He comprado un ordenador Mac y hago preguntas..

Me dan igual esas prestaciones, sencillamente ya no soporto esas mega torres ruidosas que hacen que los ordenadores ocupen un huevo de sitio, y que obligan a removerlo todo de vez en cuando para limpiar la cantidad enorme de polvo que tienden a acumular, prefiero algo silencioso, compacto y pequeño tipo "todo en uno" o mac mini, aunque tenga que sacrificar prestaciones.

Más o menos ruidosa o silenciosa, lo que ha comprado el op también es una torre. Igual que los pc.
 
Lo se! ¿Y un ratón no?

Ahí te vale cualquiera.... el teclado es más importante por el mapeo de las teclas especiales. Habrá quien utilice uno de pc para usar su OSX, pero yo no he sido nunca capaz. Por cierto, a mí el último por usb me daba calambre cada cierto tiempo xD

Saludos,
 
" Mac tiene su público, eso es innegable, como Bang & oluffsen, pero la relación calidad precio es de pena.
Lo que pasa que todo el mundo compara un mac de 2500k con un pc de 600€... así claro que es mejor el mac. "


Sin embargo nunca he visto un mac " colgarse " . Peces , unos cuantos ..

Prueba a abrir mas de 16 pistas de audio con protools en pc , y me cuentas...
 
" Mac tiene su público, eso es innegable, como Bang & oluffsen, pero la relación calidad precio es de pena.
Lo que pasa que todo el mundo compara un mac de 2500k con un pc de 600€... así claro que es mejor el mac. "


Sin embargo nunca he visto un mac " colgarse " . Peces , unos cuantos ..

Prueba a abrir mas de 16 pistas de audio con protools en pc , y me cuentas...

Y porque pone usted el límite de pistas en 16?
 
" Y porque pone usted el límite de pistas en 16? "

Lo que que quise decir es que hasta 16 pistas no se colgaba . No es un limite que ponga yo ...

Se puede trabajar hasta con 128 pista abiertas , según necesidades .
Voces , coros , instrumentos , efectos ....

Evidentemente con 5 o 6 pista abiertas simultáneamente , no había problema.
 
Última edición:
" Y porque pone usted el límite de pistas en 16? "

Lo que que quise decir es que hasta 16 pistas no se colgaba . No es un limite que ponga yo ...

Se puede trabajar hasta con 128 pista abiertas , según necesidades .
Voces , coros , instrumentos , efectos ....

Evidentemente con 5 o 6 pista abiertas simultáneamente , no había problema.

A ver si va a resultar que su amigo tenía la versión gratuita en el PC y luego con el MAC decidió pasar por caja y comprar la de pago.......
 
El motivo principal de la compra es probar el OSX de Mac porque empiezo a estar hasta las pelotas de Windows y desde luego no pienso instalar la versión 10 con todas las cosas y troyanos que dicen que lleva (tengo el W 7)

No sé si ya lo han comentado por aquí, pero hay una versión menos intrusiva de Windows 10, la Enterprise LTSB N, que no instala programas extra, solo recibe correcciones y actualizaciones de seguridad (pasa de instalar características extra), no incluye Cortana, etc.
 
Creo que algunos no lo teneis claro:
Si necesitais potencia , ruido y calor van implícitos.
Aplicable para todo tipo de máquinas como norma general.
Pues no. Mi PC tiene un Core i5 a 3.6 Ghz y una NVIDIA GT1060 y no hace ningun ruido.
Es cuestión de tener una fuente silenciosa y un buen disipador de CPU (no el que trae Intel que parece una carraca)

Ah y limpiarlo todo por dentro de vez en cuando.
 
No sé si ya lo han comentado por aquí, pero hay una versión menos intrusiva de Windows 10, la Enterprise LTSB N, que no instala programas extra, solo recibe correcciones y actualizaciones de seguridad (pasa de instalar características extra), no incluye Cortana, etc.

Este es uno de los motivos por los que OS-X le da 20 patadas a windows, y la culpa es toda de Microsoft en este caso. Apple solo tiene UN ÚNICO sistema operativo, es el mismo para todo el mundo.

Microsotf en cambio tiene un galimatías incomprensible de versiones, y varias de ellas -como esta que se nombra- es imposible instalarla legalmente si eres particular, ni pagando. Solo es posible via "pirateo", con todo lo que eso supone, también a la hora de tener problemas con un SO que sabe dios de dónde sale y que tiene oculto.

Con los Apple esto no pasa.
 
OSX es robusto por el diseño del SO en si mismo, porque corre en un hardware muy escogido y porque no está fragmentado. No obstante, también se cuelga.

Yo llegué a OSX tras dos años o más usando BeOS (que era un SO incompleto pero para doméstico era perfecto, y que sí que reproducía sin dificultad 16 pistas a la vez, incluso leyéndolas de un CD). En estos once años he tenido cuatro equipos y la evolución percibida en mi caso es que antes el hardware era la leche pero el sistema era más inestable. Yo sí he restaurado, reinstalado y formateado mi antiguo PPC, que ha estado en servicio ocho años sin apagarse siquiera. Los siguientes, los portátiles de policarbonato, han acabado fritos. A todos se les ha quemado el cargador, las baterías han muerto y las pantallas, carcasas, etc, se han quedado amarillas y fritas. A día de uno aún hay uno que sirve bajo W10, pues OSX decidió retirarle el soporte... El último, un MBA de segunda generación, no ha tenido ni un formateo y lleva funcionando 5 años. Ha vivido no sé si 4 ó 5 actualizaciones de versión del SO y es un jabato. Sin batería ni cargador, claro, que es algo que Apple parece no haber sido capaz de diseñar en condiciones. El SO es mucho más robusto, mientras que el hardware es mucho peor. Y eso también se nota en que hace diez años reparar permisos y resetear la pram eran cosas habituales, que si bien mucha gente no hacía, los fallos y los enlentecimientos eran consltas propias de los foros. A día de hoy abro ONYX cuando actualiza el sistema y hasta esas herramientas han desaparecido de la vista.

Ahora, como todo, como equipos son muy poco amortizables para un usuario normal. Yo prefiero OSX frente a un equipo con Windows del mismo precio, sí. Pero es que un equipo de más de 1000€ en general lo veo poco amortizable para la generalidad.

Saludos,
 
Volver