Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Supply and Demand in the Gold and Silver Futures Markets

La introduccion del articulo es un buen resumen del contenido del mismo:

This article establishes that the price of gold and silver in the futures markets in which cash is the predominant means of settlement is inconsistent with the conditions of supply and demand in the actual physical or current market where physical bullion is bought and sold as opposed to transactions in uncovered paper claims to bullion in the futures markets. The supply of bullion in the futures markets is increased by printing uncovered contracts representing claims to gold. This artificial, indeed fraudulent, increase in the supply of paper bullion contracts drives down the price in the futures market despite high demand for bullion in the physical market and constrained supply.

---------- Post added 28-jul-2015 at 10:28 ----------

Otra perspectiva y opinion razonada a la economia rusa, como contraparte a la vision de Kalinichenco.

Russia

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Ahí os dejo esto... (Y Gracias, Ana por enviarlo).

- https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2015/07/11/la-gran-engaña-iii-gm/

Saludos.

Con la que está cayendo y yo en tratos para comprarme un coche. UFF no creaís que lo estoy comprando un poco acojonado aunque el importe no es muy grande si necesitare algo de financiación. Es que el viejo coche se me ha perecido y uno de segunda mano no tengo confianza en ellos. Eah espero se encauce un poco todo. Si al final va a ser cierto el mantra de burbuja de será en Octubre. Un saludo a todos. Menos mal que mis reservas nos las toco.

Hola, Bucanero: No veo dónde está el "problema"... El coche que tenías ha "reventado" y tienes que cambiarlo, "punto bowling"... Con los tipos de interés actuales puedes obtener una buena financiación, por ejemplo en ING, aunque quizás encuentres alguna entidad mejor. Yo no creo en los coches de "segunda mano" y, en todo caso, en los de "Km 0" puede abaratarse bastante el vehículo.

Mira, Bucanero, yo también estoy dedicando dinero a cambiar todo aquello que no sé si mañana podré comprar y NO todo van a ser MPs. Y ya que lo comentas, igual pongo en la "lista" al coche... que ya tiene unos "añitos", aunque va de PM.

Y os dejo este enlace...

- Precio platino subirá en 2015 tras tocar mínimos de seis años

Saludos.

Con la que está cayendo y yo en tratos para comprarme un coche. UFF no creaís que lo estoy comprando un poco acojonado aunque el importe no es muy grande si necesitare algo de financiación. Es que el viejo coche se me ha perecido y uno de segunda mano no tengo confianza en ellos. Eah espero se encauce un poco todo. Si al final va a ser cierto el mantra de burbuja de será en Octubre. Un saludo a todos. Menos mal que mis reservas nos las toco.

A mi me ha pasado lo mismo..., pero joer, es que necesitamos el coche para transporte (al menos donde vivo yo), asi que... no nos sacara de pobres... y al final, si viene la gran leche, no pasara nada si debes algo... lamentablemente, nadie se acordara....

---------- Post added 28-jul-2015 at 17:22 ----------

Predicciones de oro a 800$/oz

GLD: And So It Begins - SPDR Gold Trust ETF (NYSEARCA:GLD) | Seeking Alpha

No es por "fastidiar", pero acabo de leer los resultados de DIA y que ha ganado un 69% menos en el primer semestre. Resulta "extraño" que yendo todo "viento en popa", una "marca blanca" dé esos resultados. Quizás, y sólo quizás (soy un "mal pensado"...), es que la gente con menor poder adquisitivo está consumiendo menos... Y eso NO "cuadra" con el "optimismo" que nos "VENDEN"...

Saludos.

Pues si, y siguiendo con el simil de oferta y demanda... venden optimismo, pero cuanta gente de verdad lo compra? Quizas un 20% compra, un 1% no traga y un 79% SIGUE SIN ENTERARSE DE NADA, es decir, ni de que venden optimismo ni de que todo va de fruta pena... vamos, pura ceguera atencional.

No es por "fastidiar", pero acabo de leer los resultados de DIA y que ha ganado un 69% menos en el primer semestre. Resulta "extraño" que yendo todo "viento en popa", una "marca blanca" dé esos resultados. Quizás, y sólo quizás (soy un "mal pensado"...), es que la gente con menor poder adquisitivo está consumiendo menos... Y eso NO "cuadra" con el "optimismo" que nos "VENDEN"...

Saludos.

Al hilo de esto, y aprovechando mi primera colaboración de forma activa, señalar que DIA ha adquirido a lo largo de este primer semestre más de 150 tiendas de Eroski.

Día compra finalmente 144 tiendas de Eroski por 135 millones

La mayoría de locales han sido renombrados a Día "La Plaza" o MAXI, en función del tamaño. El tiempo medio de reacondicionamiento de los locales, durante el que han permanecido cerrados, ha alcanzado de media más de 45 días hasta su reapertura. En la compra, absorbían también la mayor parte de las plantillas provenientes de Eroski, que durante ese tiempo desde DIA han tenido que recolocar en los centros anteriores propios con el sobrecoste que ello ha ocasionado y la infrautilización de recursos.

Precisamente DIA, en comparación con "Mencabrona" y otras marcas blancas, con sus políticas de descuento y fidelización de la clientela no creo que fuese la primera afectada de que la gente con menos recursos compre menos.

Un saludo. Aprovecho para agradecer a todos las aportaciones en este hilo y disculpas por desviar momentáneamente la línea del hilo.

Última edición:
Si, es cierto fernandojcg y John Galt de lo que comentáis, tenéis razon. Es que soy a veces más agarrado que un chotis y con lo que se deprecian los puñeteros pues fastidia el tener que hacer el desembolso. Pero lo necesito si o si, así que en eso estoy y Dios dirá...

Un saludo y como siempre agradecer todos los comentarios y las aportaciones.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver