Abandono mi portatil definitivamente...nuevo ordenador toca...

Bueno.

Me tenis que ayudar.

VOy a pedir las piezas entre hoy y mañana con lo que debo decidirme ya.

Bueno, al final estoy entre lo siguiente...de microprocesador:

-Intel celeron G1620 2.7 ghz: Doble nucleo Con grafica integrada, tiene un rendimiento algo inferior al de un i3 basico (basicamente es un i3 sin nucleos virtuales y con algo menos de cache), la grafica no esta mal, en el you tube mueve juegos como los crisys muy decentemente.

-Amd a4-4000 3.0 ghz: Doble nucleo con grafica integrada. La grafica es mucho mejor que la del g1620, del orden de un 70% mas de rendimiento, pero los nucleos tienen menos potencia de claculo, en multitarea es un 40% mas lento, en mononucleo es en torno a un 30% mas lento tambien...vamos que tiene menos potencia de calculo pero mas grafica, da buenos resultados en juegos.

Los dos valen lo mismo, 36 euros.

El resto de la configuracion es similar, escepto en las motherboards...para el intel seria una h61 (no tiene sata3, lo cual es un handicap si mas adelante compro un ssd por que no ira a tope, aunque ira bastante bien, ni usb 3), para el amd una placa similar a la intel pero para dicho procesador...aparte de ello, hdd de 1700rpm, 64mb de cache y un tera, 4 gigas de ram 1333 (estos procesadores no soportan mas velocidad), y una caja+aliemntacion de 500w generica.

Todo me sale por unos 200 euros, no puedo comprar otra cosa por que no tengo ni un duro mas, ese es el presupuesto.

Como dije al principio lo quiero para ver pelis, descargar, programar y juegos casual...

Dadme la opinion definitiva, shishi.
 
Esperate a la luna creciente, lo que empieza en luna nueva termina mal.
Ahora se supone que debes tener la mente mas clara para tomar decisiones.
 
CPU: AMD A4-4000 3.0GHz AD4000OKHLBOX Procesador
36€
PLACA: Asrock FM2A55M-DGS R2.0 90-MXGPS0-A0UAYZ Placa Base
44€
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9 F3-14900CL9D-4GBXM Memoria DDR3
44€
SSD: Crucial M4 64GB SSD SATA3 CT064M4SSD2 Disco Duro SSD
55€
HD: WD Caviar Blue 1TB SATA3 WD10EZEX Disco Duro
56€
CAJA+FUENTE: B-Move Chill MicroATX 500W BH024 Caja/Torre
39€

total: 274€

Te he puesto el combo SSD + HD normal porque el SSD se nota muchisimo y hace que hasta el ordenador mas mediocre vuele, el HD normal es para datos. La APU amd no gasta una cosa y tiene la grafica integrada (mucho mejor que una intel). Ram 4gb mas que de sobras para Win7 y ofimatica. Placa base Asrock que para uso ofimatico cumple de sobras y la caja con fuente, aunque sean genericas, mas que suficiente. El windows 7 lo pones pirata + windows loader + instalarlo/configurarlo bien para SSD y listo.

Si te parece demasiado mandas el SSD a tomar por ojo ciego y arreando, la unidad lectora no se si podras aprovecharla, en el caso de que no son 20€ mas o asi...

Yo prefiero amd, para ofimatica esa cpu es suficiente y es preferible una grafica algo mas decente (las intel es que no son malas, son peores y encima con drivers ****) El celeron a lo mejor rinde un 20% mas pero pseee, en la practica ni lo notaras... La grafica del celeron es muchisimo peor, la de la apu rinde un 60-70% mas y si que se nota.

Pues si, quitando el ssd y poniendo una caja+fuente mas barata (en pccomponentes hay una de 27 euros), es una de las configuraciones que tenia pensado.

Por cierto, me he dado cuenta de una cosa...no estaba al tanto de que ivy brigde esta obsoleta y que ya hay palcas y procesadores haswell...con la particularidad de que cuestan lo mismo que los ivy bridge y son mucho mejores.

Por ejemplo, por 220 pavos me puedo montar lo mismo de antes pero con un procesador pentiun g3320 (un 20% mas potente que el celeron y lo mas importante, con una grafica muchisimo mejor, la hd 7480d, que es mucho mejor que las que llevaban los ivy bridge) y una placa haswell (usb 3, sata3, capacitadores solidos y un monton de platanodas mas)...consumen mucho menos, mejor grafica, mas rendimiento y me dejo una placa ampliable a la ultima generacion de intel.

Me cuesta lo mismo, no se que hacer jorobar.
 
aunque off topic.

me podéis recomendar un portatil de 300-350€?

algun link.

merci ;)

nada de tiendas hispanistanís sólo europedas.
 
aunque off topic.

me podéis recomendar un portatil de 300-350€?

algun link.

merci ;)

nada de tiendas hispanistanís sólo europedas.

yo vi la semana pasada en un fnac en francia los "portatiles" de google estos. hay un samsung que es tan fino como el macbook air y un hp los dos por 269 euros.

Yo creo que ya tengo sustituto para cuando fallezca mi netbook. Para mi un portatil tiene que ser eso, un portatil aunque ultimamente para ciertas cosas y como el galaxy se bebe la bateria estoy recuperando mi viejo palm.
 
Última edición:
link please de fnac!

:rolleye:

yo vi la semana pasada en un fnac en francia los "portatiles" de google estos. hay un samsung que es tan fino como el macbook air y un hp los dos por 269 euros.

Yo creo que ya tengo sustituto para cuando fallezca mi netbook.
 
link please de fnac!

:rolleye:

Chromebook - Achat Informatique - Fnac.com

---------- Post added 11-nov-2013 at 01:59 ----------

Este procesador 2020M tiene el mío y va sobrado para todo menos juegos.

Acer Aspire E1-531-20204G50MNKS 39,6 cm Notebook: Amazon.de: Computer & Zubehör (#1 en ventas en Amazon portatiles)

Lenovo G700 43.94 cm Notebook schwarz: Amazon.de: Computer & Zubehör (este es de 17", tochaco)

Cualquier cacharro que te compres hoy en dia va sobrado para todo menos para juegos.
 
Chromebook - Achat Informatique - Fnac.com

---------- Post added 11-nov-2013 at 01:59 ----------



Cualquier cacharro que te compres hoy en dia va sobrado para todo menos para juegos.

EL Chromebook Samsung de 11" está más barato en Amazon UK. Yo lo compré ahí. Está fenomenal para llevarlo fuera de casa, para la cama, etc. Dura 8 horas de uso la batería y pesa 1 kg. Es muy finito y no se calienta con el disco SSD. Para navegar y ver vídeos y pelis va muy bien. La pantalla es mala, mustia, tiene ángulos pésimos. Pero no sustituye a un portátil real, es complementario. Con Chrome OS no puedes hacer muchas cosas todavía, todo via web.

Samsung Chromebook Wifi (Launched Oct 2012): Amazon.co.uk: Computers & Accessories
 
EL Chromebook Samsung de 11" está más barato en Amazon UK. Yo lo compré ahí. Está fenomenal para llevarlo fuera de casa, para la cama, etc. Dura 8 horas de uso la batería y pesa 1 kg. Es muy finito y no se calienta con el disco SSD. Para navegar y ver vídeos y pelis va muy bien. La pantalla es mala, mustia, tiene ángulos pésimos. Pero no sustituye a un portátil real, es complementario. Con Chrome OS no puedes hacer muchas cosas todavía, todo via web.

Samsung Chromebook Wifi (Launched Oct 2012): Amazon.co.uk: Computers & Accessories

¿Se le puede instalar un linux? Si es asi es un cacharro muy interesante para estar todo el dia fuera de casa.
 
Volver