Que PC comprar? windows? imac? reacondicionado?

Se me ocurre un rizen con integrada, de gama media baja al que luego pueda poner una gráfica media/baja.

Quiero algo barato.

Pero ando perdido con los ryzen.
 
Compraría un PC a piezas. Yo compré este noviembre mi pc así, 310€ aprox y hago todo lo que quiero.

Ryzen 5 3400g con gráfica integrada 16GB RAM


Sin monitor y todo lo demás porque ya tenía anteriormente, aunque al final he colocado una tele como monitor junto con el antiguo para tener 2
 
jorobar, gracias.

ya puestos, podrías ver si se adapta a una torre mini o más pequeña al menos q la típica torre?
 
Podeis aconsejarme como aprender sobre esto? quiero decir, me acabo de meter en pccomponentes a hacer una prueba de personalizar un pc.

Por ejemplo, a la hora de elegir procesador. Cómo sé si me interesa más instalar un AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX o un Intel Core i7-9700F 3GHz ?

Utilizando por ejemplo esta "mini torre", puedo instalar los componentes que me de la gana? Nfortec Krater Mini Cristal Templado USB 3.0 ARGB neցro | PcComponentes.com
Lo primero es marcarse un precio y a partir de ahí puedes ver que se monta por ese importe, ya que el equipo tiene que estar equilibrado en sus componentes. Y ejemplos para tomar de referencia los puedes sacar de páginas como esta:

PCs Coolmod | PCs Tablets Portátiles | Coolmod.com

Para ver si un procesador tiene más prestaciones que otro se pueden consultar este tipo de webs:

AMD Ryzen 5 3600 - CPU benchmark - Processor performance chart

Y el precio en cualquier lado. En ese caso concreto, si el Ryzen tiene 3500 puntos benchmark más que el Intel y cuesta 50 euros menos, yo no tengo mucho que pensar.

Si te ha gustado esa caja, lo que hay que tener en cuenta es que es Micro ATX, y por lo tanto, el tamaño de la placa base también tendrá que ser igual, y no más grande. Elegida la que te gusta por prestaciones, precio, etc, tendrás que comprarla de mismo formato.
 
Yo también ando buscando equipo.

¿Alguien sabe dónde anda Pensamientos ibéricos? Un forero que tenía una tienda de informática y te montaba equipos a medida.

Le perdí la pista.

Yo no sé qué hacer, no necesito tarjeta gráfica potente y potencia de procesador medio.

He pensado en un equipo de esos de oficina que habéis puesto antes pero me gustaría que tuviera posibilidad de ampliarlo después con una tarjeta gráfica, pasárselo a mi hijo.
A esos reacondicionados se les puede poner una gráfica de bajo perfil y gama media como mucho. Lógicamente, de gama alta no hay en bajo perfil y de tamaño normal tampoco caben.
 
Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda, tío.

Intentaré contactar con ellos si no a ver que me pueden decir sobre cuando podrá haber algo equilibrado en tarjetas gráficas.

Una duda, todo esto se podría meter en una torre mini?

Tarjeta de sonido que debería meter?
 
Lo primero es marcarse un precio y a partir de ahí puedes ver que se monta por ese importe, ya que el equipo tiene que estar equilibrado en sus componentes. Y ejemplos para tomar de referencia los puedes sacar de páginas como esta:

PCs Coolmod | PCs Tablets Portátiles | Coolmod.com

Para ver si un procesador tiene más prestaciones que otro se pueden consultar este tipo de webs:

AMD Ryzen 5 3600 - CPU benchmark - Processor performance chart

Y el precio en cualquier lado. En ese caso concreto, si el Ryzen tiene 3500 puntos benchmark más que el Intel y cuesta 50 euros menos, yo no tengo mucho que pensar.

Si te ha gustado esa caja, lo que hay que tener en cuenta es que es Micro ATX, y por lo tanto, el tamaño de la placa base también tendrá que ser igual, y no más grande. Elegida la que te gusta por prestaciones, precio, etc, tendrás que comprarla de mismo formato.
Muchas gracias por la explicación.

Esa caja era un simple ejemplo de elegir algo más compacto. La verdad es q estaría bien que eligiendo la caja, la propia web te permita poner unos componentes u otros.
 
Sobre lo que decis de ausencia de tarjetas gráficas, creeis q se trata al comprarlas independientemente? o afecta tb los equipos ya montados?
 
Gráficas hay rotura de stock en todos lados, se están ofreciendo gráficas de hace 4 años mas caras que cuando salieron en su día como opción para un PC nuevo, para eso te compras cualquier gráfica de derribo aunque sea un GT 710 y ya veremos más adelante.
 
Por mi peleo un poco por mi cuenta. Como debería ser una tarjeta grafica para que pudiera adaptarse a lo que estamos hablando?
 
Por mi peleo un poco por mi cuenta. Como debería ser una tarjeta grafica para que pudiera adaptarse a lo que estamos hablando?

Según la prisa que te corra. Yo me esperaría a que nVidia restablezca stocks e iría a por una 3060 cuando salga (no 3060 Ti, que ya existe). Mientras tanto asegúrate de que el micro o la placa llevan una integrada para ir tirando. Si la quieres para ya, pues lo que encuentres y te puedas permitir, pero va a ser un pufazo. Tampoco se sabe cuándo se restablecerán stocks, hace un par de meses la previsión era febrero pero no lo veo...
 
Volver