Forrar pared interior para aislamiento térmico

Forra la pared con tela. Las hay mas o menos obesas y com diferentes texturas

O bien coloca un zócalo a media pared

También puedes acolchar la pared con una especie de capitoné como las de los manicomios pero en bonito

Fórrala de madera y píntala actual

Los rusos ponen un tapiz o directamente una manta en la pared. No es muy estético

Antiguamente se ponían tapices en las paredes de los palacios. No sé si en parte era para que aislaran.

Beissier Therm, es SATE para interiores.
Pero barato no es...

Vale, mientras cambio la ventana y no la cambio he probado a hacerle un perímetro en la pared de marras, alrededor de la cama, USANDO UN TAPETE de goma eva de 1cm con letras. Sobre metro y medio de altura aprox.
No sabría deciros si la habitación está más caliente, lo más seguro es que no, pero sí que el problema de la pared "radiando frío" sobre la cama se ha amortiguado mucho.
Estoy por comprar otro abecedario de esos por 30 euros y pegar letras hasta el techo, aunque sólo sea por las risas y la curiosidad de ver cuánto aguanta sin descomponerse con el vapor y el gradiente de temperatura.
Estoy valorando también el tema mantas colgadas por la pared... porque material tengo y probarlo no cuesta un duro.
Ya os contaré, veo que muchos pilotáis.

Hay mortero aislante, lo vi en un video de Construyendo casas.

Lo suyo sería algo que se pudiera poner por fuera, una pintura o algo.
Por dentro, escondes el problema, no lo solucionas.

No sabría deciros si la habitación está más caliente, lo más seguro es que no, pero sí que el problema de la pared "radiando frío" sobre la cama se ha amortiguado mucho
Maravillas del cemento, piedra y ladrillo. No vale ni para cuadras de bestias.
La de derechasda tipo SATE sería la solución. Pero en un edificio comunitario no puedes actuar por tu cuenta.

La habitación de los niños da al norte y, por la noche, cae una rasca de la sierra que la pared está fría de huevones. Estoy mirando si hay soluciones que no impliquen añadir una cámara nueva al tabique o ampliar la que hay dentro. De momento voy a cambiar la ventana, que es una porquería de PVC que también está helada al tacto por la noche. Aisla bien de corrientes, pero el marco y el cristal hacen un puente térmico bien chulo y parece un radiador de frío.
Volviendo al tema de LA PARED: ¿Alguien ha hecho alguna vez la guarrería de FORRAR el interior con algún aislante?
He visto que venden placas de corcho de 10-15-20mm bastante resultonas, pero la broma sale por más de 500 euros. Aparentemente, bien pegado es un aislante huevonudo, resiste a la humedad y al moho.
Una opción más barata que se me ocurre es un mosaico de goma eva de 1cm, como los tapetes de abecedarios que hay para niños o las placas para poner encima las piscinas desmontables, pero me preocupa que se filtre humedad y se acabe pudriendo.
Tienes opcion de forrar por fuera? Con planchas de polietileno extruido es muy facil y eficiente.
Por dentro, si ya hay camara de aire, con bolitas de polietileno expandido. Es un pelin laborioso pero es barato y lo puedes hacer tu mismo.
Si las dos opciones de arriba no son validas, toca tabique de pladur con lana de roca.
El problema de pegar sobre pared paneles aislantes es que vas a generar humedad y mas tarde moho...por mas tras*pirables que sean los materiales.

Como ya han dado muchas soluciones buenas a la pared, te pregunto...hay posibilidad de colocar otra ventana por fuera de la que tienes? Si puedes mantener la que tienes te va a salir más barata la instalación (te ahorras quitar una) y tendrás mucho más aislamiento.

Como ya han dado muchas soluciones buenas a la pared, te pregunto...hay posibilidad de colocar otra ventana por fuera de la que tienes? Si puedes mantener la que tienes te va a salir más barata la instalación (te ahorras quitar una) y tendrás mucho más aislamiento.
Pues tiene ustec razón. Ventana y contraventana seguro que es más efectivo que cambiar la interior.
Tengo el problema de que es un adobado de una comunidad y si quiero cambiar algo de de derechasda "debería" pedir autorización. Pero bueno la otra razón de cambiar la ventana actual es que el marco genera moho en el borde interior porque no está bien cerrado, llevo dos inviernos rumiando para deshacerme de ella en cualquier caso.

Compra panel xps y lo pegas a la pared y luego compra placas de pladur y lo pegas en el panel xps, compra espuma de fijacion que no se come el xps y esta certificada para pegar. ( si quieres puedes poner tornillos de roseton para ayudar a la fijacion.
Es lo que ahora mismo se me ocurre, barato y rapido y minimo esfuerzo y no manchas casi nada, encima del pladur si no quieres pintar ponle un vinilo o papel pintado.
Si quieres complicarte y no perder mucho espacio tira el tabique de tu camara y saca el aislante que tengas que sera corcho blanco que aisla muy poco y le das a la pared mortero impemiabilizante tras*pirable y luego le pones un buen aislante, lana de roca de alta densidad con barrera de vapor, panel xps, o triso dur es un aislante con muchas capas de aislamiento y ocupa muy poco y encima pladur y si no quieres pladur pon un tabique de ladrillo 40x20x4, mas o menos son 10 cms ,tres o cuatro centimetros mas de lo que tengas ahora y eso es mano de santo.
Buena solución, yo he aislado acústicamente un techo pegando planchas aislantes al techo al dia siguiente pegando planchas de pladur con un adhesivo específico. Ha quedado muy bien y por poco dinero. la unica pega es que el olor a pegamento te coloca varios días y si tienes vecinos ( no es mi caso) te la pueden liar.

Volver