Hilo cervecero

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Por cierto, apuntad en la agenda 9, 10 y 11 de marzo en Barcelona. Festival de cerveza artesanal :baba:

Barcelona Beer Festival

Debianita ya esta apuntado para el dia 09. Si alguien mas quiere que lo diga
 
Buenas!!

Pasamos a hacer revista del Barcelona Beer Festival. Quedamos alli con el compañero Debianita y pasamos al "ataque". Muchisima gente, si lo quieren repetir el año que viene necesitarian un sitio bastante mas grande, aunque tambien (por los comentarios que se oian sueltos a los asistentes) hay mucha gente que iba sin tener ni idea y sin informarse, asi que no creo que sea la mejor aproximacion, sobre todo a un festival como este de cervezas artesanas y que necesitaban mejor un pelin de "entrenamiento previo", basicamente para entender los tipos de cerveza que servian. Si lo mejoran y ponen mas informacion se puede sacar algo muy muy interesante.

Lo dicho, hemos probados unas cuantas cervezas y pasamos a comentar a continuacion. Al final os pongo la graduacion alcoholica y el IBU de cada cerveza. El IBU es un indice de amargor, a mas IBU mas amargosa.

- Aktien Anno 25 (Alemania). Una weissbier (cerveza de trigo) suavecita, entraba muy bien y refrescante. ABV 5.3% IBU 16

- Alvinne Morpheus Extra (Belgica). Un Belgian Ale con tres tipos de lupulo (se nota en su IBU un pelin alto) pero entraba muy muy bien. ABV 7.1% IBU 52

- Braustelle Ehrenfelder Alt (Alemania). Cerveza alemana bastante proxima a la Kölsch, pero en turbia. Curiosa, una cerveza fuera de las lineas normales, dulce en boca pero con un punto de amargo final. ABV 4.8% IBU 40 (aprox, digo a ojo)

- Brouverij de Molen Weer & Wind (Belgica). Es un "Barley Wine" hecho en Belgica, lleva añejamiento en barrica y lo puedes tomar como si fuese un vino. Claras notas de la malta que junto con el añejamiento dejan un regusto similar al whisky. ABV 16.2% IBU 51

- Cervesart Cat Porter (Dinamarca). Es una "Smoked Porter". Las Porter son cervezas tostadas similares a la Guiness (aunque es una Stout). Lleva marcado el punto tostado y combinado con maltas ahumadas le dan un punto curioso. No a todo el mundo le gustara por el punto ahumado pero me parecio muy interesante. ABV 7.4% IBU 19

- Cerveses Popaire SCP Tramuntana (Blanes - Catalunya). Esta fue con la que empece la mañana. Una especial Brown Ale, tipo cerveza inglesa pero cargada con malta y mas malta. Me gusto mucho. ABV 9.2% IBU 45

- Dark Horse Brewing CO Crooked Tree IPA (USA). Es una IPA (Indian Pale Ale) con un claro gusto marcado por los lupulos, pero bastante bien acabada. ABV 6% IBU 50

- Duits & Lauret Winter Stout (Holanda). Una Russian Imperial Stout (similar a la Guiness) con un marcado gusto de la malta tostada. Bastante bien acabada, con notas de levaduras de alta fermentacion y sin filtrar. Curiosa. ABV 8.5% IBU 32 (a ojo)

- Glops Llupols i Llevats SL Glops Fumada (L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya). Una cerveza rubia con notas de malta ahumada. No llega a los niveles de ahumados de las rauchbier de Bamberg, pero muy curioso una rubia con ese puntillo. Me gusto mucho. ABV 5.1% IBU 35

- Marble Barleywine (Reino Unido). Un barleywine de Manchester. Envejecido en barricas de vino, se le notaba bastante el añejamiento, pero el otro barleywine que probamos nos parecido mas conseguido. ABV 10.7% IBU 50 (a ojo)

- Slaapmutske Hop Collection (Noruega). Una rubia de alta fermentacion cargada de lupulo, pero de forma bastante sutil. Pensabamos que acabariamos comiendo una ensalada por la cantidad de lupulo, pero la verdad es que quedaba muy bien en combinacion y no desentonaba. ABV 10% IBU 35

- Nogne God Jul (Noruega). Una cerveza tostada estilo ale britanica pero con bastante mas carga de lupulo. Notas de caramelo y bastante cuerpo. Muy bien acabada. ABV 8.5% IBU 30

- Rogue Chatoe Oregasmic (USA). Una american pale ale con el bouquet caracteristico de las cervezas Rogue. Tampoco mata. ABV 5.3% IBU 40

- Rogue Honey Orange Wheat (USA). Una rubia muy suave, notas de cilantro y naranja, muy refrescante y sin notar tanto el bouquet de Rogue. Estaba realmente buena. ABV 5.3% IBU 10

- Thornbridge Jaipur (Reino Unido). Una IPA (Indian Pale Ale) clasico ingles, bastante bien hecha, con un subidon final del lupulo. ABV 5.7% IBU 50

Despues de eso volvimos a coger el tren para llegar a casa. No esperareis que conduzca, digo yo :D
 
NOTICION!!!

Una de las abadias trapenses mas pequeñas es la de Sint Sixtus, y tienen cerveza que se ha llevado un monton de premios internacionales pese a que su produccion es muy limitada y es un autentico ****** conseguirla (por las normas que han puesto)

Pues bien, como tienen que construir el monasterio nuevo, han hecho una iniciativa poniendo algunos pack a la venta para una serie de mercados, y en España nos han tocado 3500.

Cerveza trapense Westvleteren 12 en España distribuida por Cervebel

El pack de 6 cervezas Westvleteren XII, con dos copas y el envio a un local especializado en cervezas por 50.00 euros!!

Suena una barbaridad, pero mirad en ebay, por ejemplo, a que precio se venden estas cervezas.

El que quiera que se apunte
 
Ayer he vuelto a caer en el belga :roto2:

Mi segundo se ha escapado para que le enseñase el local y alli hemos estado hablando un buen rato. Como curiosidad me he tomado una cerveza ahumada noruega

20120509021.jpg


Estaba muy muy bien. Prefiero la Rauchbier de la Schlenkerla de Bamberg, pero esta no estaba nada mal
 
NOTICION!!!

Una de las abadias trapenses mas pequeñas es la de Sint Sixtus, y tienen cerveza que se ha llevado un monton de premios internacionales pese a que su produccion es muy limitada y es un autentico ****** conseguirla (por las normas que han puesto)

Pues bien, como tienen que construir el monasterio nuevo, han hecho una iniciativa poniendo algunos pack a la venta para una serie de mercados, y en España nos han tocado 3500.

Cerveza trapense Westvleteren 12 en España distribuida por Cervebel

El pack de 6 cervezas Westvleteren XII, con dos copas y el envio a un local especializado en cervezas por 50.00 euros!!

Suena una barbaridad, pero mirad en ebay, por ejemplo, a que precio se venden estas cervezas.

El que quiera que se apunte

Oño! A lo mejor deberiamos invertir en eso para capear el corralito y la inflaccion :))
 
No había visto en este hilo. Por alguna razón, no me sale el botón de thanks en casi ninguna de vuestras intervenciones, así que gracias. Yo no entiendo de cerveza, pero las últimas que he probado y no me parecen mal, son:

- Caesar Augusta , de trigo.

- Domus.

- Ak Damn , premium beer, alsaciana, o algo así.

En los post antiguos no deja poner thanks, pero bueno, tienes unas cuantas historias en este hilo y puedes aportar

A mi mas que la AK, de la Damm me gusta mas la Voll Damm, esta mucho mejor acabada, pero son gustos jejejejeje
 
Me acaba de comentar el dueño del "The Drunk Monk" que ahora cierra por vacaciones y cuando abra de nuevo en septiembre que trae 50 cervezas nuevas a la carta :8:

:baba:
 
no es por trollearte el hilo... que también :D, pero me estoy tomando una ambarlemon :XX::XX: y lo bien que me está cayendo :p
 
Eldenegro es un cervecero de pro y un hombre educado y comprensivo. Lo digo porque en pleno Bruselas tras glosarme las bondades de la cerveza belga le dije que yo a veces con una coronita ya era feliz y no me abofeteo ni me dejó tirada en la Grand Place sino que hizo una expresión del tipo "ya te vale" y me sonrió y todo.

Mira eldené, a éste también le va la cerveza ;)

beer-cat-15.jpg
 
Por cierto, que el otro dia compre para probar dos cervezas (una tostada y otra de trigo) hechas en Sant Esteve d'en Bas, provincia de Girona llamadas "Santa Margarida"

Se supone que son cervezas de autor, naturales y sin pasteurizar (como toda la cerveza artesana)

Pues debo decir que esta noche las he probado y he tirado mas de la mitad. Cervezas que no se les nota en absoluto el trabajo con la malta, gasificadas (en lugar de tener el carbonico propio) y con un trabajo de lupulos bastante pobre.

Anoto esta marca para anunciar tambien que no se puede ganar siempre, y que esta vez ha sido una experiencia lamentable.

Bueno, voy a quitarme el mal gusto con una Chimay y me voy a la cama :D
 
Y hoy, por fin, tras el paron veraniego vuelve a abrir el "The Drunk Monk"

Mirad lo que propone

"Barril"

Napar Pilsner
Belgoo Magus
Chimay Tripel
Nogne 500 Imperial IPA
Brewfist Caterpillar
Mikkeller US Alive
Braustelle Helios Weizen
Meantime Pacific Pale Ale
Naparbier Janis Porter
Rogue Chocolate Stout
Naparbier ZZ Amber
Belgoo Arboo
De Struise Westhoek X
Brigand
Abbaye des Rocs

Y de botellas nuevas para añadir a la carta (que tiene mas de 300 referencias)

Loverbeer Madamin
Loverbeer D\'UvaBeer
Loverbeer Papessa
Loverbeer Dama Brun-a
Loverbeer BeerBera
Loverbeer Marche l Re
Loverbeer Beer Brugna
Broeder Jacob Dubbel Port
Ommegang Keizer Karel
Tripel Kanunnik

Y dentro de poco pinchara el barril de la "Drunk Monk series 3" :baba:

¿Quien se apunta?
 
Y hoy, por fin, tras el paron veraniego vuelve a abrir el "The Drunk Monk"

Mirad lo que propone

"Barril"

Napar Pilsner
Belgoo Magus
Chimay Tripel
Nogne 500 Imperial IPA
Brewfist Caterpillar
Mikkeller US Alive
Braustelle Helios Weizen
Meantime Pacific Pale Ale
Naparbier Janis Porter
Rogue Chocolate Stout
Naparbier ZZ Amber
Belgoo Arboo
De Struise Westhoek X
Brigand
Abbaye des Rocs

Y de botellas nuevas para añadir a la carta (que tiene mas de 300 referencias)

Loverbeer Madamin
Loverbeer D\'UvaBeer
Loverbeer Papessa
Loverbeer Dama Brun-a
Loverbeer BeerBera
Loverbeer Marche l Re
Loverbeer Beer Brugna
Broeder Jacob Dubbel Port
Ommegang Keizer Karel
Tripel Kanunnik

Y dentro de poco pinchara el barril de la "Drunk Monk series 3" :baba:

¿Quien se apunta?

La progenitora que parió al cordero :8:

Podría entrar ahí y tirarme días sin salir... o tendrían que sacarme en una camilla :D
 
Volver