Hilo de buenos dias V

Resumiendo los últimos compases del hilo:

Toda la fruta vida igual...:(:p
 
Buenas tardes! Hoy, San Pedro y Pablo, dia de fiesta en Roma.

Suso, me alegro por tu progenitora!
 
Buenas tardes.

En mis tiempos de tierna juventud me llamaban regularmente de una ETT y una vez me tocó, junto a una decena de compañeros, cargar/descargar pilas de envases de cartón. Eran camiones con tráiler, de los grandotes.

Pues cuando ya habíamos hecho los trabajos asignados nos viene el capataz todo sofocado diciendo que descarguemos lo que habíamos cargado en un camión y lo cargásemos a otro que estaba llegando porque se habían equivocado no se qué, no se cual, que era urgente, patatín patatán. Encima querían que currásemos el tiempo extra gratis (diciendo que no era por horas, que esto era por obra y servicio y que lo hiciéramos rapidito); así que liamos un buen motín, nos negamos a mover un solo dedo y al final cedieron. Éramos unos simples mozos de almacén contratados por una ETT pero, aunque nos consideraran los últimos monos, no estábamos dispuestos a currar gratis porque un atontao (de quien lógicamente no supimos nada de él) se equivocara de camión. Lo mismo fue el mismo capataz quien metió la gamba, quién sabe.

Nunca he estado en puestos teniendo a gente a mi cargo, pero cuando he metido la pata se lo he reconocido a mis superiores, y siendo de los últimos de la cadena podía haber terminado perfectamente de patitas en la calle. El eludir responsabilidades o cargar el marrón a quien está debajo de ti es un deporte nacional no oficial y sin camiseta que debería analizarse más a menudo porque tiene que estar plagado de anécdotas demigrantes que llenarían enciclopedias.
 
Mi primer trabajo fué para una ETT que nos contrataron para hacer inventario en un centro comercial, el contrato era de cuatro horas, a mi me tocó hacer inventario de libros y videos y como fuí rápida en el asunto, lo hice en tres horas, ¡ y me pagaron sólo por tres horas, no las cuatro del contrato ! se me quedó cara de :roto2: si es que no se puede ser voluntariosa y eficiente.

El pedazo de sueldo fueron 1.751 pts. :D
 
Pues no sé... no me identifico nada con el Flanders... esto está parado, contáme algo, piba

Pues que me he aliado circunstancialmente con la supuestamente feminista radical diamantina, digo supuestamente porque es de las personas a las que scrolleo inmisericordemente pero mira por dónde que le han retado a que aportara leyes que en el pasado recogieran la tolerancia de los malos tratos a las mujeres y me ha dado el pálpito que no lo iba a hacer así que lo he hecho yo :p porque la manipulación y la mentira me joroba lo mismo cuando la ejercen los unos como cuando la ejercen los otros.

A ver, más cosas. Hoy ha sido un día movidito también, quizás el calor tenga algo que ver. Estaba yo en el despacho intentando cuadrar los plannings de enfermería del verano cuando ha sonado una alarma por agresión. Era una pediatra, la única que estaba hoy en todo el centro, a la que la abuela de una niña ha cascado (poco pero cascado) porque le ha dicho que la atendía en un minuto, en cuanto acabara de escribir el informe de la visita anterior. Pfff, la que se ha liado.

La pediatra ha venido a refugiarse al despacho y ha dicho que no pensaba visitar a esa niña porque la relación médico-paciente se basaba en la confianza y ni ella ni la abuela se tenían confianza la una a la otra y que consideraba que no estaba en las condiciones necesarias como atender a la nieta de la abuela que la había orate.

La directora presionándola para que la atendiera pero vendiéndoselo como que era, por su bien, para que no la denunciara (mentira, lo que pasa que quieren evitar conflictos porque no saben cómo gestionarlos) y la pediatra, en mi opinión muy coherentemente, ha dicho que asumía lo que sucediera, denuncia incluída, pero que no quería asumir un posible error diagnóstico hecho en ese estado de nervios y que no entraba en la consulta hasta que esa señora no se marchara.

La abuela que no se iba del centro sin que una pediatra (la única que había, que era a la que ella había orate) atendiera a su nieta. A todo esto a la niña ya la habían visitado dos médicos (y el día anterior otra pediatra) con el diagnóstico de gastroenteritis vírica.

No me ha cuadrado ningún planning, a qué negarlo.

Hay una espinita del asunto que tengo clavada. La presión a la médica ha sido brutal (la directora, la adjunta y un par de colegas) y yo me he callado porque aunque estaban en mi zona nadie me había dado vela en el entierro, pero tengo ganas de verla el lunes para decirle que por si le sirve de algo mi apoyo a su postura lo tiene.


Menudo rollo ¿no? pues no haber dicho que te contara algo :XX:
 
Volver