"heroicidad" lonchafinista

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Pues nada.

Llevaba bastante tiempo con el porttil estropeado, y tirando de viejos ordenatas que tenia por ahi, poco a poco iban callendo, pero yo me resistia a comprar ordenata nuevo...

Todos mis colegas y conocidos me decian "no seas orate, gastate 500 pavosw y comprate un portatil nuevo y que le den al viejo", pero no...

El caso es que por A o por B nunca tenia tiempo de llevar el ordenata a reparar, pero hace poco tuve un hueco y lo lleve a la tienda.

El portatil es un dual core a 1.6 ghz y 2gb de ram, con lo que, para navegar, programar, ver videos y jugar a juegos antiguos (left for dead, gta, halo 2, etc) me sobraba y no veia motivos para gastarme una pasta en un portatil nuevo.

Eran varios los arreglos que habia que hacerle al portatil...por un lado el dc jack se habia soltado (me cobraron 10 euros por soldarlo en una tienda de electronica, el dc jack me costo 2 euros en ebay, me pedian 25 euros en web española), el teclado estaba estropeado (13 euros nuevo en ebay, me pedian 50 pavos en una web española), y la pantalla habia perdido luminosidad y le salian rallas (compre el inverter en ebay por 5 euros y el cable del lcd por 9)...estas piezas las ensamble yo en mi casa, al tio de la tienda le lleve la placa "pelà", ...

El caso es que por 64 pavos he dejado el portatil "casi" como nuevo (a veces el teclado se ralla y la pantalla parpadea algo a veces, pero en general se han solucionado los errores), y no he tenido que desembolsar 500 pavos por un portatil nuevo.

Creo que he hecho lo correcto, ademas, este portatil lo quiero para llevarmelo por ahi a los servicios y reventarlo:roto2:, el dia que se le aguante algo rellenito lo vendo por piezas en ebay.

P.d: Tambien he sacado dos conclusiones...la primera es que la gente es iluso y cambian aparatos que les han costado una pasta y funcionan simplemnte por capricho, y la segunda que en las webs de piezas españolas son unos puñeteros ladrones y se pasan con los margenes que quieren mantener.

Otra opción es lo que siempre he sugerido cuando moría la lámpara de la pantalla a mis amigos/conocidos, que es acoplarle una pantalla externa (reutilizada o comprada en plan económico) y conectar por USB un conjunto teclado más ratón, para así utilizarlo como reemplazo de un sobremesa, renunciado a la movilidad.

Si, eso lo he pensado ya.

Si se produce un fallo "catastrofico" y se joroba del todo la pantalla lcd, simplemente se desatornillaria y lo conectaria directamente al monitor flatron de 19" que tengo en mi cuarto, y con el teclado igual, le conecto un usb y como dices tu, lo usaria de sobremesa y a tomar por saco, por que lo que es el portatil en si esta perfecto, lo que se va moliendo son los perifericos.

Lo proximo que le voy a hacer, es desarmarlo totalmente (por enesima vez) y limpiarlo a fondo, limpiar sobre todo el ventilador y cambiar la pasta termica del procesador y de la grafica.

He de decir, que este ordenador me lo compre hace 7 años y me costo 999 euracos, asi que hay que amortizarlo a base de bien.

Yo tengo un dell inspiron 1520, 2duo @ 2,2ghz, 2gb ram, debe tener 6 años y rula como el primer día. nunca le he limpiado las tripas ni un formateo. parece irrompible! lo tendré hasta que muera...

repruebo a fin desmontar un portátil, que ya me tiré una vez hasta las 5:00 de la madrugada con un maldito portátil en el que cometí el grave error de humedecer demasiado la pantalla para limpiarla, y se coló el fluido dentro de las capas. Nunca pasé tanta desesperación por hacer desaparecer ese líquido, menos mal que al final lo disimulé un poco y al cabo de unos meses murió por causas "naturales".

Aire a presión y a tomar por saco, yo no me complicaría más la vida.

Te cargaste el portatil de otra persona? jojojoojjo

Yo estoy igual, un portatil que me costo 1000e hace 7 años, pentium4 ht con solo 512mb ram monitor a parte sin tecla num 8 y una grafica de 64mb, lo que peor llevo es las paginas llenas de videos del youtube que se me comen toda la ram con el puñetero flash, si no fuera por eso como si fuera el ordenador nuevo.

Cada verano pasta termica y un poco de limpieza y ya. Mi portatil no es nada complicado desmontarlo, lo curioso es que el procesador es socket 478 y la ram ddr400 normal.

Yo estoy igual, un portatil que me costo 1000e hace 7 años, pentium4 ht con solo 512mb ram monitor a parte sin tecla num 8 y una grafica de 64mb, lo que peor llevo es las paginas llenas de videos del youtube que se me comen toda la ram con el puñetero flash, si no fuera por eso como si fuera el ordenador nuevo.

Cada verano pasta termica y un poco de limpieza y ya. Mi portatil no es nada complicado desmontarlo, lo curioso es que el procesador es socket 478 y la ram ddr400 normal.

Pues macho, te timaron cuando te lo compraste...el mio es de la misma epoca con el mismo precio y es un dual core.

En cualqueir caso, estas maquinas siempre tienen un uso, aunque sea forear, vale la pena conservarlas en buen estado, son cacharros que cuestan un huevo cuando los compras.

es un pentium 4 ht 3ghz del 2004, igual me timaron, pero venia de un p2 a 300mhz xD

edit:el ht es lo que habia antes del dual core se supone que era como dos nucleos

Última edición:
Super lonchafinista, con su capa de eBay y su traje tejido por su abuela :roto2:

Buff a mi me ponen enfermo los ordenadores lentos, me dan ganas de tirarlos contra la pared

Yo uso un Mac Mini core i5 con 8GB de RAM y 500GB de disco. Antes de que me crucifiquéis, el anterior Mac Mini (que aún funciona perfectamente) me duró siete años, y el resto de ordenadores de casa son aún más viejos que éste último, y ninguno comprado entero, siempre comprando la pieza que casca.
Este Mini aún tiene que dar mucho juego, y además apenas consume electricidad y es increíblemente silencioso, algo que valoro muchísimo.
Creo que es una buena inversión, aunque a alguno le parezca pijo, Apple no suele envejecer tan rápido como los PC's normales.

Yo uso un Mac Mini core i5 con 8GB de RAM y 500GB de disco. Antes de que me crucifiquéis, el anterior Mac Mini (que aún funciona perfectamente) me duró siete años, y el resto de ordenadores de casa son aún más viejos que éste último, y ninguno comprado entero, siempre comprando la pieza que casca.
Este Mini aún tiene que dar mucho juego, y además apenas consume electricidad y es increíblemente silencioso, algo que valoro muchísimo.
Creo que es una buena inversión, aunque a alguno le parezca pijo, Apple no suele envejecer tan rápido como los PC's normales.

que pinta un pijo maquero en un foro lonchafinista???
:rolleye::rolleye::rolleye:

hablamos de cosas utiles y buen precio, no cosas inutiles a precio estratosferico para retrasaditos mentales, con todos mis respetos hacia ti pero eso son los productos de apple

que pinta un pijo maquero en un foro lonchafinista???
:rolleye::rolleye::rolleye:

hablamos de cosas utiles y buen precio, no cosas inutiles a precio estratosferico para retrasaditos mentales, con todos mis respetos hacia ti pero eso son los productos de apple

Ves? Ya estamos faltando.

Estoy hablando de durabilidad de un producto pese a un precio más elevado. El otro mini dió cero problemas y no tuve que gastar un sólo euro en siete años de funcionamiento, a parte de limpiar el ventilador.
Haz eso en una torre lonchafinista de 250 euros, a ver cuánto te dura. O bueno, ya te lo diré yo del de mis hijos, que tiene más o menos el mismo tiempo. Ya le hace ruido el ventilador de la gráfica.
Si, era más caro que un PC (no que uno de marca), y no dió un solo problema, de hecho seguramente acabe conectado a la tele.
Espero que éste lo amortice igual, de momento un año tiene. No ha llegado a 600 euros (el otro no llegó tampoco, y aquí se están hablando de portátiles de más de 1000), así que tampoco es tan caro y tiene que durar como el otro o más.

...P.d: Tambien he sacado dos conclusiones...la primera es que la gente es iluso y cambian aparatos que les han costado una pasta y funcionan simplemnte por capricho...

Un día fui a casa de una amiga y me dijo que la podía acompañar esa tarde a comprar un ordenador de sobremesa, porque el suyo, después de cuatro años, había dicho basta, se había quedado muerto. Le dije que no corriera tanto, que me iba a casa a por una fuente viejecilla a ver si Lázaro resucitaba... y resucitó. A los dos años lo cambió por capricho, funcionando perfectamente, me lo regaló en agradecimiento a los servicios prestados, lo tuve otro par de años fundamentalmente para estar las 24 horas en el Emule. Tras el triste final de su placa base, se hizo donante de órganos para un par de ordenadores algo más jóvenes, que con el paso de los años pasarían a fusionarse en uno solo, que es ahora el que sigue, gracias a los acontecimientos de Megaupload, 24 horas enganchado al Emule. Y todavía tengo piezas para reponerlo en sus 3/4 partes.

El caso es que por 64 pavos he dejado el portatil "casi" como nuevo (a veces el teclado se ralla y la pantalla parpadea algo a veces, pero en general se han solucionado los errores), y no he tenido que desembolsar 500 pavos por un portatil nuevo.

Creo que he hecho lo correcto, ademas, este portatil lo quiero para llevarmelo por ahi a los servicios y reventarlo:roto2:, el dia que se le aguante algo rellenito lo vendo por piezas en ebay.

P.d: Tambien he sacado dos conclusiones...la primera es que la gente es iluso y cambian aparatos que les han costado una pasta y funcionan simplemnte por capricho, y la segunda que en las webs de piezas españolas son unos puñeteros ladrones y se pasan con los margenes que quieren mantener.

Yo también gasté unos 50 euros en cambiar el sistema operativo a un ordenador que ya tiene la pantalla con una esquina rota, la grabadora no pilla el sonido, no lee tarjetas de memoria.
Y escribo sin 4 teclas que faltan. Las tengo guardadas pero ya me canso de ponerlas una y otra vez con unas pinzas de cirujano(sin la gomita del centro pegada se salen de nuevo), así que me acostumbré a escribir sin ellas.

Es un poema ver mi ordenador sin las teclas, con la pantalla pegada con tornillos y silicona, etc...pero me importa una cosa mientras funcione para lo básico.

Y para que no se recaliente le pongo debajo una rejilla de un antiguo congelador que tiene justo la medida del ordenador y que hace que tenga un pelín más de espacio de ventilación al tener un ligero doblez y levantarlo un poco de la mesa. Esa rejilla la meto en el maletín para llevarla a todas partes junto a mi módem USB.:D

Explica eso de que la grabadora no pilla el sonido, lo que quieres decir exactamente.

Pues que intento grabar mi voz con vocaroo o cualquier programa y no se puede.
He probado con muchos programas y nanai. Se oye como un intento de grabación pero en blanco.
Me han dejado unos cascos completos para probar de la otra forma(cambiando a "predeterminada" la toma frontal) y con los cascos como mucho se llega a oír algo a duras penas(está puesto todo al máximo)grabando con audacity, que para colmo no se usarlo bien. Pero vamos, queda grabado fatal, no sirve.
Ya no se dónde más trastear en panel de control.
Antes funcionaba, pero igual al andar en la tapa o por cambiar el sistema operativo al w7...o yo que se...¿que tenga suciedad? No lo parece.
Desde luego con lo que costó atornillar y pegar la esquina de la tapa no lo voy a desmontar.

Lo quería para Skipe, pero visto lo visto ni compro el micro para el frontal.

Última edición:
Volver