Pregunta para tierraplanistas

Al menos una respuesta que es una respuesta.

Ahora bien unas cuantas cosas para que veas lo bien elegidos que estan mis ejemplos.

"Tú lanzas la pelota con una fuerza y cuando la fuerza de gravedad, densidad sea superior empezará a caer."

Como ya pregunte, en caso de que sea la densidad, como aumento o disminuyo la densidad de un objeto con mi brazo.... o sea, realmente me estas diciendo que cuando lanzo una pelota, la tras*formo en algo mas ligero de lo que era (menos denso)?, como, se puede medir?, cuanta densidad puedo cambiar yo de un objeto?; si soy capaz de cambiar la densidad de las cosas con solo tocarlas...porque no me cambio yo de densidad y voy volando.

"O sea que lo determinante en el primer caso es la lucha entre dos fuerzas, y en el segundo caso lo determinante es el funcionamiento de una palanca."

Las gruas que puse como ejemplo no funcionan como una palanca, por eso usan contrapesos.

Como ves tus respuestas no responden a nada de lo que he preguntado.

La densidad es una propiedad de las cosas, no es una fuerza.

Y como hablas de que es una lucha entre dos fuerzas, demuestrame que la densidad sea una fuerza y que yo moviendo el brazo puedo cambiar la densidad de una cosa.

Y en el segundo caso, los objetos cuando suben aumentan su densidad? por eso hay que poner contrapesos?, se puede medir ese aumento de densidad?, cada cuantos metros o altura va aumentando la densidad?.... como se calcula?
jorobar minoton si es que lo haces a drede pero no puedo evitar responderte . La fuerza que empuja a la pelota en las direcciones que quieras es simplemente la cinética impulsada por el músculo y la energía del tirador

Otra extravagancia de la gravedad , porque la luna es capaz de mover los océanos produciendo el fenómeno de las mareas , siendo esta un tercio del tamaño de la tierra y mucho menos masas . Debería la tierra atraerla y no al revés

jorobar minoton si es que lo haces a drede pero no puedo evitar responderte . La fuerza que empuja a la pelota en las direcciones que quieras es simplemente la cinética impulsada por el músculo y la energía del tirador

jorobar Simenthal.... sio es que parece que lo haces a proposito....

te olvidas de la segunda parte....

Como es que la pelota cae al suelo.

Ahora diras que siemplemente el aire la frena (que si, ojo, pero hay mas cosas)

Y otra cosita, ya que aceptas y das por real la energia cinetica.....de la energia potencial que opinas de como se calcula?

De las gruas nada....

Última edición:
Otra extravagancia de la gravedad , porque la luna es capaz de mover los océanos produciendo el fenómeno de las mareas , siendo esta un tercio del tamaño de la tierra y mucho menos masas . Debería la tierra atraerla y no al revés

Eso es que no entiendes ni como funcionan las mareas, ni la gravedad.

Te sugiero que le des un par de vueltas mas al asunto.

Volver