Experiencias sobre las MALLAS ANTIHIERBAS.

No se puede luchar contra los elementos... mejor trata de usarlos a tu favor.

Podrías montar un jardincillo en esa zona sembrando plantas autóctonas de bajo o nulo mantenimiento, tolerantes a la sequía, preferentemente de porte tapizante. Desconozco la zona climática donde está situada la casa, pero suponiendo que hablemos de clima mediterráneo puedes usar aromáticas como romero rastrero, espliego, tomillo, también alguna suculenta (sedums, lampranthus, messem), algún arbusto de porte bajo (potentilla), etc.

Poco a poco se extenderán e irán cubriendo el terreno disponible, evitando que el espacio sea ocupado por otras hierbas no deseadas. No solucionará el problema al 100%, pero tendrás menos trabajo y un minijardín bonito en lugar de un zarzal.

P.D. Yo seleccionaría/añadiría algunas gramíneas silvestres (si no puedes con el enemigo, únete a él... algunas me parecen muy bonitas), pero ya he leído que les tienes alergia.

No quieren montar un jardincillo , no es mi casa.

Yo tampoco pero si a esta forera que quiere echar veneno al suelo con tal de no molestarse 1 DIA AL AÑO, arrancando unos matojos. CON ALERGIA A LAS GRAMÍNEAS.

Se merece unos eucaliptos y unas chumberas llenas de cochinillas algodonosas.

Te añadí en rojo lo más importante, eso y que la mayoría son CARDOS, muy engorrosos de arranciar y de tras*portar a la sarama.

Las bolitas que quedan por todo el suelo no se quitan en un solo día pues quedan incrustadas por todas partes y el suelo del resto del patio además es rugoso. Se pasan días con bolitas incrustadas en la suela del calzado , por dentro de casa, etc...

Esto es lo que yo tengo en el huerto para los tomates, pimientos, lechuga,etc. Para hacerle agujeros y que no deshilache hay que darle llama. Y para los bichos el granulado correspondiente.

2023925.jpeg

Esparces tierra de diatomeas en la tierra, pones plástico impermeable encima de la tierra de diatomeas, con eso consigues cero bichos debajo, luego encima del plástico grava para que no se mueva ni salga nada , que quede todo cubierto con grava y ya está solucionado

Las de rafia no sirven de nada, yo puse una que parece como fibra de vidrio, pero es como tela blanca y lleva 20 años. No ha salido nada de nada.

Última edición:
Puesto que no soy jardinero ni pretendo serlo nunca, yo tengo césped artificial por todo y luego un perímetro de un metro aproximadamente de ancho con una manta de rafia del Leroy Merlin (no creo que me gastase mucho) y cortezas encima.

- En el césped artificial no sale nada nunca (ya sé que no es lo que buscas, pero me apetecía contarlo).

- En la zona de malla + cortezas tampoco sale nada. De vez en cuando hay que echar otro saco de cortezas porque pierde volumen, no sé si se las llevan los pájaros, el viento... Lo que ya no sé es si el resultado es gracias a la rafia o a las cortezas.

- En ambos casos donde sale vegetación es en en el perímetro de ambas zonas, pero tampoco mucho. Supongo que es inevitable. Cada tres meses dedicas 15 minutos a arrancar hierbajos y ya. Y más que hierba son matojos acondroplásicos.

Clima de MAdrid.

Bueno, como no tengo huerto no tengo experiencia con las mallas anti-hierbas.

Se me ha ocurrido comprar una para ponerla para que no salgan hierbas en un trozo de patio, que cada verano el primer día que voy me harto de arrancar cardos y pisar bolitas de velcro.
Pregunté a los que mandan en esa casa y va uno de mis hermanos y me dice "no es para tanto, en un rato lo quito todo". Nos ha estropeado, SIEMPRE soy yo la primera de la temporada en ir a preparar la casa para que vayan mis padres, ellos ya se encuentran los cardos arrancados y las bolitas de velcro barridas , solo tienen lo poco que crezca nuevo.
De paso aclaro que YA SE QUE LO MEJOR SERÍA DAR DE CEMENTO ESE TROZO DE TIERRA, pero es que es el lumbreras de turno el que quitó lo quie había y lo dejó así, el que dijo que iba a hacerlo pero dejó secar los sacos de cemento que había comprado, y el que dice que "no vale hacerlo de cualquier manera, hay que hacerlo bien, bla, bla" , así que YO NO voy a echar cemento.

Por ellos no harían nada pero como soy yo la que -teniendo alergia a las gramíneas -pringo cada año quitando esas hierbas...por eso pienso en poner algo, pero que sea MUY BARATO, pues pago yo , y encima si les da el punto van y lo quitan poco después, como otras cosas que compré y me tiraron a la sarama.

Entonces la cuestión es : ¿vale con la malla más barata, esa que es como de tela?

Hace tiempo probé a poner plástico neցro y no salían hierbas pero debajo se formaron colonias de cucarachas , gusanos y de todo.

¿Se deshilacha o estropea esa malla al aire libre? veo mallas que pone que son para DEBAJO del césped artificial ¿ese no vale para dejarlo descubierto? no voy a poner nada encima.

Ya he probado a echar lejía, sal y de todo, y las plantas vuelven a crecer. También volvieron tiempo después de echar líquido anti-hierbas, que es caro y no quiero comprar más.

¿Qué experiencia tenéis vosotros con esas mallas y qué MODELOS? (los hay de tela, de rafia, etc...)
Y poner una malla de geotextil, o doble, y grava encima? Te quita mucho y la grava solo es extenderla

Con grava calcarea y cortezas no podrias aumentar el ph de la tierra haciendo que las plantas tengan menos nutrientes y crezcan menos?

Yo he visto que las zonas con cortezas que tenia en una parcela no salian mucha mala hierba siempre que esa zona no le diese mucho el sol, asi que otra opcion lo mismo seria poner una pergola en esa zona o alguna estructura que no deje que esa zona reciba luz solar directa y asi las plantas no se desarrollen..

A mi tambien me pasa lo mismo en mi minijardin del pueblo.
Y al final por no complicarme la vida, paso del tema y una vez al año arranco las malas hierbas. Es que tardo menos haciendo eso, que montando pollos, frustrandome, haciendo prueba/error y gastandome el dinero en cosas para probar a ver si funciona.

Entonces el velcro es natural, yo creí que era sintético.

Con grava calcarea y cortezas no podrias aumentar el ph de la tierra haciendo que las plantas tengan menos nutrientes y crezcan menos?

Yo he visto que las zonas con cortezas que tenia en una parcela no salian mucha mala hierba siempre que esa zona no le diese mucho el sol, asi que otra opcion lo mismo seria poner una pergola en esa zona o alguna estructura que no deje que esa zona reciba luz solar directa y asi las plantas no se desarrollen..

Grava + cortezas, demasiado rollo , y encima cuando les moleste me tocará quitarlo a paladas.

Bueno, como no tengo huerto no tengo experiencia con las mallas anti-hierbas.

Se me ha ocurrido comprar una para ponerla para que no salgan hierbas en un trozo de patio, que cada verano el primer día que voy me harto de arrancar cardos y pisar bolitas de velcro.
Pregunté a los que mandan en esa casa y va uno de mis hermanos y me dice "no es para tanto, en un rato lo quito todo". Nos ha estropeado, SIEMPRE soy yo la primera de la temporada en ir a preparar la casa para que vayan mis padres, ellos ya se encuentran los cardos arrancados y las bolitas de velcro barridas , solo tienen lo poco que crezca nuevo.
De paso aclaro que YA SE QUE LO MEJOR SERÍA DAR DE CEMENTO ESE TROZO DE TIERRA, pero es que es el lumbreras de turno el que quitó lo quie había y lo dejó así, el que dijo que iba a hacerlo pero dejó secar los sacos de cemento que había comprado, y el que dice que "no vale hacerlo de cualquier manera, hay que hacerlo bien, bla, bla" , así que YO NO voy a echar cemento.

Por ellos no harían nada pero como soy yo la que -teniendo alergia a las gramíneas -pringo cada año quitando esas hierbas...por eso pienso en poner algo, pero que sea MUY BARATO, pues pago yo , y encima si les da el punto van y lo quitan poco después, como otras cosas que compré y me tiraron a la sarama.

Entonces la cuestión es : ¿vale con la malla más barata, esa que es como de tela?

Hace tiempo probé a poner plástico neցro y no salían hierbas pero debajo se formaron colonias de cucarachas , gusanos y de todo.

¿Se deshilacha o estropea esa malla al aire libre? veo mallas que pone que son para DEBAJO del césped artificial ¿ese no vale para dejarlo descubierto? no voy a poner nada encima.

Ya he probado a echar lejía, sal y de todo, y las plantas vuelven a crecer. También volvieron tiempo después de echar líquido anti-hierbas, que es caro y no quiero comprar más.

¿Qué experiencia tenéis vosotros con esas mallas y qué MODELOS? (los hay de tela, de rafia, etc...)
Paga a un jardinero que arranque las malas hierbas unos días antes de ir. Así no tienes que verlas ni hacer tú el trabajo.

O mejor, consigue que se pague el trabajo entre toda la familia (vendeles la moto, diles que tiene que hacer otros trabajos de mantenimiento etc etc)

Paga a un jardinero que arranque las malas hierbas unos días antes de ir. Así no tienes que verlas ni hacer tú el trabajo.

O mejor, consigue que se pague el trabajo entre toda la familia (vendeles la moto, diles que tiene que hacer otros trabajos de mantenimiento etc etc)

meparto:

Además de que en un pueblo cuesta encontrar gente para hacer cosas tan pequeñas(cuesta hasta encontrar albañil) ...no somos tan PIJOS como para pagar por eso.

La mejor "malla" antihierbas es la pinaza de pino. Y si puede ser mezclada con hojas de eucalipto, mejor.

Un par de aplicaciones y no crece nada.

Volver