Hilo cervecero

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Os dejo una de mis favoritas:

pilsner.jpg


Cuando mi vástago me dé un respiro prometo post cervecero de los buenos. Desde hace unos meses ando haciendo cerveza en casa, ya explicaré la experiencia. Eldenegro, le debo una ronda de cerveza casera :D
 
Yo solo probé en España la heineken, y en Bélgica otras de sabores. De ahí no me saquéis. Eso sí, ¡¡las belgas me encantaron!! :baba:

Por cierto, que el año pasado me la tiré bebiendo cerveza en Francia :S, qué despiste. Aunque no recuerdo los nombres, y pal caso, lo mismo.
 
Última edición:
Cuando mi vástago me dé un respiro prometo post cervecero de los buenos. Desde hace unos meses ando haciendo cerveza en casa, ya explicaré la experiencia. Eldenegro, le debo una ronda de cerveza casera :D

Bienvenido, Debianita.

Seguro que con tu experiencia aportas muchisimo al hilo.

PD: Me alegra leerte por aqui
 
Bueno, que esta semana hemos vuelto a caer jejejejeje

Ver archivo adjunto 42437

Mi mujer se ha pedido una Orval, una cerveza trapense, con la abadia situada en el sur de Belgica, y a la que puedes ir a visitar y ver las ruinas de la vieja abadia y el museo en los subterraneos de la nueva.

Es una cerveza amargosa, pero que combina muy bien con los quesos trapenses

Yo me pedi una cerveza de "De Halve Maan", que es una fabrica de cerveza familiar localizada en Brujas. Yo habia probado de ellos la "Brugze Zot" que es una rubia un poco aguada.

Pedi una "Straffe Hendrik" con cuadruple fermentacion, siendo una cerveza bastante oscura con tonos de las maltas y algo de fruta madura. Pese a su graduacion (11º) es un producto muy bien acabado, muy redondo y que no desentona en ningun aspecto.

Una muy muy muy grata experiencia y un gran descubrimiento. Absolutamente recomendable. (eso si, no cojais el coche luego jejejeje)
 
Bueno... despues de la experiencia alemana, pues tienen menos variedad de cervezas que los belgas, sobre todo por la ley de pureza (Reinheitsgebot), y son cervezas bastante similares. Muy buenas, pero no tienen el repertorio de los belgas.

He ido a visitar las fabricas de la Erdinger y de la Paulaner, en la zona de Munich. Muy buena la cerveza de trigo, muy refrescante. Y he comprado una botella de "Oktoberfestbier", la cerveza que preparan para el "Oktoberfest", pero que solo pueden hacerlo las cerveceras que tienen su planta de "coccion" en Munich, la Erdinger por ejemplo esta en el pueblo de Erding, por lo que no la puede hacer

299247_10150269479597161_689842160_7829998_148092_n.jpg


301206_10150269480067161_689842160_7830004_7849242_n.jpg


Bueno, y os añado una foto mia en Munich

299630_10150269479507161_689842160_7829996_5052074_n.jpg

Ahora bien, hay un restaurante muy antiguo en el casco antiguo de Munich, con mesas en las que te sientas y tendras que compartir jejeje, donde la cerveza tiene una medida standar de un Mass (1 litro) pero que la cerveza normal que te ponen esta de vicio

Hofbräuhaus München

Y el gran descubrimiento ha sido en Bamberg, que tienen tradicion de hacer la "Rauchbier", una cerveza ahumada, bastante oscura, y que sabe un poco como si te metieses un trozo de salmon ahumado en la boca y bebieses cerveza.

Schlenkerla Cerveza Ahumada

Ojo, las cervezas alemanas no suelen ser muy "fuertes", lo normal es que esten entre 4.5 y 5.3 grados, las Oktoberfestbier suelen ser un pelin mas fuertes, sobre los 5.6-5.8 grados y algunas ediciones especiales si que suben hasta los 7-8 grados, pero no mas (nada que ver con las cervezas belgas, que lo normal es que esten a partir de los 6.5)
 
Yo de mayor quiero ser como tu, que envidia me das.

Muchas gracias por compartir estos valiosos conocimientos con nosotros, ten por seguro que tarde o temprano hare uso de ellos...palabrita.



Por cierto...

Bueno, y os añado una foto mia en Munich

Donde estas? que por mas que miro tu foto no te veo :p :))

29963010150269479507161.jpg
 
Para el que le guste la cerveza affligem, he visto en el alcampo un pack de cuatro cervezas con un cáliz, dos blond y dos dubbel, precio 5.76 leuros

dsc9936.jpg


Las cerves las tengo en la nevera :o
 
Ojo con los packs, que te hacen pagar la copa muy cara. Si la quieres bien, si no, intenta siempre pillar botellas sueltas o en packs sin copa
 
¿La Reina sigue siendo habitual en Tenerife? Aquí en LPGC cada vez se ve por menos sitios.

La ultima vez que estuve si la tenian, aunque confieso que la "Tropical Premium" me gusta bastante :o

Lo que pasa con la Reina, es que tenian un buen producto, pero que no terminan de hacerle una buena promocion y me imagino que, como en muchas empresas, crecieron muy rapido y sin sentido, y ahora sufren las consecuencias.
 
Ojo con los packs, que te hacen pagar la copa muy cara. Si la quieres bien, si no, intenta siempre pillar botellas sueltas o en packs sin copa

Lo se, estas suelen estar sobre 1.20 -1.30 la unidad, con el pack salian a 1.44 pero como era para regalar pues no importa...despues de regalarla me he bebido la mitad de pack :)):o
 
Ya sé que esta foto no tiene nada que ver con el hilo, que me perdone R.H.N, pero si no la pongo reviento:

images
 
Ya sé que esta foto no tiene nada que ver con el hilo, que me perdone R.H.N, pero si no la pongo reviento:

Nada que perdonar hombre, pero para que el ministerio de igualdaz no nos denuncie deberia poner una que identifique a una mujer :D
 
Bueno, os habia prometido que os contaria la ultima visita que tuve al Drunk Monk (y mañana ire a probar una cerveceria nueva en Girona jejejeje)

Llegamos y me pedi una "Saxy Chili", una cerveza de una cerveceria artesanal llamada Millevertus. Una cerveza compleja, con un monton de hierbas dentro, un toque picante, ligeramente turbia, pero bueno, toda una experiencia para tomar sola. La complejidad herbal que lleva no pegaria bien con una comida. Seguramente no le guste a todo el mundo, como las "geuze", pero a mi me encanta.

05112011014z.jpg


Para continuar despues yo pedi una Maredsous Triple, una cerveza de abadia, muy cremosa y con un punto dulzon (mi mujer decia que le recordaba a los absorbe chups). Una experiencia agradable, pero no creo que la repita.

Mi mujer se pidio una Sierra Nevada Stout, cerveza de color estilo Guiness, pero americana. Curiosa

05112011015.jpg
 
Bueno, os vengo a hablar de las ultimas cervezas que he probado

04022012042.jpg


A la izquierda tenemos una "Founders Dirty Bastard", un Scotch Ale que, al contrario de lo que se lleva hoy en dia, que cargan las cervezas con mucho lupulo, tiene muy poquito (y como buen Ale, casi sin espuma) pero lleva malta, malta y mas malta (hasta 10 diferentes) Exquisita. Todo un descubirimiento.

La de la derecha es una De Struise Kabert (Oporto aged), una Imperial Stout bastante oscura (mas que la Guiness) envejecida en barricas de oporto. Le daba un toque curioso, una cerveza con bastante cuerpo.

Y el chupito que hay en medio fue un capricho. Queria problar la "Brewdog Tactical Nuclear Penguin" y la siven en chupitos.

ebc2c7c860f996603c248315e04ba37f_69843.jpeg


Una cerveza especial que tiene 32º!!!! Muy bien acabada, bien estructurada, pero te la bebes como si fuese un licor. No es la mas fuerte que han hecho (han llegado hasta 55º, pero esa historia os la cuento otro dia)

Los de Brewdog son muy cachondos... mirad el video que prepararon para presentar la "Tactical Nuclear Penguin" :D

[YOUTUBE]Ww1nh0yPX3A[/YOUTUBE]
 
Volver