jojojojo, yo hace bastantes años fui a una conferencia sobre orientalismo y luego me entere que de que los organizadores tenian montada una secta, por cierto, fueron muy amables y simpaticos conmigo :
:
La verdad que ha estado bastante bien la conferencia, aunque a los conferenciantes, que eran bastante jóvenes, se les notaba poco acostumbrados a hablar en público. Al final vendían cursos de filosofía, pero lo han hecho con bastante ilusión y contenido. Me ha gustado.
Seguro que hablamos del mismo, ponian mucho cartel por el centro de barna en los noventa, aparte de filosofias varias recuerdo carteles sobre los samurais, sobre el tercer reich, la antigua grecia, los cataros etc etc.
¿Podria ser "Nueva Acropolis"?
ienso:
Aquí en Mallora está la Escuela de Teosofía "Fundación Sofía", basada en las enseñanzas de Helena Blavatsky. Es bastante parecido por lo que contáis, y bajo mi punto de vista peligrosas sus enseñanzas (hoy por hoy chocan frontalmente con mis creencias, al igual que casi todo el New Age).
con 25 añitos me aficioné a los libros de Lobsang Rampa.... entre ellos su más afamado el tercer ojo :|... amos a ver que esto es serio :|, pues la librera que era rara como ella sola, me llevó a un grupo que "comentaba" los libros... aquello acabo viendo ángeles, y el aura de todo quisqui... por lo visto la mía se sale de jrande porque todo el mundo me veía algo :S huelga decir que no me volvieron a ver el pelo y en mi casa no dije nada.
Como pilinguis cabras los congregados... los organizadores del evento no que se gastaban casoplón digno de salir en el hola, por lo visto de los locos se viven bien :
: no cobraban nada, pero luego tenía montada una consulta paralela holísticairidiologica de la leche :rolleye:
No era mi intención, pero aquí va un tocharro, aviso. :
:
Desde que era bastante pequeña siempre me ha llamado el tema esotérico y las ciencias ocultas. Mi padre era socio del Círculo de Lectores y cada mes pedía libros, algunos para lectura de ocio, y el resto ensayos o temáticas bastante newageras o sobre ciencias ocultas. El primer libro que me leí sobre esto fue "El Poder está dentro de ti", de Louise L. Hay, bastante joven por cierto. Lo vi ahí publicitado y fue hipnótico, así que podría decir que es algo innato porque nadie de mi familia pedia libros sobre esas temáticas que me pudiera influenciar a la hora de elegir.
La cuestión es que me gustó el libro, me hizo pensar, me enseñó a mirar dentro de mí y a encontrar respuestas a preguntas que me hacía y mis padres no sabían responderme. Fue el catalizador que movió algo en mi ser y a partir de ahí fue un no parar. Ahora veo que era quizá muy joven para leer ese tipo de libros sin ningún tio de guía o adultos que me guiaran o aconsejaran. Empecé a leer sobre astrología, ciencias ocultas, simbolismo, mitología, espiritismo, psicologías newageras, budismo, todo lo que tenía que ver con la magia, el sentido de la vida y de la fin. Fue demasiado, tenía tanta información en mi cabeza que para poder entender las cosas empecé a desarrollar mis pensamientos plasmándolos en papeles todo muy esquematizado, en escalas o esquemas piramidales de causas y consecuencias. Eso me ayudaba ante la ansiedad mental que me causaba tanta información no contrastable y magufa. Mis conversaciones no eran nomrales, mi habitación no parecía la de una niña o adolescente más adelante, así que cuando cumplí 15 años mis padres pidieron a la pediatra un volante para que me viera un psicólogo. Eso ya fue la risión...
En la primera consulta me vio la psicóloga y le pidió a mi progenitora que se quedara fuera, yo le dije que no hacía falta. Pero insistió y mi progenitora salió. Me preguntó que por qué creía que estaba allí y qué me pasaba. Le contesté que suponía que era por mi forma de ver la vida y me animó a que le contara. Pues bien, no sé cómo debí exponérselo que su respuesta sentenció el seguimiento de las consultas: "
Cómo?" Yo me quedé tal que así :
: . Primero porque creí haberlo expuesto bastante esquematizado, y segundo porque se supone que la psicóloga era ella y debía comprenderme y analizarme mejor ella que yo a mí misma. Así que decidí que esa mujer no podía ayudarme. Al salir de esa consulta me vio el psiquiatra a continuación, y mi progenitora aquí sí entró, al cual le conté lo que me había pasado con la psicóloga y sentí que ese hombre comprendía. Estuvimios hablando un rato y sus ojos me parecieron muy profundos, así que le pregunté si era escorpio, a lo que mi progenitora cortó la conversación y dijo "siempre está con estas cosas". El psiquiatra le cortó a ella diciéndole que me dejara hablar y guiñándome un ojo me dijo que tenía el ascendente en escorpio.
Ese hombre me convenció más. Fui unas pocas veces más a verle a él, a la psicóloga no, y dijo que no diagnosticaba nada. Así que me quedé igual y seguí a lo mío.
Esas lecturas me fueron abstrayendo con los años, hasta que empecé a trabajar con una mujer que estaba metida de lleno en el tema New Age. Hoy por hoy puedo decir que fue una maestra para mí, no sólo en lo que aprendí, sino en lo mal que me hizo aprender según qué cosas.
Ella viajaba por todo el mundo, conocía a un montón de maestros de todo tipo: a Amma, una que va repartiendo abrazos, a yoguis hindús, a maestros de reiki... así que ella me tomó como "su discípula" y me presentó a muchos amigos. Una vez un maestro hindú que era todo paz, control mental y equilibrio me saludó y fui yo toda cariñosa a darle dos besos y me abrazó, me apretó contra él durante varios segundos y noté en mi abdomen algo que crecía. :
: Me separé de él y pensé que de control mental nada, un maestrillo sacacuartos.
Con el tiempo me di cuenta que muchos de sus amigos estaban metidos en la Escuela que he mencionado al princio, la Escuela Sofía, una secta vamos. Cara al público se dan conferencias, talleres, se realizan actividades... pero hay una formación detrás que es bastante elitista y acoge a gente con un nivel intelectual bastante alto y, digamos, un aura especial. La cuestión es que ella y una amiga me llevaron a ver a alguien supuestamente importante (de las intenciones reales fui consciente después) y al verme dijo que era un diamante en bruto. Les pregunté que a qué se referían y mantuvieron un secretismo que no me gustó un pelo. Un día soñé con su amiga, en el sueño me mostraba un muro con unos símbolos dibujados. Al día siguiente le conté el sueño y me dijo que le dibujara los símbolos, al verlos me dijo que eran los símbolos que se visualizan en el reiki y que tenía que hacer el curso. Así que interpreté que quería venderme un curso y yo pasaba de meterme en movidas.
Con los días me fueron contando rituales donde una medium recibe en su cuerpo diferentes personajes y le cambia la voz, en mi puesto de trabajo tenía a una que se sentaba delante mía y escribía tocharros a través de la escritura automática con esos supuestos entes que la medium canalizaba... ya me empecé a acojonar bastante y a no gustarme ese ambiente y dejé ese trabajo.
Después de eso, fui haciéndome una idea de lo que eran las sectas, las comeduras de olla, lo que me encajaba o pasaba por el eje o no... así que fui a mi rollo y empecé meditación, filosofías más orientales, zen, etc.
Desde entonces hasta ahora siempre encajó bastante en mí la filosofía taoísta y el relativismo, pero hoy por hoy he dado con otros tipos de informaciones, he contrastado con ciencia, religión, información práctica... y creo que voy asentándome, aunque dando golpetazos, en una forma de pensamiento más individualista y conforme a lo que soy en esencia. Presiento que todavía me queda muuuuuucho para lograr una línea de pensamiento más definida, porque en cada filosofía encuentro puntos que fluyen o no conmigo, pero me siento bastante más tranquila y anclada a la Tierra que antes. También un proceso de desequilibrio físico ha ayudado, pero ese es otro tema.
Pues más o menos esa es mi historia newagera, que tanto me ha enseñado a dónde pisar y dónde no. Ahora siento que la esencia de la enseñanza de Jesús es el resumen de todas las enseñanzas que conozco y tienen un foco hacia el bien propio y común, y que encaja y fluye perfectamente en mí.
O eso o estoy pa que me encierren :XX: