lo ponga le echo más o menos. Me dura meses. Mano de santo

¿Alguno ha probado a poner el lavavaginas con un chorretón de Fairy?

Debería funcionar ¿no?
No es buena idea, un colega lo hizo de teenager porque no encontraba el jabon de lavavajillas y eso parecia la fiesta de la espuma. Tuvo que ponerlo de nuevo sin jabón solo para aclarar

Esa una broma que soliamos hacer los amiguetes cuando ibamos a casa de alguien. A escondidas, echarle un chorreton de Fairy dentro del lavavajillas.

Si lo haces, graba un video o saca foto de la cocina, please. Seria algo tal que asi:

O rajar el bote de Fairy y echarlo a una fuente pública...

No voy a decir que es mentira directamente, pero para mi el lavavajillas significa trabajar 0 patatero.

Y trabajar 0 patatero es meter todo, sartenes y ollas incluidas, a la par de ponerlo cuando se llene, que en mi casa es cada día y medio mas o menos.

Si tu haces esto, necesitas el detergente liquido más top, incluso dentro de los caros, hay algunos que no sale bien todo aún en el programa "más duro".

Otra cosa es por supuesto que metas platitos, vasitos, cubiertos, que ademas previamente le has dado un enjuague e inmediatamente pones el lavavajillas a funcionar.

Lo que no sabéis es la cantidad de detergente que os coméis. Lo sé de un hotel donde tenían un tren de lavado, periódicamente el técnico lo iba a revisar. Esto lo vi con mis propios ojos: cogió un plato del final, de la salida, ya seco, y le puso un líquido; el plato se llenó de manchas negras; luego agarró otro y le puso un líquido diferente, y se llenó de manchas rosas. "Uno marca los restos de comida y otro los restos de detergente, o sea, que no está ni lavando bien ni aclarando", me dijo. Le pregunté si alguna vez salían totalmente limpios y me dijo que no, que era imposible, que sólo vigilaba que no fuera demasiado.

Enjabono los platos y luego invierto mucho más tiempo aclarando; pongo el plato debajo del grifo y paso la mano una y otra vez. Veo que la mayor parte de la gente deja de aclarar en cuanto se va la espuma, o sea, que se están comiendo restos de detergente sin saberlo.

Tengo un lavavajillas nuevo, y me dio por probar paquetes pequeños de las cápsulas de lavavajillas desde la más cara hasta la ultrabarata, y adivinad qué: TODOS lavan exactamente igual de bien. No os gastéis ni un puñetero euro de más en jabones con perlitas de no sé qué, ni oxígeno activo de no sé cuál, es todo una fruta tontería.

Dicho esto, en mi zona me ha sido imposible encontrar el clásico lavavajillas en polvo, no sé si se fabrica ya o qué pero yo no lo he visto, todo lo que se fabrica es en cápsulas, qué lógicamente nos cobran más caras. En mi caso, me he terminado por quedar con el pack de 60 cápsulas del Lidl, que por un puñado de euros tienes para 2 meses, en caso de que laves a diario.

Lo que sí es importante es, tres cosas muy simples que ayudan a que el lavavajillas funcione bien y son más importantes que el jabón que uséis:
  • Mantened el filtro limpio. No metáis los platos con muchos restos sólidos. No hace falta que gastéis agua en aclararlos pero si metéis mucho resto, el filtro al final se atora. Es mejor si cada 4-5 lavados lo sacáis y lo limpiáis bien
  • Mantened el depósito de sal siempre lleno, no dejéis que se vacíe. Depende de qué zona estéis, el agua puede tener mucha cal y dejar manchas sobre la vajilla.
  • El abrillantador también lleno siempre, esto es importante porque ayuda al secado de la vajilla y no permite que salgan los cubiertos mojados.
Totalmente. Lo importante es la máquina. En mi piso actual hay un Siemens que le echo las patillas baratas, ya sean del Ahorramas, carrefour o similar.... que son menos de la mitad que las chupi guais... y todo sale perfecto de limpio.

el ciclo larguísimo es precisamente una buena idea, ya que tardan más en calentar el agua pero a costa de gastar menos energía
Entiendo que por eso los ciclos ECO son los más largos... que a priori choca... pq piensas que al estar más tiempo funcionando gastará más.

El otro día me enteré de que los cuchillos de sierra no se deben lavar en el lavavajillas porque a la larga la parte de la sierra de oxida.

¿Tú sabes que el jabón desinfecta, verdad?
No es por la desinfección. Que entre el jabón y a 65°....

Se trata, de que al ser un programa en corto, ayuda como desengrasante. En mí caso, se tira unos tres minutos de 'prelavado'. Lo han dicho más arriba...KH7 o similares.
¿Aclarado?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Que hace un tema de lavavajillas en el subforo de lonchafinismo?. Los mad maxistas fregamos a mano el plato que usamos (porque utilizamos un plato para 1º, 2º y postre) y para los que ni quieren fregar, pillan platos de plastico desechables.
Eso los lonchafinistas.

Los madmaxistas ponemos el plato sucio en un secadero solar que hicimos con cuatro palos y una mampara de ducha rota, y cuando los restos están deshidratados hacemos conservas.

Volver