Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Noches:

# Charizato21: No lo veo tan claro como tú, es decir que vaya a haber un "nuevo" ciclo alcista, aunque la verdad es que el Nasdaq sigue cerca de sus máximos históricos... Sin embargo, los mercados americanos andan muy revueltos en los últimos tiempos y ya veremos qué sucede a lo largo de la época estival o durante lo que queda de año.

# bertok: Esta tarde me consultaba un familiar al que le gusta el "papel", vamos como a ti, y me preguntaba por los dos principales ETFs que hay en el Oro y la Plata. La cantidad que quiere meter está bien y le he dicho que lo haga al 50% hasta que la FED vuelva a pronunciarse y luego que entre con el resto. Le he dicho que sigo viendo ALCISTA al Oro y que sería la parte más "conservadora" de esa inversión, y la Plata la más "especulativa" y donde más se puede ganar, pero que tenga presente la fuerte volatilidad que suele tener... No hace falta decirte que NO quiere mineras de MPs, a pesar de que le he recomendado algunas con bastante potencial.

Mira, bertok, los $1500 acabarán viéndose, pero primero hay que superar la fuerte resistencia que existe un poco más arriba de los $1400... Yo sigo creyendo que caerán este año, pero habrá que seguir esperando. Sin embargo, tanto este familiar como yo, pensamos que existe una acumulación de "manos fuertes" y que está frenando los intentos de tumbar al Oro.

Por otro lado, lo que más me está reafirmando en mi "percepción" es que el Oro NO está haciendo caso alguno a las subidas de las tasas de interés efectuadas por la FED y eso está indicando "algo"... ¿No?

Saludos.

Como podría empezar a invertir en oro? Quiero decir, cómo corazones lo compro? Joyas con olor a vieja en el cash&converters?

Iluminadme, no joke.

"Me gustaría tomarte en serio, pero hacerlo sería ofender tu inteligencia" (George Bernard Shaw)

Como podría empezar a invertir en oro? Quiero decir, cómo corazones lo compro? Joyas con olor a vieja en el cash&converters?

Iluminadme, no joke.

En los pueblos por poca pasta puedes comprar antiguas fundas dentales de los paisanos, o cambiarlos por vajillas de duralex. Reciclando placas base y microprocesadores. Cada uno se busca la vida como puede.

Una vez tengas suficiente material, el siguiente paso es fundirlo y acuñar monedas, o hacer lingotes. Hay muchos tutos en yutuf.

PD: Se me olvidaba lo de ir al rio con el plato, pero eso es muy lento.

Sabías que es una reivindicación de hace más de 30 años?

Zoido firma la subida salarial de policías y guardias civiles sin precisar cuándo se aplicará - RTVE.es

Sabías que hace unos años cualquier niñato en este país por pintar una vivienda cobraba 2000 euros y un Policía o un Guardia Civil no? ¿Sabes acaso que algunos Policías Municipales o mosos de esquadra han llegado a cobrar 400 euros por un día de trabajo en las elecciones por 8 horas y un Guardia Civil por 24 solo le han dado de comer y porque se apiadaba el Alcalde del pueblo en la mesa electoral?

Te queda largo, muy largo eso de "Y si hay alguien bastante cercano a la Guardia Civil es "menda lerenda" y creo conocerla bastante bien"....No tienes ni pajolera idea...El caso es quedar como "El más grande"...Baja un poquito, hombre..que sabes de lo que sabes..que seguramente que es mucho...Pero leyéndote en cada uno de tus post, echándote laureles encima, pues que quieres que te diga...

No sé como no estás salvando el mundo con toda tu sapiencia...Anda ya¡¡¡

Veismuler cuando cité a los policías y G Civiles, no lo hice con menosprecio de su labor, ni mucho menos.

Parte de mi familia trabaja en uno de esos cuerpos, y conozco gracias a ello, parte de su "precariedad" laboral, amén de mamarse día tras día numerosas incongruencias y trabas por parte de superiores, y no les queda otra que "achantar"

Dicho esto, también he de admitir, que en los últimos 10 años con el salario congelado, han sido miles los opositores que han accedido a una plaza de funcionario en alguna de estas categorías de escala básica, y esto lo hicieron, conociendo la base salarial que percibirían,

¿ahora les parece poco?...¿a quién no le parecer poco lo que gana?

Traje este ejemplo por que lo conozco y lo sigo, pero hemos de entender que para subir miles de sueldos, el dinero ha de salir de algún lado evidentemente, y uno de esos lugares podría ser el incremento de la cuota de autónomo un 4%, amén de otros hándicaps en algunas desgravaciones varias.

2018, un nuevo hachazo para los autónomos

¿lo veis justo entonces?

Por otra parte tenemos el tema candente de los jubilados, que ya hemos tocado aquí numerosas veces.

Otro ejemplo que dejo caer, es el de los servicios de vigilancia aduanera que conozco bien, y dónde su sueldo oscila entre los 1300€ y los 1400€, sin tener a medio plazo ningún reajuste del 25%...y estos, doy fe, que se la juegan tanto o más que policías y G Civiles, si no id a daros un paseo por el estrecho y provincias colindantes.

Mi reproche, no es que se suban salarios, ya que ojalá a todos nos subieran el salario un 25% los próximos 3 años...mi reproche, es el oportunismo del gobierno para dar estocadas en algunos aspectos vitales para un país, y arrojar pétalos de rosa en otros, que aparentemente no son tan fundamentales.

Dicho esto, reitero mi posición: Los presupuestos son de todos, no deberían delegarse a congresistas y senadores, que se los juegan a partidas de dominó en los aledaños del congreso, para determinar quienes sí, y quienes no, serán los afortunados de los premios anuales extraídos del expolio a un país que va a terminar muy mal si no se hacen las cosas de otro modo.

Sabéis que siempre pongo el ejemplo de Suiza, y guste más o menos, ahí cada ciudadano vota sobre las decisiones trascendentales de los presupuestos de su país...no valen negociaciones a 3, 4 , o 10 bandas entre intereses partidistas.

Si hay que subir las pensiones, va a referéndum, si hay que subir los salarios de las fuerzas del orden va a referéndum, si hay que subir el salario base, va a referéndum… y de este modo, todos nosotros seremos responsables de nuestros actos, sin tener que culpar a los iluminados sobre los que delegamos nuestros votos, no para que nos salven, si no para poder reprocharles cuando todo vaya mal, o se hayan llenado los bolsillos con el dinero de todos.

Buen día a todos.

Última edición:
Sabéis que siempre pongo el ejemplo de Suiza, y guste más o menos, ahí cada ciudadano vota sobre las decisiones trascendentales de los presupuestos de su país...no valen negociaciones a 3, 4 , o 10 bandas entre intereses partidistas

Bueno, en realidad estás siendo bastante blando en este tema.

La única razón por la cual los salarios de las fuerzas del orden son elevadas en relación a los sueldos del resto de la sociedad y a su producción de bienes y servicios es que dichos sueldos sirven para pagar la defensa del estado frente a la sociedad a la que saquea.

Porque personal sin carrera ni estudios de ninguna clase tiene ingresos muy superiores a los similares en el sector privado.

Y en cuanto a su labor, permíteme descojonarme, la policía no realiza una gran labor social ni productiva, la mayor parte del cuerpo policial realiza labores no relacionadas con una función estrictamente policial, esto es de MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO Y SEGURIDAD, sino con otro tipo de funciones que tienen que ver con la acción de saqueo al ciudadano, como:

- multas
- gestión de mordidas sobre negocios y propiedades
- labor de defensa del estado (lo que es completamente contrario a la función de segurdad de la sociedad, no vayamos a equivocarnos).
- funciones paramilitares: cuerpos especiales, antidisturbios y similares, que no son otra cosa que organizaciones paramilitares asociadas al estado, pero cuyo fin último es evitar cualquier disidencia civil, y que son usados INVARIABLEMENTE para realizar ACTOS DELICTIVOS bajo el amparo de la legalidad del estado. Y no me hagais poner ejemplos porque hay CIENTOS de usos criminales de este tipo de "cuerpos". Simplemente fascistas vestidos de zaino y que trabajan a las órdenes de los gobernantes. Por supuesto, en España, ninguna otra facción va a iniciar sanciones o diligencias contra estos usos criminales.
- LIVG y sandeces varias

Por tanto, para entender el significado de las "subidas" salariales a los policías y GCs, hay que entender la función primordial que para el estado tienen estos estamentos, y muy poco o nada que ver con reivindicaciones de igualdad salarial, que a todos los efectos podrían perfectamente resolverse unificando los cuerpos en uno solo.

-

Hola, kikepm: Tampoco se puede "generalizar" de esa manera. Que existe una cierta función "preventiva" y en muchos casos "represiva", es cierto, pero nos guste o no, las Fuerzas de Seguridad son NECESARIAS para el mantenimiento del orden público y de la Seguridad de la Sociedad en general.

Es la utilización política de dichos Cuerpos la que debería cuestionarse y, desde luego, también ciertos "patrones ideológicos" que existen ahí, aunque en el fondo todo va asociado.

Luego, la cuestión de sus salarios es lógica dada la desigualdad existente entre los distintos Cuerpos, aunque algunos "olvidan" también que tienen otras "prebendas" que NO poseen la mayoría de la ciudadanía. Además, sus sueldos de dónde salen... pues en base a los impuestos que pagamos los componentes del "rebaño".

Y las cosas también han cambiado dentro de las Fuerzas de Seguridad, ya que yo me he encontrado con agentes con una y dos carreras universitarias, aparte de un nivel cultural muy superior a la media que anda por ahí. Por mi trabajo, esa evolución la he podido percibir en el tiempo. Por otro lado, las "formas" también han cambiado y, obviamente, NO me estoy refiriendo a los antidisturbios y a los que habría que juzgar muchas veces en función de las órdenes que reciben...

Lo que es indudable es que existen demasiados Cuerpos policiales que cuestan una auténtica "pasta" y lo suyo sería uno con competencias nacionales y otro a nivel municipal. Y eso mismo es algo que cuenta con el beneplácito de la mayoría de ellos y NO me estoy refiriendo a sus mandos respectivos ni a los dirigentes políticos que "gobiernan"...

Saludos.

Última edición:
Hola, kikepm: Tampoco se puede "generalizar" de esa manera. Que existe una cierta función "preventiva" y en muchos casos "represiva", es cierto, pero nos guste o no, las Fuerzas de Seguridad son NECESARIAS para el mantenimiento del orden público y de la Seguridad de la Sociedad en general.

Es la utilización política de dichos Cuerpos la que debería cuestionarse y, desde luego, también ciertos "patrones ideológicos" que existen ahí, aunque en el fondo todo va asociado.

Luego, la cuestión de sus salarios es lógica dada la desigualdad existente entre los distintos Cuerpos, aunque algunos "olvidan" también que tienen otras "prebendas" que NO poseen la mayoría de la ciudadanía. Además, sus sueldos de dónde salen... pues en base a los impuestos que pagamos los componentes del "rebaño".

Y las cosas también han cambiado dentro de las Fuerzas de Seguridad, ya que yo me he encontrado con agentes con una y dos carreras universitarias, aparte de un nivel cultural muy superior a la media que anda por ahí. Por mi trabajo, esa evolución la he podido percibir en el tiempo. Por otro lado, las "formas" también han cambiado y, obviamente, NO me estoy refiriendo a los antidisturbios y a los que habría que juzgar muchas veces en función de las órdenes que reciben...

Lo que es indudable es que existen demasiados Cuerpos policiales que cuestan una auténtica "pasta" y lo suyo sería uno con competencias nacionales y otro a nivel municipal. Y eso mismo es algo que cuenta con el beneplácito de la mayoría de ellos y NO me estoy refiriendo a sus mandos respectivos.

Saludos.

No estoy negando la función de mantenimiento del orden, función que considero igualmente necexaria aunque disiento en la forma estatal de darla, esto es otra cuestión.

Lo que afirmo es que las mal llamadas ahora fuerzas del orden son en su mayor parte simples cuerpos de represión civil, de gestión de mordidas (licencias, gestión del trásnsito de bienes en aduanas, etc), y mucho menos de policía en el sentido clásico y liberal del término, esto es funciones de vigilancia (que practicamente hoy se ofrece mayoritariamente como servicios privados que funcionan razonablemente bien), de presecución de criminales (ladrones, malos, engañadores), contraterrorismo, etc.

Con respecto a la igualdad de salarios, creo que pensamos similar, yo veo un solo cuerpo de seguridad nacional y cuerpos locales, pero a mi entender estos deberían estar muy poco militarizados, lo que es la tendencia contraria a la existente, donde hasta policías locales empiezan, sobre todo en USA, a disponer de armamento pesado de uso inimaginable salvo en condiciones de COMBATE.

Yo también tengo cierto contacto con policías y GCs, y es verdad que su visión difiere de la de sus cargos, pero claro estos no son otra cosa que políticos del partido puestos a dedo.

Hay que meter mano a tantas cosas en este país...

Hola, Buenas Tardes: Os dejo un artículo verdaderamente interesante y que "explica" muchas cosas...

- The Reason Why The Euro Was Created, In One Chart | Zero Hedge

Saludos.

Me has dicho cantamañanas.. Todo un honor viniendo de un tío chulo y creído.
Quédate con tu hilo y deja de mirarte tanto al ombligo... Que te crees el pandero del mundo y solo te quedas en almorrana... Hasta luego dechado de la naturaleza... Portento sin fin..
No te preocupes que no vuelvo a entrar en tu hilo...

Las última pregunta/respuesta... "Notices to mariners" para aquellos que navegan en las procelosas aguas de las criptos

""""¿Qué opina de las criptomonedas?

Hay gente que perderá todo con las criptomonedas. En un par de años ya no habrán... Los gobiernos tendrán criptomonedas. El dinero estará en internet, eso no hay dudas, pero serán monedas de gobierno, no criptomonedas. """

¡¡Dos años!!!

Sigo pensando que no coincidimos en los "tiempos". Dos años es poquísimo tiempo si de política económica se trata. Además hay países que no renunciarán al efectivo fácilmente (véase Alemania, por ejemplo evidente).

¿Que los países están "trasteando" con moneda digital basada en la blockchain? Por supuesto. Pero no nos olvidemos que el dinero digital ya existe y lo llevamos (casi) todos en la cartera y se llama tarjeta de débito/crédito. Es dinero digital al fin y al cabo.

Hay todavía muchas piezas por mover, muchos activos que desbloquear y blanquear como para tirarse a la piscina así, sin mirar si hay agua. Las grandes fortunas deben demacrar todavía más el "fiat" antes de pasar a otro modelo económico.

Los países que mas acumulan oro hoy día, da la casualidad, que tienen ideas económicas muy parecidas y no tienen prisa por implantarlas, van testeando y probando hasta dónde pueden tensar la cuerda. China tiene Billones (en nomenclatura anglosajona) por gastar en MPs, tierras raras, minas, acuíferos, islas, tecnología, patentes, empresas... es decir LO QUE TIENE VALOR Y PRODUCE RIQUEZA, así que no se me asusten, aún queda un "poco" de tiempo para hacer vida y encaminar nuestro futuro.

Un saludo.

Volver