Entre los que van tirando de linux para que sus aparatos sean eternos y los manzaneros que no saltan de procesadores de 3 generaciones en 3 generaciones porque con lo que les roba la manzana es inviable económicamente de otra forma... vamos aviaos.
Después se sorprenden cuando pillan una cosa de G1840 de 35 pavels o un Carrizo QuadCore de 70... se quedan simplemente alobaos viendo que van como rayos, admiten abundante y rápida RAM, tienen USB 3.1, HDMI, definición 4K, ect... con equipos de 250 euros, pero actuales, claro.
Por poco escupo el café cuando he leído por ahí lo de "cargar un programa durante media hora con guindows"... un humilde Kaveri de 70 pavels carga un juego de 60 GB de peso en 15 minutos... si lo instala en el HDD, en el SSD tarda 5 minutos. Pero claro, un procesador del 2015, no uno del 2007 (un año humano equivale a 9 años en el envejecimiento del Hard aproximadamente).
Con todo, de vez en cuando vendo vintage a mis clientes... pero a precio de vintage, y dándole un extra, un plus en el producto. Por ejemplo, hoy he ensamblado un i7-950 con una GTX 660 de 2GB GDDR5 con 8GB de RAM DDR3, SSD, HDD SATA 3, ect... lo he vendido por 360 euros. Y, ojo, el i7 950 es un señor micro a día de hoy (en su momento costaba 280 euros). Y aún puede upgradear con dicha placa al i7 980X, que es un seis núcleos Intel verraco de proporciones bíblicas.
PassMark - Intel Core i7-980X @ 3.33GHz - Price performance comparison
Va con un placón en su momento, lo más alto de su socket... una Asus P6X58D-E. Una placa capaz de soportar un triple sli o un QuadCrossfire. Con SATA 3 a 6 GHz, USB 3.0, ect... y 16+2 fases. Vamos, que no haces OC al i7 o tiras de muchas gráficas alineadas y te dura la placa hasta el día del juicio final.
P6X58D-E | Placas base | ASUS España
Y admite W10, claro.
Bien, he vendido el pc por 360 napos con el envío incluido... no se puede pedir por un equipo vintage, por muy potente que sea, lo que no vale. Y, además, le he ensamblado el pc al chaval en una caja modding de cristal y metacrilato:
me acuerdo de la fruta progenitora de la cajita... me he quemado una cacha con la silicona caliente y me he pegado los dedos un par de veces con locktite...
Eso sí, va a flipar la chavalería en casa del chaval cuando vean el equipo vintage-jugón (lleva una GTX 660 OC 2GB GDDR5 de Gigabyte) con lo bonito que es.
[youtube]gAYjJ1CYVK4[/youtube]
Por un cacharrillo así, rápido, potente, con posibilidad de udgrade, decorativo y tal... sí me gasto yo 360 pavels. Más no me gasto en cualquier equipo que no monte un Sandy o un FX Vishera mínimo... por mucha manzana que luzca en la carcasa.