Fabada Litoral ha decaído mucho, ¿alternativas?

Hace ya muchísimo tiempo que la de Litoral bajó de calidad.

Yo la más parecida a una buena fabada de verdad que he probado es ésta:
51ljh%2BaYA4L._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft%2C0%2C35_PIStarRatingFIVE%2CBottomLeft%2C360%2C-6_SR600%2C315_SCLZZZZZZZ_FMpng_BG255%2C255%2C255.jpg

La pillaba en el Carrefour, pero hace unos pocos años desapareció y ya no he vuelto a verla en ningún otro sitio :(
la ñourense fue absorbida por el grupo navarro que tiene la marca Carretilla.
Creo que carretilla no tenia fabada hasta que adquirieron esa empresa, igual la fabada de carretilla es esa misma con otro nombre, prueba quiza son lo mismo
IMG_20220209_222147.jpg

Lo mejor que he probado es el cocido montañes de La Ermita de Cantabria.
No es barato, el bote de 550gr son 4,5€.
Pero la clave es si hay 2 - 3 comensales pillar el bote de kilo por 8€.
comprar-cocido_montanes-delicatessen_la_ermita-960_gramos.jpg
Las conservas de legumbres es algo buenisimo, las hay super sanas.
Cuando iba a pasar el fin de semana acampado con la furgo no faltaba un par de latas, con el campin gaz y un pochero tienes una comida huevonuda.

Espero que pase de una vez lo del covic para poder acampar tranquilo

sea ustec un buen paco y cene una racion de fabada hombre.

Edito; El señor del video tiene mi respeto.

soy un bicho raro pero a mi me molan estas.
Ver archivo adjunto 937462
Dulces y mantecosas… perfectas con pure de patata y bemoles fritos.
Tambien con tabasco!!
O con un vasito de arroz de micro !!

Siempre llevo una lata cuando acampo e incluso a temperatura ambiente me gustan.

En Madrid las he visto en el Dealz y alguna ha caido.
Y me las solia zampar de desayuno cuando llegaba ya a casa iniciando la resaca con un hambre de comer caballos, como manda la tradicion inglesa.

Yo tengo de fabada de marca blanca, suele estar practicamente igual en casi todas las que he probado. Te apañan facilmente una comida cuando estas vago de huevones y no te apetece cocinar, pero quieres comer caliente y contundente.
Tambien las he probado de lentejas, patatas riojanas, cocido y nose que mas. Las mejores con diferencia, son las de fabada.

En Madrid las he visto en el Dealz y alguna ha caido.
Y me las solia zampar de desayuno cuando llegaba ya a casa iniciando la resaca con un hambre de comer caballos, como manda la tradicion inglesa.

Yo tengo de fabada de marca blanca, suele estar practicamente igual en casi todas las que he probado. Te apañan facilmente una comida cuando estas vago de huevones y no te apetece cocinar, pero quieres comer caliente y contundente.
Tambien las he probado de lentejas, patatas riojanas, cocido y nose que mas. Las mejores con diferencia, son las de fabada.
ojo, mirate si en el dealz tienes garbanzos con chorizo de orlando.
NO SON COMUNES
si paso por primaprix y tienen una lata suelo pillar y estan buena a 1€
81LZWAZE73L._AC_SL1500_.jpg

Con la cantidad de latas que habré calentado en una hoguera cuando iba de acampada, siempre tenía alguna en casa para una urgencia o salvar una comida a destiempo.
Recuerdo la fabada Litoral de toda la vida que era un guiso de sabor intenso, contundente y espeso, que a veces tenías que echarle un poco de agua para suavizarlo y que tuviera más caldo.
Pues las últimas que he comido las noto un sabor mucho más desvaído, vamos que no saben a nada, y también menos cantidad de sólido (fabes y carne) y más líquido insípido.
Como digo, me gusta tener latas en casa por lo que pueda pasar y veo que voy a tener que cambiar de marca con gran dolor. ¿Alguna marca recomendable?
La del Dia,de marca Dia esta muy bien. Palabrita del niño Jisus. Y es mucho mas grande.

soy un bicho raro pero a mi me molan estas.
Ver archivo adjunto 937462
Dulces y mantecosas… perfectas con pure de patata y bemoles fritos.
Tambien con tabasco!!
O con un vasito de arroz de micro !!

Siempre llevo una lata cuando acampo e incluso a temperatura ambiente me gustan.
Jajajjaa! Perdona,pero hago desayunos ingleses y gasto 2 cajas de estas a la semana. Demasiada azucar.
Pero te doy una receta. Coges una tostada de pan de molde,la untas en mantequilla(generoso), pones un par de cucharadas de estas por encima y lo cubres con salsa Hp pardo. Una delicia. Si ya quieres bordarlo,encima pones un huevo frito.

Hace ya muchísimo tiempo que la de Litoral bajó de calidad.

Yo la más parecida a una buena fabada de verdad que he probado es ésta:
51ljh%2BaYA4L._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft%2C0%2C35_PIStarRatingFIVE%2CBottomLeft%2C360%2C-6_SR600%2C315_SCLZZZZZZZ_FMpng_BG255%2C255%2C255.jpg

La pillaba en el Carrefour, pero hace unos pocos años desapareció y ya no he vuelto a verla en ningún otro sitio :(
USTEC ME DEBE UN ZANKITO!!
Mira que acabo de ver;
Screenshot_2022-02-09-23-28-52-679_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

repito;
images (3).jpeg

La del Dia,de marca Dia esta muy bien. Palabrita del niño Jisus. Y es mucho mas grande.
Te apoyo. Solemos preparar una lata de las grandes para dos. Le añadimos un trozo de chorizo riojano, pimentón picante y las cocinamos un poco más durante unos 20-30 minutos a fuego lento. Quedan de fin por poco más de 2 euros.

Volver