La habitación de los niños da al norte y, por la noche, cae una rasca de la sierra que la pared está fría de huevones. Estoy mirando si hay soluciones que no impliquen añadir una cámara nueva al tabique o ampliar la que hay dentro. De momento voy a cambiar la ventana, que es una porquería de PVC que también está helada al tacto por la noche. Aisla bien de corrientes, pero el marco y el cristal hacen un puente térmico bien chulo y parece un radiador de frío.
Volviendo al tema de LA PARED: ¿Alguien ha hecho alguna vez la guarrería de FORRAR el interior con algún aislante?
He visto que venden placas de corcho de 10-15-20mm bastante resultonas, pero la broma sale por más de 500 euros. Aparentemente, bien pegado es un aislante huevonudo, resiste a la humedad y al moho.
Una opción más barata que se me ocurre es un mosaico de goma eva de 1cm, como los tapetes de abecedarios que hay para niños o las placas para poner encima las piscinas desmontables, pero me preocupa que se filtre humedad y se acabe pudriendo.