expertos en bicicletas os invoco

bajo el precio:
BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 520 de color 27,5" | Decathlon
esta es la que yo tengo, y estoy muy contento con ella, le meto relativa caña (salidas por caminos, con alguna que otra trialera y bajadas llenas de pedruscos, salidas de 30-60km).

Salvo que tengas mucho nivel en bici, no creo que gastarse más merezca la pena.
Yo haría esto, te pillas esta por 250€, y si ves, que haces más de 500-800km mensuales, ya entonces te planteas algo más serio sobre los 1000€ y enfocada al tipo de rutas que hagas,

No te gastes menos de 1000 euros en una bici. Éso no vale para desplazarse.

No te gastes menos de 1000 euros en una bici. Éso no vale para desplazarse.

Pues llevo 46.900 kms en tres o cuatro bicis que me han costado un cero menos de los que pones. Si eso no es desplazarse ...

Creo que los que practicais el ciclismo deportivo debierais informaros que hay otros usos de la bicicleta. Llámale si quieres "ir a compra del pan", con tono despectivo. Pero eso también es desplazarse.

Vas a utilizarla como BTT o simplemente como bicicleta urbana?? Si es el segundo caso, yo miraría algún modelo de segunda mano con componentes fiables. Algunos cacos creen que una BTT de colores llamativos tiene más valor xD
Además creo que la parilla y los guardabarros son necesarios para utilizar la bici en el día a día.
Y como te han dicho, invierte como mínimo en una buena U. La bici que utilizo a diario vale un buen pellizco ( tranmision Alfine 11, SLX, sillín Brooks ... ) pero aparentemente es una bici vieja, y no llama la atención. En sitios "peligrosos" la dejo con 2 U´s y de momento no ha sufrido ningún intento de robo.

Entiendo que el uso es para desplazarse y no para MTB, no? Porque si es así no entiendo la peña que dice que bicis de 400 o menos es cosa en el subforo en que estamos. Con la rockrider 520 irías sobrado.

En Valencia (el video creo que es de aquí) te roban cualquier cosa, así que me compré una bici viejuna de carretera que "restauré" (la limpié a fondo y la puse a punto). Lo malo es que ahora el mercado está un poco burbujeado por burbujarras como los que te han contestado.

En cuanto a seguridad yo utilizo esto para la cuadro + rueda trasera (lo malo es que pesa como un condenao)

Citadel Abus CU 170.280 - Horquilla Seccion Cuadrada: Amazon.es: Deportes y aire libre

Y uno parecido a este para la delantera

Aliexpress.com: Comprar Universal U Lock bicicleta ciclismo motocicleta Scooter seguridad Cadena de acero de bicycle chain case fiable proveedores en Huanle GO 2016 Store

Ten en cuenta que todos se pueden abrir, forzar o romper, pero si te ven con dos Us irán a por otra que sea más rápida y fácil de abrir.

Última edición:
Como ya te han dicho: candado en forma de U, que requieren más trabajo para quitar, y no cualquier chorizo tiene paciencia para abrirlo o romperlo.

Por bicicletas, si fuera tú, miraría ofertas de segunda mano interesantes e iría a revisar lo que mas me gustara con un amigo entendido en el tema, para evitar que me diesen gato por liebre.

Yo tengo 2 bicis.

La buena que nunca dejo atada en ningún sitio.

La mala, una bici de paseo que ato en cualquier lado y como es hez no me la roban.

taluec

Efectivamente. Haz como este forero, cómprate una bici de ocre para diario y una normal, de dos mil euros, para gozarla .

Soy ciclista hace mas de 15 años, y al principio me robaron como 3, luego me compré un candado tipo Kriptonite y NUNCA mas tuve problemas. En cuanto a la bici, tengo una GT AGRESSOR aro 26 de unos 400-500 EUROS y me anda de maravillas, marco aluminio y Cambios Shimano Turney o Altus, es aro 26", miro 1.84 y me queda un poco chica, pero no tanto. Con ella he recorrido Colombia, Ecuador, Cuba, Europa del Este, etcc.. La clave es siempre tenerla con una buena mantención mecánica, y que la pintura se vea vieja y descascarada(así llama menos la atención). Si la usas sólo para tras*porte, te recomiendo una parrilla y alforjas, así no te tras*pira la espalada como cuando usas mochila.

en serio estos candados se revientan con un triste alicate??

llevo mi bicic con eso y no he tendio problemas, obviamente solo la dejo en sitios por los que pasa mucha gente y eso...

images

por cierto ni pueto caso a la gente que te dice que por 400 merkels solo te compras una cosa, yo me pille una conor (no se el modelo) por 350 y no se si es buena o mala pero a mi me va perfecta para salir un poco al campo y hacer el chorra con el perro.

Para lo que tu quieres te sirve esta del Decathlon:

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 540 GRIS 27,5" | Decathlon

Por 399€. La bici no es una joya, pero la garantía del Decathlon es buena, las de amazon no valen la pena.

Si quieres pagar un poco mas, por 549€:

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 neցro 27,5" | Decathlon

Si no te convencen vete a una tienda de bicicletas de barrio y busca una de marca conocida: Orbea, BH. MMR, specialized, trek, etc.

por 400€ casi me quedo con esta, 400 Bad Request
parece que no va el link pero si va

llevo mi bicic con eso y no he tendio problemas, obviamente solo la dejo en sitios por los que pasa mucha gente y eso...

images

por cierto ni pueto caso a la gente que te dice que por 400 merkels solo te compras una cosa, yo me pille una conor (no se el modelo) por 350 y no se si es buena o mala pero a mi me va perfecta para salir un poco al campo y hacer el chorra con el perro.

Un alicate no, pero con una cizalla de estas tardan 10" máximo. Y las llevan disimuladas en la chaqueta.
cizalla-para-obenques-1-5348_thumb_432x345.png

Yo me fío más de las U's, aunque no sirven para atarte a algo rellenito como un árbol o un farola, siempre encuentras algo más fino como una señal de tráfico.

images

Sí. Ese candado se rompe con un triste alicate cortando pelo a pelo en unos minutos. O con una cizalla con solo hacer clack.

Y para salir un poco por el campo y hacer el chorra con el perro, una cosa de Conor de 350 euros va sobradísima. Igual que una BH de paseo de 75€. Y también te sobra con ese candado.

Para desplazarse a por el pan, también sirve cualquier cosa. Cuanto más barata mejor.

Pero si es para hacer MTB en serio, o para cruzar la ciudad yendo a trabajar a diario, ese presupuesto es insuficiente. Y ese candado un regalo para los ladrones.

Última edición:
Volver