Cerveza - Hilo oficial

Bueno, de las españolas para mi la mejor sin entrar en tipos es la Mezquita, de mis preferidas.
De trigo no me gustan.
Europeas ahi un montón, la pilssner Urquell, bitburger están bien.

Me gusta también la Grimbergen en general y la optimo bruno en particular. La chimay roja no me dijo mucho y estoy esperando a probar la azul, de la blanca oigo maravillas, pero todavia no la he visto por ahi, mirare mejor.
EL otro día probé una checa que se llamaba Praga que no estaba mal, y una alemana que se llamaba Jever que era bastante amarga.
 
Mis preferidas:

Nacionales: Estrella Galicia 1906 y Estrella Galicia normal

Extranjeras del norte: Franciskaner, Leffe y Grimbergen según apetezca una u otra.

Hace poco probé la Sagres portuguesa y me sorprendió gratamente, muy rica también.
 
Bueno, de momento actualizado hasta el mensaje 17 la cosa va así: (Se puede consultar la lista permanente en el mensaje 2). Si detectáis errores comentadlo y así vamos corrigiendo.

Cada vez que alguien cita una marca, ésta sube un punto.

****************************************************
POR PAISES
****************************************************

Nacionales lonchafinistas
Dia: 2

Nacionales gran distribución
Alhambra: 1
Alhambra 1925: 2
Amstel Extra 7.5: 1
Estrella Galicia 1906: 3
Estrella Galicia normal: 1
Mahou 5 estrellas: 2
Mahou de color: 1
San Miguel Selecta: 1
Voll Damm doble malta: 1

Nacionales pequeña distribución y artesanales
Caesar augusta: 1
Cibeles Imperial IPA: 1
Mezquita: 1


Europeas
Agustiner (AUT): 1
Bitburger (DE): 2
Blanche de Namur (BEL): 1
Budvar (Budweisser) (CZ): 1
Chimay (BEL): 1
Chimay blanca (BEL): 1
Flying Dog Ranging Bitch (-): 1
Franziskaner (DE): 2
Grimbergen (BEL): 1
Grimbergen Optimo Brumo (BEL): 1
Guinness Black (IRL): 1
Heinneken (NL): 1
Leffe (BEL): 2
Leute (DE): 1
Mikkeller 1000 ibu (DE): 1
Oud Beersel (BEL): 1
Oude gueze (BEL): 1
Praga (CZ): 1
Pilssner Urquell (CZ): 2
Sagres (PT): 1
Sierra Nevada Torpedo (USA): 1
Spaten (-): 1
Staropramen (CZ): 1
Steinburg (DE): 1
Theresainer (ITA): 1
Veltis (DE): 1
Weinhestephaner (DE): 1

Americanas
Presidente (DOM): 1


****************************************************
POR CATEGORÍAS:
****************************************************

Abadía y trapistas (o trapenses)
Doble fermentación
Westvleteren 12: 1
Triple fermentación
Chimay blanca: 1


Ale
Voll Damn: 1


Indian Pale Ale (IPA)
Cibeles Imperial (ES): 1
Mikkeller 1000 ibu (DE): 1
Sierra Nevada Torpedo (USA): 1


Lambic
Oud Beersel (BEL): 1
Oude gueze (BEL): 1


Lager (Pale Lager)
Agustiner (AUT): 1
Bitburger (DE): 2


Negras
Steinburg (DE): 1
Guinness Black (IRL): 1


Pale Lager
Heinneken (NL): 1


Pilsen (Pilsener)
Pilsner Urquell: 2


Weißbier (Cerveza de Trigo)
Blanche de Namur (BEL): 1
Caesar augusta (ES): 1
Franziskaner (DE): 2
Weinhestephaner (DE): 1


Otras categorías
De frutas:
Brussels (BEL) Frambuesa: 1

Bock:
Leute (DE): 1
 
Ahora mismo en mi nevera:
Aurum (marca blanca Eroski)
Grimbergen blonde
Grimbergen double
Franziskaner
Spaten
y ayer me bebí la última Leffe que me quedaba
otra marca que me encanta es la Super Bock pero no suelo comprarla demasiado

también cada vez que voy al Lidl intento explorar la amplia variedad que poseen, de momento de las que he probado me quedo con la Perlenbacher (en botella de 50cl y en el rango de precios lonchafinistas)

como cerveza lonchafinista soy auténtico fanático de la Aurum, ahora mismo tengo en casa cuatro packs de 12 latas de 33cl comprados la semana pasada aprovechando una oferta de 2ª unidad con 70% de descuento, me salió a 0'17 la lata

también hace poco aproveché otra oferta de Carrefour de 3x2 en cervezas de importación

veo que muchos mencionáis Estrella Galicia, como gallego que soy la llevo bebiendo toda la vida y tengo que reconocer que quizá por eso últimamente me cansa bastante, le encuentro un sabor bastante basto la verdad... del resto de marcas españolas no tengo nada bueno que decir

de todos modos no me considero experto ni fanático, ni suelo abusar demasiado
saludos cerveceros a todos
 
Mis cervezas favoritas:

cervezas Nacional (Industrial):

Mahou 5 estrellas, en invierno
Mahou clásica, en verano
Ambar 1925, cerveza afrutada y fresquita
A.K.Damm, interesante
Zaas (damm), cerveza tipo pilsen, es mas creo que la fabrican en Chequia


cervezas Zona Alemania-Francia-Bélgica-Holanda.

Franziskaner de trigo turbia, superior
Franziskaner de trigo oscura
Grimbergen doble, un clásico
Afflingem doble, sorprendente
Kwak
 
Bueno, de momento actualizado hasta el mensaje 17 la cosa va así: (Se puede consultar la lista permanente en el mensaje 2). Si detectáis errores comentadlo y así vamos corrigiendo.

Profesional, muy profesional... RESPECT :)

En el primer mensaje no puse ninguna "extranjera" porque la lista sería infinita, pero ya que la gente se anima pues yo también:

De las weissbier que he probado yo también me quedo con la Franziskaner. Fresquita y bien servida en su vaso correspondiente es una auténtica delicia... me llama la atención que normalmente la gente prefiere la Paulaner (de hecho es más cara), pero aquí parece que todos coincidimos en la Franziskaner :)

Las belgas es que están TODAS buenas, hace años estuve 5 días en Bruselas y la ciudad me pareció aburrida de huevones pero la cerveza era maravillosa en todas partes... si tengo que decir una, me quedaría con la Chimay Blue. La Kwak de barril y servida en su "vaso" es también una experiencia digna de probar :D Y para los amantes de las cervezas exóticas, la Barbar con miel es una delicia - en algunos bares de España la tienen :)

Las checas me decepcionaron bastante, la verdad. El año pasado estuve 5 días en Praga y sí, estaban buenas, pero me pareció que sabían todas básicamente igual y que eran demasiado suaves para mi gusto - curiosamente allí dicen que la cerveza de color es para las chicas y la rubia para los chicos, un poco al contrario que aquí... total que yo checas no recomiendo ninguna :D

Las inglesas-irlandesas me gustan todas. La Guinness por supuesto ("eso callado estaba dicho", como diría un buen amigo), aunque casi me gusta más la Murphys.

Last but not least: a los que vivais o esteis de paso por Oviedo os recomiendo probar la cerveza que elaboran en el Ca Beleñu, en particular la cerveza de escanda. Se parece mucho a las weissbier alemanas pero es... diferente :)
 
Me olvidé comentar otra que bebí está semana y que tb me gusta mucho, la murphis, que es irlandesa aunque fabricada en holanda

Ahora mismo en la nevera tengo una chimay azul, spaten munchen, voll-damm (un voto como nacional genérica de mi parte por favor), afflinger double, pony (colombiana, ya os contare), carrefour 1516 (ya no saben a metal, debió ser una tirada) y carrefour extra.

Resulta que mi maravillosa costilla me ha preparado un calendario de adviento a base de cerveza, de ahí la variedad. Hoy por ejemplo me tocó la chimay azul (ya sabéis que es una sorpresa al día durante 24 dias)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Digo lo que muchos calidad precio.la.bitburguer es insuperable.
Lidl de oferta no es raro encontrarla a 0,55, eso si vuelan a toda leche.
 
Ahora mismo en la nevera tengo una chimay azul, spaten munchen, voll-damm (un voto como nacional genérica de mi parte por favor), afflinger double, pony (colombiana, ya os contare), carrefour 1516 (ya no saben a metal, debió ser una tirada) y carrefour extra.

Aaarrrrghhh, mis hogox...

La cerveza de abadía se toma a temperatura ambiente porque frías pierden gran parte de sus sabores característicos.
Por eso las cervezas maluchas se sirven lo mas frías posible.

¿no será capaz de tomársela en vaso de tubo?
 
Aaarrrrghhh, mis hogox...

La cerveza de abadía se toma a temperatura ambiente porque frías pierden gran parte de sus sabores característicos.
Por eso las cervezas maluchas se sirven lo mas frías posible.

¿no será capaz de tomársela en vaso de tubo?

Vaso de tubo y chimay azul son conceptos incompatibles como bien hace entrever el hamijo flanagan....
 
Última edición:
Yo mahou cinco estrellas y tirando de lonchafinismo las del Dia tambien las trago muy a gusto.
 
Tan solo una nota del hilo del comienzo de todo, la Flying Dog es americana, no europea.

Ahora bien, pensad que ahora tenemos las cervezas de navidad y que en invierno entran muy bien las Stout y las Porter, mientras que en verano se estan haciendo unas rubias lupolizadas ligeritas de alcohol que son una maravilla.

Cervezas nacionales:

En general sobre todo tenemos cerveza industrial. Cabe nombrar la Voll Damn, la Dorada, la Alhambra y algunas mas pero cuando pruebas cerveza artesanal vamos, no hay tonalidad.

En cervezas artesanales del pais tienes muchas para elegir con producto realmente bueno:

- Dougalls 942. Cantabra, rubia ligerita de baja graduacion, lupolizada, entra muy bien para el verano
- Montserrat Guineu: Una stout catalana muy bien acabada
- Napabier: Casi cualquiera, esta gente de Pamplona trabaja realmente bien.
- La Pirata Viakrucis: Una american IPA hecha en Suria, pueblo del interior de Catalunya, que realmente me ha sorprendido. Muy bien acabada
- Masia Agullons: Pueden ser de las cervezas artesanales mejor acabadas que se estan haciendo ahora mismo en el pais. No he probado las lambicas que estan haciendo, pero los pale ale y brown ale que hacen estan de fin.

Cervezas extranjeras a nombrar
- Cualquier trapense. Son geniales muy bien acabadas y con cuerpo. La Orval va lupolizada y combina muy bien con quesos cremosos, las Rochefort las puedes utilizar para combinar con platos fuertes y tomarla en lugar de un reserva. Westmalle tiene la mejor triple fermentacion que se hace en el mundo. Westlevteren es complicada de conseguir y no todo el mundo querra pagarla. Achel tiene muy buen producto y su produccion es incluso menor que la de Westlevteren. La Trappe tiene variaciones muy curiosas. NOTA: Ha salido una cerveza austriaca que "va de trapistenbier" y que no me ha convencido para nada como esta acabada y muchisimo menos el paston que te piden por ella.

- Especiales: Cualquiera de De molen (Holanda)
- Frutas: La brasserie des Fagnes, Belgica
- Trigo alemán: Brauchstelle Weizen. Sin dudas

No deberiamos olvidarnos de la cerveza tipica de Bamberg, su cerveza ahumada Schlenkerla. Una maravilla, aunque el gusto ahumado no le gusta a todo el mundo. Con las maltas ahumadas de Bamberg hay una casa de Nueva Zelanda llamada 8 Wired que sacan una porter llamada The Big Smoke que es genial. Tambien los neozelandeses tienen una saison que es una maravilla.

Mencion especial para una cerveza americana: Founders Dirty Bastard, un scotch ale, con 10 maltas. Fabuloso.

Ahora bien, la cerveza que he probado y que, a mi gusto esta mejor acabada, es una belga de una fabrica familiar de Brujas llamada "Straffe Hendrik Cuadruple". Elixir de dioses.

Me quedan muchisimas otras cervezas, ya intentare pasar otro dia con mas tiempo
 
Aaarrrrghhh, mis hogox...

La cerveza de abadía se toma a temperatura ambiente porque frías pierden gran parte de sus sabores característicos.
Por eso las cervezas maluchas se sirven lo mas frías posible.

¿no será capaz de tomársela en vaso de tubo?

Recoja sus ojos gran habaz, se tomaran del tiempo las que se tomen del tiempo, pero no dejo de encontrar recomendaciones de tomar muchas de ellas entre 6 y 10 grados(la chimay azul concretamente entres 8 y 10, que es una temperatura perfectamente de nevera), que a lo mejor para usted es "temperatura ambiente", que cada uno tiene sus costumbres.

Encuentro también algunas que se toman a temperatura ambiente, pero son las menos.

Sólo pongo un link de información al respecto aunque he visto varias paginas más sobre el asunto, pero ninguna me ofrece más garantía que el propio gusto del autor como para afirmar tajantemente nada. Las páginas oficiales que acabo de visitar tampoco arrojan luz.

Respecto al vaso, me gustaría fuera usted tan amable, en su infinita sabiduria 8:, de ilustrarme en cual es el cáliz adecuado para degustar tan excelso brebaje :confused:.

Saludos, voy a coger mi Chimay de la nevera:cool:
 
Volver