De joven me gustaba mucho el deporte, pero lo de las pesas nunca me ha ido. Me gustaban los deportes de equipo principalmente, y ya de más mayor he hecho cosas como natación o spinning. Pero al final hacer deporte solo (y no competitivo
) me parece muy aburrido
En la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me compré unas mancuernas para 'hacer algo', y no conseguía enganchar más allá de una semana sin que me entrase una pereza mortal y dejarlo enseguida. Eso sí, no hay duda de que, cuando ya no eres joven, hacer algo de pesas es una ayuda estupenda para el cuerpo. De hacer poco a no hacer nada hay un mundo.
Últimamente parece que estoy consiguiendo 'enganchar más' haciendo microsesiones. Muchos días trabajo en casa, y lo que hago es dedicarle 2-3 minutos...pero 8 veces al día. Cada vez hago un ejercicio distinto.
He cogido la costumbre de parar a menudo para no estar mucho rato sentado frente a la pantalla, pongamos una vez cada hora. Simplemente, aprovecho ese momento para hacer un ejercicio mínimo. Más bien estirar con pesas, o hacer unas pocas sentadillas o algo así.
Obviamente no sirve como sustitutivo de entrenamiento para jovenzano de 20 años que quiera marcar musculito (obviamente, tampoco es mi intención...), pero la verdad es que aparentemente no haces nada....pero vaya si lo noto. Estéticamente poco, pero en cuanto a agilidad y fuerza se nota bastante.
Al final, como casi todo, se trata de que algo se convierta en rutina sin que la pereza gane....