Hilo del cajon de sastre (II)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Tengo la sensación de que lo que se pide a la gente que va a esas concentraciones no es la abstención, el voto nulo o el voto en blanco. Muy al contrario....se trata de dispersar el voto y evitar una mayoría absoluta. Yo jamás he votado y en esas manifas no veo a los anarquistas por ninguna parte. Los que llevan diciendo desde hace 200 años que no se vote.

Lo siento, pero me parece que no es otra cosa que una maniobra truculenta por parte de Rubalcaba con el objeto de darle el voto a indeciso a Izquierda Unida. Y ya sabemos lo que son...
Hace muchos meses que advertimos en el hilo del oro que si los estados inyectaban pasta a la banca acabarían quebrando los estados en vez de la banca y eso es lo que está ocurriendo.

Acabo de leer el manifiesto de DRY y en líneas generales lo que pretenden es subir impuestos y aumentar subvenciones, no entiendo nada de verdad que cada vez entiendo menos. Las posibles consecuencias fuga de capitales e inversiones y aumento de la deuda.

Hay cosas que me gustan como la Jubilación a los 65, LA ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA, CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS, No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

TENGO EL CORAZÓN DIVIDIDO :mad:
 
Sé que el modo en que me he expresado al hablar de esas movilizaciones puede mostrarme ante vosotros como una persona insensible o incluso cínica. Lo he comentado esta mañana con alguien del grupo por privado. Ayer y hoy he visto cómo algunos de los directivos del lugar en el que trabajo, afiliados al PSOE y que por ello gozan de un estatus económico privilegiado que no es, en ningún caso, acorde a su formación, se "dejaban caer" por la puerta del Sol a dejar su impronta y su firma en el los manifiestos de los perroflautas.

Sé que os puede parecer indigno afirmar estas cosas sin presentar pruebas, pero os doy mi palabra de honor de que les he visto acudir a regañadientes a varias manifestaciones de ese tipo, o a otras como las del orgullo lgtb...Que les he visto mandar, incluso, a sus propios hijos acudir a esos eventos...o a explotar actos de la Esperanza Aguirre y tener la desfachatez de usar el correo electrónico de un organismo público para convocar a la gente.

Lo peor de todo es que, aún con unos sueldos vergonzosos y con el audi oficial a la puerta han de seguir "en la brecha" progre. Su puesto depende de eso....y hay cientos detrás de ellos, en las filas del partido, deseando ocuparlo. Nada es gratis....pero en un contexto como el actual, con las empresas públicas en quiebra técnica y el previsible colapso financiero del estado....sus poltronas se vuelven de cartón y hacen lo inimaginable para mantenerse en donde están. Creo que están muy, muy nerviosos...sin que yo haya adivinado el porqué...y sé que las elecciones no es lo decisivo.

Ojalá me equivocase...pero les he visto actuar a menudo. Y como me dijo una vez alguien que les conoce muy bien: Lo difícil no es ser lo suficientemente felón y ayuno de principios jovenlandesales para llegar hasta ahi. Lo difícil es mantenerse...
 
Sé que el modo en que me he expresado al hablar de esas movilizaciones puede mostrarme ante vosotros como una persona insensible o incluso cínica. Lo he comentado esta mañana con alguien del grupo por privado. Ayer y hoy he visto cómo algunos de los directivos del lugar en el que trabajo, afiliados al PSOE y que por ello gozan de un estatus económico privilegiado que no es, en ningún caso, acorde a su formación, se "dejaban caer" por la puerta del Sol a dejar su impronta y su firma en el los manifiestos de los perroflautas.

Sé que os puede parecer indigno afirmar estas cosas sin presentar pruebas, pero os doy mi palabra de honor de que les he visto acudir a regañadientes a varias manifestaciones de ese tipo, o a otras como las del orgullo lgtb...Que les he visto mandar, incluso, a sus propios hijos acudir a esos eventos...o a explotar actos de la Esperanza Aguirre y tener la desfachatez de usar el correo electrónico de un organismo público para convocar a la gente.

Lo peor de todo es que, aún con unos sueldos vergonzosos y con el audi oficial a la puerta han de seguir "en la brecha" progre. Su puesto depende de eso....y hay cientos detrás de ellos, en las filas del partido, deseando ocuparlo. Nada es gratis....pero en un contexto como el actual, con las empresas públicas en quiebra técnica y el previsible colapso financiero del estado....sus poltronas se vuelven de cartón y hacen lo inimaginable para mantenerse en donde están. Creo que están muy, muy nerviosos...sin que yo haya adivinado el porqué...y sé que las elecciones no es lo decisivo.

Ojalá me equivocase...pero les he visto actuar a menudo. Y como me dijo una vez alguien que les conoce muy bien: Lo difícil no es ser lo suficientemente felón y ayuno de principios jovenlandesales para llegar hasta ahi. Lo difícil es mantenerse...
Una cosa está clara, esto va mal y la gente se empieza a mosquear, en principio las protestas van a ser pacíficas culpando al sistema capitalista pero con el tiempo probablemente veamos revueltas bastante violentas.

Con los sueldos congelados y la inflación real triplicando a la oficial la gente es normal que se enfade, el bolsillo duele.
 
Una cosa está clara, esto va mal y la gente se empieza a mosquear, en principio las protestas van a ser pacíficas culpando al sistema capitalista pero con el tiempo probablemente veamos revueltas bastante violentas.

Con los sueldos congelados y la inflación real triplicando a la oficial la gente es normal que se enfade, el bolsillo duele.

Creo que el ***ón de verdad se va a armar cuando suban los tipos de interés. La magnitud del desastre no la conoceremos bien hasta entonces. Y creo que los que la van a liar parda de verdad no son aquellos que disponen de tiempo para ponerse rastas y pintar proclamas en cartulinas de colores. Son los que no puedan pagar su casa.

El miedo de los políticos y su hipocresía es evidente. Esperanza Aguirre quiso adelantarse proponiendo la dación en pago también para españoles "ex novo" , pero no para las hipotecas ya constituidas (a la banca, ni tocarla).

Los otros coquetean con la idea y, anteayer, un fulano del BBVA lo dejaba claro: Como nos toquéis los bemoles, España sale del euro y las hipotecas se van a poner al 18%, como estaban antes...¡¡¡Con dos huevones y un palito¡¡¡

Los tipos de interés de las hipotecas podrían volver a situarse cerca del 18% - 3077359 - elEconomista.es
 
Creo que el ***ón de verdad se va a armar cuando suban los tipos de interés. La magnitud del desastre no la conoceremos bien hasta entonces. Y creo que los que la van a liar parda de verdad no son aquellos que disponen de tiempo para ponerse rastas y pintar proclamas en cartulinas de colores. Son los que no puedan pagar su casa.

El miedo de los políticos y su hipocresía es evidente. Esperanza Aguirre quiso adelantarse proponiendo la dación en pago también para españoles "ex novo" , pero no para las hipotecas ya constituidas (a la banca, ni tocarla).

Los otros coquetean con la idea y, anteayer, un fulano del BBVA lo dejaba claro: Como nos toquéis los bemoles, España sale del euro y las hipotecas se van a poner al 18%, como estaban antes...¡¡¡Con dos huevones y un palito¡¡¡

Los tipos de interés de las hipotecas podrían volver a situarse cerca del 18% - 3077359 - elEconomista.es

:ouch:

Esa es la banca que hemos salvado!!!
 
Sé que el modo en que me he expresado al hablar de esas movilizaciones puede mostrarme ante vosotros como una persona insensible o incluso cínica. Lo he comentado esta mañana con alguien del grupo por privado. Ayer y hoy he visto cómo algunos de los directivos del lugar en el que trabajo, afiliados al PSOE y que por ello gozan de un estatus económico privilegiado que no es, en ningún caso, acorde a su formación, se "dejaban caer" por la puerta del Sol a dejar su impronta y su firma en el los manifiestos de los perroflautas.

Sé que os puede parecer indigno afirmar estas cosas sin presentar pruebas, pero os doy mi palabra de honor de que les he visto acudir a regañadientes a varias manifestaciones de ese tipo, o a otras como las del orgullo lgtb...Que les he visto mandar, incluso, a sus propios hijos acudir a esos eventos...o a explotar actos de la Esperanza Aguirre y tener la desfachatez de usar el correo electrónico de un organismo público para convocar a la gente.

Lo peor de todo es que, aún con unos sueldos vergonzosos y con el audi oficial a la puerta han de seguir "en la brecha" progre. Su puesto depende de eso....y hay cientos detrás de ellos, en las filas del partido, deseando ocuparlo. Nada es gratis....pero en un contexto como el actual, con las empresas públicas en quiebra técnica y el previsible colapso financiero del estado....sus poltronas se vuelven de cartón y hacen lo inimaginable para mantenerse en donde están. Creo que están muy, muy nerviosos...sin que yo haya adivinado el porqué...y sé que las elecciones no es lo decisivo.

Ojalá me equivocase...pero les he visto actuar a menudo. Y como me dijo una vez alguien que les conoce muy bien: Lo difícil no es ser lo suficientemente felón y ayuno de principios jovenlandesales para llegar hasta ahi. Lo difícil es mantenerse...

No sé si tiene que ver con lo que tú has presenciado pero te explico qué me sugiere.

Me sugiere que, como ya he podido comprobar en innumerables ocasiones, hay muchísima gente con una venda en los ojos respecto a sí misma. Creen que son lo que no son. Es fácil comprobarlo observando qué hacen y cómo se comportan de forma natural. Sus palabras dicen y sus hechos contradicen.

El progre que se aferra al estatus y por tanto es de facto conservador es un ejemplo ilustrativo de eso.

Pero hoy en día el debate izquierda derecha sólo lo mantienen artificialmente los partidos políticos y sus satélites y quienes se limitan a reproducir memes. Y lo curioso es que quien más quien menos se posiciona reactivamente así. Yo misma si me preguntaran diría que soy de izquierdas o incluso más diría que me siento ácrata o libertaria (bromitas a partir de la línea de puntos :roto2:) pero si analizo lo que supone ser de izquierdas me siento muy poco identificada, quizás en lo de la solidaridad social (y le pondría tantos matices que al final tendría que convenir en que ni siquiera eso).

Pero esa reflexión sobre uno mismo no lo hacen quienes están aferrados a la poltrona y pretenden seguir en ella, si lo hicieran sería devastador para ellos. Se limitan a seguir consignas y una consigna tácita es que tradicionalmente quien toma la calle y se manifiesta es de izquierdas porque manifestarse es progre, con todos los elementos definidos la ecuación está clara. Si hay manifestación y soy progre tengo que manifestarme. Me juego lo que sea a que no tienen ni idea de qué se está reivindicando o si lo hacen que no son capaces de relacionar las carencias y defectos que se quieren solucionar con su propio papel en ellas. Porque no se miran a sí mismos.

Pero eso no debe invalidar la voluntad propia de querer que las cosas cambien y el intentar aprovechar las oportunidades que puedan surgir para hacerlo. Si dejamos que vehiculicen las protestas los representantes de los partidos políticos contra quienes se está protestando se perderá la oportunidad. Cada cual intentará arrimar el ascua a su sardina como ya está sucediendo pero hay una realidad básica y es que mucha gente no les creemos, ni creemos en lo que representan ni creemos que representen ni creemos que la estructura que los sustenta sea la que queremos. Y además muchos van a verse pasándolas pilinguis de verdad, y cuando eso suceda y la situación sea insostenible (como decís, la inflación, la subida de intereses, el aumento del paro...) las palabras no van a convencer a nadie.

Así que si no es esta vez será otra, pero acabará siendo.
 
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, Octubre.

Pero debemos pensar en lo siguiente: Si esas manifestaciones no estuviesen controladas o convocadas de forma deliberada; si, por cualquier motivo, supusieran de verdad un peligro para el sistema que dicen querer cambiar, hace mucho tiempo que los antidisturbios hubiesen dejado la Puerta del Sol limpia como una patena.

Esa es la diferencia entre estas manifestaciones y las de Grecia. Cuando la gente está quemada no sale a la calle a sentarse pacíficamente.

Y sigo diciendo que ojalá esté yo equivocado, por pensar que este asunto no durará mucho más allá del domingo...espero, sinceramente, tener que asumir lo contrario.
 
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, Octubre.

Pero debemos pensar en lo siguiente: Si esas manifestaciones no estuviesen controladas o convocadas de forma deliberada; si, por cualquier motivo, supusieran de verdad un peligro para el sistema que dicen querer cambiar, hace mucho tiempo que los antidisturbios hubiesen dejado la Puerta del Sol limpia como una patena.

No lo sé. Tenemos una clase política timorata hasta para eso. Es posible que estén deseando hacerlo pero no se atrevan por temor a la posible reacción, y más cuando internacionalmente ya hay eco de las acampadas.

Esa es la diferencia entre estas manifestaciones y las de Grecia. Cuando la gente está quemada no sale a la calle a sentarse pacíficamente.

En eso te doy la razón. Los auténticamente quemados todavía no están en la calle pero sí una parte importante de ellos. Mucho joven estafado por lo que les hemos vendido pero también he visto mucha gente mayor esta tarde.

Y sigo diciendo que ojalá esté yo equivocado, por pensar que este asunto no durará mucho más allá del domingo...espero, sinceramente, tener que asumir lo contrario.

Ese temor también lo tengo yo.
 
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, Octubre.

Pero debemos pensar en lo siguiente: Si esas manifestaciones no estuviesen controladas o convocadas de forma deliberada; si, por cualquier motivo, supusieran de verdad un peligro para el sistema que dicen querer cambiar, hace mucho tiempo que los antidisturbios hubiesen dejado la Puerta del Sol limpia como una patena.

Esa es la diferencia entre estas manifestaciones y las de Grecia. Cuando la gente está quemada no sale a la calle a sentarse pacíficamente.

Y sigo diciendo que ojalá esté yo equivocado, por pensar que este asunto no durará mucho más allá del domingo...espero, sinceramente, tener que asumir lo contrario.

Puede ser eso, o también el saber que lo prohibido es mucho más atractivo.

Cuando hace unos dias dijeron que iban a impedir la acampada en sol, aquí mismo en burbuja leí a gente decir "pues ahora me entran ganas de ir". Prohibir algo tiene el efecto contrario... quizás ese sea un motivo de que se hayan mostrado tan comprensivos de cara a la galería.

De todas formas pienso como vosotros, y no creo que sea esta manifestación nada parecido a lo que ha ocurrido en Grecia. Vendrá el lio más adelante.
 
Una cosa está clara, esto va mal y la gente se empieza a mosquear, en principio las protestas van a ser pacíficas culpando al sistema capitalista pero con el tiempo probablemente veamos revueltas bastante violentas.
Con los sueldos congelados y la inflación real triplicando a la oficial la gente es normal que se enfade, el bolsillo duele.

El tiempo ha sido de 7 días, en este caso la iniciativa parte de los jefes en plan "violencia preventiva".:ouch:
 
La carga policial es, aparentemente, inoportuna y desproporcionada. Se necesita crear tensión, - tal y como le aconsejaron a Zapatero en su momento- de lo contrario, en dos o tres días todo el movimiento 15 M se hubiese ido a casa.

Entre tanto:



1º Los alemanes vienen a negociar qué parte de la logística del estado y de las infraestructuras se llevan.

2º la banca Rothschild por su parte, se queda con uno de los negocios más rentables todavía en manos del estado: Las loterías

3º Elecciones primarias con un sólo candidato, al más puro estilo joven y ni una sóla voz discordante...


Preparaos, buenrollistas porque el próximo estado de alarma lo van a crear los acampados, perroflautas, ninis, melendis e intelectuales burbujospuntoinfo que jamás han sufrido la violencia de una carga policial...


¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.

-Es una cosa ya olvidada -dijo el astuta-, significa "crear lazos... "

-¿Crear lazos?

-Efectivamente, verás -dijo el astuta-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un astuta entre otros cien mil astutas semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

...Lo esencial es invisible a los ojos

Antoine de Saint-Exupéry
 
Volver