Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
mi opinión es que usa no puede subir tipos de interés , por mucho que yellen informe de buenas noticias , si lo hacen , para mi es la confirmación que se quieren cargar el sistema económico actual.

dejo esto del principal.

La OTAN convoca al Consejo del Atlántico Norte por petición de Turquía | Internacional | EL MUNDO

saludos

Un día se les va de las manos y la lían parda, http://www.burbuja.info/inmobiliari...cursos-guerra-fria-estrecho-de-gibraltar.html , por supuesto lejos de USA y quizá puedan subir los tipos sin miedos.

Fernando el artículo que enlazas sobre el cobre, es como el abecedario de la economía, y ese abecedario, lo llevamos comentando aquí desde que entré a formar parte del foro. De echo recuerdo que incluso habíamos valorado la compra de lingotes de cobre, pero el spot era ridículamente exagerado.

Si queréis alquilamos una nave en un polígono industrial en desuso "baratita", y la llenamos de varias toneladas de chatarra de cobre puro, estoy seguro que en una década tendríamos ahí un plan de pensiones muy esperanzador, incluso tanto o más que el propio metal precioso.

Si no fuera por que me prometí a mi mismo no volver a especular con derivados, no tengáis duda que estaría acumulando sobre todo cortos en S&P por encima de 2100 puntos, y los rolaría durante los meses que hiciera falta, es indudable que algún día ganaría mucha tela manteniéndolos. Lástima que mis úlceras latentes, me recuerden de cuando en cuando para lo que no he nacido.

Comentáis ahora el tema de los tipos en USA, la subida está anticipada en los medios, y por las divisas que se deprecian respecto al rey $, incluso por los metales preciosos, que perderán atractivo respecto a los plazos en $...sin embargo me invade una duda...todos sabemos que las subidas de tipos aprecian la moneda que los aplica, deprecian el metal precioso, ralentizan la concesión de crédito de consumo e inversión...y hacen bajar los mercados de valores, todo lo anterior más o menos lo estamos viendo reflejado ante esa pronosticada subida de tipos, sin embargo las bolsas no bajan apenas un 5% desde máximos históricos.

Pienso que sí se subirán los tipos, pero quizá ni tan siquiera se llegue a un cuarto de punto (0,25%), y con eso ahí se quedará la cosa durante mucho tiempo, dejando a todos felices. Subir los tipos un 0,25% en los próximos 2 años por ejemplo, es lo mismo que decir que no se van a tocar, y pienso que los tiros pueden ir por ahí.

Tengo un interés especial esta semana por seguir la cotización del oro, estamos en una buena sobreventa diaria, en semanal, empieza a verse una sutil sobreventa, y si por un casual siguiera cayendo más abajo, me veré obligado a salirme de mi rutina y adelantar las compras del mes que viene a este...espero no me obliguen, no tengo prisa, pero me guío por mis líneas y algo de intuición, así que veremos por dónde salgo, decida lo que decida, os lo comentaré para que me abronquéis, y abráis los ojos. En ocasiones uno se obsesiona con algo, y no hace más que cagarla.

Buen fin de domingo a todos.

Última edición:
Hola, paketazo: Es curioso, pero antes de leer tu comentario, he leído lo que os enlazo y que os gustará... Más o menos viene a decir lo mismo que nos acabas de comentar.

- Mish's Global Economic Trend Analysis: Fed Staff Accidentally Posts Bearish Economic Forecast and Prediction Inflation Would Not Hit 2% by 2020; Upset Over Leaks? Why?

Ja,ja,ja... Si te explicará: en este hilo, mucho antes de tu arribada, ya se comentó lo de comprar lingotes de cobre y almacenarlos, pero es como dices y era absurdo pagar un sobreprecio que no se justificaba de ninguna de las maneras. Luego está el tema del volumen y que cualquier "platero" conoce... Además, tenemos a los "amigos" de lo ajeno, especialmente las bandas rumanas y que tanto "trabajo" nos han dado en el sector donde me gano las habichuelas. Ahora, parece que ya van bajando las incidencias y es que poco Cobre debe quedar para que se lleven...

SÍ, me imagino que unos futuros colocados en esos entornos de los 2100 del S&P 500 podrían dar interesantes retornos, pero me parece que NO merece la pena... De hecho, para apiolar el "gusanillo", tengo colocados dos ETFs inversos, pero sabiendo que el margen de ganancia o de pérdida van a ser mínimos. He elegido ese "vehículo" porque me permite no estar pendiente de los mercados, ya me entiendes... Además, están ahí para ver si de aquí a Octubre suena la "flauta".

Respecto al Oro, qué quieres que te diga, pero los análisis que leo siguen insistiendo en que se verán más abajo... claro que también nos dicen que el par EUR/USD también se deslizará hacia abajo. En el tema del Oro, paketazo, insisto en que si uno lo tiene claro y la "pasta", pues se compra y Santas Pascuas. Tampoco se compra el Oro como si fueran garbanzos y lo ideal es ir promediando de acuerdo a nuestras posibilidades.

En lo personal, estoy muy "frío" en relación a los MPs y es "raro" en mí... quizás, sea "intuición" o qué sé yo...

Saludos.

A pesar del oscuro panorama financiero yo no me considero catastrofista y creo que la ciencia nos acabará ayudando a resolver algunos de los problemas de la humanidad.

Aquí un ejemplo sobre la minería.

Asteroid Mining Company Planetary Resources Launches Its First Prototype Spacecraft | IFLScience

Amador lo siento pero el tecnoptimismo no nos va a salvar, más bien es un problema ya que nos permite pensar que todos los problemas serán arreglados por los cientificos en un futuro y con ello no nos enfretamos a ellos en el presente, cuando todavia podemos hacer algo
.
Hemos pasado de creer que una vez perecidos ibamos al cielo a creer que la ciencia lo puede todo. Lo que hay que tener claro que el crecimiento infinito (tanto de PIB, crecimiento poblacional, consumo energía, etc..) en un mundo finito es simplemente imposible.

Creo que lo de la mineria de asteroides no hace falta ni comentarlo, creo que lo tienen más fácil en la fosa de las marianas :XX::XX::XX:

Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes a este foro, en especial a Fernando.;)

Lo del crecimiento infinito en un mundo finito me ha recordado la historieta de los renos de la isla de Saint Matthew.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...humanos-6000-renos-isla-de-saint-matthew.html

Nos bombardean con tanta porquería mientras hacen que nos peleemos entre nosotros que perdemos de vista cosas muy sencillas de aprender.

Hay un hilo en este subforo "de particular a particular" donde una persona megaendeudada quiere más deuda para vivir más desahogadamente. Simplemente genial!!!...como borregos detrás del pastor, ese pastor invisible que parece que nadie conozca.

Lo del crecimiento infinito en un mundo finito me ha recordado la historieta de los renos de la isla de Saint Matthew.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...humanos-6000-renos-isla-de-saint-matthew.html

Nos bombardean con tanta porquería mientras hacen que nos peleemos entre nosotros que perdemos de vista cosas muy sencillas de aprender.

Hay un hilo en este subforo "de particular a particular" donde una persona megaendeudada quiere más deuda para vivir más desahogadamente. Simplemente genial!!!...como borregos detrás del pastor, ese pastor invisible que parece que nadie conozca.

Recuerdo cuando conocí caso en la vieja página web DIE OFF. No dormí bien durante unas semanas pero me abrió los ojos en algunos temas.

Última edición:
Está claro que la ciencia no es omnipotente, es una ayuda, pero una de las más importantes en nuestros días.

Por ejemplo, sobre Internet tengo una teoría, y no soy un experto, no me hagáis mucho caso, que gracias a la capacidad que otorga de difundir información en todo el planeta, a la capacidad que tiene como medio alternativo y libre, le costaría más a un gobierno mentir o iniciar una guerra a gran escala con mentiras. Wikileaks, etc, han sido posibles gracias a Internet.

Quizá en un mundo tan conectado creo que una guerra mundial es mucho menos probable que cuando se estaba más aislado.

Amador lo siento pero el tecnoptimismo no nos va a salvar, más bien es un problema ya que nos permite pensar que todos los problemas serán arreglados por los cientificos en un futuro y con ello no nos enfretamos a ellos en el presente, cuando todavia podemos hacer algo
.
Hemos pasado de creer que una vez perecidos ibamos al cielo a creer que la ciencia lo puede todo. Lo que hay que tener claro que el crecimiento infinito (tanto de PIB, crecimiento poblacional, consumo energía, etc..) en un mundo finito es simplemente imposible.

Creo que lo de la mineria de asteroides no hace falta ni comentarlo, creo que lo tienen más fácil en la fosa de las marianas :XX::XX::XX:

Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes a este foro, en especial a Fernando.;)

Me parece que se ha estropeado el hilo, porque no me deja ver la última página, y aunque casi no aporto, lo sigo muy de cerca. Es de los pocos hilos serios que quedan en Burbuja. Creo que es hora de abrir el Evolución del precio del Oro III.

Hola, Buenas Tardes:

# amador: En fin, este es un hilo donde cada cual puede expresar su opinión y los demás, si lo consideramos oportuno, "reflexionar" acerca de ella...

No estoy de acuerdo con lo que me dices respecto a Internet y pienso en el sentido totalmente contrario... Es decir, actualmente y también desde el "principio", no hay mejor lugar para "fabricar" Caballos de Troya que la "Red"... ¡jorobar! amador, lo que comentas es incompatible con la REALIDAD: ¿Cuántas guerras o conflictos de todo tipo están basados en MENTIRAS? Repasemos, así por encima: Irak, Afganistán, Libia, Siria... Y respecto a Wikileaks hay demasiados "claros oscuros" y que algún día podemos "analizar".

Te recuerdo, amador, que Internet es un "invento" militar, de manera que una vez "liberalizado" es porque deben tener una tecnología superior y es que SIEMPRE ha sido así... Y el riesgo de "Guerra Mundial" hoy es mucho más elevado que en el pasado y es que la "Tecnología" conlleva este "inconveniente"...

De todas formas, siempre es agradable leer algo de "optimismo" y más cuando, antes de entrar en el hilo, me he mirado los precios del Petróleo y del Cobre...

Y vamos a dejar algunas informaciones interesantes...

Son conocidas mis opiniones sobre la manipulación ejercida por China en el Oro y que algunos "expertos" empiezan a hacer suyas... Bien, el artículo que enlazo abunda sobre ello y relacionado con las últimas caídas experimentadas por el Oro.

- Has China Manipulated The Gold Market? - SPDR Gold Trust ETF (NYSEARCA:GLD) | Seeking Alpha

Y lo demás...

- Vozpópuli - Ministros y economistas aman la precariedad laboral

- ¿CONSPIRACIÓN? UN PROFESOR DE CAMBRIDGE AFIRMA QUE 3 CIENTÃFICOS HAN SIDO ASESINADOS A CAUSA DE SUS INVESTIGACIONES | EL ROBOT PESCADOR

Saludos.

---------- Post added 27-jul-2015 at 19:41 ----------

# gonzalor: De momento, sigue funcionando bien y prueba de nuevo. Respecto a abrir una tercera parte NO lo tengo decidido aún, así que se continuará con el actual. Te agradezco el elogio y, aunque no suelo entrar en otros hilos, éste tiene ya una fama consolidada en cuanto a su seriedad. Otra cosa son las opiniones vertidas, pero tal y como se formulan aquí son perfectamente válidas y cada cual es muy libre de valorarlas como estime más oportuno.

Saludos.

Última edición:
Interesante...

Peter Arendas dijo:
"...

Si el país quiere aumentar la proporción de oro en sus reservas de divisas a un nivel comparable al de los países occidentales, que tendrá que añadir los miles y miles de toneladas. La cantidad actual de 1.658 toneladas de oro equivale a 1,6% del total de las reservas de divisas de China (tabla abajo). Para crecer al nivel de la India del 6%, China necesita añadir 4.560 toneladas de oro. Para aumentar al nivel de Rusia del 13,4%, China necesita añadir 12.228 toneladas de oro. Y para llegar al nivel del BCE, el país necesita aumentar sus reservas de oro oficiales actuales por 25.803 toneladas

...."

No sabía que China aún le quedaba cubrir sus reservas de oro en la misma proporción que el resto de grandes estados.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver