Experiencias sobre las MALLAS ANTIHIERBAS.

antes de desbrozar, pa que ko te de alergias que dices, te concentras pa fusionarte con la naturalesa y ya no te da

No me compensa comprar algo que ocupa ESPACIO, usaría UNA VEZ al año, en algo que NO ES MI casa y donde en cualquier momento ni podré volver (cuando se la donen al heredero)

Papel de periódico, en cantidades bestias.

Es gratis en los bares y en un taco de sitios cuando tienen que tirarlos estan pasados y tal

Luego mete arena, que los sacos son baratos y les va a costar un cojón crecer. Mas subida de peso la capa mas le va a costar crecer lo que quiera que salga y mucho más si te has molestado en cubrir el suelo con papel de periódico a mansalva.

Malla sombreadora, esto si lo vas a tener que comprar, sin sol, con difícultad para salir y con el ph ácido de la arena va para largo el que te crezca nada ahi.

Ya mas adelante cuando lo tengas todo bien compactado ya te lias si quieres a meter el armado y a tirar hormigón.

parece incredible pero una vez puse produsto deso, un plástico neցros, una malla y encima piedrecitas. Pues después de un tiempo había salido de todo ahí atravesando las tres capas como si nada. Alucinante

Este verano me ha tocado quitar de los alcorques la fruta malla y los guijarros decorativos de los huevones... Una y no más... Las malas hierbas salen hasta en el cemento, las semillas las tras*portan los pájaros, los insectos y el viento y no hay manera de acabar con ellas de forma permanente. Como ha dicho alguien por ahí arriba, algunas plantas se te secan con mirarlas, pero las malas hierbas pueden florecer hasta en un puñado de polvo...

Planta grama y pásale la cortadora de césped de vez en cuando.

La huerta de casa de mi progenitora como ya no se usa, hemos dejado las malas hierbas y de vez en cuando pasamos la recortadora y queda de querida progenitora, una pradera.

No luches contra la naturaleza, ayudala en tu favor:
Compra semillas de plantas de pradera, esparcelas y riegalas.
O pinos.
O mejor eucaliptos, debajo no crece nada y dan un olor agradable.

No me compensa comprar algo que ocupa ESPACIO, usaría UNA VEZ al año, en algo que NO ES MI casa y donde en cualquier momento ni podré volver (cuando se la donen al heredero)
No es tu casa.
No te lo van a agradecer.
No estás dispuesta a gastar dinero y vas a hacer una chapuza muy cutre.

Para eso no hagas nada y el dueño o a quien le molesten las hierbas, que vean lo que tienen que hacer.

No es tu casa.
No te lo van a agradecer.
No estás dispuesta a gastar dinero y vas a hacer una chapuza muy cutre.

Para eso no hagas nada y el dueño o a quien le molesten las hierbas, que vean lo que tienen que hacer.

Quito las hierbas porque me molestan a mí misma y porque mis padres tienen artrosis y andan patosos, no quiero que se anden con las bolitas de cardos pegadas a las zapatillas.

pilla unas botas de pocero de goma en la ferretería pa que no se te peguen las bolitas en los calcetines

No se puede luchar contra los elementos... mejor trata de usarlos a tu favor.

Podrías montar un jardincillo en esa zona sembrando plantas autóctonas de bajo o nulo mantenimiento, tolerantes a la sequía, preferentemente de porte tapizante. Desconozco la zona climática donde está situada la casa, pero suponiendo que hablemos de clima mediterráneo puedes usar aromáticas como romero rastrero, espliego, tomillo, también alguna suculenta (sedums, lampranthus, messem), algún arbusto de porte bajo (potentilla), etc.

Poco a poco se extenderán e irán cubriendo el terreno disponible, evitando que el espacio sea ocupado por otras hierbas no deseadas. No solucionará el problema al 100%, pero tendrás menos trabajo y un minijardín bonito en lugar de un zarzal.

P.D. Yo seleccionaría/añadiría algunas gramíneas silvestres (si no puedes con el enemigo, únete a él... algunas me parecen muy bonitas), pero ya he leído que les tienes alergia.

No luches contra la naturaleza, ayudala en tu favor:
Compra semillas de plantas de pradera, esparcelas y riegalas.
O pinos.
O mejor eucaliptos, debajo no crece nada y dan un olor agradable.
Un eucalipto no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Las hojas van a llenar todo de cosa y las raíces van a levantar el suelo en metros a la redonda

Un eucalipto no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Las hojas van a llenar todo de cosa y las raíces van a levantar el suelo en metros a la redonda
Yo tampoco pero si a esta forera que quiere echar veneno al suelo con tal de no molestarse 1 DIA AL AÑO, arrancando unos matojos.

Se merece unos eucaliptos y unas chumberas llenas de cochinillas algodonosas.

La malla antihierbas se degrada con el tiempo. De hecho te dan dos esperanzas de vida, una si está tal cual al sol sin cubrir. Y otra, bastante mayor, si la cubres de piedras o corteza. Ten en cuenta que la malla deja pasar el agua, así que habrá plantas que intenten crecer por debajo. Te costará eliminarlas totalmente.

Si la estética no importa, vete al almacén de material agrícola más cercano y compra plástico agrícola neցro. Hay diferentes grosores, tú compra uno de al menos 400 ó 500 galgas. Se venden por metros y en diferentes anchos. Tendrás que sujetarlo lo mejor posible y de esa manera ahí no va a crecer nada. Sólo en los bordes te asomará alguna mala hierba. Es inevitable, semillas aéreas.

El glifosato en algo a evitar si fuera posible. Si lo usas, la menor cantidad imprescindible. Con previsión de tiempo seco en varios días. Y con precauciones, guantes, mascarilla, ropa larga. Poca broma.

Volver