Hola, me llamo CARREFOUR e intento timaros.

A todo lo que comentais hay que añadir que las cosas que suelen estar de oferta en los catalogos sufren una repentina subida de precio por lo que luego el descuento no es tanto descuento.

Suelo ir poco al Carreful pero de vez en cuando a aprovecho alguna buena oferta que tienen y me salen los 5 € de dto. por compras de 40 €. Somos 3 en casa y la verdad que se nota.

Esos 5 € suponen un dto. del 12,5 %, que no está mal. A eso le unes que luego te meten 0,40 € en tu cheque ahorro.

Ahora, eso sí, hay que ir con las ideas claras, calculadora y la lista bien hecha.

En cuánto al 3X2 o la segunda unidad salen a cuenta si son productos a largo plazo. Cereales, latunes, ...

Cada uno tiene su ventaja.

en qué centros compráis entonces? yo no tengo uno fijo, pero siempre recurro a carrefour o mercadona, y si acaso falta algo puntual, a cualquier supermercado de proximidad aunque sea más pequeño. cual considerais q es el mas barato? Alcampo no lo considero tampoco con mucha diferencia en precios

Yo tengo Alcampo cerca de mi casa y Día un poco más lejos, pero compensa el paseo. La diferencia de precios es considerable, a favor del Día, (comprando el mismo tipo de productos).

Sobre Carrefour, en tres años que estuve haciendo la compra nunca me llegó ni un triste cupón de descuento al buzón de mi antigua casa, mientras que el anterior propietario recibía de vez en cuando sus 5 euros. En una ocasión me dijeron que para que te dieran el cupón tenías que acercarte a Att. al cliente, así que dinero perdido.

Ada Colau ya está pensando en una PLATAFORMA de AFECTAOS POR EL CAREFUL.

'ejque nos enganyaron'
'ejque llevábamos prisa por ir a ver a LA ROJA o no nos 'fijemos' en lo que ponía'

:roto2:

A todo lo que comentais hay que añadir que las cosas que suelen estar de oferta en los catalogos sufren una repentina subida de precio por lo que luego el descuento no es tanto descuento.

Eso parece ser costumbre de muchos centros comerciales, no solo Carrefour.

Ya conté de carrefour el caso del mini TDT que salía más barato sin estar de oferta.
Antes de la oferta pero justo uno o dos días antes: 13.50.
con oferta: 13.99 pero cambiaron el supuesto precio original diciendo que valía 19.

Unos pantalones de esos de sport cómodos de Leclerc llevan siglos con el mismo precio pasando rebajas y más rebajas de todo tipo de porcentajes. Y siempre quedan al mismo precio final, clavao. 14 euros.

No me gusta que me tomen el pelo.
Si no anduvieran con esos engaños e hicieran por fin una rebaja a poco que fuera creo que los habría comprado porque los que uso para esas cosas salieron malos(China, ya se sabe...:ouch:)
Pero así nanai, no cuela.
Da igual que pongan que han bajado el 70% en un cartelón enorme si cuestan IGUAL.
Y como los míos no están rotos y tengo más ropa ...no es urgente. Que se los coman con patatas.

Señores toma-pelo...con alguna gente van a hacer muy poco negocio.

Ada Colau ya está pensando en una PLATAFORMA de AFECTAOS POR EL CAREFUL.

'ejque nos enganyaron'
'ejque llevábamos prisa por ir a ver a LA ROJA o no nos 'fijemos' en lo que ponía'

:roto2:

Pues aunque no hayan reclamado al salir de la tienda...mucha gente mayor debería reclamar a posteriori al estilo de las preferentes y pedir devoluciones.:roto2:
No están capacitados para entender ciertos detallitos engañosos de los ***etos, y eso lo digo en serio.

Por ejemplo he visto a gente leer, incluso no tan mayores : ¡mira, el aceite a 1.87 la botella! cuando había un asterisco pequeñito que llevaba a una anotación minúscula indicando: *comprando 2, la segunda unidad.
Así que pagas una botella cara y la segunda a ese precio. ¡A calcular si compensa o no!

Eso es inaceptable, es un ***ón para mucha gente entender esos ***etos y lo hacen a sabiendas.

Y en un mismo ***eto algunas cosas las indican por precio unitario pero si compras 3. En otra parte te dicen el precio de la 2ª unidad (parece que fuera lo mismo que antes , el precio de cada una, pero no)

Otros indican precio unitario pero al principio del ***eto había una nota: ***eto solo para los que tienen tarjeta de socio.

¡Debería haber una norma sobre la forma de indicar los precios en publicidad!

Pues aunque no hayan reclamado al salir de la tienda...mucha gente mayor debería reclamar a posteriori al estilo de las preferentes y pedir devoluciones.:roto2:
No están capacitados para entender ciertos detallitos engañosos de los ***etos, y eso lo digo en serio.

Por ejemplo he visto a gente leer, incluso no tan mayores : ¡mira, el aceite a 1.87 la botella! cuando había un asterisco pequeñito que llevaba a una anotación minúscula indicando: *comprando 2, la segunda unidad.
Así que pagas una botella cara y la segunda a ese precio. ¡A calcular si compensa o no!

Eso es inaceptable, es un ***ón para mucha gente entender esos ***etos y lo hacen a sabiendas.

Y en un mismo ***eto algunas cosas las indican por precio unitario pero si compras 3. En otra parte te dicen el precio de la 2ª unidad (parece que fuera lo mismo que antes , el precio de cada una, pero no)

Otros indican precio unitario pero al principio del ***eto había una nota: ***eto solo para los que tienen tarjeta de socio.

¡Debería haber una norma sobre la forma de indicar los precios en publicidad!

pues que hubieran ido al colegio...

Eso de no enterarse de que no te pasan la oferta de la 2ª unidad al X% hasta que no te dan el ticket... Hay que ser un poco espabilao y echar una cuenta rápida antes de pasar por caja y pensar más o menos una cantidad aproximada de lo que tienes que pagar, y si no te parece correcto lo que te piden, preguntar te si han hecho o no el descuento. A mí solo me pasó una vez en la vida (afortunado que es uno) y me lo solucionó el cajero sin necesidad de ir a atención al cliente.

Del carrefour no quiero nada!! Son unos estafadores. Timan al comprador en muchos sentidos.

pues que hubieran ido al colegio...

Algunas generaciones no pudieron ir al colegio porque en la postguerra los mandaron a trabajar o a cuidar el campo o el ganado.
Son los jubilados que ahora mantienen con su pensión a muchas familias, que siguen comprando y encima son estafados porque no entienden bien los ***etos.
Pero no solo engañan a los jubilados que no fueron al colegio. Engañan a todo el que no se tome un tiempo para leer bien los ***etos.
¡Y me parece el colmo que haya que ir con una calculadora o ponerse a hacer "la cuenta de la vieja" para hacer una fruta compra sin que te engañen, o que haya que mirar la letra pequeña!
Es que ni puedes comprar y largarte a casa al terminar sino quedarte a repasar el tiquet, por la cuenta que te trae.

Pues alguna gente tiene prisa, otros no llevan las gafas, otros se aturullan con el baile de cifras y descuentos que vienen más abajo y arriba cobran el precio entero, etc...y me parece que comprar comida es un derecho básico al que no deberían poner esas trabas toma-pelo ni permitir estafas.

A mí no me la cuelan, pero me preocupa esa otra gente y el dinero que les están sacando de más con publicidad engañosa.

Las pocas veces que voy al Carrefour acabo en información al cliente ya que siempre hay ofertas tipo"3X2 o 2ª unidad al 50%" que no las pasan y lo cobran al precio original.
Me niego a creer que sean tan orates o ineptos, lo que son unos me gusta la fruta.

Igual es que no sabéis interpretar los descuentos aplicados en el ticket de la compra. Reconozco que no es fácil a simple vista pero cuando los entiendes ves que encaja todo. Lo de 50% en segunda unidad no es más que un 25% de descuento en cada artículo, pero queda más goloso poner un 50% en segunda unidad.

Solo tuve un problema una vez con unos donuts que no me valía la oferta si eran paquetes de distinto sabor.

Lo suyo es negarse a ir a Atención al cliente. Ya me ha pasado alguna vez y no es otra cosa que la encargada de turno que tarda media hora en venir y media hora en solucionar el problema.

La última vez monté un pollo en caja porque estaba hasta las narices y dije que de ahí no me movia hasta que me lo solucionaran ahí mismo. Da rabia tener que ponerse así por 1€ o menos, pero uno acaba hasta los huevones. Esa fué la última vez que pisé un Carrefour.

Nosotros compramos hace tres años una tv para casa en carrefour online porque daban el 20% del valor de la compra en una tarjeta carrefour

Pues no vamos nunca pero fuimos alli con la tarjeta a llenar el carro y cuando fuimos a pagar que no estaba activada que habia que ir a caja central

El caso es que al llegar me dio por preguntar antes de entrar y me dijeron que no hacia falta hacer nada que en caja al pagar lo validaban :roto2: y ahora me vienes con esas :roto2:

Total que le deje el carro ahi al lado lleno y nos fuimos a caja central y una hora de reloj mientras hablaban con Madrid para activar noseque que no les salia

Al final ya estaba yo por marcharme y dejarles el carro ahi pero mi mujer mas paciente que yo me dijo que esperara y al final la dieron por buena

La apure hasta el centimo la tarjetita y desde entonces no he vuelto

Última edición:
Volver