Hilo de buenos dias V

Buenos dias!!

IMG_0427.JPG





Hoyga, me apunto a la siguiente!!! porque aunque muy friki si que veo algun partido de furgol :o

Buenos días buenrollistas!!

Esta tarde nos juntamos unos cuantos en nuestras quedadas frikis mensuales pera echar unas partidas de juegos de mesa. Dominiom, Caylus, Race for the Galaxy...

En fin todavía habemos gente que pasamos del futbol. Y eso que todos son hombres menos yo:p:p
 
Buenos días. No me había dado cuenta San Juan es esta noche?? mañana es 24, pues por aquí va a hacer una noche muy bonita, así que aprovecha :X

Por allí como se celebra, lo de las hogueras está muy extendido??

Típica celebración de San Juan en mi pueblo:

Durante el día de hoy se preparan las hogueras con toda clase de maderas y trastos viejos que puedan arder. Ahora mismo ya empiezo a oir el trasiego en la plaza.

Con la última luz del dia se enciende la hoguera con la flama (llama) del Canigó. La llama se toma de una hoguera encendida un par de días antes en la cumbre del monte Canigó en Francia, en una zona que antiguamente perteneció a la corona de Aragón. Desde la cumbre se reparte por todas las poblaciones de Cataluña que quieran encender la hoguera con ella.

Durante todo el día, y especialmente por la tarde, los niños y niñatos amenizan el paso del tiempo con petardos cuya intensidad se va incrementando conforme avanza el día hasta llegar a una orgía petardil bastante insufrible entre las 21 y las 2 de la mañana.

En el momento en que se enciende la hoguera hacen su aparición entre tambores los "diables", que son los portadores del fuego y el humo a raudales.

diables4.jpg


diables.JPG


2393701954_d1b8531410.jpg


El barrio entero cena esa noche en la calle. Se sacan las mesas y sillas a la plaza y cada uno lleva lo que le apetece. Se cena a la luz de la hoguera y los farolillos, al sonido de los petardos (incansables) y al olor de la pólvora. Imprescindible el cava y la coca (de piñones, crema o chicharrones, no de la de snifar :p)

Esto es una coca de San Joan.

coca0215.jpg


Después de la cena hay música y baile en la plaza con la peña ya entajada.

Cuando la hoguera ha bajado de intensidad y queda una llama bajita es tradición saltarla (tradición entre los entajados fundamentalmente)

Hoguera_san_juan.jpg


El baila sigue y el alcohol también hasta aproximadamente las 5 de la mañana. A esa hora se reparte chocolate entre los supervivientes, se les entrega un farolillo y se hace el "ball de fanalets" (el baile de los farolillos) que marca el fin de la fiesta en la plaza.

780_008_3240996_cbf42952933ce21bea774e1f8331847e.jpg


Se acaba la música y empieza la resaca y la recogida de sillas y mesas. La luz del día empieza a aparecer por el este y cada mochuelo resacoso a su olivo.

Como dice Serrat en la canción "Fiesta"

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la astuta pobre al portal
la astuta rica al rosal
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
que el sol nos dice que llegó el final.
Por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.



El día 24 es junto con el 1 de enero los que tienen las mañanas más tranquilas del año. Ni una mosca hasta las 13 h.
 
Que chulos es leer sobre los folclores populares.... luego te metes en medio y piensas pero esto que es lo que eh??:XX::XX:
 
Que chulos es leer sobre los folclores populares.... luego te metes en medio y piensas pero esto que es lo que eh??:XX::XX:

Talmente :mad:

O te vas de viaje a las selvas Tailandesas y empiezas a elucubrar sobre las pintorescas tradiciones atávicas de los tailandeses y a hacer antropología a distancia con la mirada displicente que te da creer que perteneces a una sociedad moderna.

Y a la vuelta te vas a celebrar la noche de San Juan a la plaza del pueblo. :XX:
 
Buenos dias. Nosotros también encenderemos hoguera esta noche y tiraremos petardos, peor no tenemos una tradición tan bonita como esa.

En mi pueblo, los zagales preadolescentes se pasaban a lo mejor un par de semanas antes de san Juan buscando maderas para hacer las hogueras. Luego había que dejar siempre alguien de guardia para que no te robasen la madera o, peor aun , te quemasen la hoguera antes de tiempo. Finalmente se quemaba a medianoche no sin antes colocar en ella un monigote (san Juan)

No se si lo siguen haciendo así, alguna hoguera si se ve.
 
Talmente :mad:

O te vas de viaje a las selvas Tailandesas y empiezas a elucubrar sobre las pintorescas tradiciones atávicas de los tailandeses y a hacer antropología a distancia con la mirada displicente que te da creer que perteneces a una sociedad moderna.

Y a la vuelta te vas a celebrar la noche de San Juan a la plaza del pueblo. :XX:


Y esperate que en el pueblo no se celebre un encierro y un correbou.

O mejor, imaginate llegar de esa isla del pacifico donde los tios se tiran al vacio con una cuerda amarrada de los tobillos, lo recuerdas y piensas "pobres salvajes" y a continuacion tienes que esquivar la cabra que los mozos del pueblo acaban de tirar del campanario.
 
Buenos días...

Aunque no os gusta el fútbol, por lo que veo...

¿De verdad que no vais a ver el partido de esta noche?:pienso:
 
Buenos días...

Aunque no os gusta el fútbol, por lo que veo...

¿De verdad que no vais a ver el partido de esta noche?:pienso:


El futbol es muy aburrido barullo, en el baskek al menos ves movimiento y por lo general hay mas aciertos que fallos, el futbol es 22 tios dandole vueltas a una pelota casi dos horas y de vez en cuando resoplando "uffff!!!" con un huevo de fallos y a lo mejor un par de goles en el mejor de los casos.

Yo creo que la autentica gracia que tiene el futbol es el vacileo del lunes por la mañana en el curro mas que otra cosa.
 
El futbol es muy aburrido barullo, en el baskek al menos ves movimiento y por lo general hay mas aciertos que fallos, el futbol es 22 tios dandole vueltas a una pelota casi dos horas y de vez en cuando resoplando "uffff!!!" con un huevo de fallos y a lo mejor un par de goles en el mejor de los casos.

Yo creo que la autentica gracia que tiene el futbol es el vacileo del lunes por la mañana en el curro mas que otra cosa.

Pues yo si pudiera ser futbolista sería Fernando Torres al que llevaba en mi firma con la copa del mundo...

Por cierto, a ver si alguién me puede ayudar:

Quité su foto de mi firma durante el 15M para colocar una viñeta muy graciosa sobre los locutores detractores del movimiento...Por aquella época, Calópez realizó cambios en el foro y desde entonces no puedo subir imagenes, ni gifs, ni nada por el estilo...No tengo claro que sea por esa causa, pero siempre que lo intento -poner la foto del "niño" o cualquier otra- me manda un mensaje que dice que no se puede subir imagen...

¿Puede ser que necesite actualizar-descargar algo que antes tenía y desde lo de Calópez ya no tengo? y en caso afirmativo, ¿qué sería?

¿O me tengo que poner en contacto con los admin porque me tienen capada alguna función?
 
Flash player casi fijo, y tambien puede ser que no sea culpa de querido líder sino de tu navegador.

Y luego nos metemos con hostage.

A que me chivo? :roto2:
 
Buenas:


Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con respecto al conducir después de ingerir alcohol.

La noche del pasado sábado, fui con unos amigos como se suele decir, de copas.
Al final, perdí la cuenta de lo que me había tomado en aperitivos, vinos, caipiriñas, mojitos y otros cócteles.


Dándome cuenta de lo borracho que estaba, hice algo que nunca había hecho en mi vida. Dejé mi coche y cogí un autobús. Créanme, volví a casa con una sensación de seguridad absoluta y sin ningún tipo de problemas.

Lo que mas me gustó es que hasta ahora nunca había conducido un autobús..

:XX::XX::XX::XX::XX:
 
Flash player casi fijo, y tambien puede ser que no sea culpa de querido líder sino de tu navegador.

Y luego nos metemos con hostage.

A que me chivo? :roto2:

Tengo problemas con el Pc que aún no he resuelto del todo, sip...

Yo ya sospechaba que el flash y el navegador podrían ser la causa, pero quería más opiniones...Jracias...;)
 
Buenos y calurosos días

Escribo desde el móvil que es algo que no me gusta pero como tengo ratos muertos sin hacer nada y sin mi ordenador...


Buenos días...

Aunque no os gusta el fútbol, por lo que veo...

¿De verdad que no vais a ver el partido de esta noche?:pienso:


Yo si lo voy a ver, a mi El fútbol me parece aburrido, no como el baloncesto, en eso estoy con Pacorro, pero el Sr. Pingo es muy fútbolero y en estos casos toca ceder :rolleye:

Bueno, a ver si luego cae una buena cenita :D
 
Volver