Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, El hombre dubitativo: NO, no suelo leer esos hilos... En el de Grecox lo hice en cierta ocasión y me pareció "excesivo", aparte de que he leído cosas semejantes en medios americanos, vamos que por allá esto es de lo más "popular"...

Quiero diferenciar los trabajos de Armstrong y el mío de estos más "sensacionalistas". Nosotros usamos modelos matemáticos e históricos, equivocados o no, pero hablamos de otra cosa y muy distinta...

En el pasado, ya hace muchos años, me dediqué profesionalmente a determinados temas esotéricos y tengo mi opinión sobre ellos... De hecho, algunos de mis postulados de aquella época fueron, posteriormente, aceptados mundialmente. No es por echarme "flores", pero tampoco fui el innovador, aunque SÍ en España... En cualquier caso, cuando toco esos temas es de forma individual y algún "escarceo" he hecho por aquí cuando debatía con el forero sukumvir... Uno de los más "puestos" en todos los niveles que he conocido por este foro.

# paketazo: Una cosa es escribir en determinados ámbitos, ya sean profesionales o no, donde lo que manda es la exposición y la argumentación, pero otra cosa es un foro y aunque quede "feo", cuando uno sabe de lo que habla se cae en la "trampa" o NO de la "prepotencia"... Te voy a dar un simple ejemplo: para "batirme" a mí en Historia de Roma hay que ser muy bueno, pero evidentemente si busco "contraparte" adecuada la voy a encontrar seguro en foros de Historia. Todo, y tú lo sabes, es "moldeable"... dependerá de las "circunstancias", del "nivel", etc. Luego, cada uno es como es, para bien y para mal. A mí, por ejemplo, NUNCA me ha preocupado caer bien y, sin embargo, en mi entorno estoy muy bien considerado.

Desgraciadamente, cada vez estoy más desengañado de la supuesta "Sabiduría" de Internet, que por supuesto la hay, pero también te encuentras con cada cosa... Por tanto, sigo prefiriendo la lectura del "papel", sobre todo en Historia.

Pues es verdad que la gente habla poco del Oro, pero yo SÍ que oigo algo de tanto en tanto e imagino que dependerá del círculo en que nos movamos, pero últimamente hay amigos que me preguntan al respecto, algo para mí bastante inusual...

Saludos.

en mi entorno tampoco se habla de oro o plata ,,, normal , llevan décadas ninguneando su valor , y adiestrando a las masas para que la gente asuma que es una reliquia bárbara (Keynes style ) , pero la realidad es que es una de las mejores formas de atesoramiento , siempre a largo plazo , y siempre utilizando dinero que no se va a necesitar en un tiempo. Ya solo por eso es recomendable tener algo de físico , pero es que además es lo que comenta Fernando , en tiempos convulsos , como parece que tendremos pronto , puede significar la diferencia entre malvivir o morir.
ya lo he comentado otras veces , antes de comprar oro , aprendí a producir mis propios alimentos , tratar los excedentes que produzco y gestionar lo que toda la vida se ha hecho en casa de buen vecino,,,, una despensa ,,,, no por la 3ww , el fin del mundo y toda esa miércoles,,,, simplemente porque es bueno para los míos y para mi , si se dispone de una simple maceta , nunca es tarde para aprender a plantar una tomatera ,,, si se compran productos de temporada y se aprende a conservarlos , el ahorro es importante y si se compra con cabeza , mirando ofertas y productos de temporada , se puede organizar en casa una despensa , como siempre habían organizado nuestros abuelos.
me voy al huerto un rato , que estos días con las temperaturas que tenemos y las lluvias , es ideal para la proliferación del mildiu en las tomateras , y es mejor prevenir que curar ,,,, como en todas las facetas de la vida.;)

Hola, Buenas Noches:

# El hombre dubitativo: Cuando uno entra en el mundo de los MPs "físicos" ha de cambiar el "chip"... Mira, una de las cosas "positivas" -para mí...- del Oro es que me resulta indiferente si sube o baja. Te aseguro que NUNCA me ha pasado lo mismo con otros activos y, quizás, eso sea debido a que tengo claro el concepto de que es ATESORAR...

# amador: Ser negativo y ser realista son dos cosas diferentes... Dicho esto, te aseguro que yo intento vivir bastante bien el día por día, por aquello de que si vienen mal dadas que me quiten lo "bailao"...

# timi: La noticia que enlazas es mala y espera a las que le seguirán... La verdad, tiene mala "pinta", así que ya veremos qué pasa...

Y dejo esto...

- Rebelion.

Saludos.

Solo un apunte sobre la plata

Mucha gente que lee no se da cuenta de la oportunidad que tiene delante

año 2014 reservas mundiales 530.000tn Minado anual 26.000 tn quedan menos de 20 años de plata ( la industria consume el 70% y intenta buscar alternativas)

http://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/silver/mcs-2015-silve.pdf

ahora las estadísticas son para quien se las crea mucha reservas de plata me parece que
se han descubierto si en el 2010 las reservas eran de 400.000 tn

http://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/silver/mcs-2010-silve.pdf

en cualquier caso ir calculando que para el 202X no creo que podamos comprar ni una onza .. ya veremos que leyes inventan los amigos de lo ajeno "gobiernos" para sacarnos la plata

Buenas noches,

El juego del "Europoly" sigue su curso, parece que al final el BCE (una entidad PRIVADA) se va a quedar con todos los bienes públicos de las naciones de la zona euro, creo que primero se quedarán con los avales de 50mil millones de € de Grecia (que serán? algunos servicios públicos y/o algunas islas?) y los explotarán sin haber dado nada a cambio (eso de convertir ceros y unos en "dinero" cualquiera con un ordenador lo hace (otra cosa son los enchufes y el poder, está claro).

No está lejano el día en que paguemos por todo, pero esa vez no habrá eso del "estado de bienestar" para justificarlo, nos cobrarán por todo sin recibir nada a cambio, como el esclavo que desde que amanece hasta que anochece trabaja sin parar y tan sólo recibe bienes para subsistir.

Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vivirán una esclavitud encubierta y jamás sabrán lo que fué una sanidad publica, una jubilación, un contrato indefinido, entre otras cosas...

Alemania valora dotar a la zona euro de presupuesto propio e impuestos adicionales
Alemania está dispuesta a discutir la creación de un ministro de Finanzas de la zona euro que manejaría un presupuesto propio y recaudaría impuestos adicionales, anunció el sábado la revista alemana Der Spiegel.

El mes pasado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó una visión para un control conjunto más estricto de las economías del bloque, incluyendo un tesoro común para la zona euro.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, está abierto a la idea de transferir "recursos financieros sustanciales" desde sus ingresos tributarios a un presupuesto separado de la unión monetaria, dijeron a la revista fuentes en el Ministerio.

Una opción podría ser que los 19 países miembros de la zona euro pudieran traspasar partes de sus ingresos nacionales desde sus impuestos por renta y por valor agregado a tal presupuesto de la zona euro, afirma la revista.

Un 'impuesto euro'

El ministro de Finanzas de la zona euro además podría tener la facultad de aplicar un sobrecargo en impuestos, lo que equivaldría a la creación de un "impuesto euro", agregó.

"Estamos listos para discutir seriamente esos temas", dijo la revista citando a una fuente del Ministerio de Finanzas alemán.

Una portavoz de Schaeuble no quiso confirmar ni negó la información, diciendo que la discusión sobre la creación de tal capacidad fiscal independiente para la zona euro acababa de comenzar.

"Los elementos individuales en discusión tienen que verse dentro de un contexto general y además requerirían cambios a los tratados europeos", dijo la portavoz.

"Al respecto, las conversaciones sobre un 'impuesto euro' son completamente equívocas".

Elmar Brok, legislador del Parlamento Europeo y miembro de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania al que también pertenece la canciller Angela Merkel, dijo a la revista: "La zona euro tiene que pensar acerca de un impuesto propio".

En un reporte emitido en cooperación con el Banco Central Europeo y otras instituciones de la UE, el mes pasado Juncker propuso más ayuda para Estados en problemas, combinada con una disciplina más estricta para los países que incumplan las metas fiscales.

El recomendaba medidas de "arreglos rápidos" que podrían introducirse en los próximos dos años, como establecer un sistema de seguro de depósitos bancarios común y promover la competitividad, además de ideas de largo plazo como un tesoro común para la zona euro.

Es surrealista, ahora deberemos dar tributo y derecho de pernada a un ente privado, el cual decidirá quién vive y quién muere, antes al menos teníamos un Rey y señores feudales que vivían en nuestro territorio y si el pueblo se iba a la miércoles, ellos sufrían la misma suerte que el pueblo, pero ahora, un grupo de gente que dirige un ente desde un paraíso (y también fiscal), podrá perfectamente sacrificar la zona que le sea conveniente llevando consigo a las personas que habitan ahí.

Quizás no suceda en esta generación ni en la siguiente, pero el camino está trazado y no hay marcha atrás.

Saludos

---------- Post added 25-jul-2015 at 22:55 ----------

Respecto al tema de que se hable de los MP's en nuestros respectivos entornos, que he de decir, tampoco en el mío se habla, pero una cosa os digo (y lo hago desde la experiencia), más vale que no se hable, porque si se llega a hablar de los MP's, créanme será la leche, porque una vez que se ponga en la mira de la gente de a pie, todo mundo irá a por ellos, no habrá joya de la abuela que se salve, se hará lo que sea con tal de tenerlos.

Mejor estar como estamos.

Buenas noches.
Muchas gracias a todos, que hacen que éste sea un hilo tranquilo y lleno de aportaciones buenas.
El oro no paga IVA a partir, creo, de 900 milésimas, ningún tipo de IVA, ni alto ni bajo, y si no, que se lo pregunten a quien han comprado oro físico, y lo tiene en casa como reliquia.
Reliquia es para Keynes el oro pues no puedes imprimir lo que quieras, hay el que hay. Y Keynes quería que hubieran muchos papeles, mucho gasto público y por tanto, engrasar la economía. Algo de razón tiene, pero el fantasma de la inflación llega pronto.
Fernando, agradezco tu humildad, es una forma de ser que me cae bien, creo que a casi todos. Los que tenemos mucho que agradecerte. Tener 24.124 gracias lo dice todo.
Si puede ser, indícanos algún link a eso que prevees para 2020. Yo sólo puedo decir que cada vez somos más personas en el mundo y el oro es muy finito. La plata también, pero menos. Pero la plata tiene aplicaciones industriales; el oro tiene la función (que no es poca) de respaldar unos papeles, pero, qué voy a deciros que no sepáis.
Y muchas gracias al hombre dubitativo, que no ha tenido dudas en ofrecerme unos links para hacer boca.
Buen rollo y buen hilo, donde no han faltado problemas con algún anti MP, pero en general da gusto estar aquí y compartir lo necesario y lo absoluto.

Hola Flip,

Yo también me había fijado que en esa web del gobierno USA sobre minería las reservas que se reportan iban aumentando cada año en vez de disminuir. Pero tampoco es seguro que sea manipulación, pueden ser nuevos yacimientos que se descubren. Hay que pensar que la tecnología de exploración mejora día a día y quizá esa previsión de fin de reservas para el 2020 se vaya retrasando algunos años más. Lo que parece claro que habrá un fin de las reservas y no hay todavía sustitutos para todas sus aplicaciones industriales. Pero tampoco me jugaria toda la pasta al 2020, ¿no? ... o igual si ;-)

A mi la plata me gusta. Lástima lo del IVA ...

Pregunta:

Si una SL atesora plata en su patrimonio, ¿se puede compensar el IVA en su declaración trimestral ?

Solo un apunte sobre la plata

Mucha gente que lee no se da cuenta de la oportunidad que tiene delante

año 2014 reservas mundiales 530.000tn Minado anual 26.000 tn quedan menos de 20 años de plata ( la industria consume el 70% y intenta buscar alternativas)

http://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/silver/mcs-2015-silve.pdf

ahora las estadísticas son para quien se las crea mucha reservas de plata me parece que
se han descubierto si en el 2010 las reservas eran de 400.000 tn

http://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/silver/mcs-2010-silve.pdf

en cualquier caso ir calculando que para el 202X no creo que podamos comprar ni una onza .. ya veremos que leyes inventan los amigos de lo ajeno "gobiernos" para sacarnos la plata

Hola, Buenas madrugadas: Excelentes aportaciones las que he leído y alguna que tendré que dejar para mañana o cuando pueda... Ahora ando fatal de tiempo, ya que estoy enfrascado en un estudio personal de Historia.

# Flip: Creo que sabes que yo soy uno de los que postulan un posible Peak en la Plata y eso no quiere decir que vaya a desaparecer del todo, sino que al haber mucha menos, habrá que encontrar más yacimientos y que, lógicamente, presentarán muchas complicaciones para su extracción, como por ejemplo profundizar más y mayores costes de todo tipo. Pienso que la Plata, como otros MPs (Oro, Platino, Paladio...) acabarán reflejando un valor que ahora nos podría parecer "irreal" y, por eso mismo, no voy a dar "precios objetivos". Sin embargo, si de algo puedo "presumir" es de ser "platero", luego "algo" tengo de ésta, y cuando hace escasos años llegó al entorno de los $50 no vendí NADA...

Bueno, Flip, "petulantes" NO somos, así que cuando los "Gobiernos" quieran hacer un "pensamiento", quizás muchos ya lo habremos hecho también, es decir intentar el "timing", de manera que antes se consiga "intercambiar" por otros Bienes Tangibles. Y es que esas cosas se ven venir...

# plastic_age: Por MP ya te he respondido alguna cuestión de las que planteas. Y aquí NO solemos tener grandes "líos", pero haberlos los ha habido... aunque SIEMPRE han salido "trasquilados". La verdad, es que han sido muy pocos teniendo en cuenta las páginas que ya lleva esto. Es más, hay "anti-metaleros" que hoy ya no lo son y alguno hasta suele escribir en el hilo. Quizás, es nuestra forma de hacer, de no "vender" un producto ni prometer el "Paraíso", simplemente los conocimientos adquiridos más la "intuición" nos avisan de que pueden venir grandes problemas y que nos pueden robar ya no la "camisa", sino todo aquello que sirve para comprarla, es decir las "pelas" que podamos tener dentro del puro Sistema financiero. Ya nos gustaría a muchos NO tener esas "percepciones", pero claro cuando ves datos y contrastas... te das cuenta de que te están MINTIENDO y que esto cada vez se parece más a un portaaviones a la deriva... Por tanto, tratamos se anticiparnos y salvar lo buenamente "salvable", ya que todo va a ser imposible, sino al tiempo...

Quiero hacer un pequeño inciso y es que "racional" no tiene mala acogida en el hilo... Es que resulta hasta "simpático", de manera que le damos algunas "yoyas" irónicas, pero sin "mala leche"... Creo que ya se comprueba en las respuestas que recibe y ya te digo que este hilo es "diferente" en relación a otros del foro.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver