Evolución del precio del Oro VI

IMG_20180526_172909_867.jpg

Tengo una como esta, de 8 escudos de oro, la mia es de 1794, contiene 28 gramos de oro.
Encontrarlas bajo el mar, es todo un chollo.
Estas monedas se usaron en España y América
.

Claro que es un chollo, sobre todo para el país que las reclame como propias.

Para la empresa/particular que tenga la "fortuna" de tropezarlas, no es tanto chollo, y si como en el caso del Odyssey has invertido esfuerzo económico, físico e intelectual a parte de mucho tiempo y profesionales de primera, la cosa pinta bastos.

Odyssey deberá entregar a España el mayor tesoro jamás rescatado en el mar

La empresa cazatesoros Odyssey reclama indemnizaciones a España por las pérdidas sufridas

Esto viene a decir que España prefiere que se pudran los potenciales tesoros históricos hundidos en nuestras costas, antes que ofrecer de alguna manera una buena compensación al que haya aplicado tiempo y esfuerzo en devolvernos ese "regalo"

Un saludo, y enhorabuena por la moneda maestro Racional

Hola, Buenos Días:

# Pocotú: TODO o casi TODO está manipulado en nuestro mundo, pero te diría que desde SIEMPRE: esa es una característica propia que acompaña al ser humano desde los principios en los que consiguió "masa" para organizarse como "Civilización". Ahora está más magnificada por cuanto la penetración de los mass miércoles es inmensa y luego el ser humano utilizar su cerebro de forma muy básica y elemental, dando como máxima prioridad el conseguir cada vez más en el terreno material y sin importar el cómo... Ya hemos colocado los "pilares" para extinguirnos como especie y lo "otro" vendrá por sí solo...

Y SÍ, los MPs están fuertemente manipulados, pero vamos que ha sido algo bastante común en la Historia moderna. NADA nuevo bajo el Sol...

# racional: Le felicito porque tiene una magnifica moneda y TANGIBLE. SIEMPRE tendrá VALOR... y lo sabe.

Le diré que en esa época, las Españas eran un GRAN IMPERIO y, por lo tanto, su moneda era la Divisa de referencia MUNDIAL.

Y aprovecho para dejar esto... A ver si el hilo remonta.

- The

Saludos.

Gracias por tu respuesta. Mi pensamiento viene al caso de pensar en las oscilaciones dirigidas o planificadas de los precios, en el goteo de comisiones, etc, lo cual complica a ojos de mi ignorancia la perspectiva de obtener un beneficio como modesto particular.
Seguramente por desconocimiento de los intringulis de este mercado, que por logica algun beneficio debe dejar, si no estaria abandonado.
Pero no alcanzo a verlo.

Hola, Pocotú: NO son buenos tiempos para la "lírica" ni para la "inversión"... Por tanto, si tienes dudas sobre algo o no te inspira "confianza" lo mejor es pasar de ello, ni más ni menos... Por tanto, NO busques especular, ya que te convertirías en un "ciego" más dentro de la "oscuridad" predominante...

Si deseas MPs FÍSICOS para el Futuro, por si las "moscas", adelante y sino es eso lo que deseas, pues lo tienes fácil: pasa de largo...

Saludos.

IMG_20180526_172909_867.jpg

Tengo una como esta, de 8 escudos de oro, la mia es de 1794, contiene 28 gramos de oro. Encontrarlas bajo el mar, es todo un chollo. Estas monedas se usaron en España y América.

Enhorabuena por la moneda, especialmente si está en un estado de conservación similar a las de las fotos.

Eso sí, con esa moneda NO tiene usted 28g de oro, sino en realidad algo menos de 24. El peso de esa moneda debería rondar los 27g, una décima abajo, incluso una décima arriba es normal, pero si de verdad pesa 28g es difícil que sea auténtica.

Y por otra parte, ése sería el peso bruto de la moneda. Si es de 1794 ya es posterior al último recorte de ley, siendo ésta de 0,875. Es decir, el contenido de oro estará en torno a 23,7g, que está bien pero no "contiene 28 gramos de oro" como indica.

Aclaro esto no por incordiar, sino para evitar confusiones a los novatos que lleguen a este hilo en busca de información. Si se trata de especular cara al futuro, que cada uno diga lo que quiera, pero si hablamos de un dato contrastable, seamos un poco rigurosos.

Última edición:
Lo que me hace gracia es que alguno crea lo que dice el racional que poco más o menos que nos tildaba de orates a los que teníamos oro.... Por lo que este señor o es un orate o un mentiroso....

¿alquien sabe a que se debe esta ''planicie'' de hoy en las cotizaciones tanto de oro y plata?

nysilver.gif

Hola, frisch: Para mí esa noticia es un "Déjà vu"... Me explico: esa misma información circuló el mes de Abril del año pasado por varios medios de comunicación... En mi caso, la leí en unos estadounidenses.

Por lo tanto, NO le concedo ningún crédito... Otra cosa es que tanto Rusia como China estén trabajando en algún tipo de "moneda digital", al menos existen informaciones en ese sentido.

Un abrazo.

Personalmente tampoco lo creo, además que el Bitcoin como tal no podrá aguantar muchos tiempo, se calcula a fecha de hoy que la encriptación RSA será posible romperla en cinco años, Bitcoin en este artículo dicen que en 10 años

Los ordenadores cuánticos podrían acabar con Bitcoin en sólo una década | MIT Technology Review en español

Veremos y si la cosa va bien lo veremos en Barcelona, intenta ser un polo mundial de la tecnología cuántica, aquí noticia de la semana pasada, 22/05/2018:

Microsoft elige Barcelona para abrir un laboratorio de cuántica

Hola, Buenos Días:

# Kovaliov: Yo con la Plata voy a seguir teniendo la misma Paciencia de SIEMPRE y mira que, en su momento, pude ganar mucha "pasta" con ella. Ahora puedo aprovechar para seguir mis colecciones a más bajo coste. Hay que ver o quedarse con las parte positiva de las cosas...

Y dejo esto...

¡Sí a la moción de censura! Preparando una agenda transformadora

Saludos.

Volver