A ti te ha corrompido la cocina pija del puñetero. Procuro cocinar con lo que tengo a mano jajaja La paella la dejo algo caldosa y siempre pongo guisantes. Si hubiese tenido alcachofas le hubiese puesto también. Aunque la ennegrezca, le da mucho sabor.
Jo...y eso que los valencianos aún no han llegado! Me pongo el casco!
Hala ya estamos aquí la representación de los valencianos paelleros de foro (básicamente yo :XX::XX
Guisantes en la paella si, cuando es de marisco. Mejillones (aquí las llamamos "clotxines", no estoy muy segura de que sean exactamente lo mismo, pero creo que sí) no sólo están aceptados si no que son un must para la paella de marisco. Alcachofas he visto en las vegetarianas y tambien en las de pollo y conejo (cuando enegrecen el arroz -más bien lo ponen un poco "verde"- se les pone un chorrito de limón y todo arreglado, además el limón es también un must en la paella de cualquier tipo). Hay unas verduras que son esenciales en la paella de pollo y conejo que es el garrofó(una especie de judión blanco, muy cremoso), la ferraura (alubia* verde gruesa) y la tabella (una alubia* muy pequeña)
(Aquí se encuentan muy fácil, frescas, congeladas e incluso en bote. A no ser que sea muy avezado en esto de la cocina, mejor comprarlas en bote, que ya están cocidas y además de no pasarte una mañana en la paella para que se cuezan no dan disgustos cuando se quedan duras)
Lo de la proporción de agua y arroz, es una de las cosas que trae de cabeza... y sospecho que tiene que ver la calidad del agua también. En casa, con una media de dos partes de agua por una de arroz me queda bien, suelto y demás. En Madrid, en casa de mis suegros he necesitado siempre más agua. De todas formas, yo uso el método del "caballón" (si a alguien le interesa lo puedo explicar, que a mí me queda bien, pero es casi un asunto de prueba, acierto y error).
El ¡¡anatema!! de ayer venía mayormente por lo del arroz. Para la paella, arroz bomba a ser posible, pero como es caro y siendo lonchafinistas, aceptamos arroz redondo como animal de compañía -pulpo :XX::XX::XX::XX:-. Arroz largo no, por dios, eso es un sangrado de ojos para una paella, un pecado de los de latigazos y rezo del rosario haciendo el pino. Hay quien le pone pimentón dulce, hay quien no (yo no se lo pongo). Se pone también azafrán, y queda mucho mejor así, pero como es caro, pues muchas veces tiramos del colorante y listo.
Hay paellas de marisco, de pollo y conejo, mixtas (de pollo, conejo y cigalas o gambas), de bacalao (a esta se le pone pimiento rojo), vegetales... nunca, nunca jamás llevan chorizo (ni jamón, ni nada de lechón, que yo las he visto con estos ojitos) y por lo demás, tampoco es que sean unos ingredientes muy complicados de conseguir.
Y ahora, los secretos importantes, importantísimos para hacer una paella: lo primero, que todas las carnes estén muy muy doradas. Para las de carne no se necesita más que agua, para las de pescado como no se frien tanto porque se quedan incomibles, se suele tener hecho un caldo antes. El caldo debe quedar un poco salado antes de poner el arroz. Y segundo y este es el verdadero secreto, el que todos los valencianos nos pasamos entre nosotros de generación en generación: antes de poner el arroz, hay que dar a probar el caldo a un incauto que pase por la cocina -o se le llama directamente- para que nos diga cómo está de sal. Si luego queda incomible por salada, o muy sosa siempre se le deben echar las culpas al que ha probado el caldo, en plan "pues me dijo que estaba bueno" :XX::XX::XX::XX:
Y si quereis preguntar algo (a poco os poco la receta completa...
) )
PD: De todas formas, monster, si dieron su aprobación los comensales, es lo que importa, También viene bien hacerles firmar un documento como que son los únicos responsables de su salud y, si dios no lo quiera, terminan en urgencias, sólo ellos son responsables de sus actos
: