Vaya por Dios: ¿veis ese agujero? es la entrada al "desván profundo" de la casa del pueblo. Mis lumbreras hermanos dejaron la entrada tapada con troncos y maderas (ellos nunca entran al fondo). Entre empujar unos y apartar otros para hacer paso y meterme dentro a gatas ahora tengo lumbalgia.
Espero que mañana se haya pasado. Tenía que entrar ahora de noche con la linterna para ver si había algún nuevo avispero (hubo uno de velutinas que matamos con una bomba de insecticida, y otro avispero este año en el patio pero de avispa común, que me picaron y las maté con agua, insecticida, etc...). De día no me puedo meter en un agujero/desván y encontrarme con avispas en su horario activo.
Lo de las hierbas: me he cabreado con unas cuantas cosas y aún estoy estoy haciendo el recuento de "destrozos", así que me esforzaré lo mínimo (y eso suponiendo que la lumbalgia sea solo algo momentáneo del esfuerzo con las maderas y andar a gatas entre ellas)
He echado ahora de noche vinagre de limpieza en un trozo , sal y lejía en otro. Lo que tengo por casa. Apesta el patio a vinagre.
Lo primero que debo hacer mañana es fijar el soporte de las cortinas, que los muy brutos cuando corren las cortinas también tiran hacia abajo y al final tiraron las cortinas, la barra y uno de los soportes que se salió de la pared con tacos y todo. Pared de adobe, a ver si lo fijo con yeso o lo que tenga por ahí.
La pared es de adobe+papel + restos de óxido y suciedad de los años que llevaba puesto ese soporte. Y parece una cara de Bélmez.
Y muchas más cosas.
Son como un elefante entrando en una cacharrería. No soporto a la gente que no tiene cuidado con las cosas. Me han quitado otra vez las cuerdas de colgar la ropa (ya me tiraron otras a la sarama, porque ellos no lavan a mano y las cuerdas "quedan antiestéticas").
Mi pequeño balde de lavar las ropa interior y cosas pequeñas lo dejaron con un rodillo lleno de pintura y agua , diciendo "para cuando vuelva , sigo pintando", olvidando que el agua hace algo llamado EVAPORARSE).
Una brocha , es la enésima brocha que se cargan porque esa es para pintura tipo esmalte y la dejan sin limpiar bien. Mis brochas y mis cosas de bricolaje las tengo que dejar guardadas, fuera de su alcance (lo que no me llevo a mi casa lo subo al desván ya que allí se meten poco)
Mi ropa la tengo que dejar guardada porque ya otra vez se pusieron a pintar y cogieron la primera chaqueta que pillaron, quedando insersible. Mi mejor toalla de playa también me la destrozaron. Los tupers también tengo que guardarlos porque usan tupers de comida para pintura o lo que se tercie, o les pierden las tapas , etc... y luego al irse de la casa no hay con qué llevar las cosas de la nevera.
Les da por pintar más o menos cada dos años y la que lían para una pared y un trozo de verja que pintan.
Y no se si cómo llamar a esto: dejo en el borde de abajo de la persiana un trozo de teja para el viento y algún abulto cuando vino subió la persiana tal cual sin quitar el trozo de teja, que quedó metido entre la persiana. Cuando fui a bajar esa persiana me dio la teja en la cabeza.
Y ASÍ CON TODO.
Traje tres baldes pequeños de mortero que tenía yo en mi trastero, echaré hasta donde llegue y fin. Ya que traje también 5 paquetes de sal subida de peso la echaré para quitar las babosas antes de echar cemento. Devolví el rollo de antihierbas y solo traje un trocito del de plástico, a ver qué resultado da.
En fin...a ver qué más me encuentro por aquí destrozado, manchado, etc...