Hilo de buenos dias V

Espero que no viviremos mucho tiempo más aquí. Lo de refrescar ventilando y tal cuando la mínima en la calle es de treinta y algún grados, es poco menos que ciencia ficción.

Lo de los toldos lo mismo da, porque es un primero y da a un callejón.

Básicamente, la única solución es huir de aquí, pero es que echábamos de menos estar solos.
 
A ti te ha corrompido la cocina pija del puñetero. Procuro cocinar con lo que tengo a mano jajaja La paella la dejo algo caldosa y siempre pongo guisantes. Si hubiese tenido alcachofas le hubiese puesto también. Aunque la ennegrezca, le da mucho sabor.

Jo...y eso que los valencianos aún no han llegado! Me pongo el casco!

Hala ya estamos aquí la representación de los valencianos paelleros de foro (básicamente yo :XX::XX:)

Guisantes en la paella si, cuando es de marisco. Mejillones (aquí las llamamos "clotxines", no estoy muy segura de que sean exactamente lo mismo, pero creo que sí) no sólo están aceptados si no que son un must para la paella de marisco. Alcachofas he visto en las vegetarianas y tambien en las de pollo y conejo (cuando enegrecen el arroz -más bien lo ponen un poco "verde"- se les pone un chorrito de limón y todo arreglado, además el limón es también un must en la paella de cualquier tipo). Hay unas verduras que son esenciales en la paella de pollo y conejo que es el garrofó(una especie de judión blanco, muy cremoso), la ferraura (alubia* verde gruesa) y la tabella (una alubia* muy pequeña)

gallery_8158_4640_107933.jpg


garrofon.jpg


tabella.jpg


(Aquí se encuentan muy fácil, frescas, congeladas e incluso en bote. A no ser que sea muy avezado en esto de la cocina, mejor comprarlas en bote, que ya están cocidas y además de no pasarte una mañana en la paella para que se cuezan no dan disgustos cuando se quedan duras)

Lo de la proporción de agua y arroz, es una de las cosas que trae de cabeza... y sospecho que tiene que ver la calidad del agua también. En casa, con una media de dos partes de agua por una de arroz me queda bien, suelto y demás. En Madrid, en casa de mis suegros he necesitado siempre más agua. De todas formas, yo uso el método del "caballón" (si a alguien le interesa lo puedo explicar, que a mí me queda bien, pero es casi un asunto de prueba, acierto y error).

El ¡¡anatema!! de ayer venía mayormente por lo del arroz. Para la paella, arroz bomba a ser posible, pero como es caro y siendo lonchafinistas, aceptamos arroz redondo como animal de compañía -pulpo :XX::XX::XX::XX:-. Arroz largo no, por dios, eso es un sangrado de ojos para una paella, un pecado de los de latigazos y rezo del rosario haciendo el pino. Hay quien le pone pimentón dulce, hay quien no (yo no se lo pongo). Se pone también azafrán, y queda mucho mejor así, pero como es caro, pues muchas veces tiramos del colorante y listo.

Hay paellas de marisco, de pollo y conejo, mixtas (de pollo, conejo y cigalas o gambas), de bacalao (a esta se le pone pimiento rojo), vegetales... nunca, nunca jamás llevan chorizo (ni jamón, ni nada de lechón, que yo las he visto con estos ojitos) y por lo demás, tampoco es que sean unos ingredientes muy complicados de conseguir.

Y ahora, los secretos importantes, importantísimos para hacer una paella: lo primero, que todas las carnes estén muy muy doradas. Para las de carne no se necesita más que agua, para las de pescado como no se frien tanto porque se quedan incomibles, se suele tener hecho un caldo antes. El caldo debe quedar un poco salado antes de poner el arroz. Y segundo y este es el verdadero secreto, el que todos los valencianos nos pasamos entre nosotros de generación en generación: antes de poner el arroz, hay que dar a probar el caldo a un incauto que pase por la cocina -o se le llama directamente- para que nos diga cómo está de sal. Si luego queda incomible por salada, o muy sosa siempre se le deben echar las culpas al que ha probado el caldo, en plan "pues me dijo que estaba bueno" :XX::XX::XX::XX:

Y si quereis preguntar algo (a poco os poco la receta completa... :)) )

PD: De todas formas, monster, si dieron su aprobación los comensales, es lo que importa, También viene bien hacerles firmar un documento como que son los únicos responsables de su salud y, si dios no lo quiera, terminan en urgencias, sólo ellos son responsables de sus actos :cool:
 
El otro día el puñetero pegó lo siguiente, extraído de forocoches. Me retorcí de la risa porque lo he vivido en mi convivencia de 10 años con un señor valenciano tal y como está descrito. Txell y el resto de valencianos puede dar fe de que esto es real talmente cuando la paella se come entre valencianets:


La paella es como una caja de quesitos en porciones.

Los jugadores están distribuidos alrededor de la paella de forma equidistante.

A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices.

El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera.

Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.

El juego comienza cuando el macho dominante de la manada dice “Vinga que es gela l’arròs!” (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz)

Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.

Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es del gusto del jugador lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador.

Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.

Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, a la segunda oirá aquello de “eres un poc fill de fruta” (Tr.: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.

Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice “Estic fart, ja no puc més!” (Tr.: Estoy harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada.

Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.

Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla. El/los jugador(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.

Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías de juego, los valencianos se enfrentan al “Socarrat”, es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.

La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en el caldero, señal indiscutible que estaba buena o había mucha hambre.
 
El otro día el puñetero pegó lo siguiente, extraído de forocoches. Me retorcí de la risa porque lo he vivido en mi convivencia de 10 años con un señor valenciano tal y como está descrito. Txell y el resto de valencianos puede dar fe de que esto es real talmente cuando la paella se come entre valencianets:


La paella es como una caja de quesitos en porciones.

Los jugadores están distribuidos alrededor de la paella de forma equidistante.

A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices.

El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera.

Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.

El juego comienza cuando el macho dominante de la manada dice “Vinga que es gela l’arròs!” (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz)

Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.

Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es del gusto del jugador lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador.

Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.

Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, a la segunda oirá aquello de “eres un poc fill de fruta” (Tr.: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.

Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice “Estic fart, ja no puc més!” (Tr.: Estoy harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada.

Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.

Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla. El/los jugador(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.

Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías de juego, los valencianos se enfrentan al “Socarrat”, es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.

La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en el caldero, señal indiscutible que estaba buena o había mucha hambre.

:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Tal cual. Yo añadiría que el "vinga que es gela l´arros" también puede ser dicho por el/la cocinera si el macho dominante está haciendo otra cosa (como la sangria, colocando los puestos para la partida, o tomando el aperitivo, que puede ser la carne que no se ha puesto en la paella, bien frita y que se saca antes de poner el arroz, acompañada de cerveza o la sangria).

Que en vez de hablar para alabar al cocinero, se pueden hacer sonidos onomatopéyicos para no perder comba ("hummm, hummm" vale) y que si el cocinero no está satisfecho con ellos siempre puede preguntar cada dos minutos "Pero esta bo, o no?", cosa que joroba mucho a los contrincantes, porque los desconcentra y tienen que asentir de palabra dicha "si, si, está de categoría" (que viene a ser "guisa usted como los ángeles, caballero/señora"

:roto2:
 
Buenas noches...

Día de no playa y de reencuentro con amistades..

Psyche manda saludos a los y las que hayan coincidido con ella.. Está estado de buena esperanza :))
 
:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Tal cual. Yo añadiría que el "vinga que es gela l´arros" también puede ser dicho por el/la cocinera si el macho dominante está haciendo otra cosa (como la sangria, colocando los puestos para la partida, o tomando el aperitivo, que puede ser la carne que no se ha puesto en la paella, bien frita y que se saca antes de poner el arroz, acompañada de cerveza o la sangria).

Que en vez de hablar para alabar al cocinero, se pueden hacer sonidos onomatopéyicos para no perder comba ("hummm, hummm" vale) y que si el cocinero no está satisfecho con ellos siempre puede preguntar cada dos minutos "Pero esta bo, o no?", cosa que joroba mucho a los contrincantes, porque los desconcentra y tienen que asentir de palabra dicha "si, si, está de categoría" (que viene a ser "guisa usted como los ángeles, caballero/señora"

:roto2:

I encara mès.
Siempre hay alguno -generalmente alguno-, que antes de comenzar la partida, marcan territorio: 'Xe, astó ho pague jo', con lo cual la algarabía es generalizada y los vítores se escuchan hasta en la isla de Tabarca.
 
Hola, buenos días a todos.
Parece que hoy el calor se ha ido de vacaciones. Es la primera vez en muchas semanas que a estas alturas del día veo el termómetro por debajo de 28º; 27'5º concretamente.
 
Buenos días.

Lo encontré, lo encontré... todo el verano tomándo el pelo a suso con que se metiera dentro de una bola para evitar escogorciar... romper alg... en fín, para su seguridad propia y la ajena, y me he dado cuenta de que suso no camina solo (metafóricamente... con su afición a lesionarse pronto andará con un equipo UVI móvil al lado porsiaca). Bueno, que me disperso. El caso es que hay por lo menos un chino que comparte nuestras inquietudes y que ha tenido la santa paciencia de crear un bola que, además en su refugio nuclear en caso de hecatombe.

Aquí las pruebas:

13444175034879663.jpg


13444177102618279.jpg


13444177437674245.jpg


Y además, aguanta todo:

13444177295728433.jpg


Y aquí el chino tan pimpante después de la experiencia:

13444176251272379.jpg


Hala, ya sabeis que quien quiere, puede :D
 
Volver