Ladrillófilo
Madmaxista
Actualización del pico de petróleo. Primer semestre de 2015 - Rankia hablando de petróleo...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
mi opinión es que usa no puede subir tipos de interés , por mucho que yellen informe de buenas noticias , si lo hacen , para mi es la confirmación que se quieren cargar el sistema económico actual.
dejo esto del principal.
La OTAN convoca al Consejo del Atlántico Norte por petición de Turquía | Internacional | EL MUNDO
saludos
A pesar del oscuro panorama financiero yo no me considero catastrofista y creo que la ciencia nos acabará ayudando a resolver algunos de los problemas de la humanidad.
Aquí un ejemplo sobre la minería.
Asteroid Mining Company Planetary Resources Launches Its First Prototype Spacecraft | IFLScience
Lo del crecimiento infinito en un mundo finito me ha recordado la historieta de los renos de la isla de Saint Matthew.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...humanos-6000-renos-isla-de-saint-matthew.html
Nos bombardean con tanta porquería mientras hacen que nos peleemos entre nosotros que perdemos de vista cosas muy sencillas de aprender.
Hay un hilo en este subforo "de particular a particular" donde una persona megaendeudada quiere más deuda para vivir más desahogadamente. Simplemente genial!!!...como borregos detrás del pastor, ese pastor invisible que parece que nadie conozca.
Amador lo siento pero el tecnoptimismo no nos va a salvar, más bien es un problema ya que nos permite pensar que todos los problemas serán arreglados por los cientificos en un futuro y con ello no nos enfretamos a ellos en el presente, cuando todavia podemos hacer algo
.
Hemos pasado de creer que una vez perecidos ibamos al cielo a creer que la ciencia lo puede todo. Lo que hay que tener claro que el crecimiento infinito (tanto de PIB, crecimiento poblacional, consumo energía, etc..) en un mundo finito es simplemente imposible.
Creo que lo de la mineria de asteroides no hace falta ni comentarlo, creo que lo tienen más fácil en la fosa de las marianas :XX::XX::XX:
Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes a este foro, en especial a Fernando.![]()
Peter Arendas dijo:"...
Si el país quiere aumentar la proporción de oro en sus reservas de divisas a un nivel comparable al de los países occidentales, que tendrá que añadir los miles y miles de toneladas. La cantidad actual de 1.658 toneladas de oro equivale a 1,6% del total de las reservas de divisas de China (tabla abajo). Para crecer al nivel de la India del 6%, China necesita añadir 4.560 toneladas de oro. Para aumentar al nivel de Rusia del 13,4%, China necesita añadir 12.228 toneladas de oro. Y para llegar al nivel del BCE, el país necesita aumentar sus reservas de oro oficiales actuales por 25.803 toneladas
...."