He comprado un ordenador Mac y hago preguntas..

Yo creo que puedo hacer una cosa mal, o dos porque soy humano y me equivoco como todos, pero 10 ya no :no:...ahí la culpa ya es del gobierno :D

Y eso de maqueros son chorradas, primero no he usado nunca un mac sólo lo he comprado y segundo yo solo soy un cliente.... pago por un producto y si me funciona bien lo alabo pero eso no me hace miembro de ninguna comunidad de frikis , entre otras cosas porque a la primera que me empiece a dar fallos pienso poner a parir panteras a los de la manzana igual que pongo a los chapuzas de mocosoft, yo no me caso con nadie (si ustec quiere hacerlo es su problema).

No es culpa de Mocosoft, que tampoco es que sean unos santos... en tu caso tienes la placa tocada (presenta todos los síntomas).

Toca el Chipset South Bridge, el que lleva abajo.

placa%2Bbase%2Bpartes.png


Verás como está ardiendo a los 5 minutos de usarlo.

Eso es una soldadura que está haciendo mala conexión...
 
Pues lo mío con windows ultimamente ha sido una combinacion de la Odisea, el Via Crucis y pesadilla en Elm Street, he tenido problemas con casi todo: disquetera DVD (que no funciona), memoria RAM, tarjeta grafica, he intentado meterle un SSD y primero lo reconoce y despues si reinicio desaparece como por arte de magia, o aparece como unidad RAW, es de locos.

Como no funciona la disquetera para no formatear le meti otro disco duro que tengo para instalar el W-7 ultimate de 64 bits desde un pincho ya que el de 32 que tengo solo me reconoce 3 GB y pico de RAM (y tengo 8 instalado)......pues tampoco puedo porque se queda la pantalla en neցro y ni siquiera lo carga y eso despues de haber probado con el mismo archivo y el mismo pincho en otro ordenador.

Y eso por no hablar de frutadas varias como que el proceso svchost te ocupe mas de 1 GB en la RAM y te ralentice todo incluido internet y claro no tiene solución porque no puedo ampliar la RAM ni meter otro OS , o sea un panorama dantesco ..... ésto del svchost despues de investigar un poco (en otro ordenador en el mío no podia) resulta que tiene que ver con el windows update que tuve que deshabilitar .

En fin no sigo, desde luego a partir de ahora le pueden ir dando al señor Bill Puertas.....
Si el hardware está roto no podemos culpar al software. (Se lo que es que se estropee el lector de dvd de un imac G5 y tener que dejarlo asi porque era muy caro cambiarlo) En un pc cuesta dos duros reemplazarlo. Y si no lee ni el ssd, ni discos ni pinchos usb, ni nada........ pues habría que mirar primero que pasa ahí antes de echarle la culpa a microsoft.

Y ponerle zancadillas a windows tampoco está bien. Ya es suficientemente problemático para que nosotros le ayudemos. Y me refiero a tener la versión de 32 bits con 8 Gb de RAM que no podrá utilizar. :roto2:

Al lío, yo en su caso actualizaría el Pro a Sierra sin pensarlo. Y como va hasta las trancas de RAM virtualizaría win 7 y linux con Parallels -aunque este es de pago- y así lo tiene todo en un solo equipo sin tener que reiniciar para pasar de uno a otro cuando le apetezca. Ambos van bastante bien en un Imac de 2009 con solo 8 gb de ram -4 para las MV-. En el suyo deberían ir de huevones.
 
lo de mac, es una opcion igual de valida que otra, pero comprar por casi 500€ un pc de segundamano con 6 años es tirar el dinero, y si es para retocar foto y tal, por el mismo dinero tienes un equipo nuevo que le da mil vueltas.

Si un equipo nuevo pero con qué?.

Creo que las premisas de las que partía las explique antes pero las repito sin problema: no me voy a gastar ni un euro en nada con windows y el Linux si tengo que estar perdiendo el tiempo configurando el martillo en lugar de dar martillazos no me interesa para nada.

Ya sé que en la informatica los equipos se quedan obsoletos rapidamente aunque como yo soy desconfiado por naturaleza creo que muchas veces ésto se exagera para vender mas, hay mucha opinion interesada en ésto y en todo.

Por cierto antes de comprar he comparado rendimientos de procesadores en benchmark.net y el del Mac Pro del 2010 es solo un poco mas lento que el de un ordenador nuevo preparado para juegos, o sea rapido, que sale por 700 ñapos en Media Markt sólo la torre....¿que podría haber comprado algo mejor?, no lo discuto pero éste suponiendo que sea un 20-30% mas lento que un pc nuevo ya me vale, no le pido mas, si cree que es tirar el dinero muy bien, es su opinión pero no la mía :D

---------- Post added 12-oct-2016 at 23:23 ----------

No es culpa de Mocosoft, que tampoco es que sean unos santos... en tu caso tienes la placa tocada (presenta todos los síntomas).

Toca el Chipset South Bridge, el que lleva abajo.

placa%2Bbase%2Bpartes.png


Verás como está ardiendo a los 5 minutos de usarlo.

Eso es una soldadura que está haciendo mala conexión...

Pues en cuanto pueda lo compruebo, puede que Bill Puertas y su Windows no sea el culpable de todo pero ya se la tengo jurada y no hay marcha atrás, es una decisión totalmente visceral :D .
 
Última edición:
Si un equipo nuevo pero con qué?.

Creo que las premisas de las que partía las explique antes pero las repito sin problema: no me voy a gastar ni un euro en nada con windows y el Linux si tengo que estar perdiendo el tiempo configurando el martillo en lugar de dar martillazos no me interesa para nada.

Ya sé que en la informatica los equipos se quedan obsoletos rapidamente aunque como yo soy desconfiado por naturaleza creo que muchas veces ésto se exagera para vender mas, hay mucha opinion interesada en ésto y en todo.

Por cierto antes de comprar he comparado rendimientos de procesadores en benchmark.net y el del Mac Pro del 2010 es solo un poco mas lento que el de un ordenador nuevo preparado para juegos, o sea rapido, que sale por 700 ñapos en Media Markt sólo la torre....¿que podría haber comprado algo mejor?, no lo discuto pero éste suponiendo que sea un 20-30% mas lento que un pc nuevo ya me vale, no le pido mas, si cree que es tirar el dinero muy bien, es su opinión pero no la mía :D

---------- Post added 12-oct-2016 at 23:23 ----------



Pues en cuanto pueda lo compruebo, puede que Bill Puertas y su Windows no sea el culpable de todo pero ya se la tengo jurada y no hay marcha atrás, es una decisión totalmente visceral :D .

Shur, si necesitas justificarte con tu propia conciencia en este jilo, por gastarte 500 napos en un pc con seis años pues admito pulpo como animal de compañía. Pero mira.

Opción A, rapidez.

Intel i3-6100 + placa B150 con toma M.2+ 8 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz CAS 14 + M.2 Intel de 128 GB + 1TB de HDD = 395 napos + 5 euros en dos botes de colirio.

Los 3,7 GHz fijos y el ipc de Skylake en combinación con el M.2 Intel de 6ª gen no te da tiempo ni a pestañear de lo rapidísimo que va el cabrón... tienes que echarte colirio al final del día. De integrada una Iris 530, que tiene prestaciones huevonudas, incluso de acceso gaming.

Opción B, potencia.

i5 6400 + 16 GB DDR4 + SSD SATA 6 de 256 GB + 1TB de HDD + Iris 530 : 465 napos. Esta máquina te sostiene 4-5 máquinas virtuales del Vmare con 1GB dedicada a cada con la punta del níspero...

Opción C, Gaming.

Athlon X4 845 + 8 GB DDR3+ GTX 960 o R9 280X + SSD de 120 GB + HDD 1TB + caja y fuente gamer y tal... 495 napos. Ese equipo caga frames por segundos, lo mueve todo en ultra en FullHD.

Hay mil variantes de configuraciones y es cuestión de adaptarlas al usuario...

¿Estás seguro que los 500 napos empleados en la madura manzana es la mejor opción?
 
Jombre, también le he vendido hoy un i7-4770 con una MSI GTX 980 Ti de 6GB, con un M.2 Intel de 6ª gen que corre a 1800 Mbps por 875 € al forero ukelele... a ti te lo vendería por 3800 €, para que vaya conjuntado con los dinerales que pagas por morralla, no vayas a perder tus costumbres en tus últimos años abuelo.

Sigues siendo como Pepe Goteras y Otilio, Chapuzas a Domicilio.

Y un hambriente, iluso, y porque me coges en la cama o te decia lo que se dice a un puñetero calzonazos como tu.
 
Shur, si necesitas justificarte con tu propia conciencia en este jilo, por gastarte 500 napos en un pc con seis años pues admito pulpo como animal de compañía. Pero mira.

Opción A, rapidez.

Intel i3-6100 + placa B150 con toma M.2+ 8 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz CAS 14 + M.2 Intel de 128 GB + 1TB de HDD = 395 napos + 5 euros en dos botes de colirio.

Los 3,7 GHz fijos y el ipc de Skylake en combinación con el M.2 Intel de 6ª gen no te da tiempo ni a pestañear de lo rapidísimo que va el cabrón... tienes que echarte colirio al final del día. De integrada una Iris 530, que tiene prestaciones huevonudas, incluso de acceso gaming.

Opción B, potencia.

i5 6400 + 16 GB DDR4 + SSD SATA 6 de 256 GB + 1TB de HDD + Iris 530 : 465 napos. Esta máquina te sostiene 4-5 máquinas virtuales del Vmare con 1GB dedicada a cada con la punta del níspero...

Opción C, Gaming.

Athlon X4 845 + 8 GB DDR3+ GTX 960 o R9 280X + SSD de 120 GB + HDD 1TB + caja y fuente gamer y tal... 495 napos. Ese equipo caga frames por segundos, lo mueve todo en ultra en FullHD.

Hay mil variantes de configuraciones y es cuestión de adaptarlas al usuario...

¿Estás seguro que los 500 napos empleados en la madura manzana es la mejor opción?

Repito la pregunta, ¿y esos equipos que llevan? :roto2:.

Y yo abrí el hilo para preguntar sobre las maquinas mac a los que las tienen, no para justificar nada, aquí parece que cualquier ordenador que no sea nuevo ya es una cosa y que hay que tragarse el Windows por huevones, ésto parece una imposición ....., y otra cosa que veo es que hay bastante fobia anti-manzana que no lo acabo de entender muy bien, pero no voy a entrar allá cada cual.

Lo que no puedo hacer es estar constantemente repitiendo MIS criterios para comprar un ordenador porque ésto parece un dialogo con la pared , ni tampoco pedir perdón por comprar un mac, repito que no quiero nada con Windows, que quiero probar el osx nativo (sin chanchullos ) y que me da igual la manzana y que si pierdo un 30% de velocidad o de pasta problema mío, no se preocupen tanto que parecen mi padre. :roto2:
 
Última edición:
Shur, si necesitas justificarte con tu propia conciencia en este jilo, por gastarte 500 napos en un pc con seis años pues admito pulpo como animal de compañía. Pero mira.

Opción A, rapidez.

Intel i3-6100 + placa B150 con toma M.2+ 8 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz CAS 14 + M.2 Intel de 128 GB + 1TB de HDD = 395 napos + 5 euros en dos botes de colirio.

Los 3,7 GHz fijos y el ipc de Skylake en combinación con el M.2 Intel de 6ª gen no te da tiempo ni a pestañear de lo rapidísimo que va el cabrón... tienes que echarte colirio al final del día. De integrada una Iris 530, que tiene prestaciones huevonudas, incluso de acceso gaming.

Opción B, potencia.

i5 6400 + 16 GB DDR4 + SSD SATA 6 de 256 GB + 1TB de HDD + Iris 530 : 465 napos. Esta máquina te sostiene 4-5 máquinas virtuales del Vmare con 1GB dedicada a cada con la punta del níspero...

Opción C, Gaming.

Athlon X4 845 + 8 GB DDR3+ GTX 960 o R9 280X + SSD de 120 GB + HDD 1TB + caja y fuente gamer y tal... 495 napos. Ese equipo caga frames por segundos, lo mueve todo en ultra en FullHD.

Hay mil variantes de configuraciones y es cuestión de adaptarlas al usuario...

¿Estás seguro que los 500 napos empleados en la madura manzana es la mejor opción?

La respuesta es obvia para mi, pero el forero no va a meter OS-X en ninguno de esos equipos, y eso es lo que va buscando, huir de windows. Por 450 euros no veo tan mal el equipo que ha comprado siempre que esté en buen estado. No tiene malos passmark de cpu y gpu tampoco.
 
Repito la pregunta, ¿y esos equipos que llevan? :roto2:.



Y yo abrí el hilo para preguntar sobre las maquinas mac a los que las tienen, no para justificar nada, aquí parece que cualquier ordenador que no sea nuevo ya es una cosa y que hay que tragarse el Windows por huevones, ésto parece una imposición ....., y otra cosa que veo es que hay bastante fobia anti-manzana que no lo acabo de entender muy bien, pero no voy a entrar allá cada cual.



Lo que no puedo hacer es estar constantemente repitiendo MIS criterios para comprar un ordenador porque ésto parece un dialogo con la pared , ni tampoco pedir perdón por comprar un mac, repito que no quiero nada con Windows, que quiero probar el osx nativo (sin chanchullos ) y que me da igual la manzana y que si pierdo un 30% de velocidad o de pasta problema mío, no se preocupen tanto que parecen mi padre. :roto2:



Efectivamente, no hagas caso a los quincalleros montamecanos como este hambriente Pensamientos Ibericos. Se empeńara en venderte un troncomovil a pedales como los suyos.

Y aqui, cuando hablas de mac, IOS o , suceden estas cosas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno aún no me ha llegado, está en camino. Se trata de un Mac Pro de 2ª mano del mismo año que el ordenador que tengo ahora (2010) pero bastante mas potente en procesador y gráfica y hasta las trancas de RAM (32 GB DDR3 a 1066 Ghz un tanto obsoleta pero mas rápida que la que tengo a 600 Ghz).

El motivo principal de la compra es probar el OSX de Mac porque empiezo a estar hasta las pelotas de Windows y desde luego no pienso instalar la versión 10 con todas las cosas y troyanos que dicen que lleva (tengo el W 7)

Mis preguntas serían ¿que ventajas y desventajas tiene el OSX frente a Windows? y si convendría actualizar a la última versión ?...el que me lo ha vendido dice que la máquina lo soporta, ahora tiene instalado el OSX Lion y el último que han sacado se llama El Capitan o algo así que ni idea de las diferencias.

El procesador es un Xeon Quad 4 nucleos 2.8 Ghz y el uso aparte de correo, navegar y escribir aquí va a ser bastante trabajo con fotos y videos (a nivel aficionado) que supongo será suficiente.

Por supuesto si alguien quiere comentar alguna otra cosa sobre estas máquinas soy todo ojos porque no tengo ni pajolera idea.

Te has comprado una buena máquina a muy buen precio. Yo todavía sigo con mi Mac Pro 2008 con las mismas características que citas salvo por el procesador, que en mi caso tiene 2 (octocore) :D
 
Repito la pregunta, ¿y esos equipos que llevan? :roto2:.

Y yo abrí el hilo para preguntar sobre las maquinas mac a los que las tienen, no para justificar nada, aquí parece que cualquier ordenador que no sea nuevo ya es una cosa y que hay que tragarse el Windows por huevones, ésto parece una imposición ....., y otra cosa que veo es que hay bastante fobia anti-manzana que no lo acabo de entender muy bien, pero no voy a entrar allá cada cual.

Lo que no puedo hacer es estar constantemente repitiendo MIS criterios para comprar un ordenador porque ésto parece un dialogo con la pared , ni tampoco pedir perdón por comprar un mac, repito que no quiero nada con Windows, que quiero probar el osx nativo (sin chanchullos ) y que me da igual la manzana y que si pierdo un 30% de velocidad o de pasta problema mío, no se preocupen tanto que parecen mi padre. :roto2:

Entonces de acuerdo, si es para probar y experimentar el S.O maquero no se puede poner ni un pero a la compra. Me confundió lo de medir el equipo con un equipo gamer del mediamart y tal..
 
Entonces de acuerdo, si es para probar y experimentar el S.O maquero no se puede poner ni un pero a la compra. Me confundió lo de medir el equipo con un equipo gamer del mediamart y tal..

Para jugar las consolas, atrasado.

No tus mecanos de canquillero (que ademas ni reunen las normas de seguridad de la CEE).
 
Sigues siendo como Pepe Goteras y Otilio, Chapuzas a Domicilio.

Y un hambriente, iluso, y porque me coges en la cama o te decia lo que se dice a un puñetero calzonazos como tu.

Mongokalogo , tómate las pastillitas azules que te da el infarto... mira que te metes tempranito en la cama (las cosas de la senilidad), pensaba que era efecto de los medicamentos pero simplemente es por vejez y mingamuerta :XX:.

Hinjeniero ezpasiah. Sigue dándole lecciones al personal con una cafetera Core 2 Quad manzanera del pleistoceno. Y va bramando como un asno salido diciendo a la gente que no juzgue si no toca... lo dicho, mongokalogo.
 
A ver el pc y windows , es una bicoca para los profesionales que viven de mantenimientos , limpieza de bichito , etc....

Por eso cuando se habla de mac , echan espuma por la boca . Con mac el usuario no tiene esos problemas.


Un colega mio tiene una tienda de informática , y me confirma que de las ventas poco se saca ( margenes muy estrechos ). En cambio limpieza de bichito , formateos , etc... a 30€ la reparacion.....


[/tonalidad]Sin contar , que para aplicaciones especificas ( edicion de audio video , diseño ) siguen siendo una referencia .
 
Última edición:
Volver