Que PC comprar? windows? imac? reacondicionado?

Si la encuentras, la caja Corsair 380T es la que tengo yo y es una cucada que no veas. Es algo viejuna, del 2014, pero te doy fe que es huevonuda.
Ver archivo adjunto 567936

Ver archivo adjunto 567935

Las ITX, en torno a los 140€ tanto para Intel como para ryzen, tiran millas, y la caja puede ser tan pequeña como te atrevas a montarlo.

Últimamente están carillos los componentes, tira de idealo para saber cuáles eran los precios antes de toda esta cosa.

Si tienes alguna duda te echo un cable encantado, no se me da mal el temita.

Saludos
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero al final voy a tirar por un portatil decente. Es posible que en no muchos meses me tenga que ir moviendo por curro y no quiero tener que dejarlo plantado en casa varios meses por el curro
 
Buenas, señores. A ver si podéis echarme una mano.

Me va tocando renovar el pc, llevo un montón de años usando un portátil HP de 13" y que aunque aún me da un servicio lonchafinista, ya desde hace tiempo me obliga a no exigirle demasiado.

No soy arquitecto, ni diseñador gráfico, ni mi empleo depende del ordenador, pero si quiero estar abierto a poder utilizar cualquier software de edición o grabación de sonido si me apetece o si me quiero jugar a algo, no tener que ceñirme a juegos de antes de 2010 o cosas así.

Es decir, no necesito que sea un ordenador cuántico, pero tampoco lo quiero sólo para leer la prensa e ya.

Merece la pena un all-in-one? Al empezar a darle vueltas a esto, se me venía a la cabeza la idea de comprarme un iMac, quizá el de 21,5" y que seguro que habría alguna versión que pudiese merecer la pena el esfuerzo. Pero claro, a poco que le mejores un poco la ram (trae 8gb) o el procesador (de serie Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz de octava generación (hasta 4,1 GHz con Turbo Boost)) ya se te pone la broma en 2,600€.

Pero claro, no me voy a gastar 2,500€ cuando por 1,500€ tengo lo mismo pero sin manzana. Me atrae la idea de usar el SO de mac, pero podría aceptar vivir en entorno windows.

Mi duda es saber que características debo exigir a un ordenador duradero y contundente.

Además, me parece muy cómodo el sistema del all-in-one. Portátil prefiero que no, pq total, lo tengo siempre plantao en el mismo sitio y prefería una pantalla de 21" o 24" y no tener que cogérmelo con torre, etc.

Conocéis algo que se adapte a lo que pido? Algo estilo imac, quizá superior en cuanto a especificaciones, con un monitor que de gusto verlo, pero sin costar cerca de 3,000€.

El presupuesto sería pues sobre 1,200-1500€. Que si sube un poco más pues no tendría problema en llegar 1,700 u 1,800 si "hiciese falta" y de hecho sería lo máximo que pagaría por un mac (incluso reacondicionado), pero claro con una garantía de que por ese dinero estoy comprando un pedazo de equipo.

Gracias gente, a ver que podéis decirme.
Hombre... alguien que abre un hilo bien, con los detalles necesarios.

Entiendo que no quieras portátil, pero si tampoco te vas a dedicar a edición gráfica / video de forma segura, yo me plantearía un equipo portátil, con docking y monitor(es) externo. Es lo que yo tengo ahora mismo.

Tienes de HP y Dell. Seguro que hay más marcas... pero vamos.

Como esto es un foro de lonchafinismo tiro de wallapop y te digo:

  • HP Elitebook 840 G5: Viene con un i5 de 8th gen, 16 GB de RAM. No pone si lleva SSD (creo que si), pero le metes un M.2 NMVe de 512 por unos 40 €
    Ahora mismo tienes uno en venta en Madrid por 500€
  • Una docking para este modelo: Las he comprado en wallapop por 30€
  • Uno o dos monitores de 24" FHD.... Estos se ven por 70€ con frecuencia. A veces por 50€. Si terminas haciendo algo de diseño gráfico o video, tal vez quieras uno más grande (27") o de 1440.
    Supongo que compras dos de 24" por 140
  • Teclado y ratón decentes, y tal vez algún cable de video: 70€ si no te sirve lo que tienes.

Por 710€ tienes potencia para aburrir (salvo para edición de video), comodidad de torre, y flexibilidad de portátil.

Y 4**€ en el banco, que conviene ahorrar.
 
Hombre... alguien que abre un hilo bien, con los detalles necesarios.

Entiendo que no quieras portátil, pero si tampoco te vas a dedicar a edición gráfica / video de forma segura, yo me plantearía un equipo portátil, con docking y monitor(es) externo. Es lo que yo tengo ahora mismo.

Tienes de HP y Dell. Seguro que hay más marcas... pero vamos.

Como esto es un foro de lonchafinismo tiro de wallapop y te digo:

  • HP Elitebook 840 G5: Viene con un i5 de 8th gen, 16 GB de RAM. No pone si lleva SSD (creo que si), pero le metes un M.2 NMVe de 512 por unos 40 €
    Ahora mismo tienes uno en venta en Madrid por 500€
  • Una docking para este modelo: Las he comprado en wallapop por 30€
  • Uno o dos monitores de 24" FHD.... Estos se ven por 70€ con frecuencia. A veces por 50€. Si terminas haciendo algo de diseño gráfico o video, tal vez quieras uno más grande (27") o de 1440.
    Supongo que compras dos de 24" por 140
  • Teclado y ratón decentes, y tal vez algún cable de video: 70€ si no te sirve lo que tienes.

Por 710€ tienes potencia para aburrir (salvo para edición de video), comodidad de torre, y flexibilidad de portátil.

Y 4**€ en el banco, que conviene ahorrar.
Muchas gracias por tu ayuda.

Pues abrí el hilo descartando portatil, y al final pillarme un portatil decente es lo que voy a hacer.

De hecho solo me falta decidirme por alguno de estos 3.


https://www.amazon.es/gp/product/B08M3WGD37/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

MSI Alpha 15 A4DEK-006XES AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/RX 5600M/15.6" | PcComponentes.com

HP OMEN 15-EN0004NS AMD Ryzen 7 4800H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com

Cual os convence más? ya no sólo por características, si no tb por marca, aspecto, materiales...
 
Muchas gracias por tu ayuda.

Pues abrí el hilo descartando portatil, y al final pillarme un portatil decente es lo que voy a hacer.

De hecho solo me falta decidirme por alguno de estos 3.


https://www.amazon.es/gp/product/B08M3WGD37/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

MSI Alpha 15 A4DEK-006XES AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/RX 5600M/15.6" | PcComponentes.com

HP OMEN 15-EN0004NS AMD Ryzen 7 4800H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com

Cual os convence más? ya no sólo por características, si no tb por marca, aspecto, materiales...

Encantado de ayudar....

No me he metido en las características (porque honestamente, creo que a la mayor parte de la gente le sobre con un i5 aun antiguo, y además aquí hay gente que está mucho más al tanto que yo).

Materiales y aspecto... pues hombre, como que me parecen casi todos iguales. Esos en concreto demasiado "tochos" porque veo que buscas algo realmente potente....

Si quiero comentar que pienso que es mejor que tenga un conector dedicado para la docking... como lo que te he sugerido. Por mucho.

Se pueden poner dockings si el portátil tiene un puerto thunderbold, pero parece que en la práctica no están siendo muy compatibles, y además son mucho más incomodos que una docking propia como tal.

Te pongo una foto de algo que se parece a mi montaje. El llegar con el portátil, ponerlo, correr la pestañita y tener tus dos monitores extra de 24", con un teclado y raton decentes, conectado a otras cosas (discos externo, cable de red, impresora USB) no tiene precio.

Mi portátil es de empresa, y en la ofi tengo una docking. En casa me la compre yo.... llegar y poder trabajar en condiciones no tiene precio. A mi hijo, para aprovechar, le compré otro portátil de la misma gama, y al final tiene su propia docking.

A ver si sale la foto....

210209docking.jpg

En mi caso... yo también utilizo la pantalla del portatil.
 
Muchas gracias por tu ayuda.

Pues abrí el hilo descartando portatil, y al final pillarme un portatil decente es lo que voy a hacer.

De hecho solo me falta decidirme por alguno de estos 3.


https://www.amazon.es/gp/product/B08M3WGD37/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

MSI Alpha 15 A4DEK-006XES AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/RX 5600M/15.6" | PcComponentes.com

HP OMEN 15-EN0004NS AMD Ryzen 7 4800H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com

Cual os convence más? ya no sólo por características, si no tb por marca, aspecto, materiales...
Yo descartaría el I7.

AMD Ryzen 7 4800H vs Intel Core i7-10750H @ 2.60GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software
 
Si tío, no me va a quedar más remedio que descartarlo.

Por más que busco no encuentro el Lenovo con Ryzen (al parecer estuvo hace 3 semanas rebajado y todo) pero es imposible.

Sólo me queda una opción. Buscarlo con 8 gb de ram y ampliarle otros 8. Sabes si Pccomponentes te hace el asunto? o alguna tienda que haga algo parecido a eso?

El msi al parecer la pantalla tiene muchas fugas de luz y hay gente como quejandose de algunos detalles.

Y claro si buscas en el extranjero te viene sin teclado español...me acuerdo de todo
 
@The number of de beast no me mates por seguir preguntando por el i7. Ya he visto lo de los benchmarks, y creeme que SOLO busco ordenadores con ryzen 7, pero al estar verde en informatica, me cuesta tomar decisiones.

Quiero decir. Merece la pena un Ryzen 5 con una RTX 2060? el procesador exprimiría bien la gráfica?
Es mejor esa opción que un Ryzen 7 con una GT1660 o una 1650?
El i7 con la 2060 donde estaría?

Estoy quizá obsesionandome con coger una grafica de 6gb cuando tal vez con una de 4 y Ryzen 7 me tiraría "de sobra"?
 
Volver