paketazo
Será en Octubre
- Desde
- 28 Nov 2014
Y no ha podido empezar "mejor" la sesión europea: hace escasos minutos el Oro a $1082,40 y la Plata en los $14,620... Ves, paketazo, como NO hay que tener "prisa"... Mejor esperar a que se "asiente" de una fruta vez, vamos donde quieran "hacerlo" y que parecen ser los precios que todos conocemos...
# JohnGalt: Esta noche te responderé a lo que me planteas. Ahora me voy al "sobre"...
Saludos y Buen Día a todos.
Sinceramente, creo que estamos viviendo un momento muy dulce para invertir en metal cara el largo plazo. Adjunto este artículo que refleja lo que todos más o menos entrevemos:
¡Ataque al #oro!
Comprad cuando todos vendan.
Por cierto Fernando, me gustó mucho el artículo de ayer que pusiste comparando bienes raíces y oro, sobre todo los gráficos del tema (vivienda Vs Oro), y su correlación desde los 70s, es un indicador interesante, aun que difícil de analizar debido al a inflación, a pesar de que el autor se esforzó por hacerlo.
Galt, estaba hace unos días pensando en las bombas nucleares sobre Japón en la II WW, y daba por echo desde mi perspectiva, que aquello fue a todas luces un crimen contra la humanidad por parte de USA, por mucho que para ellos fuera un momento de gran gloria.
Luego, mis devaneos mentales empezaron a analizar los países que poseen de uno u otro modo armas nucleares, y pensaba ¡vaya frutadón, cuanto memo suelto!, aun que finalmente me dije:
- Espera, quizá no esté tan mal...
Imagina la de conflictos largos e importantes que tendríamos a puertas de casa si no fuera por el miedo las armas nucleares. Estaríamos a guerra por década, y cada guerra duraría entre 1 y 5 años de media.
Reclutarían soldados de dónde fuera necesario, cada país sería una especie de Corea del Norte a expensas del siguiente conflicto.
Las armas nucleares acojonan y eso en el fondo, muy en el fondo, no es tan malo para nuestra existencia.
Si somos 4 personas que subimos a un cuadrilátero, y las 4 estamos entrenadas en artes marciales, gimnasio, pesas, resistencia, y el combate es a gloria; ¿Quién daría la primera ostra?
Si en el cuadrilátero hay 20 personas sin entrenamiento de ningún tipo, y el combate no es a gloria, pues nada, unas "ondonadas de ostras", un par de dientes rotos, y para casa a sacar brillo las heridas.
Sé que no es todo tan sencillo como lo planteo, sin embargo, la psicología humana es similar en todos nosotros, y sacando a "iluminados y salvadores", todos buscamos más o menos lo mismo de la vida, y eso que buscamos no pasa por "liarla parda" con pepinos nucleares...¿puede pasar?...¡claro!, pero creo que no somos tan orates como para morir matando, siempre que haya otras alternativas.
Un saludo y buen día a todos
edito para comentaros un dato en el que me he fijado hoy:
Repasando mis pedidos de metal, me ha fijado que todos llevan un número que se correlaciona con el anterior y precede el siguiente, del estilo XXXX1, XXXX2, XXX25, pues bien cada mes o dos meses compro algo de metal, y me he fijado que desde mis primeras compras hasta ahora la empresa vendedora ha pasado de una media de 1000 ventas por mes aproximadamente (no sé si vende una onza de plata o un kilo e oro en cada venta evidentemente), a más de 3000 ventas por mes de promedio..., así que aquí todos hacen "mutis", pero el metal se está vendiendo más que nunca en los últimos meses.
Un saludo de nuevo.
Última edición: