Cerveza - Hilo oficial

Las veo y pongo una DOMUS, cerveza de Toledo, al final de la botella se ven los posos

Pack-04_400_b.jpg


Por cierto a ver si alguien me dice de una cerveza artesanal que se hace en Cadiz , que me hablaron el otro día pero no saben decirme el nombre

Para todo lo demás Club de Cerveceros Unidos

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/166114-blog-de-cervezas-club-cervecero.html
 
Yo diría que la Agustiner es de Munich, no austriaca.
Para mi es de las mejores, pero es dificil encontrarla fuera de la zona porque no hace exportaciones. De hecho presumen de que el único sitio al que se exporta es al Vaticano, ya que es la favorita del papa.
 
No se mosquee hombre, que aquí estamos para compartir, aumentar y corregir conocimientos

Temperatura ambiente.
En eso tiene razón. Yo la dejo en el tendedero y está a unos 6-8º excepto en verano. No es lo mismo vivir en la costa que en la meseta interior.


Vaso de copa, se lo indica en la misma etiqueta traseras de la Chimay, ojo también al modo de almacenar la misma.
No es baladí, es por un tema aromático y de aireación de la cerveza (creo).
Por poder se puede tomar en porrón......

También a tener en cuenta:
- En las copas hay diferentes. Mas profundas como en Chimay, Grimbergen, etc... y menos profundas como La trappe, etc..
- Las de trigo en vaso largo de medio litro. La Hoegaarden en su vaso tiesto.
- Las checas (pilsen) en vaso de tubo mas fino en el centro.
- La kwak en su puñetero vaso.
Habitualmente cada fabricante suele tener unas copas específicas para cada cerveza. Caso aparte algunos fabricantes nacionales, como Mahou, que cualquier cosa le vale para sus copas/vasos específicos.

Chimay+3.jpg



Tampoco estaría mal tener un listado de tiendas web de cervezas.

No es mosquearse o no, pero no me gustó el tono de su respuesta.

La verdad que no me había fijado en la etiqueta, pero es evidente, a cualquiera que le guste un poco la cerveza (no que entienda, que le guste), sabe que un vaso de tubo no vale ni pa la caña (por lo menos a mi).

Respecto a lo de las tiendas, buscando info de la temperaturas encontré esa que puse y otra, que luego la busco y pongo el link, pero no me fijé en los precios.

Por cierto, vivo en Asturias, y hombre, ahora en invierno por la noche llegamos a 7ºC, mirandolo así ... :). Veo que es usted cantabro como mi señora.

Un saludo
 
¿Las checas en vaso de tubo? todas las que tomé el año pasado en Praga nos las trajeron en jarra de cerveza - y no fueron pocas eh...

Y añado para ser ya completamente pedante: las que tomé en Bélgica estaban todas frías. No tanto como en Sevilla, ciertamente, pero frías :p
 
Yo diría que la Agustiner es de Munich, no austriaca.
Para mi es de las mejores, pero es dificil encontrarla fuera de la zona porque no hace exportaciones. De hecho presumen de que el único sitio al que se exporta es al Vaticano, ya que es la favorita del papa.

Augustiner hay una en Munich, muy buena, y la preferida de los lugareños, pero yo me refiero a esta:

Start - Augustiner Bräu Mülln, Salzburg - Brauerei & Bräustübl mit Tradition

No he encontrado distribuidor, sólo se puede tomar alli, la sirven de barril directamente, sin gas. Te puedes tomar litros y litros...
 
Estuve en Escocia y hubo un par de ale's que me encantaron, pero imposibles de encontrar por aquí:
- Black Isle Red Kite
- Blessed Thistle.

Por aquí no he encontrado nada que se le parezca.
 
A mi me encanta la Estrella Galicia 1906 y la Estrella Galicia Normal.
Las Grimbergen también me gustan mucho, sobre todo la Double
 
Donde puedo encontrar la Pilsner Urquell a un precio aceptable y a ser posible en Valencia? Después de leer el hilo me ha entrado la curiosidad de probarla, los vinos Borsao fueron un descubrimiento excepcional, a ver si ocurre lo mismo con la birra :)
 
Donde puedo encontrar la Pilsner Urquell a un precio aceptable y a ser posible en Valencia? Después de leer el hilo me ha entrado la curiosidad de probarla, los vinos Borsao fueron un descubrimiento excepcional, a ver si ocurre lo mismo con la birra :)

Me suena de haber visto la Urquell alguna vez en el carrefour, pero de precio no sabría decirte.

Estoy planteándome en dividir la sección de cervezas europeas en dos secciones . Teniendo en cuenta las que tengan una fabricación-distribución más artesanal y las que sean más industriales.

No sé a vosotros, pero me sabe raro comparar una Heinekken que te venden en un chino con una cerveza belga de abadía que sólo puedes degustar en una plaza de Brujas :roto2:

Acabo de actualizar el ranking, además en el mensaje 2 voy a empezar a poner también las cervezerías y las páginas online.

CLASIFICACIÓN DE CERVEZAS PREFERIDAS. Actualizado hasta el mensaje 56.


RANKING

Lonchafinistas
1º - Eroski Aurum
Nacionales gran distribución e industriales
1º - Estrella Galicia 1906 y Mahou 5 estrellas
2º - Estrella Galicia clásica, Alhambra 1925, Voll-Damm
Nacionales artesanales y pequeña distribución
1º - Naparbier y Ordum Speltia
Europa
1º - Franziskaner
2º - Chimay y Grimbergen
3º - Bitburger y Leffe
America
1º -


MARCAS y PROCEDENCIA

Lonchafinistas
Dia: 3
Eroski Aurum: 3
Lidl Finkbrau: 1
Lidl Perlenbacher: 1

Nacionales gran distribución e industriales
Aguila Amstel: 1
Alhambra: 2
Alhambra 1925: 3
Amstel Extra 7.5: 1
Carrefour 1516: 1
A.K.Damm: 1
Dorada: 1
Estrella Galicia 1906: 4
Estrella Galicia clasica: 3
Mahou clasica: 1
Mahou 5 estrellas: 4
Mahou de color: 1
San Miguel Selecta: 1
Voll Damm: 3
Zaas Damm: 1

Nacionales artesanales y pequeña distribución
Caesar augusta (Zaragoza): 1 - web
Cibeles Imperial IPA (Madrid): 1
Domus (Toledo): 1 - web
Dougalls 942 (Cantabria): 1 - web
Masia Agullons (Barcelona): 1 - web
Mezquita (Córdoba): 1 - web
Montserrat Guineu (Barcelona): 1 - web
Naparbier (Pamplona): 2 - web
Ordum y Ordum Speltia en Ca Beleñu (Oviedo) Cerveza de escanda: 2 - web
La Pirata Viakrucis (Cataluña): 1

Europa
Archel (BEL): 1
Affligem Double (BEL): 1
Augustiner (DE): 1 - web
Augustiner (AUT): 1 - web
Agustin
Augustijn (BEL): 2
Barbar (BEL): 1
Bitburger (DE): 3
Black Isle Red Kite (UK): 1
Blanche de Namur (BEL): 1
Blessed Thistle (UK): 1
La brasserie des Fagnes (BEL):1
Brauchstelle Weizen (DE): 1
Budvar (Budweisser) (CZ): 1
Chimay (BEL): 1
Chimay blue (BEL): 2
Chimay white (BEL): 1
De molen (NL): 1
Franziskaner (DE): 5
Grimbergen (BEL): 3
Grimbergen Optimo Brumo (BEL): 1
Guinness (IRL): 2
Heinneken (NL): 1
Kwak (BEL): 2
Leffe (BEL): 3
Leute (BEL): 1
Mikkeller 1000 ibu (DE): 1
Murphys (IRL): 2
Orval (BEL): 1
Oud Beersel (BEL): 1
Oude gueze (BEL): 1
Praga (CZ): 1
Pilssner Urquell (CZ): 2
Rochefort (BEL): 1
Sagres (PT): 1
Schlenkerla (DE): 1
Sierra Nevada Torpedo (USA): 1
Spaten (-): 2
Staropramen (CZ): 1
Steinburg (DE): 1
Straffe Hendrik Cuadruple (BEL): 1
Super Bock (-): 1
Theresainer (ITA): 1
Veltis (DE): 1
Weinhestephaner (DE): 1
Westvleteren (BEL): 1
Westmalle (BEL) : 1

America
Flying Dog Ranging Bitch (USA): 1
Founders Dirty Bastard (USA): 1
Presidente (DOM): 1


POR CATEGORÍAS:

TIPO ABADIA-TRAPISTAS-TRAPENSES
Archel (BEL): 1
Orval (BEL): 1
Rochefort (BEL): 1
Westmalle (BEL) : 1
Westvleteren (BEL): 1
Chimay (BEL): 1
Chimay blue (BEL): 2
Chimay white (BEL): 1


TIPO ALE
Black Isle Red Kite (UK): 1
Blessed Thistle (UK): 1
Bock:
Leute (BEL): 1
Indian Pale Ale (IPA)
Cibeles Imperial (ES): 1
Mikkeller 1000 ibu (DE): 1
Sierra Nevada Torpedo (USA): 1
Porter
-
Stout
Guinness (IRL): 2


TIPO LAGER
Augustiner (AUT): 1
Bitburger (DE): 3
Pale Lager
Heinneken (NL): 1
Voll Damn (ES): 3
Pilsen (Pilsener) (Pale Lager)
Pilsner Urquell (CZ): 2
Schwarzbier (Cerveza de color)
Steinburg (DE): 1


TIPO LAMBIC
Oud Beersel (BEL): 1
Oude gueze (BEL): 1


TIPO WEIßBIER-WEISSBIER-WEIZENBIER(Cerveza de Trigo o cerveza blanca alemana)
Blanche de Namur (BEL): 1
Caesar augusta (ES): 1
Franziskaner (DE): 5
Weinhestephaner (DE): 1


TIPO Otras categorías
Frutales:
Brussels (BEL) Frambuesa: 1


ESPECIALMENTE RECOMENDADAS POR LOS FOREROS:

Augustijn. Recomendada por Baquinjam Palas
Barbar (hecha con miel). Recomendada por D-Fens
NaparBier, cerveza artesanal hecha en Navarra. Recomendada por Eneko Aritza
Ordum Speltia servida en Ca Beleñu de Oviedo. Recomendada po D-Fens y por dlombardia
Straffe Hendrik Cuadruple. Artesanal hecha en Brujas (BEL). Recomendada Por Eldenegro
Black Isle Red Kite y Blessed Thistle. "Ales" posiblemente dificiles de encontrar aquí, degustadas en Escocia y recomendadas por tripack
 
Gracias a ambos por las respuestas. En cuanto a la división yo si lo vería apropiado el dividirlas al menos en "degustables en España" o "degustables en país de origen" o similar.
 
A mí me parece muy bien esa división, Garrapatez - de hecho yo todas las cervezas que puse al principio son "industriales", no puse ninguna artesanal o que no se encuentre fácilmente en España porque me pareció que no tenía mucha utilidad para el foro :)

Saryon, la Pilsner Urquell es bastante fácil de encontrar: en Carrefour la tienen, en LiDL juraría que también la he visto alguna vez, y por supuesto en Hipercor (1,33€ la botella de tercio, no es demasiado cara). Digo "por supuesto" porque Hipercor tiene la mayor variedad de cervezas que conozco (tiendas especializadas aparte), es una maravilla. Para mi gusto es demasiado suave peeeeeero... cada uno es cada uno :D
 
La Urquell la tenían la semana pasada en el Lidl. La descarto por precio alto para lo que es.

Yo compré para probar un par de latas de 50 cl. (de tonalidad neցro) de un nuevo tipo con más graduación que habían sacado de una de sus marcas habituales, que ahora mismo no recuerdo...y el caso es que estaba muy buena esa cerveza, superior a lo habitual en marcas de la casa.
Y por unos 50 cts. la lata.
 
Estuve en Escocia y hubo un par de ale's que me encantaron, pero imposibles de encontrar por aquí:
- Black Isle Red Kite
- Blessed Thistle.

Por aquí no he encontrado nada que se le parezca.


Yo cuando estuve por allí la que nos encanto fue, TENNENTS
 
Volver