Hilo de buenos dias V

Pues pongamos orden.

Pero todo eso me suena demasiado últimamente, como unos no pagan el IVA, se lo subo a todos; como otros trabajan en B mientras cobran el paro, lo disminuyo para todos aunque se quede mucha gente en el camino; como alguno no se empadrona de forma correcta, no atiendo a los desplazados...

Ya esta bien, que se persiga el fraude, sea grande o pequeño, pero que dejen de pagar justos por pecadores.

Sigue pareciéndome vergonzoso que a un español no se le atienda al 100% de la sanidad en cualquier parte de su propio país.

Tenemos demasiadas administraciones, nos cuestan demasiado dinero y encima sólo sirven para poner las cosas más complicadas al ciudadano.
Insisto, que se arreglen entre las autonomías y al final de cada ejercicio que se compensen por los ingresos/ gastos según personas atendidas (sistema de compensación, como hacen los seguros de coche)

Vamos a peor, y encima nos dejamos.

Estoy de acuerdo contigo Pingo.

Y no soy la más indicada para decir lo siguiente porque mi ideario personal no defiende especialmente la maquinaria del estado, pero si decidimos que queremos una sanidad pública, una educación pública y una justicia pública hemos de admitir y tragar con cierta burocracia (no la que hay, sin duda, pero cierta sí) y cierto orden. La base más clara para establecer el orden de los recursos públicos son los ciudadanos a los que sirven y para poder hacer conjuntos homogeneos de ciudadanos el sistema es el padrón, si luego cada uno hace lo que le da la gana y la administración lo permite lo único que conseguimos es perder eficiencia.
 
Estoy de acuerdo contigo Pingo.

Y no soy la más indicada para decir lo siguiente porque mi ideario personal no defiende especialmente la maquinaria del estado, pero si decidimos que queremos una sanidad pública, una educación pública y una justicia pública hemos de admitir y tragar con cierta burocracia (no la que hay, sin duda, pero cierta sí) y cierto orden. La base más clara para establecer el orden de los recursos públicos son los ciudadanos a los que sirven y para poder hacer conjuntos homogeneos de ciudadanos el sistema es el padrón, si luego cada uno hace lo que le da la gana y la administración lo permite lo único que conseguimos es perder eficiencia.


Esta semana ando mosqueada con lo que está pasando y las medidas tan ventajosas del "rescate sin contrapartidas" ese que nos dan. Hasta los bemoles que no tengo de nuestros administradores/políticos. :(
:o
 
Se lo que ha dicho, y se lo que pasa. Lo he vivido en primera persona.
Y estoy totalmente en contra.

Es un mismo país, insisto.

Cuando vivimos la realidad en nuestras propias carnes las palabras pierden el sentido y los argumentos están de más.

Un beso, Pingo ;)
 
Buenos dias!!

Despues os leo que me he dormido

July-11-2009-Moon-Sun-Fuji-sunrise.jpg
 
Buenos días!

En el pueblo de mi hermana, en tierras castellanas por climatología como quien dice (la pulpa me mata :roto2:) han sacado abonos para la piscina mucho más baratos para la gente del pueblo, los empadronados.

Cientos de personas han actualizado el padrón que seguían empadronados en la capital y eso les dejaba sin servicios apropiados como los sanitarios porque el pueblo no estaba correctamente dimensionado.

De todas formas repartir por autonomías a la población a la hora de pruebas hospitalarias es algo que me pone de mal humor, porque mucha gente que vive en zonas limítrofes y tiene la movilidad limitada le viene mucho mejor por salud y por todo que el seguimiento se lo hagan en el centro hospitalario más cercano, que puede estar a más de media hora de diferencia en coche del que les corresponde.
 
Hola, hola a todos. Buenos días.
Cielo totalmente nublado, 26º y 97% de humedad. De este bochornoso día (en todos los aspectos) no salimos hoy.
 
Y el fenómeno conocido como turismo sanitario, dicen que cerca de un millón de extranjeros nos defraudan como unos mil millones de euros al año.

progenitora mía, si yo te contara...
En el aeropuerto del Altet hay líneas especiales para venir desde Inglaterra al hospital de Alicante con hotel incluido.
 
Buenos dias!!

3397101570_394ec8ed1b.jpg


Sobre el turismo sanitario que mencionais, existe desde hace tiempo un acuerdo entre paises (algunos) que cuando un ciudadano de ese pais necesita atencion sanitaria se le atiende y luego se le pasa la factura a la sanidad de dicho pais, ocurre a la inversa cuando nosotros viajamos fuera (europa mayormente) antiguamente tenias que rellenar un formulario, hoy en dia existe la tarjeta sanitaria europea que es precisamente para eso.

Creo que fue el año pasado o el anterior cuando se reforzo este acuerdo con paises eurpeos, lo que no se si tambien es aplicable a otros paises fuera de la union, que supongo que no.
 
Última edición:
Hmm... sobre el tema de sanidad y su organizacion, pues yo mantengo la idea de que les interesa a unos cuantos que este asi en lugar de tener un sistema bien organizado. ¿Por que tenemos un CIF, un numero de la Seg. Social y luego depende de donde tengas el padron para hacer unas cosas u otras? Para facilitar los desfalcos de unos cuantos que tienen el chiringuito montado.

Lo que se deberia hacer como pais es tener un unico numero de identificacion para todo, y que los datos de hacienda y los de la seguridad social estuviesen en una unica base de datos bien gestionada. Veriamos entonces la cantidad de "casos misteriosos" de estaba al erario publico que saldrian. Y en base a esto montar un sistema unico para toda la administracion publica de tal forma que con tu DNI unicamente pudieses gestionar todos los tramites. Se podrian conseguir muchisimas sinergias en la administracion publica para conseguir un modelo realmente eficiente y que los esfuerzos y los recursos sirviesen para perseguir a quien defrauda al sistema y para dar una ayuda a quien lo necesita.

Y ya que lo tenemos todo bien organizado, pues entonces coger y tener un buen control y los extranjeros que vienen a operarse a España que se vayan a su pais con la factura debajo del brazo para que la paguen despues.

Este mismo control, no solo serviria para el "turismo sanitario" sino tambien para la gran cantidad de estafas y robos perpetrados contra toda la ciudadania por los ladrones mas peligrosos de todos, los de corbata y traje "legimitizados" por la casta.

Pero claro, esto significaria que España iria hacia un modelo eficiente, y eso no interesa
 
Hace unos cuantos años pasé por allí, un pueblo majete, y recuerdo que estaban haciendo unos pisos, pero pasaba un avión cada pocos minutos haciendo mucho ruido. ¿Eso sigue igual?

Pues verás: a todas las nuevas (y las viejas) construcciones y viviendas de la zona, la Generalitat (creo) obligó a insonorizarlas con cargo (es decir, pagando) el aeropuerto. A los de AENA les salió por un piquillo. Habría sido más fácil no conceder licencia de construcción, pero....
 
Volver