Una vez mas lo hago con la intencionde que me expliqueis las cosas, ya sabeis que los amaglobos somos orates y que no las entendemos.
Dicho eso, cualquier insulto o contestacion que no tenga que ver con el tema,el usario sera bloqueado, ya llevo dos meses tratando con vosotros tierraplanistas y mucho pedis debates y que se os escuche y a la minima os salis por la tangente o insultais. amaglobos, no insulteis tampoco....ojo!
Si quereis debate serio y sosegado guay sino, ya he tenido mucha paciencia.
Afirmais que la gravedad no existe y que es cosa de la densidad ( o magnetismo o no se si mas teorias), pongamos que eso es cierto.
Ahora os pongo dos situaciones cotidianas y me gustaria saber como las explicais sin usar la gravedad.
-Situacion 1:
Tengo una pelota de goma de densidad X, si la dejo caer, cae al suelo porque es mas densa (segun vuestra teoria), pero resulta que si la tiro hacia arriba o hacia delante (la lanzo), la pelota de goma de densidad X se eleva (si la tiro hacia arriba) o se mantiene en el aire un rato (si la lanzo hacia delante)....
Si es por densidad (o magnetismo que son las dos mas conocidas) como el movimiento de mi brazo hace que suba hacia arriba o vaya volando?..... varia la densidad (o el polo magnetico) o que pasa?, es medible?.
Ejemplo del tipo de respuesta que quiero:
La "teoria no provada" de la (inexistente) gravedad lo explica como que la fuerza generada por mi movimiento logra superar la atraccion que la gravedad hace sobre la pelota hacia el suelo, y por eso mientras esa fuerza de mi brazo que tras*mito a la pelota, sea superior o igual que la atraccion que sufre de la gravedad, la pelota estara en el aire, cuando la fuerza de la gravedad empieza a ser mayor que la fuerza que le tras*mti a la pelota, esta cae.
Esto es facil de demostrar, segun la fuerza con la que lanzo o tiro la pelota, la pelota volara o subiera mas lejos y por el contrario, si solo la suelto, sin fuerza ninguna, la pelota caera a mis pies, porque solo actua la fuerza de la gravedad. Cualquiera puede experimentarlo, y comprobarlo.
Situacion 2:
Supongamos una grua como esta:
Ver archivo adjunto 2071713
Imaginemos que su rango normal es levantar 10 metros, 10 toneladas de acero.
Las 10 toneladas de acero tiene una densidad X ( o carga magnetica o lo que sea)....
De 0 a 10 metros esa grua los puede levantar ( altura), sin ningun problema, pero si quiere levantar esas 10 toneladas (con densidad X o lo que sea), resulta que le tienen que poner contrapesos ,esto es mas peso en la parte de abajo de la grua para evitar que ese peso tire de la grua hacia delante (o a un lado) y pasen cosas como esta:
Ver archivo adjunto 2071720
Como afecta la altura a la densidad ( o lo que sea) del acero para que cuanto mas suba, mas denso (o lo que sea) se vuelve y por eso se necesita poner mas material (o sea mas densidad o mas carga magnetica o lo que sea), para contrarestrar ese efecto de la altura sobre la densidad o lo que sea, de esas 10 toneladas de acero.
Con la "teoria" de la (inexistente) gravedad, no solo se sabe que es porque a mayor altura mas fuerza hay que hacer ( vease que es coherente con la explicacion anterior de porque una pelota sube por el aire) y ese obgeto a esa altura tambien hace mas fuerza hacia abajo ( porque la gravedad tira mas de el) y por eso hay que ponerle contrapesos en la base, para aprovechar mejor la fuerza de la grua y contrarstar la atraccion, hasta hay formulas para ello..
¿Por qué son tan importantes los contrapesos en las grúas móviles y cuáles son los mejores contrapesos? Más información en el artículo. ✅
www.gruasyequiposgarcia.com
Y ya a ver si me contestais a las dos con vuestras teorias tan bien como lo explica la gravedad y tan facil de comprobar.
No os pido que hagais una formula fisica como en el caso del calculo de contrapeso de las gruas, porque obviamente eso seria de premio Nobel ( aunque igual hay algun tierraplanistas que haya echo formulas fisicas y lo desconozca).
Pues eso, sin insultos y ciñendose al los temas,en un debate serio.