Que PC comprar? windows? imac? reacondicionado?

Según la prisa que te corra. Yo me esperaría a que nVidia restablezca stocks e iría a por una 3060 cuando salga (no 3060 Ti, que ya existe). Mientras tanto asegúrate de que el micro o la placa llevan una integrada para ir tirando. Si la quieres para ya, pues lo que encuentres y te puedas permitir, pero va a ser un pufazo. Tampoco se sabe cuándo se restablecerán stocks, hace un par de meses la previsión era febrero pero no lo veo...

Placas con gráfica ya no hay, sólo tienen las salidas, o la lleva el micro o nada. Los AMD ninguno superior al 3400G las lleva integrada y los Intel que tienen F después del número de micro tampoco, ojo con eso.
 
Ahora mismo el Ryzen 3600 es el campeón en bang for the buck.

Pero el tema tarjetas gráficas discretas esta demencial, mínimo stock y a precios ridículos. Muy mal momento para comprar.

Si puedes aguantar un poco, en Marzo Intel lanzará Rocket Lake, lo que debería tirar algo para abajo los precios de los Ryzen. Y quizá el tema tarjetas haya mejorado para entonces.
 
Según la prisa que te corra. Yo me esperaría a que nVidia restablezca stocks e iría a por una 3060 cuando salga (no 3060 Ti, que ya existe). Mientras tanto asegúrate de que el micro o la placa llevan una integrada para ir tirando. Si la quieres para ya, pues lo que encuentres y te puedas permitir, pero va a ser un pufazo. Tampoco se sabe cuándo se restablecerán stocks, hace un par de meses la previsión era febrero pero no lo veo...
Gracias...la verdad que es una frutada, pq sin una buena gráfica comprar el resto del equipo es un poco plof.

Ayer por la noche estuve dandole vueltas a lo q comentabais de comprar un portatil y enchufarlo a un monitor. Además, asi, si este verano me toca moverme por curro pues no tendre que dejar aquí el ordenador plantao.

En portátiles tenemos el mismo problema con las gáficas, verdad? Si fuese que se yo, un portatil de 15,6" con Nvidia 2060, i7 y 16gb de ram, sería tb pufazo de compra?
 
Gracias...la verdad que es una frutada, pq sin una buena gráfica comprar el resto del equipo es un poco plof.

Ayer por la noche estuve dandole vueltas a lo q comentabais de comprar un portatil y enchufarlo a un monitor. Además, asi, si este verano me toca moverme por curro pues no tendre que dejar aquí el ordenador plantao.

En portátiles tenemos el mismo problema con las gáficas, verdad? Si fuese que se yo, un portatil de 15,6" con Nvidia 2060, i7 y 16gb de ram, sería tb pufazo de compra?

Una 2060 está bien, tiene un par de años. Si no está muy fuera de precio es buena opción.
 
No me seas gañán y píllate un iMac Retina 5K con disco SSD y el mínimo de memoria. Luego le aumentas la memoria y verás que pepino y que pantalla y que todo. He tenido miles de PC's desde Dell hasta custom builds, Macpros, PowerMacs G5, decenas de macbook pros... el iMac de 27 es uno de los ordenadores más equilibrados, decentes y bonitos que he tenido nunca. Los nuevos llevan usb3/thunderbolt o lo que sea de modo que es fácil enchufar discos externos que tiran a toda ostra. El mio lo he subido a 40GB por cuatro cortesanas y estoy muy contento. Es mi segundo imac aluminio.
 
No podía faltar el repruebo / complejo masivo contra cualquier producto de Apple.

Tengo un MacBook Air de 4gb de ram ( si si , solo 4) desde 2015 y en 2021 puedo seguir ejecutando Android Studio y Adobe photoshop sin despeinarme . Pongo de ejemplo esos 2 porque son dos vampiros de ram.

Imagina lo que podrías llegar a ejecutar con un MacBook con procesador Silicon de Apple que se ama cualquier procesador de Intel y no lo digo yo, tienes cientos de vídeos corriendo por internet .

999€ un portátil precioso , potente y que te va a durar una década pues oye , yo no lo veo caro peor cada uno ....
 
No es el momento de comprar pc nuevo, los precios son altos y estamos acabando un ciclo. A finales de año empezaremos con las memorias DDR5, nuevas plataformas y punto y aparte. No serán compatible con tu placa y los nuevos procesadores cambiarán de zócalo. Lo poco que podrás conservar es la gráfica y su precio está burbujeado.
 
Ya, pero hombre, eso es hacer trampas, así cualquiera........ sonrisa: ¿Porqué tendría que comprar esa gráfica?

Vamos a compararlo con uno premontado a bulto, 900 pavos frente a 1300 del portátil. Y eso que tiene el lógico sobrecoste del montaje e instalación.

CoolPC Gamer VI - Ryzen 5 3600 / GeForce® GTX 1660 SUPER 6Gb / 16GB DDR4 3200Mhz / SSD 480Gb

Nada que hacer contra el espectacular márketing de Intel con sus i7 "nosequé" y la RTX 2060, que suena que te cagas a equipo acojonante, parece hasta cutre el PC a su lado. Pero vamos a ver que cuenta el passmark.....

GeForce RTX 2060 (Mobile) vs GeForce GTX 1660 SUPER [videocardbenchmark.net] by PassMark Software

Intel Core i7-10750H @ 2.60GHz vs AMD Ryzen 5 3600 [cpubenchmark.net] by PassMark Software

Vaya, la gráfica es mejor, aunque no demasiado, pero la CPU le pinta la cara al i7...... sonrisa: Con los 400 euros que faltan da para comprar un monitor decente de 27" y unos altavoces apañados para tener una experiencia de uso muy superior a la del portátil de 15.6" en todos los sentidos. El hardware de portátil es mas caro guste o no, con la única ventaja, eso sí, de que te lo llevas de un lado para otro y el sobremesa no, nada más. Precio prestaciones no hay mucho que discutir entre portátil o sobremesa.
 
Volver