He comprado un ordenador Mac y hago preguntas..

Los de apple no son orates, si cobran lo que quieren por el hardware es porque saben muy bien que su software le da 20 patadas al windows en tranquilidad para el usuario.
 
Los de apple no son orates, si cobran lo que quieren por el hardware es porque saben muy bien que su software le da 20 patadas al windows en tranquilidad para el usuario.

Ya... el gran problema de Windows en ese aspecto es que es el sistema operativo mayoritario, el más universal.

Al ser el S.O que posee el 85% de los usuarios los delincuentes informáticos se centran en él para desarrollar sus productos delictivos. A nadie se le ocurre sacar malware para linux o Mac porque recaudarían una cosa comparado con lo que recaudan con Windows.

Si Mac tuviese un cupo de mercado del 85% entonces sería justamente lo contrario.

Lo que no se puede es ser miembro de una secta cuando se habla de sistemas operativos. Me hizo mucha gracia el leer hace tiempo aquí, en burbuja, que yo era de windows, un windolero fanático... yo soy de mi progenitora, de mi padre, de mi hijo y del Betis. Todo lo demás me resulta irrelevante.
 
Cuánto cuesta subir la memoria RAM de un macbook pro de 4GB a 8GB?

Y ponerle un SSD?

Al OP nada, dice que tiene 32 Gb de RAM el que ha comprado, y cuesta creer que le hagan falta más.

Lo mismo que para el pc, no hay diferencias. En cambio, ojo con las gráficas, que ahí si que conviene consultar antes de comprar.

---------- Post added 13-oct-2016 at 15:15 ----------

Ya... el gran problema de Windows en ese aspecto es que es el sistema operativo mayoritario, el más universal.

Al ser el S.O que posee el 85% de los usuarios los delincuentes informáticos se centran en él para desarrollar sus productos delictivos. A nadie se le ocurre sacar malware para linux o Mac porque recaudarían una cosa comparado con lo que recaudan con Windows.

Si Mac tuviese un cupo de mercado del 85% entonces sería justamente lo contrario.

Puede ser, no seré yo quien lo discuta. Pero también sospecho que el sistema de permisos que manejan OS-X y Linux tienen mucha influencia en la diferencia tan grande que hay en este tema.

Yo no puedo actualizar ni instalar absolutamente nada en mi distro recién instalada por mi sin escribir mi contraseña root (vaya, lo que sería la contraseña del administrador en windows) mientras que microsoft despacha millones de copias sin que el usuario corriente tenga ni idea de que debe crearse un usuario y NO USAR esa cuenta de administrador habilitada por defecto. Esto ya es un coladero promocionado por la propia microsoft, a la que le resulta más fácil llamar orates a sus clientes que corregir esa cagada.
 
al que ha dicho que para jugar las consolas... premio al iluso del dia.
Menos juegos, mas caros, peores graficamente, jugar online previo pago... si, asi son las.consolas next gen...

me olvidaba que los que usais estas chatarras no teneis dinero como para pagar consolas y juegos enteros. Asi jugais "a medias", en un ingles que no entendeis, y hasta que os pilla el "crack" el control del juego y os banea. :D

Qué triste es la vida del pícaro buscón! :D:D:D
 
Tu hace años que no juegas en pc... pero no iba de esto el hilo

pues mis ratos me paso con el Crystal Island! :D

Y si me apuras, te echo una de Stacraft 2 a 100 papeles la partida (yo con iMac, tu con lo que quieras).

No, no iba de esto el hilo. Pero siempre acaba igual cuando de mac se trata.
 
Yo lo tengo desde hace 10 años y va como el primer día y con la última versión ni un sólo formateo. En las primeras versiones iba mejor el windows y más estable, a fecha de hoy le ha superado apple.
Te recomiendo que le pongas un ssd de 500 gigas por 100€ tienes un ordenador como un tiro y 4 veces más rápido ahí le metes el sistema operativo y las aplicaciones y dejas el disco duro para fotos...
 
Yo he estado barajando el comprar un MacMini para adentrarme en el mundo de la manzana, siempre me ha atraido (no entro en debates a posteriori...).
Y creo que el MacMini es una opción muy interesante, sobre todo los de segunda mano (100-150) que todavía barajo... Pero bueno de momento me corto con los caprichos, pero caerá seguro... Además que siendo mini me entra en cualquier lado, que de sitio ando escaso...
 
Lo que no se puede es ser miembro de una secta cuando se habla de sistemas operativos. Me hizo mucha gracia el leer hace tiempo aquí, en burbuja, que yo era de windows, un windolero fanático... yo soy de mi progenitora, de mi padre, de mi hijo y del Betis. Todo lo demás me resulta irrelevante.

Con este párrafo me tengo que dar por aludido, ya que yo si le he llamado "talibán windosero" sin otra intención que la de gastar una broma dialéctica a quien tienes en muy buena estima como cliente muy satisfecho, y a quien crees que no le molestará y la encajará con deportividad, de igual manera que a mi no me importa que me llamen friki por usar linux.

Si no era el caso, no hay el menor problema en pedir disculpas, y en no volver a hacerlo por mi parte.
 
Con este párrafo me tengo que dar por aludido, ya que yo si le he llamado "talibán windosero" sin otra intención que la de gastar una broma dialéctica a quien tienes en muy buena estima como cliente muy satisfecho, y a quien crees que no le molestará y la encajará con deportividad, de igual manera que a mi no me importa que me llamen friki por usar linux.

Si no era el caso, no hay el menor problema en pedir disculpas, y en no volver a hacerlo por mi parte.

No va por ti jombre... es una descripción de todos los que se retratan en este tipo de hilos defendiendo un S.O u otro como si le fuese la misma vida en ello, y a veces con muy pocos argumentos. No es tu caso, me consta que manejas simultáneamente mac, windows y linux... tú le das a todos los palos de la baraja.
 
Entre los que van tirando de linux para que sus aparatos sean eternos y los manzaneros que no saltan de procesadores de 3 generaciones en 3 generaciones porque con lo que les roba la manzana es inviable económicamente de otra forma... vamos aviaos.

Después se sorprenden cuando pillan una cosa de G1840 de 35 pavels o un Carrizo QuadCore de 70... se quedan simplemente alobaos viendo que van como rayos, admiten abundante y rápida RAM, tienen USB 3.1, HDMI, definición 4K, ect... con equipos de 250 euros, pero actuales, claro.

Por poco escupo el café cuando he leído por ahí lo de "cargar un programa durante media hora con guindows"... un humilde Kaveri de 70 pavels carga un juego de 60 GB de peso en 15 minutos... si lo instala en el HDD, en el SSD tarda 5 minutos. Pero claro, un procesador del 2015, no uno del 2007 (un año humano equivale a 9 años en el envejecimiento del Hard aproximadamente).

Con todo, de vez en cuando vendo vintage a mis clientes... pero a precio de vintage, y dándole un extra, un plus en el producto. Por ejemplo, hoy he ensamblado un i7-950 con una GTX 660 de 2GB GDDR5 con 8GB de RAM DDR3, SSD, HDD SATA 3, ect... lo he vendido por 360 euros. Y, ojo, el i7 950 es un señor micro a día de hoy (en su momento costaba 280 euros). Y aún puede upgradear con dicha placa al i7 980X, que es un seis núcleos Intel verraco de proporciones bíblicas.

PassMark - Intel Core i7-980X @ 3.33GHz - Price performance comparison

Va con un placón en su momento, lo más alto de su socket... una Asus P6X58D-E. Una placa capaz de soportar un triple sli o un QuadCrossfire. Con SATA 3 a 6 GHz, USB 3.0, ect... y 16+2 fases. Vamos, que no haces OC al i7 o tiras de muchas gráficas alineadas y te dura la placa hasta el día del juicio final.

P6X58D-E | Placas base | ASUS España

Y admite W10, claro.

Bien, he vendido el pc por 360 napos con el envío incluido... no se puede pedir por un equipo vintage, por muy potente que sea, lo que no vale. Y, además, le he ensamblado el pc al chaval en una caja modding de cristal y metacrilato:

24vr05j.jpg


296dwm0.jpg


jg2sfs.jpg


me acuerdo de la fruta progenitora de la cajita... me he quemado una cacha con la silicona caliente y me he pegado los dedos un par de veces con locktite...

Eso sí, va a flipar la chavalería en casa del chaval cuando vean el equipo vintage-jugón (lleva una GTX 660 OC 2GB GDDR5 de Gigabyte) con lo bonito que es.

[youtube]gAYjJ1CYVK4[/youtube]

Por un cacharrillo así, rápido, potente, con posibilidad de udgrade, decorativo y tal... sí me gasto yo 360 pavels. Más no me gasto en cualquier equipo que no monte un Sandy o un FX Vishera mínimo... por mucha manzana que luzca en la carcasa.

Me dan igual esas prestaciones, sencillamente ya no soporto esas mega torres ruidosas que hacen que los ordenadores ocupen un huevo de sitio, y que obligan a removerlo todo de vez en cuando para limpiar la cantidad enorme de polvo que tienden a acumular, prefiero algo silencioso, compacto y pequeño tipo "todo en uno" o mac mini, aunque tenga que sacrificar prestaciones.
 
Me dan igual esas prestaciones, sencillamente ya no soporto esas mega torres ruidosas que hacen que los ordenadores ocupen un huevo de sitio, y que obligan a removerlo todo de vez en cuando para limpiar la cantidad enorme de polvo que tienden a acumular, prefiero algo silencioso, compacto y pequeño tipo "todo en uno" o mac mini, aunque tenga que sacrificar prestaciones.

Le da igual, no entiende ni eso ni lo otro (que Mac es superior, no solo mas limpio, comodo, practico y util).

No lo entendera nunca: el es el chatarrero que hace estas torres ruidosas, cavernicolas, antiesteticas e inutiles :D
 
Como dice el tito pensa de los i7 9xx Vintage

Tengo Intel i7 920 de 2008 que sin ser el tope de su gama hoy en dia rinde como un campeon y sube de 2,6 Ghz hasta 3,5 sin despeinarse ( consume lo suyo si)
Si le pones una gràfica actual juegas a cualquier cosa y digo cualquier cosa. aunque una gráfica High-end irá capada pero jugarás.

Pero para el resto perfecto.

Pero con un SSD es un micro para muchos años
 
Como dice el tito pensa de los i7 9xx Vintage

Tengo Intel i7 920 de 2008 que sin ser el tope de su gama hoy en dia rinde como un campeon y sube de 2,6 Ghz hasta 3,5 sin despeinarse ( consume lo suyo si)
Si le pones una gràfica actual juegas a cualquier cosa y digo cualquier cosa. aunque una gráfica High-end irá capada pero jugarás.

Pero para el resto perfecto.

Pero con un SSD es un micro para muchos años

Quizás sea lo único que rescato de lo que me llega vintage de hace 6-8 años, los i7 y xeones del socket 1366. Tienes un 920 que se puede udgradear al 980X (que éste sí que mueve una gráfica de gama alta sin caparla), trabaja con DDR3, ya manejaban en ese socket, aunque en placas de gama alta, el USB 3.0 y el SATA 6, tienen una buena capacidad de RAM (es una familia de micros que manejan, los i7, el triple chanel, los bloomfield de Nehalem trabajan con triple canal), tienen el ipc cortito respecto a Sandy, Ivy, Haswell y Skylake, que ya son las familias de micros modernas de Intel... pero son muy aprovechables.

Eso sí, me daría vergüenza vender un pc con esos micros por más de 400 euros, ni se me ocurre, lleve lo que lleve.

Ese de las fotos es un pc silencioso y estupendo para la habitación de un chaval de 18 años, que está decorada acorde al pc... el pobre viejo cornudo de mongokalogo, el que dice que vendo pcs sin cumplir con la normativa de la C.E (compro los componentes en el mercado neցro de Sierra Leona, me ha descubierto), como no tiene un duro para cambiar de antigualla (ya será torpe como picapleitos la momia) pues no tiene ni fruta idea de lo que dice, para variar.

[youtube]VvSaHiw9f4M[/youtube]

En fin, el viejo astado chochea... no hay que tenerlo mucho en cuenta cuando echa espumarajos por la boca.
 
Última edición:
Yo he estado barajando el comprar un MacMini para adentrarme en el mundo de la manzana, siempre me ha atraido (no entro en debates a posteriori...).
Y creo que el MacMini es una opción muy interesante, sobre todo los de segunda mano (100-150) que todavía barajo... Pero bueno de momento me corto con los caprichos, pero caerá seguro... Además que siendo mini me entra en cualquier lado, que de sitio ando escaso...

Recuerda que tienes que comprar también un teclado... No te pase como a mí en su época que tuve que salir corriendo a por uno antes de que cerrase el ECI. Que no es imprescindible, pero sí muy recomendable.

Saludos,
 
Volver