He comprado un ordenador Mac y hago preguntas..

Para mi la mejor opción fue y sigue siendo un Mac mini.

Tiene un precio asequible (no bueno pero pagable), te deja cacharrear con macosx y sigues manteniendo los periféricos anteriores. Yo lo compré por aprender y sigo con él bastante contento.

Eso si, no se que han hecho con la gestión de disco en las últimas versiones que con el disco duro de origen iba insufriblemente lento. Tuve que montar un ssd y ahora va como un cañón. El viejo lo dejé como secundario al llevar hueco para ello.
 
Última edición:
pues por no tener marquitis te has gastado 450€ en un trato con 6 años.
Si tenias ganas de trastear, un buen portatil nuevo (el mejor que puedas con 450€), y le instalas linux elementary, y ya tienes algo bastante mejor que ese imac.
Simplemente, le metes un ssd y tienes un pepinillo muy ágil que no ha sufrido calentones ni nada por el estilo (6 años en informática da lugar a muchos desgaste...)

El Linux si tengo que estar pendiente de 200 cosas en lugar de 20 como en windows (y esperar que todo funcione) como que no,...y el mac mini (y el portatil ) los descarté porque por ejemplo para trastear con fotos a 5000x3500 pixels hace falta un monitor grande y en mac mini la cosa se iba a cerca de 1000 euros y ademas las graficas que llevan son integradas.

Por cierto otra pregunta, si quiero ponerle por ejemplo un disco SSD u otra tarjeta gráfica me una vale cualquiera? ...parece que a un mac pro se le pueden poner dos gráficas a la vez y estoy pensando esa opción.
 
Última edición:
Lo que me interesa en realidad es probar el sistema operativo mac al mejor precio posible y lo que tengo claro es que no me iba a comprar un ordenador nuevo con el windows 10 .

Con éste aunque tiene 6 años actualizo mi ordenador a algo mas potente y de paso pruebo un OSX , la alternativa era comprar un mac nuevo gastando 2 o 3 veces mas que tampoco pensaba hacerlo, a mi eso de la marquitis y comprar porque lleva una manzana me la trae floja (prefiero un buen par de melones :roto2:)

El precio ha sido 450 que creo que no está mal, hay opciones aun mas baratas de pillarse un trasto de estos en tiendas de ebay inglesas donde los venden como "refurbished" pero prefiero comprarlo aquí, por cierto que los venden como rosquillas y mirando en los votos mas de un español se ha comprado allí un mac de éstos.

Me alegro por usted de que los precios estén muy por debajo de lo que marca la web "mac2sell", que hasta ahora era la biblia de consulta obligada para ver los precios de los Mac usados. :)

Debería gustarle os-x, como a la gran mayoría de la gente. Para mi es mucho mejor que windows.

---------- Post added 12-oct-2016 at 17:43 ----------

El Linux si tengo que estar pendiente de 200 cosas en lugar de 20 como en windows (y esperar que todo funcione) como que no,...y el mac mini (y el portatil ) los descarté porque por ejemplo para trastear con fotos a 5000x3500 pixels hace falta un monitor grande y en mac mini la cosa se iba a cerca de 1000 euros y ademas las graficas que llevan son integradas.

Por cierto otra pregunta, si quiero ponerle por ejemplo un disco SSD u otra tarjeta gráfica me una vale cualquiera? ...parece que a un mac pro se le pueden poner dos gráficas a la vez y estoy pensando esa opción.

El SSD le vale cualquiera, y la gráfica es mejor que pregunte en los foros de Mac para no llevarse sorpresas. Pero si lo acabamos de comprar y ya estamos pensando en gastar más dinero, es que algo falta......:o

Yo he usado Imac durante 10 años, y francamente, un pc made in "tito pensi" nuevo combinado con un linux actual, deja a las manzanas por los suelos. Ya llegará usted a esa conclusión más adelante.
 
yo también cambié hace años de windows a mac osx y no volvería a windows ni de coña, de hecho cada vez que lo ejecuto en una sesión de VMWare Fusion me da urticaria. Aun no he visto windows10, han mejorado eso de las instalaciones de programas de media hora? sigue existiendo "el registro" y "las dll"? dios que malos recuerdos.
 
Me alegro por usted de que los precios estén muy por debajo de lo que marca la web "mac2sell", que hasta ahora era la biblia de consulta obligada para ver los precios de los Mac usados. :)

Si lo acabo de mirar y sale bastante menos, espero que no sea un timo y la torre deje de funcionar a la media hora o me explote en la cara :roto2:

La verdad es que al principio a mi tambien me extrañó el precio, pero me anime a la compra despues al ver los precios de las tiendas british en ebay con mac pros a 200 euros (del 2008), no se, quizas no valga lo mismo un ordenador original sin tocar que uno "tuneado" (el mío lo es segun el vendedor).
 
Yo probé el OSX usando una instalación Hackintosh que me llevó su tiempo. No me gustó.
Luego lo he sufrido frecuentemente con algunos ordenadores de conocidos (afortunadamente pocos)

El OSX tiene una buena base técnológica (está basado en BSD) pero los Mac son bastante tocapelotas:

  • El teclado es una ocre , directamente.
  • Las pantallas tienen unos reflejos que ves más tu cara que el contenido de la misma. Conozco gente que ha desistido de Mac sólo por las pantallas.
  • Las posibilidades de ampliación son casi nulas, sobre todo en los modelos más recientes.
  • Te venden hardware normalito (procesadores Intel, placas Foxxconn) a precio de oro. Por eso suele ser recomendable montarse un Hackintosh o sea usar componentes compatibles con la arquitectura de Mac y montarse el ordenador uno mismo.
  • Apple no te deja instalarlo en ordenadores que no sean los suyos. El motivo es que es un sistema operativo que no tiene prácticamente controladores ni gestión de los mismos, a diferencia de Linux o Windows. Desde mi punto de vista un SO sin controladores de hardware es algo bastante cojo.

Es verdad que hay ordenadores con Windows que son una cosa pero eso es porque hay mucha variedad y puedes escoger entre gastarte 300 euros y tener algo básico o gastarte 1300 y tener un portátil alucinante (mucho mejor que los MacBook de Apple, por cierto)

Que tiene que ver un S.O con un teclado?.

En fin, que te preguntan por MAC OSX y te sales hablando de . Pero es que encima, por lo que dices no has probado un mac en tu vida, porque no sabes de lo que hablas. Empezando por el teclado.
 
yo también cambié hace años de windows a mac osx y no volvería a windows ni de coña, de hecho cada vez que lo ejecuto en una sesión de VMWare Fusion me da urticaria. Aun no he visto windows10, han mejorado eso de las instalaciones de programas de media hora? sigue existiendo "el registro" y "las dll"? dios que malos recuerdos.

Pues lo mío con windows ultimamente ha sido una combinacion de la Odisea, el Via Crucis y pesadilla en Elm Street, he tenido problemas con casi todo: disquetera DVD (que no funciona), memoria RAM, tarjeta grafica, he intentado meterle un SSD y primero lo reconoce y despues si reinicio desaparece como por arte de magia, o aparece como unidad RAW, es de locos.

Como no funciona la disquetera para no formatear le meti otro disco duro que tengo para instalar el W-7 ultimate de 64 bits desde un pincho ya que el de 32 que tengo solo me reconoce 3 GB y pico de RAM (y tengo 8 instalado)......pues tampoco puedo porque se queda la pantalla en neցro y ni siquiera lo carga y eso despues de haber probado con el mismo archivo y el mismo pincho en otro ordenador.

Y eso por no hablar de frutadas varias como que el proceso svchost te ocupe mas de 1 GB en la RAM y te ralentice todo incluido internet y claro no tiene solución porque no puedo ampliar la RAM ni meter otro OS , o sea un panorama dantesco ..... ésto del svchost despues de investigar un poco (en otro ordenador en el mío no podia) resulta que tiene que ver con el windows update que tuve que deshabilitar .

En fin no sigo, desde luego a partir de ahora le pueden ir dando al señor Bill Puertas.....
 
Última edición:
Entre los que van tirando de linux para que sus aparatos sean eternos y los manzaneros que no saltan de procesadores de 3 generaciones en 3 generaciones porque con lo que les roba la manzana es inviable económicamente de otra forma... vamos aviaos.

Después se sorprenden cuando pillan una cosa de G1840 de 35 pavels o un Carrizo QuadCore de 70... se quedan simplemente alobaos viendo que van como rayos, admiten abundante y rápida RAM, tienen USB 3.1, HDMI, definición 4K, ect... con equipos de 250 euros, pero actuales, claro.

Por poco escupo el café cuando he leído por ahí lo de "cargar un programa durante media hora con guindows"... un humilde Kaveri de 70 pavels carga un juego de 60 GB de peso en 15 minutos... si lo instala en el HDD, en el SSD tarda 5 minutos. Pero claro, un procesador del 2015, no uno del 2007 (un año humano equivale a 9 años en el envejecimiento del Hard aproximadamente).

Con todo, de vez en cuando vendo vintage a mis clientes... pero a precio de vintage, y dándole un extra, un plus en el producto. Por ejemplo, hoy he ensamblado un i7-950 con una GTX 660 de 2GB GDDR5 con 8GB de RAM DDR3, SSD, HDD SATA 3, ect... lo he vendido por 360 euros. Y, ojo, el i7 950 es un señor micro a día de hoy (en su momento costaba 280 euros). Y aún puede upgradear con dicha placa al i7 980X, que es un seis núcleos Intel verraco de proporciones bíblicas.

PassMark - Intel Core i7-980X @ 3.33GHz - Price performance comparison

Va con un placón en su momento, lo más alto de su socket... una Asus P6X58D-E. Una placa capaz de soportar un triple sli o un QuadCrossfire. Con SATA 3 a 6 GHz, USB 3.0, ect... y 16+2 fases. Vamos, que no haces OC al i7 o tiras de muchas gráficas alineadas y te dura la placa hasta el día del juicio final.

P6X58D-E | Placas base | ASUS España

Y admite W10, claro.

Bien, he vendido el pc por 360 napos con el envío incluido... no se puede pedir por un equipo vintage, por muy potente que sea, lo que no vale. Y, además, le he ensamblado el pc al chaval en una caja modding de cristal y metacrilato:

24vr05j.jpg


296dwm0.jpg


jg2sfs.jpg


me acuerdo de la fruta progenitora de la cajita... me he quemado una cacha con la silicona caliente y me he pegado los dedos un par de veces con locktite...

Eso sí, va a flipar la chavalería en casa del chaval cuando vean el equipo vintage-jugón (lleva una GTX 660 OC 2GB GDDR5 de Gigabyte) con lo bonito que es.

[youtube]gAYjJ1CYVK4[/youtube]

Por un cacharrillo así, rápido, potente, con posibilidad de udgrade, decorativo y tal... sí me gasto yo 360 pavels. Más no me gasto en cualquier equipo que no monte un Sandy o un FX Vishera mínimo... por mucha manzana que luzca en la carcasa.
 
Última edición:
Pues lo mío con windows ultimamente ha sido una combinacion de la Odisea, el Via Crucis y pesadilla en Elm Street, he tenido problemas con casi todo: disquetera DVD (que no funciona), memoria RAM, tarjeta grafica, he intentado meterle un SSD y primero lo reconoce y despues si reinicio desaparece como por arte de magia, o aparece como unidad RAW, es de locos.

Como no funciona la disquetera para no formatear le meti otro disco duro que tengo para instalar el W-7 ultimate de 64 bits desde un pincho ya que el de 32 que tengo solo me reconoce 3 GB y pico de RAM (y tengo 8 instalado)......pues tampoco puedo porque se queda la pantalla en neցro y ni siquiera lo carga y eso despues de haber probado con el mismo archivo y el mismo pincho en otro ordenador.

Y eso por no hablar de frutadas varias como que el proceso svchost te ocupe mas de 1 GB en la RAM y te ralentice todo incluido internet y claro no tiene solución porque no puedo ampliar la RAM ni meter otro OS , o sea un panorama dantesco ..... ésto del svchost despues de investigar un poco (en otro ordenador en el mío no podia) resulta que tiene que ver con el windows update que tuve que deshabilitar .

En fin no sigo, desde luego a partir de ahora le pueden ir dando al señor Bill Puertas.....

jorobar colega, yo tengo un PC de 250€ con 7 pirata y nunca me ha dado ni un problema en dos años que lo llevo usando.

Algo mal estás haciendo.

Al que habla de las instalaciones de soft en media hora, nunca me pasó eso, los programas los instalo en medio minuto.

Será que los maqueros son muy brutos y nunca aprendieron el Windows, lo cual en cierto modo comprendo, que a mi también me costó años.
 
Última edición:
Entre los que van tirando de linux para que sus aparatos sean eternos y los manzaneros que no saltan de procesadores de 3 generaciones en 3 generaciones porque con lo que les roba la manzana es inviable económicamente de otra forma... vamos aviaos.


Por un cacharrillo así, rápido, potente, con posibilidad de udgrade, decorativo y tal... sí me gasto yo 360 pavels. Más no me gasto en cualquier equipo que no monte un Sandy o un FX Vishera mínimo... por mucha manzana que luzca en la carcasa.

A mi y me ha pasado la epoca de los juegos.

Pero si me diera por ello, primero me compraba una Play Station que coger un mecano mal conjuntado de los tuyos.
 
A mi y me ha pasado la epoca de los juegos.

Pero si me diera por ello, primero me compraba una Play Station que coger un mecano mal conjuntado de los tuyos.

Jombre, también le he vendido hoy un i7-4770 con una MSI GTX 980 Ti de 6GB, con un M.2 Intel de 6ª gen que corre a 1800 Mbps por 875 € al forero ukelele... a ti te lo vendería por 3800 €, para que vaya conjuntado con los dinerales que pagas por morralla, no vayas a perder tus costumbres en tus últimos años abuelo.
 
Última edición:
jorobar colega, yo tengo un PC de 250€ con 7 pirata y nunca me ha dado ni un problema en dos años que lo llevo usando.

Algo mal estás haciendo.

Al que habla de las instalaciones de soft en media hora, nunca me pasó eso, los programas los instalo en medio minuto.

Será que los maqueros son muy brutos y nunca aprendieron el Windows, lo cual en cierto modo comprendo, que a mi también me costó años.

Yo creo que puedo hacer una cosa mal, o dos porque soy humano y me equivoco como todos, pero 10 ya no :no:...ahí la culpa ya es del gobierno :D

Y eso de maqueros son chorradas, primero no he usado nunca un mac sólo lo he comprado y segundo yo solo soy un cliente.... pago por un producto y si me funciona bien lo alabo pero eso no me hace miembro de ninguna comunidad de frikis , entre otras cosas porque a la primera que me empiece a dar fallos pienso poner a parir panteras a los de la manzana igual que pongo a los chapuzas de mocosoft, yo no me caso con nadie (si ustec quiere hacerlo es su problema).
 
Volver