Irte al pueblo

Depende de tu estilo de vida.

Si vas de cool, urbanita, gafapasta, tapeo, ir de tiendas, instagram con el cocktail y tal, yo no saldría de la ciudad.

Eso sí, si te gusta la bici, el campo, dar paseos, y tirarte horas y horas en la huerta, y echar leños a la chimenea en invierno, en el pueblo vas a estar de querida progenitora. La casa, con jardín sí o sí (jardín de 400 m2 o más, no un "jardín" de 10 metros cuadrados). Si la casa está en el pueblo, y un poco aislada, pues mejor todavía. Los hijos también condicionan bastante.

Yo tengo claro que si estuviera solo, me marchaba al pueblo mañana mismo.
Totalmente de acuerdo, me has leído el pensamiento.

Casa/chalet > piso (sin terraza, vistas e intimidad en muchos casos)

Un amigo se plantea lo siguiente:

Curra en remoto y gana 4000 mensuales de media.
Vive en Madrid pero está hasta los huevones de pagar 1500 por un alquiler.

Está dudando de si irse a la casa del pueblo (pueblo pirenaico bien) y ahorrarse ese alquiler.

Que haríais? Yo le he recomendado que se vaya y ahorre. Con la pasta ahorrada al año aproximadamente 15k (hay que restar gasto en viajes a y desde el pueblo + algun capricho) durante 10 años son 150k y tiene para entrada a un piso.
Los de ciudad sois demorados e

Yo vivo en un pueblo que tiene de todo 3 super, centro de salud, cine, gestorías, bares.... 4000 habitantes

Me compré el ultimo piso por 57k. Bastante majo la verdad para una pareja

Vivo a 40 segundos del trabajo y ahorro el 60-70% de mi sueldo. El monte a 5 minutos, la ciudad grande a 25 km

Os leo y me dais pena la verdad. puñeteros materialistas xD 150k pa.la entrada de un piso en una ciudad que estás todo el día respirando tubo de escape

Los de ciudad sois demorados e

Yo vivo en un pueblo que tiene de todo 3 super, centro de salud, cine, gestorías, bares.... 4000 habitantes

Me compré el ultimo piso por 57k. Bastante majo la verdad para una pareja

Vivo a 40 segundos del trabajo y ahorro el 60-70% de mi sueldo. El monte a 5 minutos, la ciudad grande a 25 km

Os leo y me dais pena la verdad. puñeteros materialistas xD 150k pa.la entrada de un piso en una ciudad que estás todo el día respirando tubo de escape

Pues leyendo tu comentario todo apunta a que el retraso lo tienes tú, y severo además.

Me da la risa el desdichado que tiene el super mas cercano (algo fundamental, tu vida depende de ello para alimentarte) a una distancia ridículamente grande como la que mencionó el fulano al que me dirigía. Es importante que leas despacio esta frase y la comprendas.

Como podrás observar, nada tiene que ver su caso con el que dices que es el tuyo que vives con todo cerca. Son temáticas totalmente diferentes. La conversación en la que intentas "intervenir" NO es una dicotomía entre vivir en ciudad / vivir en pueblo que es lo que tu "propones". Entiendo que alguien limitado haya leído algo sobre casas y ya lance su tontería, de ahí mi recomendación: leer al ritmo que necesites para que puedas lograr una comprensión lectora suficiente para poder interactuar con tus congéneres. Procura no molestar si no puedes seguir una conversación. Esto te lo tenían que haber enseñado tus padres cuando tenías 4 o 5 años aproximadamente.

Pues leyendo tu comentario todo apunta a que el retraso lo tienes tú, y severo además.

Me da la risa el desdichado que tiene el super mas cercano (algo fundamental, tu vida depende de ello para alimentarte) a una distancia ridículamente grande como la que mencionó el fulano al que me dirigía. Es importante que leas despacio esta frase y la comprendas.

Como podrás observar, nada tiene que ver su caso con el que dices que es el tuyo que vives con todo cerca. Son temáticas totalmente diferentes. La conversación en la que intentas "intervenir" NO es una dicotomía entre vivir en ciudad / vivir en pueblo que es lo que tu "propones". Entiendo que alguien limitado haya leído algo sobre casas y ya lance su tontería, de ahí mi recomendación: leer al ritmo que necesites para que puedas lograr una comprensión lectora suficiente para poder interactuar con tus congéneres. Procura no molestar si no puedes seguir una conversación. Esto te lo tenían que haber enseñado tus padres cuando tenías 4 o 5 años aproximadamente.
Si algo he leído tengo 3 pisos en este pueblo, 1 casa y otra en la playa.

Algo se de casas tranquilo

Yo con esa pasta y sin cargas me piro a un pueblo a 50-100km de alguna urbe, hay a patadas, y de querida progenitora.

Que te entran ganas de ocio? Pillas el coche y en 1 horita estas en la urbe.

Aquí en los pueblos del sur ni se te ocurra, somos todos puro lumpen.

¿Qué consejos necesita una persona que gana 4.000 euros al mes? Puede hacer lo que le salga de los huevones. Si le gusta la ciudad puede vivir en la ciudad, que el dinero no va a ser problema, y si le gusta el pueblo, pues que viva en el pueblo.

Los consejos los necesitará un tío que gane 1.000 o 1.500 pavos. Vaya tontería de hilos.

El remoto es el premio máximo que la cárnica ofrece para fidelizar al remero.

No hay proyecto que de beneficios pagando esos sueldos. Ni empresas que estén dispuestas a pagar ese servicio externo.
Contratos privados olvídate. Y la administración pública externaliza los servicios precisamente para abaratar los costes cárnicos. El requisito es que siempre sean mas bajos que si fueran funcivagos. Y además hay que sacar beneficio, así que no hay más cera que la que arde.

Contratos privados olvídate. Y la administración pública externaliza los servicios precisamente para abaratar los costes cárnicos. El requisito es que siempre sean mas bajos que si fueran funcivagos. Y además hay que sacar beneficio, así que no hay más cera que la que arde.
El telerremero dosmileurista que esté pagando alquiler en la Big City y no aproveche ahora para gastar 250-350 euros y en una hipoteca barata en su pueblo, se acabará arrepentiendo.

El trabajo y el sueldo de Madrid o Barcelona, pero con el "way of life" de Las Pedroñeras. Es lo que va a mandar en un futuro no muy lejano.

Las grandes ciudades van a ser trampas para los "curritos high tech" que viven de su nómina.

Última edición:
Me acuerdo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en las ciudades, la policia persiguiendo a la ciudadania,
por una mascarilla mal puesta... pensando: meparto: meparto: meparto:

En mi pueblo venia la guardia civil una vez a la semana, daban la vuelta al pueblo, y se marchaban...

Depende de tu estilo de vida.

Si vas de cool, urbanita, gafapasta, tapeo, ir de tiendas, instagram con el cocktail y tal, yo no saldría de la ciudad.

Eso sí, si te gusta la bici, el campo, dar paseos, y tirarte horas y horas en la huerta, y echar leños a la chimenea en invierno, en el pueblo vas a estar de querida progenitora. La casa, con jardín sí o sí (jardín de 400 m2 o más, no un "jardín" de 10 metros cuadrados). Si la casa está en el pueblo, y un poco aislada, pues mejor todavía. Los hijos también condicionan bastante.

Yo tengo claro que si estuviera solo, me marchaba al pueblo mañana mismo.

400 m2 de jardín ya dan trabajo, pongas lo que pongas. Ya te tiene que gustar la jardinería y tener un mínimo de condición física para hacer que aquello luzca en condiciones. Tengo yo algo menos de 400m2 de jardín y sin matarme con la estética, ya se me come horas de huevones.

Ojo, que para mucha gente de querida progenitora, pero también he visto a más de uno encapricharse de patios enormes para acabar teniéndolos como una jungla al segundo año. Y si lo tienes como una jungla acabas con la casa llena de bichos y cosas.

Para un urbanita de colmena vertical, 50 o 100m2 con la sombra de un arbolito, un par de rosales, un par de lavandas y sitio para 4 tomateras ya es el jardín del edén, muchos no necesitarán más, respecto a sus cárceles de hormigón ya es un cambio de la leche.

Teniendo teletrabajo 100% garantizado, lo que haría yo es desaparecer en el lugar más remoto posible para siempre. Mi único contacto con el sistema sería, más allá del curro, el cobrar la nómina en la cuenta del banco, y sacar dinero en algún cajero para hacer la compra semanal pagando en efectivo, claro.

Me iba a ver poco el pelo este puñetero sistema corrupto de cosa. Si soy un indeseable por ser un hombre blanco heterosexual español, también es indeseable mi dinero, mi consumo y toda otra interacción que pueda tener con esta fruta sociedad asquerosa.

Si tu amigo ya tiene una casa en el campo, no sé a qué está esperando.
El teletrabajo ni está garantizado ni es un regalo del empresario. Surgió durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como forma de intentar dar sentido al falso tinglado del bichito y los contagios. Ahora se está estirando un poco con la excusa de la trola climática, pero las consultoras ya empiezan a avisar de que hemos entrado en otra fase en la que el teletrabajo irá a menos.

Última edición:
Volver