Irte al pueblo

No entiendo el pensamiento de alguien que gana 4k de ahorrar para "dar la entrada de un piso". Si puedes trabajar donde quieras con ese sueldo en Espania uno se puede construir una casa a su gusto donde quiera. Mentalidad de esclavo preconcebida tienen muchos.

Que se vaya a la sierra de Madrid y alquile barato.
Pòdrá bajar cuando quiera, y hacer uso (disfrutar) de sus 50k al año.
Naturaleza sin renunciar a nada.
Vivir relatívamente cerca de una ciudad grande, si tienes pasta, tiene sus ventajas
Hace mucho que la sierra de madrid dejo de ser barato. Si acaso la serranía de cuenca

Me iba sin dudarlo. Mi condena es que estoy atado a trabajar con gente, y “hacer equipo” con charos y vagos. Pero es lo que tiene tener una profesión que requiere de mucho trabajo manual e infraestructuras muy específicas.

Tengo compañeros que se han gastado un pastizal (a mi modo de ver, 300k a 450 lo es), en un zulo de 150m en “el centro”, en el mejor de los casos un duplex, cuando a 10 -20 minutos del centro tienes chaletazos con jardín y terreno, y los servicios básicos (colegio, médico, oficina municipal, correos y supermercado) por ese mismo precio.

A mi me compensa.

Un amigo se plantea lo siguiente:

Curra en remoto y gana 4000 mensuales de media.
Vive en Madrid pero está hasta los huevones de pagar 1500 por un alquiler.

Está dudando de si irse a la casa del pueblo (pueblo pirenaico bien) y ahorrarse ese alquiler.

Que haríais? Yo le he recomendado que se vaya y ahorre. Con la pasta ahorrada al año aproximadamente 15k (hay que restar gasto en viajes a y desde el pueblo + algun capricho) durante 10 años son 150k y tiene para entrada a un piso.
Si cobra 4000€ (48.000€ o 56.000€ en 14 pagas) al mes y solo puede ahorrar 15000€, no le asesores que se ve que controla bastante de economía

Tener casa en pueblo y poder teletrabajar es una lotería que le toca a pocos, si no la aprovecha, es que no se la merece realmente.

Parece mentira que nadie haya recomendado Toledo Norte........el foro ya no es lo que era....

.

Un amigo se plantea lo siguiente:

Curra en remoto y gana 4000 mensuales de media.
Vive en Madrid pero está hasta los huevones de pagar 1500 por un alquiler.

Está dudando de si irse a la casa del pueblo (pueblo pirenaico bien) y ahorrarse ese alquiler.

Que haríais? Yo le he recomendado que se vaya y ahorre. Con la pasta ahorrada al año aproximadamente 15k (hay que restar gasto en viajes a y desde el pueblo + algun capricho) durante 10 años son 150k y tiene para entrada a un piso.

Teniendo teletrabajo 100% garantizado, lo que haría yo es desaparecer en el lugar más remoto posible para siempre. Mi único contacto con el sistema sería, más allá del curro, el cobrar la nómina en la cuenta del banco, y sacar dinero en algún cajero para hacer la compra semanal pagando en efectivo, claro.

Me iba a ver poco el pelo este puñetero sistema corrupto de cosa. Si soy un indeseable por ser un hombre blanco heterosexual español, también es indeseable mi dinero, mi consumo y toda otra interacción que pueda tener con esta fruta sociedad asquerosa.

Si tu amigo ya tiene una casa en el campo, no sé a qué está esperando.

No entiendo el pensamiento de alguien que gana 4k de ahorrar para "dar la entrada de un piso". Si puedes trabajar donde quieras con ese sueldo en Espania uno se puede construir una casa a su gusto donde quiera. Mentalidad de esclavo preconcebida tienen muchos.

Supongo que lo que quiere es comprar un zulo para ponerlo en alquiler y, quizás, poder dejar así de trabajar.

Es lo único que podría entender de alguien que tiene teletrabajo estable y casa en el campo.

En mi caso, iba a pisar la ciudad su reputísima progenitora. La sociedad actual me da tanto ardor de estomago que si pudiese desaparecía como Kaczynski y no me volvían a ver más que mis familiares más directos media docena de veces al año, y el tendero del super o ultramarinos del pueblo más cercano una vez a la semana.

Teniendo teletrabajo 100% garantizado, lo que haría yo es desaparecer en el lugar más remoto posible para siempre. Mi único contacto con el sistema sería, más allá del curro, el cobrar la nómina en la cuenta del banco, y sacar dinero en algún cajero para hacer la compra semanal pagando en efectivo, claro.

Me iba a ver poco el pelo este puñetero sistema corrupto de cosa. Si soy un indeseable por ser un hombre blanco heterosexual español, también es indeseable mi dinero, mi consumo y toda otra interacción que pueda tener con esta fruta sociedad asquerosa.

Si tu amigo ya tiene una casa en el campo, no sé a qué está esperando.

Estas pensando solo en ti pero esa persona está pensando en él y en su futuro hijo. En el pueblo no hay educación adecuada, ni formación, ni oportunidades para su descendencia. Por eso es complicado condenar a un pueblo a tu prole.

Estas pensando solo en ti pero esa persona está pensando en él y en su futuro hijo. En el pueblo no hay educación adecuada, ni formación, ni oportunidades para su descendencia. Por eso es complicado condenar a un pueblo a tu prole.

Ah, hombre, pero es que eso es un detalle clave.

Su pregunta no tiene sentido en ese caso. Deberá hacer lo mejor para el niño, por mucho que a él no le guste. Cosas de tener hijos, que vienen con responsabilidades.

Última edición:
Pudiendo teletrabajar tiene la gran suerte de escapar de la ciudad e irse al pueblo u zona que desee. Yo escaparía de la urbe sin pensarlo. Lo ideal para mí, vivir en una casa/chalet en un pueblo medianamente rural y cerca de algún pueblo grande o ciudad con todos los servicios básicos.

Una casa en un pueblo es calidad de vida.

La ciudad no la quiero ni en pintura.

Volver