Pues no sé... no me identifico nada con el Flanders... esto está parado, contáme algo, piba
Pues que me he aliado circunstancialmente con la supuestamente feminista radical diamantina, digo supuestamente porque es de las personas a las que scrolleo inmisericordemente pero mira por dónde que le han retado a que aportara leyes que en el pasado recogieran la tolerancia de los malos tratos a las mujeres y me ha dado el pálpito que no lo iba a hacer así que lo he hecho yo
porque la manipulación y la mentira me joroba lo mismo cuando la ejercen los unos como cuando la ejercen los otros.
A ver, más cosas. Hoy ha sido un día movidito también, quizás el calor tenga algo que ver. Estaba yo en el despacho intentando cuadrar los plannings de enfermería del verano cuando ha sonado una alarma por agresión. Era una pediatra, la única que estaba hoy en todo el centro, a la que la abuela de una niña ha cascado (poco pero cascado) porque le ha dicho que la atendía en un minuto, en cuanto acabara de escribir el informe de la visita anterior. Pfff, la que se ha liado.
La pediatra ha venido a refugiarse al despacho y ha dicho que no pensaba visitar a esa niña porque la relación médico-paciente se basaba en la confianza y ni ella ni la abuela se tenían confianza la una a la otra y que consideraba que no estaba en las condiciones necesarias como atender a la nieta de la abuela que la había orate.
La directora presionándola para que la atendiera pero vendiéndoselo como que era, por su bien, para que no la denunciara (mentira, lo que pasa que quieren evitar conflictos porque no saben cómo gestionarlos) y la pediatra, en mi opinión muy coherentemente, ha dicho que asumía lo que sucediera, denuncia incluída, pero que no quería asumir un posible error diagnóstico hecho en ese estado de nervios y que no entraba en la consulta hasta que esa señora no se marchara.
La abuela que no se iba del centro sin que una pediatra (la única que había, que era a la que ella había orate) atendiera a su nieta. A todo esto a la niña ya la habían visitado dos médicos (y el día anterior otra pediatra) con el diagnóstico de gastroenteritis vírica.
No me ha cuadrado ningún planning, a qué negarlo.
Hay una espinita del asunto que tengo clavada. La presión a la médica ha sido brutal (la directora, la adjunta y un par de colegas) y yo me he callado porque aunque estaban en mi zona nadie me había dado vela en el entierro, pero tengo ganas de verla el lunes para decirle que por si le sirve de algo mi apoyo a su postura lo tiene.
Menudo rollo ¿no? pues no haber dicho que te contara algo :XX: