Hilo de buenos dias V

Buenos días.

Corro aquí cual Ofelia ansiosa a contar mis penas trabajiles, que ya veo que no soy la única...

Pues eso, que la crisis está haciendo estragos en los ayuntamientos y asociaciones (que son los que me contratan para dar clases a colectivos) y entre las tiendas de productos de manualidades que también me contratan. Y eso que yo me salvo bastante porque mis materiales son muy baratos y con un gasto de seis euros (más la clase, que en los colectivos también está tirada) se pueden tirar un mes facilmente. Pero ya hay algunos que han dicho que el año que viene van a reducir clases. Una tienda a la que iba ha cerrado, otra me ofrece trabajar "en neցro" (hasta ahora le hacía factura y tributaba por ello) y una tercera me ha ofrecido pagarme las clases "en materiales" en lugar de en dinero... muy malita está la cosa...

Y por lo demás, estoy pensándome en rechazar cualquier trabajo en el que tenga que facturar y que no sea el que me tiene contratada como autónoma a tiempo parcial, o directamente hacerlo sin factura. Luego llega la declaración y me crujen literalmente (he llegado a tener que pagar tooodo lo que había ingresado en una de las empresas para pagar la declaración por ser autónoma trabajando para dos o más pagadores). Y que no, que no es vida. Cada vez dan menos por lo que pagas, cada vez gestionan peor, cada vez hay que hacer más horas para que salga el sueldo, cada vez retienen más en aduanas, cada vez sube más el IVA, cada vez cierran más sitios... y cada vez nos ponen más trabas a los que aún tenemos trabajo.

Hoy estoy un poco hasta las narices ya de ver tantos desmanes en tan poco tiempo, y de ver que se lo están llevando todo por delante, de que los ayuntamientos paguen a un año vista pero a ti te cobren intereses si te retrasas, de burocracia absurda, de que quiten bonolibros y suban matriculas pero despidan maestros, de que quieran que trabajemos pero nos crujan a impuestos que después se van en rescatar bancos, de que nada en prevención ni para la salud pero medicamentos más caros, de que la gente salga a protestar a la calle pero que siempre sea un ¿qué hay de lo mio? y a los demás que les den...

Vamos, que tengo el día cruzado... :(
 
Última edición:
Buenos días.

Corro aquí cual Ofelia ansiosa a contar mis penas trabajiles, que ya veo que no soy la única...

Pues eso, que la crisis está haciendo estragos en los ayuntamientos y asociaciones (que son los que me contratan para dar clases a colectivos) y entre las tiendas de productos de manualidades que también me contratan. Y eso que yo me salvo bastante porque mis materiales son muy baratos y con un gasto de seis euros (más la clase, que en los colectivos también está tirada) se pueden tirar un mes facilmente. Pero ya hay algunos que han dicho que el año que viene van a reducir clases. Una tienda a la que iba ha cerrado, otra me ofrece trabajar "en neցro" (hasta ahora le hacía factura y tributaba por ello) y una tercera me ha ofrecido pagarme las clases "en materiales" en lugar de en dinero... muy malita está la cosa...

Y por lo demás, estoy pensándome en rechazar cualquier trabajo en el que tenga que facturar y que no sea el que me tiene contratada como autónoma a tiempo parcial, o directamente hacerlo sin factura. Luego llega la declaración y me crujen literalmente (he llegado a tener que pagar tooodo lo que había ingresado en una de las empresas para pagar la declaración por ser autónoma trabajando para dos o más pagadores). Y que no, que no es vida. Cada vez dan menos por lo que pagas, cada vez gestionan peor, cada vez hay que hacer más horas para que salga el sueldo, cada vez retienen más en aduanas, cada vez sube más el IVA, cada vez cierran más sitios... y cada vez nos ponen más trabas a los que aún tenemos trabajo.

Hoy estoy un poco hasta las narices ya de ver tantos desmanes en tan poco tiempo, y de ver que se lo están llevando todo por delante, de que los ayuntamientos paguen a un año vista pero a ti te cobren intereses si te retrasas, de burocracia absurda, de que quiten bonolibros y suban matriculas pero despidan maestros, de que quieran que trabajemos pero nos crujan a impuestos que después se van en rescatar bancos, de que nada en prevención ni para la salud pero medicamentos más caros, de que la gente salga a protestar a la calle pero que siempre sea un ¿qué hay de lo mio? y a los demás que les den...

Vamos, que tengo el día cruzado... :(

Controle su karma señorita Txell

peace-dog.jpg
 
Cuando comentaste el cambio de avatar no me chocó tanto como ahora que te veo en tetillas.
Qué shock!
 
Haces bien en defraudar, lo hace todo el mundo.
Ese término para mi es erróneo, parece como si fuésemos delincuentes o algo parecido, pagar los menos impuestos posibles es como usar una alarma antirrobo.

Los que nos defraudan son los políticos a nosotros y el que quiera muchos servicios públicos que los pague, creo que por ahí tienen que ir los tiros, usar y pagar, y a los que no nos interese usar tantos servicios forzosos que nos dejen tranquilos.

Pero esto es una utopía, la realidad es la contraria, cada vez pagamos más por servicios que en muchas ocasiones no hemos solicitado ni nos interesan para nada.

Decía un amigo mío, pobre, muy borracho, pero muy sabio; "¿Por qué tengo que pagarle al cura servicios que no he solicitado?:no:" :roto2:


Ejemplos de sevicios que no hemos solicitado pero que tenemos que pagar entre todos, es un hilo conocido, si alguno no lo ha leido es recomendable:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ad-o-pais-que-no-sirven-nada.html#post5357155
 
Última edición:
Buenas dartes...

Que alguien recoja mis pedacitos que ya no puedo más! :))
 
Ese término para mi es erróneo, parece como si fuésemos delincuentes o algo parecido, pagar los menos impuestos posibles es como usar una alarma antirrobo.

Los que nos defraudan son los políticos a nosotros y el que quiera muchos servicios públicos que los pague, creo que por ahí tienen que ir los tiros, usar y pagar, y a los que no nos interese usar tantos servicios forzosos que nos dejen tranquilos.

Pero esto es una utopía, la realidad es la contraria, cada vez pagamos más por servicios que en muchas ocasiones no hemos solicitado ni nos interesan para nada.

Decía un amigo mío, pobre, muy borracho, pero muy sabio; "¿Por qué tengo que pagarle al cura servicios que no he solicitado?:no:" :roto2:


Ejemplos de sevicios que no hemos solicitado pero que tenemos que pagar entre todos, es un hilo conocido, si alguno no lo ha leido es recomendable:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ad-o-pais-que-no-sirven-nada.html#post5357155

Xactamente. A mí me parecería estupendo pagar de forma razonable para tener servicios, y de forma solidaria para que todos los tuvieran. Pero por ejemplo, la empresa de mi marido paga un seguro médico -que por supuesto, a él le descuentan de una u otra forma-con lo que nuestros viajes a la sanidad pública son mínimos. El bonolibro antes lo daban a todos los niños de la comunidad: este año hay que pedirlo (en unos plazos que han hecho que muchos no se enteren) y además la cuantia ha disminuido en porcentajes. Se gastan lo que tenemos y lo que no tenemos en darle su comisión a Urdangarín, a la Formula 1 (cuando tenemos un circuito apto para hacer carreras) a los que hacen edificios imposibles, sólo porque tienen nombres rimbombantes. Pero a mí, que soy una autónoma que trabaja para dos o más pagadores, el año pasado se me llevaron el equivalente a todo lo que me pago uno de ellos porque no me contrata uno sólo. A mí me encantaría que me contratara uno sólo (pero no les interesa), y por eso tengo que ser autónoma y pagar todos los meses mi propia seguridad social -que vuelvo a decir, incluye muchos servicios que yo no uso, pero de eso no me quejo, porque ayudo a que otros si lo hagan- , y juntando los dos sueldos, más todas las clses, más todos los cursos, no cobro como un ejecutivo de la generalitat, ni tengo coche de empresa, ni viajes pagados. Si además doy una clase, en la que por un fin de semana entero me llevo 200 euros, tengo que repercutir el IVA, tengo que hacer facturas, tengo que tener un gestor que me lleve el papeleo. Por 200 euros, que además me supone un ***ón familiar, porque tengo niños y tengo que conciliar la vida laboral con la de familia. Pero como soy autónoma, y además trabajo para dos o más pagadores, no tengo derecho a jornadas partidas, a conciliaciones, a ponerme enferma. El año pasado se me derrubó literalmente el lugar donde trabajaba (y no por culpa mia). Me tire dos meses sin trabajar. Aún estoy en juicios con el seguro, pero a la seguridad social eso les ha importado un higo. Primero paga, y luego si eso ya reclamarás. Hasta eso.

No es que yo defraude, es que no hay leche para tanta vaca. Y nos están ordeñando siempre a los mismos. No quiero defraudar, pero o hago eso o simplemente,me pongo un año a trabajar en un puesto mal cualificado, que podría hacer otra persona porque no me quieren pagar por lo que yo sé al precio que vale, y despues me voy al paro y me hincho a pedir ayudas y subsidios. Ganas me dan de no defradar y de ponerme yo tambien a absorber de la berza, ahora que está visto que si no soy lista, no va a quedar leche...
 
Buenas tardes queridos compañeros cabreados buenrrollistas
¿se nota el ambiente caldeado verdad? Malos tiempos corren :S


Bueno, a lo importante, Lastrade ¿Tu avatar no tiene berzas? :8::roto2:


Besicos :X
 
Buenos días :|, que tenga yo que venir a subir el hilo con mi cuello retorcido... no sé como no os da vergüenza :rolleyes:

Estáis todos de vacaciones :cook::D
 
Buenos días :|, que tenga yo que venir a subir el hilo con mi cuello retorcido... no sé como no os da vergüenza :rolleyes:

Estáis todos de vacaciones :cook::D

Buenos días.

Todavía estás con el cuello retorcido? Has probado algún osteópata? Pero de los buenos, que es delicado y no todos valen.
 
Volver