Fabada Litoral ha decaído mucho, ¿alternativas?

Te apoyo. Solemos preparar una lata de las grandes para dos. Le añadimos un trozo de chorizo riojano, pimentón picante y las cocinamos un poco más durante unos 20-30 minutos a fuego lento. Quedan de fin por poco más de 2 euros.
Eso si que es tunning de nivel colega!

la ñourense fue absorbida por el grupo navarro que tiene la marca Carretilla.
Creo que carretilla no tenia fabada hasta que adquirieron esa empresa, igual la fabada de carretilla es esa misma con otro nombre, prueba quiza son lo mismo
Ver archivo adjunto 937679

Creo que esa es la que fabrica la de Alcampo, aunque no lo puedo asegurar, habria que investigar un poco mas.

Desde que tengo la olla de cocción lenta no he vuelto a comprar cosas de estas y con un mínimo esfuerzo.

Creo que esa es la que fabrica la de Alcampo, aunque no lo puedo asegurar, habria que investigar un poco mas.
exacto, tras varias horas de investigacion he visto esto;
Screenshot_2022-02-10-06-13-51-671_com.android.chrome.jpg
@toofast me debes otro zankito.

Fabada asturiana
Carretilla = Noreñense = Auchan
DE MOMENTO LO MAS LONCHAFINISTA: 1,85€ POR UNA LATA GRANDE DE 865GR

Gracias a todos por vuestras respuestas =D>=D>

Sin ningun genero de duda la del coviran

Compre 100 hace unos meses y todas las semanas caen un par de ellas...

Macho, en tu casa por las noches debe haber una tormenta de ventosidades como para que intervenga la ONU por armas de destrucción masiva :eek

Me ha hecho gracia jorobar meparto:

El Gaitero...sobre todo la "premium"...muy cara, pero mejo que la que puedas comer en la mayoría de los restaurantes.

Aprovechando el hilo, ¿alguna recomendación de cocidos de bote? Las alubias a mí es que ni fu ni fa...

Añado mi procedimiento con este tipo de conservas:

-Retiro la capa de grasuza y el tocinaco (para los gatos)

-Le doy un golpe de sartén a un trozo de morcilla y de chorizo en condiciones.

-Pongo al fuego el contenido del bote, el chorizo, la morcilla y un chorrete de agua.

-Me pico un poco de cebolla fresca y unas guindillas caseras.

Con la cantidad de latas que habré calentado en una hoguera cuando iba de acampada
Ahora muchas latas llevan un recubrimiento plástico por dentro que hace que no sea nada recomendable el calentarlas, casi diría que ni comprarlas.

En cuanto a la calidad, lo mejor es aprender a hacer las conservas tú mismo, es más fácil de lo que imaginas, haces una olla grande de fabada como a ti te gusta y la embotas en tarros de cristal, bien hecho te pueden durar años.

Yo desde que aprendí a hacer conservas de atún no volví a comprar una lata, la diferencia es abismal y se ahorra muchísimo dinero, a 2.5€/Kg pagué el atún recien pescado el año pasado.

a mi me saben todas igual con el caldo ese rojo con sabor tipico de conserva

A mí me pasaba lo mismo cuando echaba el contenido en un plato y lo metía al micro, aquello era incomible e indigesto. Hasta que aprendí lo de "tunear" las latas. Con retirar la grasuza coagulada, añadir un poco de agua y embutido de calidad y darle un calentón (no de microondas, sino mínimo 10 o 15 minutillos de cazo a fuego medio/bajo) ya te queda algo bastante comestible.

Volver