Fabada Litoral ha decaído mucho, ¿alternativas?

Lo mejor que he probado es el cocido montañes de La Ermita de Cantabria.
No es barato, el bote de 550gr son 4,5€.
Pero la clave es si hay 2 - 3 comensales pillar el bote de kilo por 8€.
Ver archivo adjunto 937700
Las conservas de legumbres es algo buenisimo, las hay super sanas.
Cuando iba a pasar el fin de semana acampado con la furgo no faltaba un par de latas, con el campin gaz y un pochero tienes una comida huevonuda.

Espero que pase de una vez lo del covic para poder acampar tranquilo
La ermita también hace una olla ferroviaria que está brooootal

A parte de bajar la calidad, ha pegado un subidon de precio en dos dias acojonante. DE 1,75 a 2,15 que estyaba ayer en el aldi

Ahora muchas latas llevan un recubrimiento plástico por dentro que hace que no sea nada recomendable el calentarlas, casi diría que ni comprarlas...

Hombre, no ponía la lata directamente en el fuego, como hizo un colega que la puso sin abrir ni nada. Menos mal que nos dimos cuenta y la sacamos antes de que explotara o_O

Se llevan unos cacharros de cocina, aunque sean los mínimos. O si no, a unas malas, se cocina en el cazo de aluminio que traía la cantimplora:

132985414.jpg

La última vez que la compré solo las había con etiqueta "bajo en grasa", "light" -30%, aún no la he abierto porque las suelo comprar para las emergencias pero supongo que significa que tiene menos "chicha" , menos tocino, menos chorizo (ya de por sí, medidos y mínimos) .
shishi quiero la fabada de siempre si quiero menos grasa me hago un puré de verduras.

exacto, tras varias horas de investigacion he visto esto;
Ver archivo adjunto 938038
@toofast me debes otro zankito.

Fabada asturiana
Carretilla = Noreñense = Auchan
DE MOMENTO LO MAS LONCHAFINISTA: 1,85€ POR UNA LATA GRANDE DE 865GR

Añade que Productos Noreñenses también hace la marca blanca de legumbres de Carrefour y grupo IFA.

Añade que Productos Noreñenses también hace la marca blanca de legumbres de Carrefour y grupo IFA.
jojojo gracias conforero!! grupo ifa eh? pues ya se donde pillar cuando quiera fabada.
Estos hilos molan!

litoral tiene esta gama;
Screenshot_2022-02-10-19-16-58-926_com.android.chrome.jpg

Metcarroña tiene alubias y lentejas a la jardinera.

Y luengo tiene en bote de cristal.

Yo consumo legumbres en tarro y lata. Me encantan las que te he mencionado pero suelo esperar a la tipica oferta 2x1 para sacarlas mas baratas porque litoral es la unica que tiene esas.

Con la cantidad de latas que habré calentado en una hoguera cuando iba de acampada, siempre tenía alguna en casa para una urgencia o salvar una comida a destiempo.
Recuerdo la fabada Litoral de toda la vida que era un guiso de sabor intenso, contundente y espeso, que a veces tenías que echarle un poco de agua para suavizarlo y que tuviera más caldo.
Pues las últimas que he comido las noto un sabor mucho más desvaído, vamos que no saben a nada, y también menos cantidad de sólido (fabes y carne) y más líquido insípido.
Como digo, me gusta tener latas en casa por lo que pueda pasar y veo que voy a tener que cambiar de marca con gran dolor. ¿Alguna marca recomendable?

Ultimamente voy a colmados con identidad (sobre todo gallegos) donde hay una variedad de cocidos, fabadas, carnes en lata, etc que son una maravilla, eso si, valen el doble que la Litoral.

Pero las latas son mas grandes y me satisface la excelente calidad del producto de pequeñas y medianas empresas que se dan el pasaporte por ofrecer calidad....

Volver