He comprado un ordenador Mac y hago preguntas..

Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.633
Reputación
35.548
Bueno aún no me ha llegado, está en camino. Se trata de un Mac Pro de 2ª mano del mismo año que el ordenador que tengo ahora (2010) pero bastante mas potente en procesador y gráfica y hasta las trancas de RAM (32 GB DDR3 a 1066 Ghz un tanto obsoleta pero mas rápida que la que tengo a 600 Ghz).

El motivo principal de la compra es probar el OSX de Mac porque empiezo a estar hasta las pelotas de Windows y desde luego no pienso instalar la versión 10 con todas las cosas y troyanos que dicen que lleva (tengo el W 7)

Mis preguntas serían ¿que ventajas y desventajas tiene el OSX frente a Windows? y si convendría actualizar a la última versión ?...el que me lo ha vendido dice que la máquina lo soporta, ahora tiene instalado el OSX Lion y el último que han sacado se llama El Capitan o algo así que ni idea de las diferencias.

El procesador es un Xeon Quad 4 nucleos 2.8 Ghz y el uso aparte de correo, navegar y escribir aquí va a ser bastante trabajo con fotos y videos (a nivel aficionado) que supongo será suficiente.

Por supuesto si alguien quiere comentar alguna otra cosa sobre estas máquinas soy todo ojos porque no tengo ni pajolera idea.
 
A ver, te saco de dudas.
Yo sólo uso Mac desde hace unos 12 años.
La máquina que te has comprado soporta y de sobra el último sistema, que no es El Capitán, sino Mac OS Sierra. Es gratuito, como todos los sistemas operativos para Mac originales. Instala ese, desde cero, y te irá genial.
Ventajas frente a Windows, todas. Viene preparado para el desarrollo, para el diseño, para muchas cosas. Mucho más resistente a fallos y a bichito y esas cosas. No es invulnerable, eh? Si te empecinas, lo jorobas.
Desventajas, que si estás demasiado acostumbrado a Windows, puedes pasarlo mal un tiempo, por el software y el comportamiento. Mi mujer empezó igual, le di un Macbook Pro que tenía como sustituto de un Acer que se le murió, y después de 6 años, me dice que jamás volvería a Windows, y que nunca me agradecerá suficiente el cambio. Por cierto, el Macbook Pro que le dí ya cumple 9 años, y como el primer día.
Acompañado de buen software y poniendo de tu parte, vas a flipar de lo que puedes hacer con él para lo que quieres usarlo. Yo cada vez veo más ventajas a Mac para desarrollar que para diseñar, pero una cosa no quita la otra.
 
Que tal va el MacOs Sierra, se instala automaticamente desde El Capitan? Tengo que mirar cual tengo ahora..


Saludos
 
Yo me compré un iMac 27" 2011 de segunda mano y estoy encantado, va como el primer dia, hago lo mismo que hacia con windows pero sin problemas ni cosas. No vuelvo a Windows ni a tiros, el portatil de trabajo es, lógicamente, Windows, y lo uso porque no me queda mas remedio, pero es la peste comparado con un Mac.
 
Si no es mucha indiscreción, ¿puedes decir cuánto te ha costado?
 
Yo me acabo de comprar un macbook de 2009 de segunda mano solo por para cacharrear. Le voy a poner un ssd y quiero ver si da la talla con MacOS y windows.
 
Bueno aún no me ha llegado, está en camino. Se trata de un Mac Pro de 2ª mano del mismo año que el ordenador que tengo ahora (2010) pero bastante mas potente en procesador y gráfica y hasta las trancas de RAM (32 GB DDR3 a 1066 Ghz un tanto obsoleta pero mas rápida que la que tengo a 600 Ghz).

El motivo principal de la compra es probar el OSX de Mac porque empiezo a estar hasta las pelotas de Windows y desde luego no pienso instalar la versión 10 con todas las cosas y troyanos que dicen que lleva (tengo el W 7)

Mis preguntas serían ¿que ventajas y desventajas tiene el OSX frente a Windows? y si convendría actualizar a la última versión ?...el que me lo ha vendido dice que la máquina lo soporta, ahora tiene instalado el OSX Lion y el último que han sacado se llama El Capitan o algo así que ni idea de las diferencias.

El procesador es un Xeon Quad 4 nucleos 2.8 Ghz y el uso aparte de correo, navegar y escribir aquí va a ser bastante trabajo con fotos y videos (a nivel aficionado) que supongo será suficiente.

Por supuesto si alguien quiere comentar alguna otra cosa sobre estas máquinas soy todo ojos porque no tengo ni pajolera idea.

yo mas que respuestas te doy mis felicitaciones.

A dia de hoy yo uso iMac (des de 2010) en casa, un macbook pro retina de 15", un iPad Pro 12.9 " (para fotografia), un iPad Air y iPhone 6S Plus. Y no me considero "fan" de la marca.

Pero es otra historia. Ya iras viendo.
 
El motivo principal de la compra es probar el OSX de Mac porque empiezo a estar hasta las pelotas de Windows y desde luego no pienso instalar la versión 10 con todas las cosas y troyanos que dicen que lleva (tengo el W 7)

Mis preguntas serían ¿que ventajas y desventajas tiene el OSX frente a Windows?

Yo probé el OSX usando una instalación Hackintosh que me llevó su tiempo. No me gustó.
Luego lo he sufrido frecuentemente con algunos ordenadores de conocidos (afortunadamente pocos)

El OSX tiene una buena base técnológica (está basado en BSD) pero los Mac son bastante tocapelotas:

  • El teclado es una ocre , directamente.
  • Las pantallas tienen unos reflejos que ves más tu cara que el contenido de la misma. Conozco gente que ha desistido de Mac sólo por las pantallas.
  • Las posibilidades de ampliación son casi nulas, sobre todo en los modelos más recientes.
  • Te venden hardware normalito (procesadores Intel, placas Foxxconn) a precio de oro. Por eso suele ser recomendable montarse un Hackintosh o sea usar componentes compatibles con la arquitectura de Mac y montarse el ordenador uno mismo.
  • Apple no te deja instalarlo en ordenadores que no sean los suyos. El motivo es que es un sistema operativo que no tiene prácticamente controladores ni gestión de los mismos, a diferencia de Linux o Windows. Desde mi punto de vista un SO sin controladores de hardware es algo bastante cojo.

Es verdad que hay ordenadores con Windows que son una cosa pero eso es porque hay mucha variedad y puedes escoger entre gastarte 300 euros y tener algo básico o gastarte 1300 y tener un portátil alucinante (mucho mejor que los MacBook de Apple, por cierto)
 
Última edición:
Yo me acabo de comprar un macbook de 2009 de segunda mano solo por para cacharrear. Le voy a poner un ssd y quiero ver si da la talla con MacOS y windows.

ese es el que yo tengo.

Aunque en teoría no se puede poner windows 10, se puede...y va de pm.

aquí instrucciones de como hacerlo:

Windows 10 on mid 2009 Macbook Pro (Tutorial) | Official Apple Support Communities

windows 10 brightness control on 2009 MBP | Official Apple Support Communities


yo esperando que salga el macbook pro de 2016, que parece que va a ser flipante.

El único producto de Apple que vale la pena, en mi opiniòn, macbook con windows 10
 
Suelen ser muy caros como equipos, es verdad lo que dicen hardware algo básico, pero es que el sistema operativo es una DELICIA y en mi opinión es ultra super productivo...

En mi opinión, iOS es una guandoca insufrible, iPhone esta super exagerado de precios, iMac es precioso pero ultra caro. Quiero decir con todo esto que no soy un ultra fan de Apple pero sí que me quedo con lo que yo considero lo mejor de Apple que es Mac OS.

Como dije en otro hilo tengo 3 x hackintosh por casa y son super fáciles y robustos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Se valora en unos 800 pavos.
También pienso que es una gran cagada.

Lo que me interesa en realidad es probar el sistema operativo mac al mejor precio posible y lo que tengo claro es que no me iba a comprar un ordenador nuevo con el windows 10 .

Con éste aunque tiene 6 años actualizo mi ordenador a algo mas potente y de paso pruebo un OSX , la alternativa era comprar un mac nuevo gastando 2 o 3 veces mas que tampoco pensaba hacerlo, a mi eso de la marquitis y comprar porque lleva una manzana me la trae floja (prefiero un buen par de melones :roto2:)

El precio ha sido 450 que creo que no está mal, hay opciones aun mas baratas de pillarse un trasto de estos en tiendas de ebay inglesas donde los venden como "refurbished" pero prefiero comprarlo aquí, por cierto que los venden como rosquillas y mirando en los votos mas de un español se ha comprado allí un mac de éstos.
 
Volver