Exigencias para alquilar vivienda de la manera más segura posible.

DaniAE188

Madmaxista
Desde
7 Ago 2015
He recopilado una serie de exigencias de cara al próximo inquilino, tras estar en una situación en la que me impiden el libre acceso por un garaje no alquilado(que es de mi propiedad), y rezando porque dos trabajadores humildes a los que jamás les pedí ni una sola nómina ni nada se vayan cuando corresponda. (Alquilo a 300 euros una casa terrera en una zona donde es inimaginable eso, y menos en los tiempos que corren.).

Bueno, pues me gustaría que si tienen alguna buena idea aparte de exigir estos requisitos, los plasméis en el post, gracias:

Certificado de saldo bancario.
Certificado de vida laboral(para corroborar si las nóminas son de la empresa que dice aportar y si sigue en activo).
Certificado FIM (certificado de inquilinos jovenlandesesos).
Certificado de jovenlandesesos asnef
Cuatro últimas nóminas.
Un mes de fianza y dos de garantía adicional
Un avalista
Contrato de funcionario, uno al menos y otro indefinido.
Seguro de hogar.
Seguro de impago.
Sin hijos.
Que en conjunto superen 3 veces el IPREM y alquiler+gastos de agua luz etc no superen el 30% de los ingresos(¿Netos o brutos?, entiendo que brutos).

Son posibilidades, no quiere decir que haya que pedirlos todos. Un saludo.

He recopilado una serie de exigencias de cara al próximo inquilino, tras estar en una situación en la que me impiden el libre acceso por un garaje no alquilado(que es de mi propiedad), y rezando porque dos trabajadores humildes a los que jamás les pedí ni una sola nómina ni nada se vayan cuando corresponda. (Alquilo a 300 euros una casa terrera en una zona donde es inimaginable eso, y menos en los tiempos que corren.).

Bueno, pues me gustaría que si tienen alguna buena idea aparte de exigir estos requisitos, los plasméis en el post, gracias:

Certificado de vida laboral(para corroborar si las nóminas son de la empresa que dice aportar y si sigue en activo).
Cuatro últimas nóminas.
Un avalista
Seguro de hogar.
Seguro de impago.
Sin hijos.
Que en conjunto superen 3 veces el IPREM y alquiler+gastos de agua luz etc no superen el 30% de los ingresos(¿Netos o brutos?, entiendo que brutos).

Si quieres la maxima seguridad posible, mal empiezas alquilandola en España

Yo envenenaría el agua de lo que vayas a alquilar con algún producto de acción lenta y pondría el antídoto si pagan periódicamente, dejando de hacerlo en caso de atraso. Y solo se lo daría si salen y pagan lo que deben.

Tanto papel ni papel... ncht... hay que ser más ecológicos.

Me parece bastante completo lo que has puesto.
Lo bueno de poner un precio bajo es que tienes muchos más candidatos entre los que seleccionar a tu gusto.

Como curiosidad.

En otros países hay una fórmula en la que los inquilinos pagan 0 alquiler pero te ingresan en la cuenta el 80% del valor de la casa.

Con ese dinero puedes hacer lo que quieras para sacarte una rentabilidad (meterlo en depósitos, invertirlo en bolsa...).

Al finalizar el contrato de alquiler les tienes que devolver el dinero original.

El inquilino pierde por la inflación y tener ese dinero parado (que a veces no es suyo y viene de un préstamo donde pagan intereses).

El propietario gana todo el rendimiento que le pueda sacar a ese dinero en ese tiempo.

te falta lo mas importante, que ponga el inquilino dos fiadores solidarios , a ser posible funcionarios y con propiedades como vivienda

con un fiador solidario que sea funci, cobras si o si

Con semejante panorama...

Compran pisos para alquiler

Piden alquileres jugosisimos

Rezan para cobrarlos

Si es que me parto

Que tal pedir un precio normal que la gente pueda pagar?

Alquilar por 300 euros me parece muy poco por los quebraderos de cabeza que puede conllevar (reformas, etc).

Y en cuanto a la lista, está bien pero complicao encontrar a alguien que los cumpla todos. Yo de ti me vendo la casita y a tomar por saco.

Cuatro últimas nóminas.
Un avalista
Seguro de hogar.
Seguro de impago.
Sin hijos.

A dia de hoy soy dueño de 5 viviendas. Una donde vivo, tres que alquilo, y una que acabo de comprar.
Mi contrato de alquiler son 9 páginas, y la firman terceros (los padres de los estudiantes a los que alquilo).

Consejo desde la experiencia:
1. ¿Alquilarías tú el piso que tienes, el tamaño y sitio donde esta, por el dinero que pides, con esas condiciones?
2. ¿Quién aceptará esas condiciones?

Que figuren como arrendatarios dos personas ( usualmente la pareja matrimonio ) en lugar de solo un titular para tener más donde echar mano en caso de reclamación de rentas.

como bien ha dicho Feministo, alquiler solo a estudiantes. Y hacerlo "solidario" si uno de ellos decide abrazar el Podemismo, que sean sus propios compañeros los encargados de cubrir la diferencia /echar al parasito.
Claro, esto servira para los que tienen apartamento cerca de universidades....
Otra no veo.

Por 300e es que ni alquilo, si es lo que vale en la zona, pues vale, pero el riesgo sinceramente no merece la pena.
Añadiría la prohibición de mascotas, otras que pones no las veo necesarias.

En cualquier caso la intuición a la hora de alquilar es fundamental, no alquilar al primer fulano que venga, eso lo tengo claro.
Mi lema: "Ante un mal alquiler, prefiero no alquilar" y mas por esa limosna de 300e.
El factor suerte también ayuda sin duda, de todos los alquileres que he hecho uno me salió rana, otro se torció con el tiempo....... Pero la mayoría han sido buenos.

Última edición:
Volver