Experimentos optimizando viejo pc de sobremesa.

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Si, ya lo se, he abierto varias veces hilos similares a este, pero me la rezuma:roto2:.

El caso es que, como he comentado otras veces, tengo un sobremesa intel celeron 300mhz con 256 megas de ram.

Este ordenador, lo he utilizado siempre como sustituto del portatil cuando este se jodia (otro que tal, cada dos por tres en reparacion), pero desde hace tiempo, notaba que iba asquerosamente lento, vamos, no se podia ni utilizar.

He de decir, que lo usaba para programas y navegar por la web, con un windows xp service pack 3 con netframework 4.0, java, flash y toda la vaina.

Pues bien, hace unos dias, he hecho algo tan simple como cambiarle el disco duro...el que tenia, era uno de 3gb (creo recordar, o uno de 8, no se) superviejo, que estaba constantemente haciendo "cosas" (supongo que tenia problemas con los sectores, o necesitaba ser defragmentado o simplemente era una fruta cosa de disco del pleistoceno)...el disco nuevo tiene 20gb, un ultra ata, es de hace unos años tambien pero esta a años luz del antiguo, y como por arte de magia el ordenador VUELVE A TIRAR.

jorobar, con 300mhz y 256 de ram mueve el puñetero xp sp3 con bastante soltura, la verdad es que estoy muy contento con el resultado, algunos pensareis que miento o que es una locura, pero el ordenador funciona ahora muy bien.

El siguiente paso, sera instalarle algun xp desatendido, estoy pensando o bien en el micro xp o en el nano xp, ambos llevan lo basico para funcionar y solo consumen unos 25mb de memoria, despues de ello le instalaria algun navegador alternativo de esos que consumen pocos recursos y poco mas, para lo que lo quiero sobrao.

Tambien experimentare con alguna instalacion de linux para ordenadores viejunos.

En fin, que VA A CONSUMIR SU querida progenitora.

:D:D:D

Revisa cuanto absorbe la fuente de alimentacion.

Revisa cuanto absorbe la fuente de alimentacion.
Eso da igual, el consumo de un pc no es el mismo al que pone la fuente. La potencia de la fuente es la potencia máxima que puede entregar, pero la potencia real sea adapta al uso del pc, para comprobarlo nada mejor que un medidor de consumo eléctrico.

Mi fuente es de 250w y mi equipo ahora mismo con varias pestañas abiertas y el utorrent a todo trapo está consumiento 63w

En los rastrillos se encuentra ram a 1€ la chapa. Si puedes ir a alguno compras unas cuantas, porque no todas te funcionaran bien, y así aumentas esos 256 megas a 512 o mas.

Ten cuidado con los XP desatendidos, no sea que traigan regalitos.. Mejor bajate el tune up y "desatiendelo" tu, dejandolo pelado.

En los rastrillos se encuentra ram a 1€ la chapa. Si puedes ir a alguno compras unas cuantas, porque no todas te funcionaran bien, y así aumentas esos 256 megas a 512 o mas.

La placa no me permite instalar mas.

---------- Post added 03-sep-2013 at 09:46 ----------

Ten cuidado con los XP desatendidos, no sea que traigan regalitos.. Mejor bajate el tune up y "desatiendelo" tu, dejandolo pelado.

Si, eso me mosquea un poco...

La placa no me permite instalar mas.
¿Solo tiene un slot con una de 256? en ese caso si es tipo sdram buscas alguna de 512 y la cambias.
También puedes poner el otro hd previamente comprobado de errores como memoria virtual en exclusiva, a poder ser en un cable ide diferente del hd principal.

Has clonado el disco o es una instalacion nueva en el de 20GB?? Reinstalar hace maravillas en los S.O. windows.

¿Solo tiene un slot con una de 256? en ese caso si es tipo sdram buscas alguna de 512 y la cambias.
También puedes poner el otro hd previamente comprobado de errores como memoria virtual en exclusiva, a poder ser en un cable ide diferente del hd principal.

Tiene dos slots de 128mb cada uno y solo se le puede instalar un disco duro, no tiene espacio para mas.

---------- Post added 03-sep-2013 at 12:33 ----------

Has clonado el disco o es una instalacion nueva en el de 20GB?? Reinstalar hace maravillas en los S.O. windows.

Le he metido un disco duro de 20gb, lo he formateado y he instalado un windows xp sp3.

Como dije, ahora voy a provar con dos windows desatendidos, el nano xp y el micro xp, este ultimo esta muy recomendado, la iso ocupa solo 75mb, tiene lo basico pero justo para que funcione todo correctamente, con esto el ordenata ira como un tiro, para usarlo de apoyo cuando no funcione el portatil ira de vicio, luego ya veremos que navegador le pongo, instalare los de siempre, el firefox y el crome, pero no los usare de navegadores principales.

Le he metido un disco duro de 20gb, lo he formateado y he instalado un windows xp sp3.

Ahhhhhh... Entonces por eso te va mejor, a parte de por la mejora tecnológica que hubiese entre los discos de 3GB y de 20GB. Dale unos meses de uso y te empezará a ir algo más lento a causa de la fragmentación del disco y la porquería que vaya acumulando windows a base de actualizaciones y demás. En un par de años irá de ojo ciego otra vez :)

Por suerte, siempre nos quedará XP para aprovechar esos viejos cacharros :)

Volver