Hazlo tu mismo/a: cadenas para la nieve, para bicis.

Vulcano

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Antes que nada, aviso que tengáis cuidado si vais a probar este sistema. Yo pongo aqui lo que aparece en ese blog. Pero mucho cuidado y prudencia.

Edito: Según comentarios de los usuarios de ese blog, no les va bien porque se rompen las abrazaderas con frecuencia.

Si queréis usar la bicicleta en zonas nevadas o con barro, y no queréis gastaros dinero en ruedas especiales para invierno, etc. Aqui dicen, que simplemente poniendo abrazaderas de plástico alrededor de toda la rueda, conseguiréis unas "cadenas para nieve" de bicicleta.

Edito: Sólo válida para bicicletas con frenos de disco. No los tradicionales.

snow_prep_blog.jpg

snow_install_blog.jpg

500x_diytiresss.jpg

snow_done_blog.jpg

500x_diytires3.jpg

snow_fclose_blog.jpg

snow_ride_blog.jpg

Fuente (en inglés)

sport-smiley-5565.gif

Última edición:
al menos si te pegas un tortazo, será multicolor,

ir en bici en según qué condiciones no me parece muy prudente

:eek: ostra que grande. Me viene de perlas.

Edito: la pega es que sólo vale para frenos de disco. Aunque siempre puedes ponérselo a la rueda delantera (que es con la que te comes una piña de espanto si se te escapa) y "frenar" con la trasera.

Última edición:
:eek: ostra que grande. Me viene de perlas.

Edito: la pega es que sólo vale para frenos de disco. Aunque siempre puedes ponérselo a la rueda delantera (que es con la que te comes una piña de espanto si se te escapa) y "frenar" con la trasera.

Deberias ponerlo en la rueda trasera que es la rueda tractora.

Si la rueda trasera patina de poco sirve que lo tengas en la delantera, pues la trasera no te va a proporcionar el empuje necesario.

Pero muy bueno el apunte de que solo vale para quien tenga frenos de disco

Deberias ponerlo en la rueda trasera que es la rueda tractora.

Si la rueda trasera patina de poco sirve que lo tengas en la delantera, pues la trasera no te va a proporcionar el empuje necesario.

Pero muy bueno el apunte de que solo vale para quien tenga frenos de disco

Buf buf, ni de coña.

Tengo 4 inviernos de experiencia en bicicleta sobre nieve. Créeme que el menor de los problemas que puedes tener es perder empuje. Lo que quieres es que si giras el manillar hacia la derecha la bici siga detrás, no que patine en línea recta con la rueda delantera cruzada.

Perder tracción de atrás es recuperable en la mayor parte de los casos (creo que todo el mundo ha hecho derrapadas bloqueando la rueda de atrás y casi nadie se cae). Perder tracción delante es una leche casi garantizada.

La idea es buena para un apaño temporal (unos días de temporal y tal) y ya sé que de lo que se trata es de ser lonchafinista, pero en temas de seguridad, yo particularmente soy reacio a escatimar demasiado, sobre todo si los costes de un accidente pueden superar el ahorro conseguido, y si viviera en una zona donde la nieve fuera compañera de ruta habitual creo que la balanza del ahorro se inclinaría hacia la seguridad de unas cubiertas de invierno. :rolleye:

¿Acaso pondríais una solución similar en vuestro coche de forma habitual? Con ruedas con unas llantas normales se podría hacer, pero no creo que muchos lo hiciérais salvo en caso de urgencia puntual (y teniendo a mano las bridas) ahora que se conoce esta macguiverada. :p

¿No es mejor que cambie las gomas de las ruedas por unas en las que al menos se vea el dibujo y no estén lisas como las de las fotos?

La idea es buena para un apaño temporal (unos días de temporal y tal) y ya sé que de lo que se trata es de ser lonchafinista, pero en temas de seguridad, yo particularmente soy reacio a escatimar demasiado, sobre todo si los costes de un accidente pueden superar el ahorro conseguido, y si viviera en una zona donde la nieve fuera compañera de ruta habitual creo que la balanza del ahorro se inclinaría hacia la seguridad de unas cubiertas de invierno. :rolleye:

Lo malo es que si te compras unas cubiertas de hielo en condiciones (con pivotes de hierro y todo) al final no las pones nunca. Porque hoy nieva, las pones. Al día siguiente pasan con la sal y las quitas (son muy incómodas sobre asfalto y encima te las comes muy rápido). Pero por la noche nieva otra vez, y las pones...

Salvo que tengas dos juegos completos de ruedas (no sólo la cubierta, ya empieza a ser un pastón), para cambiarlas rapidito no es práctico.

Al final yo voy con las ruedas de siempre (que son muy lisas). En nieve me apaño, en hielo liso también (mientras no frenes...). Lo estropeado es cuando el hielo tiene surcos que te desvían la rueda, ahí ya me acojono.

Al final yo voy con las ruedas de siempre (que son muy lisas). En nieve me apaño, en hielo liso también (mientras no frenes...). Lo estropeado es cuando el hielo tiene surcos que te desvían la rueda, ahí ya me acojono.
Me pareció leer que estás por Holanda... así que además de un clima envidiable (sin coñas, soy más de frío y nieve que los pingüinos :D ) tendréis mucho más donde elegir en temas de material para bicicletas urbanas, así que pregunto ¿no hay algo intermedio en cubiertas de invierno? Quiero decir algo entre la rueda "de verano" y la de pivotes de hierro que comentas.

Lo pregunto pensando, por ejemplo, en las cubiertas de invierno para los coches que usan en Alemania (tampoco sé si es muy habitual, o es para los más flanders) y supongo que en otros paises de la zona como la propia Holanda.
Es que supongo que esas cubiertas no serán tan específicas para superficie nevada o helada que no se puedan usar en asfalto sin que se desgasten en seguida, porque el invierno por esas tierras dura varios meses y no van a estar poniéndolas y quitándolas según pase el de la sal.

Me pareció leer que estás por Holanda... así que además de un clima envidiable (sin coñas, soy más de frío y nieve que los pingüinos :D ) tendréis mucho más donde elegir en temas de material para bicicletas urbanas, así que pregunto ¿no hay algo intermedio en cubiertas de invierno? Quiero decir algo entre la rueda "de verano" y la de pivotes de hierro que comentas.

No he visto casi nada. El hecho de que sea un país de bicis no implica que la gente tenga un mínimo cuidado con ellas, circulan muchas a punto de colapsar, si el dueño no es capaz de por lo menos arreglar unos radios rotos imagínate de comprar un segundo juego de ruedas.

Lo pregunto pensando, por ejemplo, en las cubiertas de invierno para los coches que usan en Alemania (tampoco sé si es muy habitual, o es para los más flanders)

En alemania las ruedas de invierno para los coches son ley, con multita si te cazan con las que no tocan. Antes había un tipo de ruedas intermedias con las que tirabas todo el año, pero este otoño lo cambiaron y ya ni eso. Así que dos juegos de neumáticos para cada coche.

y supongo que en otros paises de la zona como la propia Holanda.

En cambio en holanda todo dios va con las cubiertas de verano (y así les va, que en cuanto cae un pco de nieve colapsan).

Es que supongo que esas cubiertas no serán tan específicas para superficie nevada o helada que no se puedan usar en asfalto sin que se desgasten en seguida, porque el invierno por esas tierras dura varios meses y no van a estar poniéndolas y quitándolas según pase el de la sal.

Tampoco nieva tanto en holanda. El último par de años ha sido excepcional (nieve durante un mes o así), pero los dos anteriores por ejemplo nevó un par de días.

Bueno, decir que tengáis cuidado si vais a probar este sistema. Que aunque en la web esa digan que van bien, siempre probad antes y despacito a ver como van, no vaya a ser que tengáis algún percance http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-tras*port030.gif

Así que mucha prudencia :no:

En los comentarios de ese blog, un usuario dice que ideó un sistema parecido hace unas semanas. Parece que es lo mismo, con abrazaderas, pero cruzadas entre si; aqui está la foto:

201909680.jpg

Aqui el sistema que ha empleado el del último comentario, porque dice que no funcionan bien las abrazaderas, que se rompen y tal:
n1418636347_149455_7470.jpg

Leed los demás comentarios, al parecer no funcionan del todo bien, se rompen las abrazaderas, etc :´(

Lo dicho, si queréis hacedlo, mucho cuidado y prudencia y experimentos en casa y con casera :no: , que a ver si por ser lonchafinistas nos la pegamos :S

Última edición:
Volver