Me parece muy bien, y yo mismamente voy a rebajar un poco mis propiedades porque tanto "Shoon" me ha tocado ya los cigotos y toca tener cantidades "mas asumibles" para holdear años y años sin preocupaciones de ningún tipo.
Pues a mí, menos el rollo lacrimógeno de la fresca de Ucrania, me ha parecido muy positivo que
01. Publiquen una hoja de ruta del proyecto. En las primeras páginas de este hilo verás que hay muchos mensajes míos reclamando justo eso. Cualquier proyecto serio, y más si es una especie de "crowfunding", como lo es E2, lo exigen. El pdf del otro día me pareció un gesto de la máxima seriedad y me inspiró mucha confianza.
02. Que empiecen a publicar hoy algún avance en el 3D. El video de hoy es fascinante, si te molestas en entender lo que están contando. No es que se vea mucho... pero dicen mucho sobre dónde estamos exactamente y cómo se están enfrentando a los problemas técnicos de un proyecto tan ambicioso como este.
La situación es esta: ahora mismo todo el mundo se DESCOJONA de Earth2. El 99% de los Youtubers aseguran que es un fiasco, un timo, un Ponzi, etcétera. Habladlo con vuestros amigos de la vida real. El 99% pensará que es un timo.
Pero....... ¿Qué pasará el día que funcione el 3D, aunque sea de forma algo torpe al principio?
Ya te lo digo yo.... entonces, cuando se pueda "ver" y "sentir" Earth2..... entonces empezará el verdadero Hype.
Entonces sí que subirá como la espuma. Cuando ya las tiles no sean cuadraditos, sino un sitio que se puede "ver".... amigos, entonces la gente va a empezar a comprar como loca.
No entiendo por qué os interesa tan poco el desarrollo del 3D porque el que lleguéis a ganar dinero o no depende EXCLUSIVAMENTE de eso.
El 3D funciona: ganaréis dinero.
El 3D no funciona o alguien se adelanta: perderéis el dinero.
Os preocupáis de miles de cosas que, a mi entender, no son tan importantes. Lo que definirá el que ganéis dinero o no es que el "videojuego", o, mejor dicho, el entorno digital, funcione. Es una cuestión capital, no algo secundario.
Si yo fuera un inversor esperando dar el bowlingzo, estaría más que interesado en ese aspecto básico del proyecto.
¿Cuántos del hilo se han molestado en saber lo que es Unity, para qué sirve, cómo funciona? Casi nadie.
Que no digo hacerse experto en Unity, que eso son años de práctica, digo simplemente saber lo que es.
¿Cuántos del hilo se han molestado en entender lo que es un diseño de un entorno 3D procedural? Casi nadie.
¿Cuántos del hilo saben lo que significa "renderizar"?
Yo esa desidia no lo entiendo, porque son estas cuestiones las únicas que definen lo que sucederá en el futuro.
El Ecosim es secundario, es una cuestión baladí. Lo que aquí importa es si va a haber chicha o no.