Hilo de los bebes

repruebo cuando he escrito un mensaje largo y me lo borra al enviar.

NOsotros también hemos usado siempre pañales desechables y no hemos tenido el más mínimo problema de rojeces (pese a que mi suegra y mi cuñada las han buscado activamente para echarnos en cara el que no utilizáramos crema para el traserin). Supongo que para utilizar pañales tradicionales o ecológicos, loq ue tienes que estar es mucho más atenta y cambiar a los niños mucho más a menudo, ya que, con un pañal desechable, si el niño se orina, la orina no queda en contacto con la piel, esta permanece seca a no ser que el pañal ya esté lleno, mientras que con un pañal tradicional, en el momento en el que haya un poco de pipí, este está en contacto con la piel, macerandola.

COn respecto a sistemas de crianza, la verdad es que nosotros leímos por encima a Estivill y también algo de la crianza con apego, y hemos hecho lo que más nos ha cuadrado a nosotros, que ha sido:

1. Básicamente, asimilar que, hagamos lo que hagamos, siempre habrá gente que nos considere "Malos padres", así que haremos lo que nuestro sentido común nos dicte.
2. La niña tiene que adaptarse a nosotros, que estábamos antes, no nosotros a ella. Eso no significa, por supuesto, que ella vaya a estar desatendida porque yo tenga otras cosas que hacer. Limpia, comida y cómoda, pero no limitante. Ella es la que tiene que aprender a que no pasa nada porque haya ruido en casa, porque venga gente que no conoce, o porque salgamos fuera y tenga que dormirse en un ambiente que no sea el de siempre. Si vamos a facilitarle algún hábito para dormir, tiene que ser algo que podamos llevarnos con nosotros (una muñeca, un par de canciones que pueda cantar mamá)
3. Una vez que se dice que no, es que no. Una vez que se está en la cuna, es para quedarse ahí (lo que no implica que no puedas llevarle algún juguete o cantarle un rato si ves que realmente está muy despierta o muy nerviosa como para dormir)

Luego, cosas como la lactancia las hicimos a demanda, aunque en seguida encontró un ritmo que nos venía bastante bien (básicamente, como de día había mucho ruido en casa, aprovechaba para dormir por la noche y hacía las tomas nocturnas mucho más largas). Cuando empezamos con los purés y potitos utilizamos el mismo ritmo que ya había elegido ella, y siguiendo el sitema de que si se niega a comer, será que no necesita más. Para la introducción de los alimentos hemos sido un poco anárquicos. Lo hemos hecho más o menos poco a poco, pero básicamente, conforme ella los ha ido pidiendo. La verdad es que tampoco comparto la teoría de que el retraso en la introducción de alimentos disminuya el número de alergias. Me parece como las teorías pedagógicas, algo que no tiene ninguna base científica, que no se ha probado, que desde que se empezó a hacer de forma generalizada ha coincidido, precisamente con un aumento de las alergias en la población (igual que las teorías pedagogicas actuales, le echa la culpa a factores ambientales...) Pues eso.

La verdad es que me ha salido una niña muy fácil, pero también es probable que sea mérito suyo.
 
Yo también tengo cosas que aportar, pero igual dejo para luego los tochos.

Solo digo que en cuanto a pañales, mi progenitora era muy fan de los de tela (básicamente porque fue los que habia cuando yo nací y me estuvo comiendo la cabeza cuando mi hijo para que los llevara. Incluso compró un juego. afortunadamente al nacer mi hijo me fuí unos días a su casa y pudo ver el atraso que eran comparados con los nuevos. Yo siempre he usado los de la marca de Mercadona y me han ido genial.

Lo de las rozaduras y demás, tengo un master pasado con mi hijo, que tuvo piel ectópica de muy pequeño y nos lo hizo pasar (y lo pasó) realmente mal. Pero vamos, eso en otro rato. Sólo decir que la eosina nos salvo la vida y la cordura...
 
A ver:

- Usamos desechables, enjuagamos con agua las toallitas desechables porque la nena tiene el traserin sensible. Lo peor con los dientes y la saliva la irrito el culito (la cambio el ph de las heces y la orina), usamos crema y se le quito
- No la dejamos llorar, tenemos suerte, Ruth duerme bien por la noche si no la duele nada, si la duele el balancin automatico es mano de santo. No duerme en nuestra cama porque tengo miedo a aplastarla, cuando estoy muy cansada duermo literalmente como un tronco y no me entero de nada, incluso despues de tener a la nina. Duerme en nuestra habitacion pero en su propia cuna, casi todas las madres de aqui ponen a los bebes en su propia habitacion sobre los 2 o 3 meses, a mi me da cosa. Algunas veces llora/rie/da grititos dormida, en esos casos ni la toco para no despertarla. Y muchas veces se vuelve a dormir ella sola despues de desvelarse. Desde recien nacida tiene un buen reloj biologico. Por cierto, nuestro medico nos dijo que no deberiamos dejarla llorar hasta por lo menos los 6 meses si decidiamos seguir ese metodo.
- Lactancia, su principal alimento es la leche materna y lo sera hasta el anno (tengo derecho a descansos en el trabajo para sacarme la leche durante 12 meses despues del parto y los estoy utilizando), estamos introduciendo solidos pero realmente no esta muy interesada en ellos, los come pero no una cantidad suficiente para ser una comida completa. Por ahora la gustan las verduras, algo las frutas y los cerelaes, y la carne solo la probo una vez (pavo) y no la gusto nada. Los potitos son caseros y comprados pero totalmente triturados, es dada a atragantarse con cualquier cosa. Tengo ganas de introducir garbanzos, lentejas y alubia*s, pero voy a hablar con mi medico antes de darselas, por si hay algo que deberia saber. Por aqui tienen mucho miedo a las alergias y mi marido tiene alergias alimentarias, por ahora Ruth no tiene ninguna, pero claro no ha probado ni frutos secos, ni lacteos salvo mi leche, ni pescados...

A mi modo de ver, con tal de que el bebe este contento, sano, alimentado, y tenga buena progesion de crecimiento...lo demas no es tan importante, el metodo es lo que mejor convenga a los padres y al bebe.

Por cierto, Ruth odia el banarse, llora literalmente desde que toca el agua con la punta de los pies hasta que la sacamos. Pense que se la iria con la edad pero sigue igual y ahora que empeza a querer gatear vamos a tener que banarla pero bien todos los dias y no a trozos como ahora.
 
Nam, prueba cuando tengas tiempo a llenar la bañera y meterte con la niña. Quizá si estás tú, juegas con ella, le cantas, etc...coja confianza y vea el baño como algo divertido. Es probable que llore porque tiene miedo al agua, porque no se siente segura, muchas veces solo la forma en que alguien los coge los hace llorar. No tengo hijos pero cuando nació mi hermana tenía 18 años, mi progenitora aún trabajaba y me encargue mucho de la niña. Para mi es más una hija que una hermana, así que algo, un poquito...sé de bebés :o
Además dio guerra la niña, cólicos, varicela con 6 meses, los dientes, otitis...No quiero ni acordarme.
 
Última edición:
Nam, prueba cuando tengas tiempo a llenar la bañera y meterte con la niña. Quizá si estás tú, juegas con ella, le cantas, etc...coja confianza y vea el baño como algo divertido. Es probable que llore porque tiene miedo al agua, porque no se siente segura, muchas veces solo la forma en que alguien los coge los hace llorar. No tengo hijos pero cuando nació mi hermana tenía 18 años, mi progenitora aún trabajaba y me encargue mucho de la niña. Para mi es más una hija que una hermana, así que algo, un poquito...sé de bebés :o
Además dio guerra la niña, cólicos, varicela con 6 meses, los dientes, otitis...No quiero ni acordarme.

:S varicela a los 6 meses, me da temblores solo de pensarlo...
Hemos probado de todo menos a banarla con nosotros, lo intentaremos en casa de mis suegros que no tienen banera para bebes, me metere en la banera con ella y lo mismo la gusta mas. Hemos intentado varias temperaturas, banera en alto, a ras de suelo, incluso en el jardin cuando hacia buen tiempo, mi marido solo, yo sola, los dos juntos, con y sin juguetes, hasta con musica relajante :XX: (solo nos han faltado velas aromaticas)...odia incluso que la laven la cara, no me ha salido una fanatica de la limpieza :roto2:
 
:S varicela a los 6 meses, me da temblores solo de pensarlo...
Hemos probado de todo menos a banarla con nosotros, lo intentaremos en casa de mis suegros que no tienen banera para bebes, me metere en la banera con ella y lo mismo la gusta mas. Hemos intentado varias temperaturas, banera en alto, a ras de suelo, incluso en el jardin cuando hacia buen tiempo, mi marido solo, yo sola, los dos juntos, con y sin juguetes, hasta con musica relajante :XX: (solo nos han faltado velas aromaticas)...odia incluso que la laven la cara, no me ha salido una fanatica de la limpieza :roto2:

Prueba eso Nam, ya verás como estando contigo no le da tanto susto y la vas acostumbrando. Si pudieras llevarla de vez en cuando a una piscina sería muy bueno también. Le acabará encantando el agua, verás, aparte que es bueno para su desarrollo, en todos los sentidos.
Lo de la varicela fatal, que no te pase nunca. Tenía que levantarme en mitad de la noche y darle baños para calmarla. Fue un sufrimiento tremendo para ella y alguna marquita le quedó, porque claro, no le íbamos a atar las manitas a la pobre. La tuvo una prima mía con treinta y pico años y en el periodo de incubación debe ser que se la pegó. Yo en cambio nada, ni estoy banderillada, ni modo de contagiarme. Fue una niña muy guerrera, creo que como mi progenitora no le dio el pecho porque nunca ha tenido leche, o eso dice ella, cogía de todo la pobre. Y los cólicos...eso era tremendo también, encima la macho cabríoa solo se calmaba conmigo, quería dormir conmigo, comer conmigo, jugar conmigo, todo conmigo. Hasta que tuvo 6 años, que me independicé, la crié yo como quien dice.
 
Por cierto, alguien ha viajado en avion con un bebe? Manana nos vamos al golfo, y son dos horas hasta Nueva Orleans en avion...tengo miedo a convertirme en la progenitora del bebe que llora durante tooooodooo el viaje!
 
Por cierto, alguien ha viajado en avion con un bebe? Manana nos vamos al golfo, y son dos horas hasta Nueva Orleans en avion...tengo miedo a convertirme en la progenitora del bebe que llora durante tooooodooo el viaje!

Cuando hay más problemas es al despegar y aterrizar, por los cambios de presión. Dale el pecho, agua, o el chupete en ese momento. Yo tengo el oído muy sensible y hago lo mismo, bebo agua o masco un chicle. Es el tener la boca abierta, mover la mandíbula, lo que hace que el oído también se contraiga y evita molestias.
 
Última edición:
Por cierto, alguien ha viajado en avion con un bebe? Manana nos vamos al golfo, y son dos horas hasta Nueva Orleans en avion...tengo miedo a convertirme en la progenitora del bebe que llora durante tooooodooo el viaje!

Ademas de lo dicho por Deva, piensa que tan pequeños suelen coger infeccion de oido rapido. Buscate el paracetamol para niños y dale un poquitin
 
Hace mucho que no posteo, a ver ai hoy me da tiempo a darle un buen repaso al foro.
Update: el avion fue bien, la di el pecho al depegar a la ida y la vuelta y durmio las dos horas de vuelo en mi regazo...un sol y el resto de los pasajeros respiraron tranquilos. La estan saliendo tres dientes a la vez (ya tiene tres los dos de abajo y un pueblerino) y ademas esta dando un estiron, vamos que hoy esta a base de pecho y siestas, la pobre, no esta de muy buen humor.
Descubrimos que ahora que se tiene sentada la gusta el bano, y esta enamorisca con un nene de la,guarderia se pasan el dia dandose grititos, estan de un mono, tengo,que hacer un video para chamtajearla cuando sea una adolescente....jejejejeje
 
Genial, Nam!!

Voy tomando nota para cuando vayamos a Tenerife a ver a mi familia
 
De nada!!

Intenta pillar el avion para cuando tenga que comer, es decir que si come sobre el mediodia, intenta que el avion despegue sobre las 12 o 12 y media para que tenga hambre y amamante bien.
Tambien nosotros la "cansamos" dandola vueltas con la sillita por toda la terminal, arriba y abajo. Y como miran a todos sitios, y dicen cosas a extranos pues luego tienen gana de siesta :D

PD las faltas de ortografia dislexicas es cuando tecleo desde el ipad mini (mis dedos son regordetes y no atinan a dar a teclas tan acondroplásicas)
 
Última edición:
Volver