Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Tardes: En fin, daría para un amplio debate y tampoco "arreglaríamos" NADA , pero a lo mejor serviría para que la gente le diera un poco a la "mollera"... SÍ, esa que tiene un tanto "olvidada"...

Podría rebatir e incluso reafirmar algunos aspectos de lo que los conforeros han posteado, más que nada porque entiendo que soy una persona formada, con valores y conocimientos bastante amplios... Sin embargo, entiendo que quienes los han escrito cuentan con un bagaje equivalente y, por lo tanto, tienen muy claras las cosas desde su particular punto de vista y eso, aunque pueda no compartirlo, es respetable.

He leído algunas inexactitudes bastante evidentes, así que me permito dejaros un buen enlace y del que NO tendréis noticias. Vale la pena "diseccionarlo", tanto por los datos referidos como por los "caretos" que aparecen si "profundizamos" en dicha web...

Estadísticas: Partidos más corruptos, Comunidades más corruptas, coste de la corrupción en España... | Casos-Aislados.com

Por cierto, alguien conoce algún caso en nuestro país en que la rapacidad no haya sido consustancial al Poder y NO me refiero exclusivamente al AHORA, sino desde la profundidad de la Historia de nuestro país, algo que es trasladable a cualquier otro lugar del mundo...

Existe desde tiempos inmemoriales algo que se conoce como Cleptocracia o el Gobierno de los LADRONES y que tiene unas características muy definidas: DESARMA al pueblo y MONOPOLIZA la Fuerza con el pretexto de mantener el orden público. También se gana a las masas mediante la REDISTRIBUCIÓN del producto rapiñado y porque esgrime una "IDEOLOGÍA". TODO ello sirve para justificar la Cleptocracia y que con el Clientelismo es más viejo que las "judías con chorizo"...

Saludos.

Señor fernandojcg.

¿Que partido mayoritario ha robado menos que el "Partido Podrido"?
Me explico, hace años que voto en blanco ya que el partido que me gustaría, o no existe o como si no existiera.

Hace poco vi una gráfica (no recuerdo el rotativo) de lo que había "robado" PP vs Psoe. La conclusión era 400 "millonazos" de € en la cuenta del PP y unos 3.200 "millonazos" en la cuenta del Psoe. En el caso del PP en diversos casos de corrupción y en el caso del PSOE a cuenta de los cursos de formación y los ERES.

¿Qué pasa a mi entender? Bien, el que está ahora en el sillón es el PP y por ello está en el foco mediático.
¿Que pasará cuando salga el caso de los cursos y los ERES andaluces y ya no consigan frenarlo a base de cambiar de jueces, destituir a otros y acusaciones varias? IDEM que con el PP

El PSOE y vio venir la crisis en la que estamos (no se equivoquen, que no ha terminado) y Solbes, que para mi es uno de los mejores ministros de economía que ha habido fue obligado a mentir como un bellaco y el resultado nos lo conocemos todos. A base de "planes E, cheques bebé, papeles para todos..." conseguimos meternos hasta el cuello en lugar de solo hasta la cintura.

El PP, por otra parte, ha tomado medidas muy impopulares y contradicho su programa hasta la saciedad (¿que partido no lo ha hecho?) ya que no había forma viable de salvar ésto si no era a base de deuda y subida de impuestos.
En mi opinión el PP no ha mejorado absolutamente nada, simplemente ha ido parcheando como han sabido dentro de su inteligencia limitada. En mi opinión lo hizo peor que nadie y fueron más estúpidos que nadie, ya que tuvieron mayoría absoluta 4 años y no la aprovecharon para nada. El pueblo les dio el mando total esperando un giro radical a la política que se estaba llevando y por el contrario lo único que hicieron es lo dicho... Parchear.

No simpatizo con ningún grupo político hoy día, sólo veo lo que ocurre sin vendas de colores en los ojos y contrastando información de medios afines a diferentes ideas políticas, después yo elijo lo que creo o por el contrario formulo mi propia idea de lo que sucede.

No hay política decente en éste país y probablemente en ninguno y lo único que nos debería preocupar es como, con lo que tenemos, vivir lo mejor posible e intentar que nos esquilmen lo mínimo posible. Por eso está aquí éste hilo de MPs, por que es una de las formas de conseguirlo.

No hay moción de censura sin trasfondo, eso lo pueden tener por seguro, cada una de sus señorías que está sentada en ese cómo sillón mataría al que tiene al lado por ser presidente, pero no para mejorar nuestras vidas, sino para mejorar la suya y la de los suyos.

La política debería ser vocacional y regida en cada ámbito por gente ilustre en su campo. En la cartera de economía... un economista, en la de defensa... un militar, en la de educación... un profesor, y así sucesivamente. Cobrar por el trabajo hecho a razón del tiempo que se desempeña y nada de inmunidades ni pagas vitalicias.
Ésto son solo unas pinceladas y viendo el tocho que llevo ya no quiero aburrirles más, así que sin más, decirles humildemente que se centren en lo que pueden controlar y que puede hacer sus vidas más llevaderas, el resto, no merece la pena.

Un saludo y disculpas de nuevo por el tocho.

Varias cosas:

- Esos datos de € por corrupción están a la baja porque muchos casos o bien prescribieron, o no había pruebas, ..

- Esos datos, en todo caso son los que han aflorado y me temo que son la punta del iceberg.

- Y lo más importante, si por ejemplo un político corrupto se ha llevado 10 millones de € en comisiones, significa que las adjudicaciones estaban sobrevaloradas o bien no debían haberse hecho. Si esos 10 millones eran un 3% de comisión, la corrupción por detrás es de unos 300 millones de €. Así que en el ejemplo, los 400 millones de € del PP son mayormente por comisiones, y el volumen de corrupción detrás sería bestial. Igual con los Pujol, para llevarse la pasta que se llevaron en comisiones, imaginad la de obras y miércoless que se han hecho sin sentido o inexistentes o sobrevaloradas.

El "problema" ahora es que al haber más partidos, los 2 apoltronados (PSOE y PP) han perdido muchas sillas y la guerra interna que hay dentro de esas mafias es impresionante, por lo que afloran casos de corrupción y tortas desde dentro de los partidos. Cuantas menos sillas mayor será la lucha interna.

Señor fernandojcg.

...

El PSOE y vio venir la crisis en la que estamos (no se equivoquen, que no ha terminado) y Solbes, que para mi es uno de los mejores ministros de economía que ha habido

....

.

No estoy muy de acuerdo en este punto, dado que es un foro de metales no está de más recordar que fue Solbes, en el lejano 2007, siendo vicepresidente económico, quien dio vía libre para vender el 32% de las reservas de oro del Banco de España ...

Lo curioso/sorprendente fue el motivo no el oficial, sino el real, el porqué se hizo ... presupongo que la mayoría de foreros ya conocerán

Hola, Buenas Tardes: En fin, daría para un amplio debate y tampoco "arreglaríamos" NADA , pero a lo mejor serviría para que la gente le diera un poco a la "mollera"... SÍ, esa que tiene un tanto "olvidada"...

Podría rebatir e incluso reafirmar algunos aspectos de lo que los conforeros han posteado, más que nada porque entiendo que soy una persona formada, con valores y conocimientos bastante amplios... Sin embargo, entiendo que quienes los han escrito cuentan con un bagaje equivalente...

Dejando de lado la formación política (y en otros campos) de cada uno, que como perfectamente expresa puede ser mayor o menor, si se me permite, no tengo intención alguna de cambiar el ideario político de nadie y por supuesto lo pienso respetar. Hacía incapié en que (usando una alegoría) "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Los datos que usted aporta hay otras páginas que los refutan y otras que los secundan y así indefinidamente, por ello le digo que no era mi intención el... "éste ha robado más que el otro", si no QUE TODOS SON AUTÉNTICA guano, redes clientelares a parte. Hablo de temas de real importancia, no de si se ha otorgado un contrato a un amigo que ha inflado el precio un 3% en una obra de 15.000 €, hablo de cientos de millones de euros, de miles... pero como se ha dicho, daría para un libro y la verdad es que no me apetece dedicar mi tiempo libre a la política.

---------- Post added 30-may-2018 at 17:41 ----------

Varias cosas:

- Esos datos de € por corrupción están a la baja porque muchos casos o bien prescribieron, o no había pruebas, ..

- Esos datos, en todo caso son los que han aflorado y me temo que son la punta del iceberg.

- Y lo más importante, si por ejemplo un político corrupto se ha llevado 10 millones de € en comisiones, significa que las adjudicaciones estaban sobrevaloradas o bien no debían haberse hecho. Si esos 10 millones eran un 3% de comisión, la corrupción por detrás es de unos 300 millones de €. Así que en el ejemplo, los 400 millones de € del PP son mayormente por comisiones, y el volumen de corrupción detrás sería bestial. Igual con los Pujol, para llevarse la pasta que se llevaron en comisiones, imaginad la de obras y miércoless que se han hecho sin sentido o inexistentes o sobrevaloradas.

El "problema" ahora es que al haber más partidos, los 2 apoltronados (PSOE y PP) han perdido muchas sillas y la guerra interna que hay dentro de esas mafias es impresionante, por lo que afloran casos de corrupción y tortas desde dentro de los partidos. Cuantas menos sillas mayor será la lucha interna.

Por supuesto señor mío, lo doy por hecho. Y como he escrito antes el problema no está en los sobornos de los casos de corrupción.

En mi opinión está en los miles de millones que se han desperdiciado entre aropuertos fantasma (Castellón por ejemplo) Urbanizaciones fantasma, (condedidas a dedo), carreteras que no llevan a ninguna parte o reparaciónes sobre cosas ya reparadas...

El problema no viene en la comisión que se llevó el personaje de turno, si no en la concesión innecesaria en si misma, esa es la que de verdad hace el agujero en las arcas.

Pero eso es inherente al ser humano que entra en política (y en muchos caso no hace falta ni buscar en política), es tocar dinero de otros y empezar a jugar con el como si no fuese de nadie.

Un saludo.

---------- Post added 30-may-2018 at 17:50 ----------

No estoy muy de acuerdo en este punto, dado que es un foro de metales no está de más recordar que fue Solbes, en el lejano 2007, siendo vicepresidente económico, quien dio vía libre para vender el 32% de las reservas de oro del Banco de España ...

Lo curioso/sorprendente fue el motivo no el oficial, sino el real, el porqué se hizo ... presupongo que la mayoría de foreros ya conocerán

Y en respuesta a usted Sr./a Charizato 21.

La carrera del Sr. Solbes era impecable hasta que entro bajo el mandato del señor Zapatero. Sólo hay que tirar de hemeroteca para averiguarlo, pero ya sabe usted, "donde hay patrón no manda marinero".

Es sabido por todo el mundo que Solbes advirtió por activa y por pasiva de la que se nos venía encima, pero le ordenaron taparlo, al final dimitió (tarde y mal en mi opinión) porque no tenía porque manchar su carrera de esa manera, pero lo hizo.
De hecho hay un par de entrevistas en las cuales se le ve que ni el mismo se cree los datos que ofrece. Se le ve tenso, rezumando y sin convicción ni argumentos para rebatir al oponente.

Lo de el oro es consecuencia de lo anterior, cuando tienes el agua al cuello tiras de lo primero que no te va a descuadrar los balances, porque no está incluido en ellos, o si lo está está, está... digamos, de otra manera.

Un saludo.

---------- Post added 30-may-2018 at 17:50 ----------

[/tonalidad]

Y en respuesta a usted Sr./a Charizato 21.

La carrera del Sr. Solbes era impecable ...

Lo de el oro es consecuencia de lo anterior, cuando tienes el agua al cuello tiras de lo primero que no te va a descuadrar los balances, porque no está incluido en ellos, o si lo está está, está... digamos, de otra manera.

Un saludo.[/QUOTE]

Cierto lo que indicas, no lo pongo en duda, pero fue el responsable de la venta del oro para salvar a la banca, no a las cajas de ahorro, sino a la banca, no citaré el nombre de la entidad, pero ante las dificultades de credibilidad en los mercados internacionales de una emisión de preferentes de ese banco se vio forzado a vender el oro; había alternativas: "si". Pienso que fue uno de los peores errores de ese gobierno, casi tan grave como la reforma constitucional del siguiente gobierno, la del 2011, para incluir el concepto de estabilidad presupuestaria. Es mi opinión
Saludos

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Most: Yo he aportado una fuente de datos bastante exhaustiva y que merece todo el respeto por el trabajo ahí efectuado. Los otros datos que he leído hoy son lo más parecido a "esquelas" de Economía...

Mire, hace tiempo que sólo hablo de Política con gente que sea capaz de debatir sin importarme su ideario político o ideológico... Entre otras cosas porque a mí, a estas alturas y con lo que llevo vivido, NADIE me va a convencer de lo contrario a lo que pienso. Otra cosa muy distinta es que encuentre motivos para cambiar de opinión. Que en esta vida pasamos habiendo aprendido muy poco...

Como a Vd. le apetece poco "perder" el tiempo en debatir sobre Política lo vamos a dejar aquí, ya que yo también soy muy celoso de mi tiempo...

Y, ya de paso, hay algo que los más "viejos" del hilo conocen y es que aquí dí todos los datos comprobables sobre la venta del Oro efectuada en su momento por el Banco de España. Es muy simple de entender, aunque a algunos les sigue costando: el BdE vendió su Oro obedeciendo el mandato que en ese sentido efectuó el Banco Central Europeo a todos los países miembros de la UE. Cada país lo hizo en las fechas que se les indicó con bastantes años de antelación. En ese aspecto, España NO fue de los países más "perjudicados" por cuanto pudo vender su Oro mejor que otros...

Saludos.

Fernando con todo el respeto en esto de los metales eres una autoridad, es cierto pero no todos siguieron esa política, el ejemplo más cercano el del Banco Central italiano, no vendió nada.

...

El asunto que comento, observo que se trata sólo de una teoría, la creo plausible, detalles en el Podcast del enlace más abajo.

Minuto 5: Por José: La venta de Solbes, un banco nacional tenía problemas para colocar sus cédulas hipotecarias el Banco de España vendió para asegurar que ese banco no tuviera problemas

Minuto 13: Por Unai: El relleniton Bottom: 1999 relleniton Brown vendió para salvar posiciones cortas varios bancos.

Aquí les enlace

La manipulación de los mercados del oro y por qué te interesa | Radio Gramsci

Última edición:
Pues siento discrepar, tenemos unos políticos magníficos para el pueblo que gobiernan: lo que quiere España es tener la mejor liga de fútbol del mundo y ganar la champions ligue, lo demás queda en segundo plano.
Seguro que a muchos les importa más la dimisión de Zidane que la de Rajoy.

Última edición:
Hola, Charizato21: Acabo de oír un pequeño trozo de la grabación de Unai y es la que hace referencia al Brown Bottom y que, obviamente, ya conocía. Es más, he mirado los "apuntes" que tengo de este sucio asunto y te ampliaré lo que comentaba Unai...

- Todo apunta a que las posiciones cortas eran de Goldman Sachs y, en menor proporción, de JPMorgan.

- La "prueba del algodón" está para mí en que el acercamiento de Goldman Sachs a Brown se hizo a través de Gavyn Davies, y que por aquel entonces era su Jefe de Commodities, siendo más tarde Presidente de la BBC y casado con Sue Nye, que dirigía el negocio privado de Brown...

- El Tesoro anunció con mucha antelación sus planes de vender 395 toneladas de las 715 que poseía el Banco de Inglaterra. lo que evidentemente iba a provocar el derrumbe del precio del Oro...

- El Oro se vendió en 17 subastas entre 1999 y 2002 a precios comprendidos entre los $256 y los $296...

- Brown hizo DOS COSAS INCOMPRENSIBLES:

1ª.- Anunciar la venta con mucha antelación avisando al mercado de que pronto habría una "inundación" en el mercado del Oro... Eso tuvo el efecto de enviar el Oro a un mínimo de 20 años...

2ª.- El Tesoro eligió vender su Oro a través de las 17 subastas comentadas y eso rompía de nuevo con el modelo estándar...

Todo ello hace pensar, y además con toda la LÖGICA del mundo, que el Tesoro pretendía conseguir el precio más bajo para su Oro. Resulta algo DEMENCIAL, se mire como se mire, de ahí que prosperase la teoría "conspirativa" de que detrás de todo ello estaba la situación muy comprometida de Goldman Sachs... De todas formas, yo creo que hubo "algo" más, porque el tiempo empleado fue muy dilatado y las subastas fueron muchas... Y ese "algo" más podría haber sido el mantener bajo el precio del Oro durante unos años, sabiendo que éste estaba en condiciones de "dispararse"... perooooo esa es una teoría muy personal.

Bueno, espero haberos ampliado lo que comentaba Unai.

SÍ, Charizato21, creo que Italia es el único país de la UE que ha incumplido sistemáticamente el mandato del BCE para que vendiera su Oro, pero eso da lugar a comentarlo en otro post y que si puedo lo haré a lo largo de esta noche. Intentaré tocar de nuevo también el tema de Solbes...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Charizato21: Voy a seguir ampliando la información, aunque ésta ya la dí en el pasado en este hilo, sobre lo que sucedió con el mal llamado Oro de Solbes...

En el año 2007, el supervisor del BdE vendió 4,3 millones de Onzas de Oro por un precio de $2.867,7 millones (2.108,6 millones de Euros al cambio de ese momento). Eso SÍ, NO hay duda de que el Banco de España hizo una buena caja con la venta y logró en ese momento unas plusvalías muy jugosas, guste o no a sus detractores, pues los lingotes estaban contabilizados a 100 Euros la Onza y se vendieron a casi 500 Euros (unos $660 de aquel entonces).

Según los cálculos de entonces, el BdE obtuvo unos 2.500 millones de Euros de beneficios y, al parecer, los destinatarios de las ventas fueron China y la India, aunque el BdE no hacia oficialmente comentarios al respecto.

La auténtica realidad es que las cifras oficiales del supervisor hablan por sí solas. Los 16,8 millones de Onzas que controlaba el BdE en 2001, pasaron a 13,4 en 2006, y entre 2006 y 2007 pasaron a reducirse hasta los 9,1...

Como ya expliqué, y algunos siguen erre que erre sin querer entender, una de las razones de la venta fue la misma que la del resto de los Bancos Centrales europeos (también de fuera de la UE). Éstos acordaron tras la entrada del Euro prescindir paulatinamente de sus reservas de Oro a favor de otros activos más rentables o considerados así por aquel entonces, más fáciles de custodiar o simplemente para reforzar su patrimonio (esto bastante cuestionable como el tiempo ha demostrado).

La iniciativa en la zona Euro comenzó en 1999 pero, según los repartos secretos de permisos de venta acordados en el seno del Banco Central Europeo, al Banco de España no le correspondió el turno de desprenderse de sus lingotes hasta cinco o seis después. Y en eso tuvimos bastante Suerte respecto a otros Bancos Centrales...

La primera salida importante de Oro desde la Transición se produjo en 1999, cuando el BdE, en cumplimiento de los acuerdos de creación del Euro, traspasó reservas de Oro y Divisas al entonces nuevo BCE, que necesitaba de las arcas de todos los Bancos Centrales miembros. Éste, a cambio, concedió un pagaré de 4.000 millones de Euros que el BdE fue rentabilizando cada año.

Y por abundar un poco más en el asunto: la venta del Oro de los Bancos Centrales se fijó en dos tramos. Unos países vendieron sus reservas en la primera mitad de la década del 2000 y otros (como España) entre 2004 y 2009. También se fijó la cantidad de Oro que cada país podía sacar al mercado: 400 toneladas al año como máximo en el primer período, y 500 toneladas en el segundo.

Los primeros países en vender fueron países tan "serios" en las Finanzas como el Reino Unido (58% de sus reservas) y Suiza (50% de sus reservas y que fueron una "pasada" de toneladas)

Otro país europeo, Noruega, vendió en 2004 las 33 toneladas de Oro que conformaban sus reservas y lo hizo por $450 millones...

Dicho todo esto, y fácilmente de comprobar, está claro que lo de Solbes fue "pecata minuta" teniendo en cuenta el contexto en que sucedió la venta del Oro de España. Fue algo común en toda la zona Euro y "aledaños"...

Que después se ha demostrado que fue un grandísimo ERROR... ya es "harina de otro costal".

Y, Charizato21, NO me queda más tiempo, así que aparco en el tiempo el tema del Oro de Italia, entre otras cosas porque tiene su "miga" el asunto y, por consiguiente, explayarse en ello. Y para ello se requiere de un tiempo que ahora ya NO tengo, al menos para este hilo.

Por otro lado, te recomiendo que NO te dejes llevar por la "conspiranoía" antes de analizar según qué temas... Y eso NO quita para que todos los que andamos por aquí sepamos que los MPs (SÍ, también la Plata...) están constantemente manipulados, pero existen mejores ejemplos que el del recurrido Solbes.

Saludos.

¡¡¡ información confidencial de la buena!!! para un trading rápido oro/dólar ...

Hoy todo eran malas noticias (así lo titulan el enlace más abajo) :
¿Nuevo gobierno italiano antiestablishment?
¿Nuevo gobierno español socialista y antisistema?
¿Guerra comercial entre los EE. UU. Europa, México y Canadá?
¿Deutsche Bank (el banco con mayor riesgo sistémico del mundo) baja a la categoría a B- ?

Y el pelirrojo mete un tweet indicando por donde irá el dato más importante de la semana "las Nóminas privadas no agrícolas"

Aquí el detalle:
The Dollar, Yields And Equities Are Surging, Here's Why | Zero Hedge

Alucinante

Ya se sabe que la "lengua" de éste señor no tiene parangón. Por eso ha tenido que cambiar de "jefe de prensa" mil veces ya. Todos ellos dicen que es "incorregible". Pero sí, es un spoiler en toda regla. Uno no dice "esperando a los resultados de empleo" si cree que van a ser malos, sobre todo si eres el "presi".

Vaya tela.

Volver