OCTOPUSSY
Madmaxista
Bueno, a ver... supongamos que estás en plan de "hijomio sano" (contradicciones intrínsecas del término aparte... ) y de repente alguien empieza a linchar a alguien haciendo algo bien feo. Algunos pasan a desempeñar el papel de defensores del linchad@ , y lejos de retractarse, los agresores se empecinan, se enrocan, y empiezan a jugar con tácticas de manada. Las posiciones se enconan, se producen víctimas foriles, y se identifican agitador@s profesionales. Aparece la amenaza de denuncias judiciales y los agitador@s profesionales salen por patas.
Pasado un tiempo, las aguas vuelven a su cauce, se hacen paces, y se desactivan rencillas. Los agitador@s profesionales vuelven poco a poco, y una desafortunada elección de moderadores más una mula terca (en el papel de orate útil) les anima a llevar el agua otra vez por donde solían. Y ahí estamos.
En el camino, se muere alguien, y lejos de considerar que la vida es breve y vivir felices y en paz, hasta este hecho se usa de arma arrojadiza (impostando dolor e indignación), lo cual muestra claramente hasta que punto personas que pasan por normales en la sociedad están profundamente perturbadas. Aun así, muchos de los actores tienen gracia y son ocurrentes, se crean nuevos lazos, y el vodevil está servido... lo que viene a ser la guardería, vamos, pero con gente grande.
Ajá, el tercer párrafo lo he vivido, pero los dos primeros no, aunque puedo echarle imaginación al asunto esforzándome mucho. :ouch: