[Hilo Oficial] Toyota Prius - El híbrido más popular del mundo

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Lugar
Serdelucistán
Buenas

Pues voy abriendo este hilo para que los foreros con un Prius vayan contando sus ventajas / inconvenientes, técnicas de conducción, consumos, accesorios, etc. etc.

Hoy yendo al curro he obtenido unos 4.3l / 100km conduciendo lonchafinistamente, sin acelerones etc. He estado haciendo unos cálculos y puedo ahorrarne unos 30€ a la semana en gasolina respecto a mi coche antiguo...

Que modelos tenéis y que impresiones y grado de satisfacción os ha producido?

toyota-prius.jpg

Última edición:
Comento el contraste abismal entre el Toyota Prius y el Chrevolet Volt (Opel Ampera):

El Prius lo desarrolló Toyota totalmente "a su bola", en un momento en el cual el petróleo estaba barato y era por lo tanto "absurdo" ponerse a diseñar un coche así.

La idea del coche híbrido es casi tan antigua como el mismo automóvil y no es de Toyota. Vean por ejemplo un "híbrido" GM de los años 1960:

opel_kadett_stir-lec_i.jpg

A Brief History of Hybrid Cars

Toyota lo que hizo fue refinar y hacer comercial una "impracticable" idea técnica.

El Volt/Ampera lo ha desarrollado General Motors con asistencia del gobierno USA. Miles de millones de dólares. cada Volt lleva miles de dólares de "incentivos fiscales".

Se venden cientos de prius por cada Volt/Ampera.​

Última edición:
A mi el prius me gusta, no por su diseño sino porque desde que Toyota se empeño en sacarlo hasta hoy y avalado por miles de taxistas ha obligado a las todopoderosas empresas automovilisticas de la mano de las que monopolizan el petroleo a competir con ella.

En ese aspecto si me compro un hibrido sera un Toyota, ojo no el Prius que no me encaja su diseño pero si un Toyota.

Que un coche se mueva unos pocos kilómetros con el Sol o el Viento de España me gusta, aunque sea también con un procentaje de energia nuclear o de la quema de gas o carbon en las centrales termicas

Pidió consejo a los propietarios solamente, lo sé, sólo una cosa hace poco en Hong Kong, vi una cantidad inmensa de esos, y hablando con una persona de Japón, me comentó que eran unos coches magníficos, tenía uno y la única incomodidad que le dió, fué la bomba de agua, llamada a revisión (free), por parte de la marca.

Última edición:
...
La idea del coche híbrido es casi tan antigua como el mismo automóvil y no es de Toyota. Vean por ejemplo un "híbrido" GM de los años 1960:

opel_kadett_stir-lec_i.jpg

A Brief History of Hybrid Cars

Ojo, que en el "refinado" no sólo pusieron una dinamo, una batería y un motor eléctrico...

Motores de gasolina de ciclo Atkinson: cultura general para el S.XXI

El ciclo Atkinson, ese gran desconocido... :rolleye:
Y creo recordar haber visto motores (no sé si experimentales o totalmente probados) de 6 y de 8 tiempos, todavía con mayor eficiencia...

Al mío le he puesto una instalación de GPL, con lo que tengo consumo bajo y combustible barato. Una máquina de ahorro, oiga.

Yo tengo uno desde hace casi tres años y estoy encantado con el. También es cierto que sustituyó a un Galloper Santamo con motor 2000 cc, de gasolina, que me salía a una media de 12 litros a los 100.

No me preocupo excesivamente en hacer una conducción eficiente y saco una media de 5 - 6 litros a los 100. Por cada depósito suelo hacer 400 km por autovía a 120 - 130 (2 viajes a 100 kilómetros de distancia) y algo más de 300 km en recorridos cortos de 5 - 6 km con el coche en frío.

Como ventajas le veo que responde muy bien y rápido cuando necesitas potencia, poco consumo, muy silencioso y que pago el 40% del impuesto de circulación.

No me gusta el desfase que tiene con la medición de velocidad (cuando marca 130 en realidad circulas a 121) y la autonomía que marca el ordenador de a bordo, que después de que te marque que no tienes gasolina para seguir circulando, aún puedes hacer unos 150 km más. La primera vez que me pasó iba de Zaragoza a Lleida por la autopista, me indicaba una autonomía de 20 kilómetros y la gasolinera estaba a unos 30 km, al coger una pendiente la autonomía empezó a reducirse a marchas forzadas. En fín que pasé un rato angustioso.

Otra cosa que no me gusta son los plásticos del interior que tienen pinta de ser maluchos y son propensos a las vibraciones, aunque aún no se me ha roto nada.

En este foro se puede encontrar toda la información en español que se necesite sobre el coche: Mi Toyota Prius - Índice de subforos

Saludos

Buenas

Pues voy abriendo este hilo para que los foreros con un Prius vayan contando sus ventajas / inconvenientes, técnicas de conducción, consumos, accesorios, etc. etc.

Hoy yendo al curro he obtenido unos 4.3l / 100km conduciendo lonchafinistamente, sin acelerones etc. He estado haciendo unos cálculos y puedo ahorrarne unos 30€ a la semana en gasolina respecto a mi coche antiguo...

Que modelos tenéis y que impresiones y grado de satisfacción os ha producido?

toyota-prius.jpg

que te hizo decidirte por un prius en lugar de por un auris hibrido?

A mi la verdad me gusta mucho.......casi toda la gama Toyota.

Cuando me he subido en un taxi, va muy cómodo y tiene mucha fuerza, mucho empuje para acelerar. Y los taxistas hablan maravillas de él.

Tiene gracia que el Ampera, de los liberales USA lleve millones en subvenciones.

Vaya capitalistas de cartón piedra :D

Cuenta cuenta!! Consumo? Coste de instalación?

El problema con el GPL es que creo que no puedes ir en el euro túnel o ferries.

en el eurotúnel está prohibido por ahora, aunque supongo que si fueras con el depósito vacío..... ¿?
En los ferries lo miré y en acciona o balearia no pone nada.
A mí la tras*formación con iva me costó 2400 porque elegí BRC, que es de lo mejor.Con motorgas me hubiera costado 2100, pero preferí la otra ;)

en el eurotúnel está prohibido por ahora, aunque supongo que si fueras con el depósito vacío..... ¿?
En los ferries lo miré y en acciona o balearia no pone nada.
A mí la tras*formación con iva me costó 2400 porque elegí BRC, que es de lo mejor.Con motorgas me hubiera costado 2100, pero preferí la otra ;)

Qué diferencia hay entre BRC y motorgas?:confused:

Qué diferencia hay entre BRC y motorgas?:confused:

mayor experiencia y calidad del italiano y la batería de inyectores es desmontable, por si se rompe uno sólo hay que cambiar ese. Con motorgas la batería de inyectores no era desmontable hace 2 años, ahora no lo sé.

Hay otras marcas económicas como tartarini ;)

Volver